Ir a contenido

Foto
- - - - -

Se cuelga la pc con una GeForce 9600gt

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
24 respuestas a este tema

#1 lorshaft92

lorshaft92

Iniciado

• Usuario
  • 41 Mensajes:

Escrito 15 July 2008 - 04:58 AM

Hola, soy nuevo y tengo un problema que no sé cómo se puede solucionar mas allá de adquirir nuevo Hardware, me he comprado una placa de video XFX GF9600gt de 512DDR3 XXX modelo (PV-T96G-YDD4) para remplazar una MSI NX7600gt de 256DDR3, mi problema es que al instalarle la 9600gt el sistema se cuelga, por lo menos la imagen se congela y nada responde solo el botón de recet, he mirado en la bios y cambiado distintos valores como reducirle la velocidad del HT (Hiper Transport), aumentar un poquito el voltaje y nada sigue colgándose cuando se le plazca, puede ser pronto o tardar un tiempo no muy prolongado, incluso pasa en Windows Xp y Vista tanto 32 como 64 bit, instalando de 0 Windows Xp se colgó todo al igual que Vista, inserto la 7600gt y todo perfecto.
He usado el Everest 4.50 para realizar la prueba exhaustiva y con la 7600 todo correcto, con la 9600 se tilda todo, en la prueba que se traba es en la primera, en el test de Cpu, no creo que la Cpu tenga problemas porque si esta no anda bien lo delata haciendo todo mal, mejor dicho ni arranca, según el basket de 4 luces que trae las MSI todo está perfecto, todas están en verde.

Configuración:
Placa base: MSI K8N Neo4-F con el chipset nForce 4 Ultra
Ram: 2gb Doble Channel (4 placas de 512mb de 16 chips DDR 3200 400mhz andando en automático 333mhz)
Cpu: AMD 939 A64 3800+
Audio: Creative Audigy 2 ZS con el game port y sin el desk de 5 1/2
2 HD SATA II 160gb, Hitachi y Western Digital
Diskettera NEC
DVD RW LG súper multi IDE
DVD Rom LG 16x IDE
Fuente: 520wats con 8 molex, 2 para disquetera, 2 para sata, 2 para el cpu y 2 para la video si hay SLI. (la compré junto a la GF9600gt).

He leído y me dijeron de que andaría sin problemas en esa mother pese a ser PCI-E 1.0, incluso la XFX GF8800Gs Alpha Dog Edition que tiene mi hermano falla, en su PC ambas andan perfecto, claro tiene un AMD AM2 A64 X2 5200 y nForce que le trae la video GF6100 on-board es una Asrok; he buscado si por esas casualidades hay algún problema especifico con esa placa base pero no hallo nada que haga referencia a algún problema o incompatibilidad, es mas encontre que decia que andaban XFX y la MSI

Tienen alguna idea de que se puede hacer sin tener que cambiar hardware ya que la compre para estirar el CPU, la mother y las memorias para esperar que las DDR3 estén en un precio asequible, al igual que las mother para AMD que las soporte, vi que los juegos más pesados que tengo y la GF7600gt no da, andan bien con la configuración que tengo más la GF9600gt.

Saludos, espero que se pueda entender.

Pongo unas imagenes para que vean como esta instalada la targeta, tiene puesto el cable de energia extra.

Imagen enviada

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por lorshaft92: 15 July 2008 - 05:03 AM

El mal es solo la privación del bien, y cuando el alma emerge de esta ilusión, Lucifer retornará a su puesto original entre los grandes arcángeles de Dios.

William Blake.

#2 Kanutin

Kanutin

What?

• Usuario VIP
  • 5664 Mensajes:

Escrito 15 July 2008 - 01:04 PM

esta todo bien conectado ??
el proce hace cuello de botella ahi.
puede ser la fuente que watea
Imagen enviada

Si aporte en cualquier ambito, que no sea negativo, apoya con el Karma :)

#3 lorshaft92

lorshaft92

Iniciado

• Usuario
  • 41 Mensajes:

Escrito 15 July 2008 - 02:43 PM

Esta todo perfectamente conectado, nada esta obviado, eso del cuello de botella no se me parece un poco raro, el 939 A64 3800+ no es un procesador lento, pero quien sabe todo es posible y la fuente la compré con la placa de video, es la que me recomendó el profesional es de 520W ¿Necesita mas?

