Me declaro fanático de Les Stroud (Survivor man)
Survivor Man vs A Prueba de Todo (Man VS Wild)
Iniciado por Jotequila, Jun 05 2008 04:46 AM
7 respuestas a este tema
Escrito 05 June 2008 - 04:46 AM
Prácticamente lo unico que veo en TV son documentales (no veo futbol ni otras pescás), y algunos de los programas que regularmente veo son "Survivorman" y "A Prueba de Todo"....
Spoiler:
Por otro lado, encuentro que Bear Grylls (Man vs Wild) es chanta, ya que anda acompañado de al menos 1 persona mas SIEMPRE, no duerme a la intemperie, lo ayudan a armar balsas/puentes (o lo que fuera) y además se cree la raja. Lo ue destaco en el, es que se echa cualquier bicharraco en la boca y se lo come.
Que opinan ustedes??
Ahhh y al contrario de Bear Grylls, Les Stroud es un tipo que uno lo puede ver como vive en lugares inospitos, se caga de frio/hambre/sed, duerme sobre piedras y sufre en la soledad.... en fin, el es un humano, no como Grylls que parece un robot
Les además de grabar (doh), también dirige, escribe y produce la serie.
salu2
Algunas de las cosas chantas de Grylls (A prueba de todo):
Los ingenieros ganan más plata que un médico y nadie si cuestiona si tiene vocación o no...
Escrito 05 June 2008 - 10:00 AM
A mi en lo personal me encante el tema outdoors, por eso esos dos programas me encantan. Respecto de cual sea mas aperrado al final creo que da lo mismo, al fina es television igual, editan y ponen las cosas como quieren. Las pueden hacer parecer peor de lo que en realidad es.
No se sabe si tienen elementos adicionales ocultos (telefonos satelitales) o los visitan periodicamente fuera de camara.
En lo personal si hubiera un programa donde los presentadores explicaran supervivencia dentro de un estudio de television, lo vería igual.
Existen varios centros donde hacen entrenamiento de supervivencia. Se les enseñan las cosas básicas y despues los sueltan en un terreno "hostil" teniendo que cumplir una mision con pocos recursos.
Lamentablemente, para los que pasamos metidos en ciudades, detras de un monitor de pc, en un cómoda oficina, se nos es muy fácil olvidarnos del mundo que hay afuera. En verdad las posibilidades son infinitas! Me impresiona con gente que no es capaz de cambiar una rueda de un auto bajo la lluvia!
Al final, mas que pasar frio o calor o comer bichos y tomar "agua" a partir de heces de elefante, lo que realmente debieran enseñar ese tipo de programas es la actitud positiva al desamparo, el valor de la creatividad, el aprovechamiento de todos los recursos a tu disposición, orientacion, navegación, planificacion a futuro, priorizar tareas, etc.
Bien por estos programas... pensando en la dinamica de los programas, son bastante distintos. A prueba de todo es mucho mas agil, intente priorizar los recursos en salir del entorno y llegar a una lugar "civilizado". En cambio survivorman trata de establecerse un poco antes de intentar moverse a otro lugar.
En a prueba de todo mucha de las tareas que realizan se asume que la persona esta sana, sin heridas ni fracturas, por lo que se atreven a hacer cosas mas arriesgadas y que demandan mas capacidad fisica. (traten de cruzar a nado un rio)
En survivor man, se es mucho mas conservador en los movimientos y tareas, dandose el tiempo de hacer las cosas en orden: salud -> fuego -> agua -> comida -> refugio -> planear el viaje -> hacer el viaje.
En lo personal prefiero survivor man
No se sabe si tienen elementos adicionales ocultos (telefonos satelitales) o los visitan periodicamente fuera de camara.
En lo personal si hubiera un programa donde los presentadores explicaran supervivencia dentro de un estudio de television, lo vería igual.
Existen varios centros donde hacen entrenamiento de supervivencia. Se les enseñan las cosas básicas y despues los sueltan en un terreno "hostil" teniendo que cumplir una mision con pocos recursos.
Lamentablemente, para los que pasamos metidos en ciudades, detras de un monitor de pc, en un cómoda oficina, se nos es muy fácil olvidarnos del mundo que hay afuera. En verdad las posibilidades son infinitas! Me impresiona con gente que no es capaz de cambiar una rueda de un auto bajo la lluvia!
Al final, mas que pasar frio o calor o comer bichos y tomar "agua" a partir de heces de elefante, lo que realmente debieran enseñar ese tipo de programas es la actitud positiva al desamparo, el valor de la creatividad, el aprovechamiento de todos los recursos a tu disposición, orientacion, navegación, planificacion a futuro, priorizar tareas, etc.
Bien por estos programas... pensando en la dinamica de los programas, son bastante distintos. A prueba de todo es mucho mas agil, intente priorizar los recursos en salir del entorno y llegar a una lugar "civilizado". En cambio survivorman trata de establecerse un poco antes de intentar moverse a otro lugar.
En a prueba de todo mucha de las tareas que realizan se asume que la persona esta sana, sin heridas ni fracturas, por lo que se atreven a hacer cosas mas arriesgadas y que demandan mas capacidad fisica. (traten de cruzar a nado un rio)
En survivor man, se es mucho mas conservador en los movimientos y tareas, dandose el tiempo de hacer las cosas en orden: salud -> fuego -> agua -> comida -> refugio -> planear el viaje -> hacer el viaje.
En lo personal prefiero survivor man
Escrito 05 June 2008 - 10:33 AM
También me declaro fanático de ambas series, cuando puedo las veo, antes de leer esto siempre pensé que Survivor Man era por lejos mas real que lo que hacían en a “Prueba de Todo”, Les Stroud se ha enfermado más de una vez en sus programas, recuerdo una vez que estuvo en la selva y sufrió por sus pies que se llenaron de hongos, al final unos lugareños lo ayudaron. La gracia que tiene Survivor Man es que anda solo, se tiene que grabar y tiene que producir todo en absoluta soledad, y pobre de el que pierda una cámara, esto por lejos le da sentido al nombre de su programa. Por otra parte, siempre me imagine que en el programa de “A prueba de todo” ayudaban a Bear Grylls, si bien