Saludos.

El mal es solo la privación del bien, y cuando el alma emerge de esta ilusión, Lucifer retornará a su puesto original entre los grandes arcángeles de Dios.

William Blake.

#4 Bill4.-!

Bill4.-!

Mr.Foro

• Usuario
  • 2089 Mensajes:

Escrito 15 July 2008 - 03:42 PM

Esta todo perfectamente conectado, nada esta obviado, eso del cuello de botella no se me parece un poco raro, el 939 A64 3800+ no es un procesador lento, pero quien sabe todo es posible y la fuente la compré con la placa de video, es la que me recomendó el profesional es de 520W ¿Necesita mas?

Saludos.

Pero cuanto amperaje tiene?

#5 lorshaft92

lorshaft92

Iniciado

• Usuario
  • 41 Mensajes:

Escrito 15 July 2008 - 05:34 PM

En este momento no tengo puesta la 9600gt para evitar que se rompa algo, uso la 7600, la fuente explica lo siguiente espero que se pueda entender, es marca Power Cooler.

+3.3v / +5v / +12v1 / +12v2 / -12v / +5vsb

28A / 34A / 20A / 17A / 0.8A / 2.5A

Lamentablemente no quiere salir en una foto, lo escribí mas o menos como lo tiene estructurado los valores.

La fuente que estaba usando anteriormente es de 450W marca Sentey y me llama la atención la diferencia de valores que tiene.

+3.3v / +5v / +12v / -12v / -5V / +5vsb

28A / 50A / 18A / 1A / 0.8A / 2.5A

Esta viene con un conector SATA, es bastante nueva.

Tengo otra más vieja que es de emergencia de 400W marca Codegen muy chica para la 9600gt pero tiene estos valores.

+3.3v / +5v / +12v / -12v / -5v / +5vsb

20A / 40A / 12A / 0.8A / 0.5A / 2A

Espero que se pueda comprender con el voltaje y su respectivo amperaje debajo.

Saludos

Este tema ha sido editado por lorshaft92: 15 July 2008 - 05:36 PM

William Blake.

#6 Rockr

Rockr

Iniciado

• Usuario
  • 9 Mensajes:

Escrito 06 August 2008 - 01:10 PM

Hola.
Pareceria q tu problema es la fuente, creo que 520w es poco para tantos dispositivos, 2hd, 2 lectoras, placa de sonido, floppy, etc. Prueba desconectando todo menos el hd con windows y trata de entrar al SO con la video onboard, si logras esto instala los drivers de la 9600 y reinicia. (sin quitar el monitor de la onboard). Si logras ingresar sin problema a windows apaga la pc e ingresa recien con la 9600 y deshabilita la video onboard)
Tuve un problema parecido, salvo que mi 8600 estaba quemada. Si no logras hacer andar tu 9600 con los pasos de arriba, te recomiendo q pruebes tu placa en otra pc con fuente de 580 reales minimo y de ser posible que sea pci-e 2.0. espero haber ayudado en algo. salu2 :rolleyes:

#7 PREDATOR30

PREDATOR30

Admin in Hunting

• Staff en Retiro
  • 23014 Mensajes:

Escrito 06 August 2008 - 01:45 PM

para mi es problema de placa madre q no acepta la vga . habria q hacerle un update de bios pero por lo q veo la ultima bios es del 2006. no se cual tienes tu

#8 Adhes

Adhes

Administrating from Underworld

• Administrador
  • 11450 Mensajes:

Escrito 06 August 2008 - 03:10 PM

las especificaciones que pusiste de tu fuente, las primeras hacen que tu fuente no sea el problema. yo voy por lo que dice predator.

...Vive la Vida, Disfruta el Momento...

#9 lorshaft92

lorshaft92

Iniciado

• Usuario
  • 41 Mensajes:

Escrito 06 August 2008 - 07:25 PM

Hola.
Pareceria q tu problema es la fuente, creo que 520w es poco para tantos dispositivos, 2hd, 2 lectoras, placa de sonido, floppy, etc. Prueba desconectando todo menos el hd con windows y trata de entrar al SO con la video onboard, si logras esto instala los drivers de la 9600 y reinicia. (sin quitar el monitor de la onboard). Si logras ingresar sin problema a windows apaga la pc e ingresa recien con la 9600 y deshabilita la video onboard)
Tuve un problema parecido, salvo que mi 8600 estaba quemada. Si no logras hacer andar tu 9600 con los pasos de arriba, te recomiendo q pruebes tu placa en otra pc con fuente de 580 reales minimo y de ser posible que sea pci-e 2.0. espero haber ayudado en algo. salu2 :rolleyes:

Yo antes tenía una fuente de 450w con la MSI 7600gt y no tenia ningún problema, mi placa base no trae video on board, la K8 Neo4-F no trae chip de video, trae 6 USB, un serial, un paralelo, los 2 Ps/2, un Lan 10/100 y un mediocre chip de sonido Realtek que ni cumple con las especificaciones mínimas de un juego como Drakan en cantidad de canales por hardware, malísimo. Ya probé tu idea y no es un problema de energía ya que incluso probé con una fuente de 550w, lamentablemente no tengo acceso a una fuente tan grande como la que nombras, si con 550w el disco rígido principal y la video sigue en la misma no creo que sea corriente, tengo entendido que la serie 9 consume menos corriente que la serie 8, pero quien sabe cuando tenga acceso a una fuente de 580w la pruebo, ya probé la video en la computadora de mi hermano y anda perfectamente no es la video, el tiene una Pc más avanzada que es PCI-E 2.0, es un AMD AM2 x2 A64 5200+ con una placa base Asrok con chipset nVidia 540 que trae una on board GF6100, 2gb Ram DDR2 800mhz, una XFX 8800gs y una fuente de 550w, a lo mejor el problema de todo el meollo sea que la board no es PCI-E 2.0 aunque segun las espesificaciones es compatible con el 1.0, aunque ande a menos.

para mi es problema de placa madre q no acepta la vga . habria q hacerle un update de bios pero por lo q veo la ultima bios es del 2006. no se cual tienes tu

las especificaciones que pusiste de tu fuente, las primeras hacen que tu fuente no sea el problema. yo voy por lo que dice predator.

La BIOS esta actualizada hasta la última versión que MSI publicó datado el 21-07-2006, este arreglaba una cosa que ni recuerdo que era, mi placa base es PCB 3.0, es muy posible que tengan toda la razón, la placa puede ser muy grande para el nForce 4 o la placa madre tenga algo que no está andando bien que con la 7600gt no salta al exigir menos.

A lo mejor tendría que haber gastado un poquito más y comprar la 9600gt de MSI, mantener la marca, aunque ya tuve problemas similares en mi Pc anterior con la GF5700, una estaba fallada y hacia artifak y otra idéntica se quemó al arrancar, termine gastando más en una Asus con mas memoria pero lentas y ningún drama arrancó a la primera, pero bueno pensé que como XFX está muy cercana a nVidia no habría drama; estoy pensando en cambiar la placa base el CPU por un Phenom y las memorias pero nada me convence, no hay indicios de ver en puerta productos AM3 y ni sé si vale la pena esperar o si es mejor esperar que seguro costaran un ojo de la cara por lo menos en mi país, yo solo quería darle más potencia de video a mi Pc y darle un poco mas de vida ya que lenta no es, es una pena que AMD no siguiera trabajando con el 939 que es muy bueno.

Saludos y gracias por su ayuda e interés. :)

William Blake.

#10 PREDATOR30

PREDATOR30

Admin in Hunting

• Staff en Retiro
  • 23014 Mensajes:

Escrito 06 August 2008 - 08:38 PM

sigo manteniendo lo q dije. La 7600Gt es tecnologia antigua antes de la serie 8 donde se cambió la arquitectura y por ahi ya tu placa madre quedó out en cuanto a soporte...la podria haber salvado una bios mas nueva pero el sitio de tu placa ya no le da bola desde el 2006

#11 lorshaft92

lorshaft92

Iniciado

• Usuario
  • 41 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 01:16 AM

Si tenes toda la razón y sea ese el problema que la placa madre ya esta out para algo mas nuevo, es una verdadera lastima sinceramente gasté 312 de la placa + 84 dólares por la fuente al divinisimo botón, ciertamente me arrepiento de haber gastado ese dinero porque cuando compre las piezas nuevas las nuevas nVidia GF 200 o como se llamen tendrán el precio que pague por la 9600gt que ya es meramente hardware viejo y necesitará una fuente más potente, una verdadera pena que el hardware de una pc este tan mal aprovechado.

Saludos y gracias por la ayuda.

William Blake.

#12 PREDATOR30

PREDATOR30

Admin in Hunting

• Staff en Retiro
  • 23014 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 10:19 AM

pero hace cuanto compraste eso? debe haber sido por lo menos 1 año y medio atras mas menos. Lamentablemente no es culpa tuya y tampoco fué una mala compra. el nf4 ultra es uno de los mejores chipset q existen (dentro de su tiempo) pero el tema es q esto del hardware va avanzando tan rapidamente q las empresas sacan y sacan nuevas versiones de todo y los precios empiezan a quedar tirados de un dia a otro.

#13 lorshaft92

lorshaft92

Iniciado

• Usuario
  • 41 Mensajes:

Escrito 07 August 2008 - 08:12 PM

La placa de video la compré hace por lo menos un mes y algo, soy de Argentina y aquí se pasan mal con los precios, incluso aproveché en un momento en el que el dólar estaba bajo por el conflicto del campo que hubo y me salió el paquete más barato :rolleyes: por eso mi intención era ponerle más video aunque anduviese a menos tendría un poco mas de aprovechamiento de la Pc sin tener que cambiar las otras tres piezas neurálgicas, aunque ya es tarde para cambiarla porque anda bien.

Sé que el nForce 4 fue el mejor chipset de su tiempo, sé que es viejo y que todo avanza es algo muy lógico, a lo que me quería referir de que el Pc no es bien aprovechado actualmente, es justamente porque constantemente está saliendo algo nuevo y no se explota bien por quedar caduco unos meses después, por algo nuevo que solo se diferencia por una tontería, siendo mal aprovechado porque por cada tontería se saca un producto nuevo que no se diferencia en casi nada del otro y ya no es compatible por alguna X pavada.

Predator30 te agradezco mucho tu ayuda y el interés que muestras, yo no me arrepiento de haber comprado la 9600gt con la fuente, la fuente la uso me vinieron bien los SATA directos, lo que me molesta es no poder aprovechar la video como lo había planeado y verme forzado de gastar un poco mas de 312 U.S para poner tres piezas nuevas para usarla, cuando podría estar andando en la actual aunque fuera a menos, la diferencia en mi Pc según 3dMark 2006 entre la 7600gt y la 9600gt es de unos 3200 puntos unos 6300, cuando la 7600gt hace unos 2900 puntos y eso se nota, el Bioshok lo pude jugar al máximo e iba como seda, al igual que el nuevo Turok todo a full, en la Pc de mi hermano que posee 2gb DDR2 800mhz, Amd Am2 5200+ tira casi 10000 puntos, eso marca que mi Pc es vieja pero que aun ciertamente le queda resto que no se aprovecha.

Saludos.

Este tema ha sido editado por lorshaft92: 07 August 2008 - 10:09 PM

William Blake.

#14 lorshaft92

lorshaft92

Iniciado

• Usuario
  • 41 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 02:26 AM

Hola, tengo una buena noticia y es que al parecer finalmente mi XFX 9600gt a decidido andar en mi PC, la razón es que me había contactado con los creadores de la tarjeta utilizando el servicio de atención, los cuales me contestaron rápidamente, estos me sugirieron que realizara algunos pasos que ya había hecho con anterioridad y otros que no había hecho, como actualizar el driver del chip set cosa que ya estaba pero los instalé nuevamente, aunque parezca inverosímil me aconsejaron que en el momento de instalar los drivers desactivase el Antivirus :unsure: tal vez suene absurdo, se que antes nVidia recomendaba hacerlo pero después no, yo nunca tuve problemas incluso cuando lo recomendaban, también de que fuera a la BIOS y pusiera por defecto la configuración, que en mi placa base se llama Configuración Optima, pues antes de realizar el cambio observe el estado de la configuración vigente para ver las diferencias, la única diferencia por lógica fue que me activó el sonido on-board que claramente lo apagué, el chip LAN que también lo apagué porque lo uso muy poco y lo prendo cuando lo necesito, la única diferencia que hubo es que una opción de la configuración del CPU que estaba en Optimo se puso en Manual, yo no estoy muy seguro si en las veces que se uso dicha opción se había dejado en manual, ya que ello lo hizo mi hermano que sabe mucho de las configuraciones de las BIOS como la de la CPU, voltajes al tratar con muchas PC, así que lo único que toque fue el sonido, el LAN y si estaban bien los SATA e IDE que a decir la verdad estaba bien, la CPU todo correcto, el bus correcto, las memoria en automático, cargue todo, antivirus fuera, como uso el Norton Antivirus 2005 es fácil de desactivar ^_^ , AVG anti-spyware desactivado.
Cuando todo estuvo OK, encendí el Tomb Raider Aniversari que aunque no es el más pesado, se tildaría igual, nada todo OK, después encendí el Everest 4.5 y realice tres sesiones de 1hs entera cada una con el System Stability Test que no fallaba en detectar y colgarse, pues para mi sorpresa durante esas tres horas todo normal y funcional, incluso realizó el test pasando el salva pantallas y todo OK, sinceramente y después de todo el culpable no era la placa base, sino mas bien el CPU, digamos que los dos eran responsables, una tonta opción ahora no recuerdo el nombre, por ahora no pienso tocar y entrar en el BIOS, pero alguna diferencia marcó dicha opción, el asunto es que por ahora anda, sigo testeando para ver si sigue OK, si es así, pues para mi :znana: :zdance: podre aprovechar mi Pc por un tiempo más y una vez que el AM3 y las DDR3 estén totalmente en vigencia pegaré el salto, aun sostengo que AMD a desaprovechado totalmente el 939 que incluso profesionales del rubro del Pc con los que traté y conversé del tema opinan que el 939 es uno de los mejores, claro yo tengo el unicore mas potente antes del 4000+ que yo nunca vi y para la gracia su velocidad real es igual que el mío. ^_^

Saludos y muchas gracias por soportarme.

:lol: :hahadance: :zdance: :znana:

William Blake.

#15 PREDATOR30

PREDATOR30

Admin in Hunting

• Staff en Retiro
  • 23014 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 10:25 AM

:zsconf: es la solucion mas rara q he visto pero q bueno q se arregló :teehee:

es como q aca te hubiesen dicho: tienes la red instalada? desactivaste el cool n quiet? el ide esta en el canal 1 o 2? porq si ta en el 2 no anda la vga , solo anda en el 1 xD

:zdance:

#16 lorshaft92

lorshaft92

Iniciado

• Usuario
  • 41 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 02:08 PM

Sí, lo más raro es que usamos la opción de default bastantes veces, mientras todo siga Ok, ahora voy a empesar a someter a pruebas con los gráficos, por lleno lo primero 3D Mark 2006 para ver como se porta.

Saludos. :)

--------

Editado al agregar información, Sabado 09-08-2008.

Con los entusiasmos más arriba de encontrar el problema del porque se colgaba mi Pc con la Xfx 9600gt, después de recibir la ayuda de ustedes y varias respuestas del servicio técnico de la firma explicando el problema, paso a definir que ahora la Xfx 9600gt es completamente funcional, el 3D Mark 2006 no protesto en 3 sesiones completas del test, 4hs seguidas con el Everest System Stability Test y todo funcionando normalmente con todo lo residente en memoria que no es mucho y el salva pantallas activado, sin Internet pero no hay drama sino no escribiría esto, todo en Windows Xp Professional SP3, en un futuro vere como se comporta en Vista Ultimate SP1.

Después de realizar las comprobaciones, intenté causar nuevamente el error según consejo de mi hermano, para así localizar donde se origina el problema exactamente, así que me avoque a repetir el error modificando en la configuración del CPU una opción llamada High Performance Mode la puse en Optimize el cual siempre lo tuve así, esta opción activa un tipo de overclocking automático aunque lo curioso es que las opciones de overclock estaban desactivadas, así que recree la configuración vieja, en Optimize y los overclock apagados, encendí Everest el test de estabilidad y a los 2 minutos saz todo tildado cuyo remedio era reset, puse el High Performance Mode en Manual el cual desactiva algo que no se muestra y todo normal, eso si no puedo asegurar si en las veces que se activo la configuración por defecto del BIOS esa opción se la había dejado en Manual, como expliqué antes eso ya fueron pruebas que realizó mi hermano.

En conclusión meramente el problema es causado por alguna cosa interna del High Performance Mode cuando se halla en Optimize al estar presente la 9600gt, ya que con la 7600gt no hay problemas, en los test del 3D Mark no encontré diferencia entre Optimize o Manual, costo pero finalmente lo logré.

Si por alguna casualidad otro llegase a tener un problema similar pueda tal vez solucionar el problema.

Saludos Predator30 y mucha suerte a todos. :zdance: ^_^

Este tema ha sido editado por lorshaft92: 09 August 2008 - 10:59 PM

William Blake.

#17 bula

bula

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 03 September 2008 - 08:35 PM

Hola. Me parecia mejor que hacer un nuevo post, responder en este aunque mi problema no sea el mismo.

Me compre una nueva PC, paso a copiar los datos principales:

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Placa base:
Tipo de procesador 2x , 2400 MHz (7 x 343)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 2044 MB
Tipo de BIOS AMI (09/28/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8500 GT (512 MB)
Monitor LG Flatron L1530S [15" LCD] (150116843009)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel® 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Controlador IDE Intel® 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0
Controlador SCSI/RAID AFVETJ5L IDE Controller
Disco duro Hitachi HDP725032GLA360 (298 GB, IDE)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N
Lector óptico YZGHC 49AB4HYVOL2J SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 305234 MB (230740 MB libre)

Red:
Tarjeta de Red Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC (192.168.1.103)

Dispositivos:
Impresora Lexmark X1100 Series
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB2 Intel 82801GB ICH7 - Enhanced USB2 Controller [A-1]
Dispositivos USB Compatibilidad con impresoras USB
Dispositivos USB Concentrador USB genérico
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Lexmark X1100 Series
Dispositivos USB USB camera

--------[ DMI ]---------------------------------------------------------------------------------------------------------

[ BIOS ]

Propiedades de la BIOS:
Vendedor Intel Corp.
Versión PRG3110H.86A.0028.2007.0928.1134
Fecha de salida 09/28/2007
Tamaño 1024 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Standards soportados DMI, ACPI, ESCD
Posibilidades de expansión PCI, USB

[ Sistema ]

Propiedades del Sistema:
Identificador único universal 1BB6FDF6-D03511DC-B9AF00E0-188501F7
Tipo de arranque Botón marcha/parada

[ Placa base ]

Propiedades de la Placa Base:
Fabricante Intel Corporation
Producto DG31PR
Versión AAD97573-205
Número de serie BTPR805004EV

[ Procesadores / Intel® Core™2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz ]

Propiedades del procesador:
Fabricante Intel
Versión Intel® Core™2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
Etiqueta Desconocido
Reloj externo 1066 MHz
Velocidad de reloj máxima 4000 MHz
Velocidad de reloj actual 2394 MHz
Tipo Central Processor
Estado Activado
Identificación del socket J3E1

--------[ Overclock ]---------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador 2x
(CPUID) Nombre de la CPU Intel® Core™2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
(CPUID) Revisión 000006FBh

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 2398.55 MHz (original: 2400 MHz)
Multiplicador de la CPU 7.0x
FSB de la CPU 342.65 MHz

Caché del CPU:
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 4 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 63-0100-000001-00101111-073007-Chipset$0AAAA000_BIOS DATE: 07/30/07 17:10:53 VER: 08.00.10
Nombre de la Placa Base Desconocido

Módulos de memoria del SPD:
DIMM1: Silicon-Based Tech. NA2D001G25D 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5.0-5-5-18 @ 400 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Silicon-Based Tech. NA2D001G25D 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5.0-5-5-18 @ 400 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz)

Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 09/28/07
Fecha de la BIOS de video 12/04/07
DMI Versión de la BIOS PRG3110H.86A.0028.2007.0928.1134

Y otra cosita que me llamó la atención:

Uso de la CPU:
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 / Unidad HTT Nº 1 0 %
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 / Unidad HTT Nº 2 50 %
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 / Unidad HTT Nº 1 50 %
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 / Unidad HTT Nº 2 100 %

El núcleo Nº 1 / Unidad HTT Nº 1 está al 0% y el núcleo Nº 2 / Unidad HTT Nº 2 al 100%. No se si es normal.

Sin embargo, el motivo de mi post es que tengo un problema con los juegos. Paso a describirlo detalladamente:
Lo primero que me llamó la atencion es que jugando al Test Drive Ulimited (el cual lageaba en maxima resolucion y tuve que bajarlo) se cerrara de repente, como si apretara alt+f4. Supuse que era porque el sistema estaba demasiado exigido. Baje más todavia el rendimiento del juego y anduvo mejor. De todos modos, dejé de jugarlo por bronca ya qe la pc era nueva y no lo corria bien. Instalé el BF2 y andaba a la perfección y en máximos graficos. Instalé el assassin's creed y corria muy bien con gráficos medio altos. Lo jugué hasta el bug de jerusalem, traté de aplicarle el Fix pero no anduvo. El problema empezó con este juego: estaba andando a caballo cuando de repente se tilda la imagen y el sonido hace como cuando se traba un disco (tac tac tac tac tac). La pc se congela y la unica salida es el boton de reset o esperar hasta qe se reinicie sola.. vuelvo a entrar al juego y pasa lo mismo a los 3 mins (antes habia sido a los 10), la reinicio y vuelvo a entrar. Ahora pasa apenas carga la partida. La reinicio nuevamente y abro el bf2 qe andaba perfecto pero pasa el mismo error en el menu, en la seleccion del mapa. De vuelta a reiniciar y abro el rugby 08 qe andaba perfecto en mi pc vieja, por suerte ahi no ocurrio el error. Lo que mas me llamó la atencion es que el error iba empeorando. Se me ocurre que es culpa de la placa, estaba a punto de cambiarla por una GeForce 9600 GT y ver si eso lo solucinaba pero pense que antes era mejro consultar con algun especialista. El BF2 hay veces que no se freezea y puedo jugar, el assassin's con suerte llego a jugar 7 mins. Pero el mayor problema está con el WoW. Jugue 2 dias perfdecatmente bien y en graficos al tope, pero ayer en Storm Wind (la ciudad mas poblada) ocurrio este maldito error nuevamente! Vuelvo a entrar y le bajo los graficos, pero de nuevo y cada vez me deja jugar menos.

Actualizé recién los drivers pero me surge el problema que no me deja subir la resolucion a mas de 640x400 y la calidad a mas de 4 bits. Fui a la pestaña del monitor y lo toma como "monitor plug and play" y no como "LG Flatron L1530S [15" LCD] (150116843009)" se me ocurre que es eso. Probe varias cosas. La única salida: volver al controlador anterior...

Bueno, gracias por haber leido este sermón y espero que me puedas ayudar

Un saludo

#18 PREDATOR30

PREDATOR30

Admin in Hunting

• Staff en Retiro
  • 23014 Mensajes:

Escrito 03 September 2008 - 09:19 PM

Hola. Me parecia mejor que hacer un nuevo post, responder en este aunque mi problema no sea el mismo.
...............

.............Sin embargo, el motivo de mi post es que tengo un problema con los juegos. Paso a describirlo detalladamente:
Lo primero que me llamó la atencion es que jugando al Test Drive Ulimited (el cual lageaba en maxima resolucion y tuve que bajarlo) se cerrara de repente, como si apretara alt+f4. Supuse que era porque el sistema estaba demasiado exigido. Baje más todavia el rendimiento del juego y ...........

el problema amigo es q lo mas probable es q tus juegos no sean originales y me tinca q el windows tb entonces puede pasar cualquier cosa.

#19 bula

bula

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 05 September 2008 - 06:30 PM

hola predator
Primero que nada gracias por responder. Los juegos no son originales y no se si el windows lo es. De todos modos no veo la relacion entre una cosa y otra. Ademas no escuche qe a nadie le pasara y en la pc anterior dnd eran truchos y el windows tmb no pasaba.
Gracias por responder. Si se te ocurre alguna otra cosa te agradezco.
Debo comprar una geforce 9600 gt o una 8600 gs para probar si es eso?

#20 PREDATOR30

PREDATOR30

Admin in Hunting

• Staff en Retiro
  • 23014 Mensajes:

Escrito 05 September 2008 - 09:01 PM

hola predator
Primero que nada gracias por responder. Los juegos no son originales y no se si el windows lo es. De todos modos no veo la relacion entre una cosa y otra. Ademas no escuche qe a nadie le pasara y en la pc anterior dnd eran truchos y el windows tmb no pasaba.
Gracias por responder. Si se te ocurre alguna otra cosa te agradezco.
Debo comprar una geforce 9600 gt o una 8600 gs para probar si es eso?

como te decia.....cualquier cosa puede pasar...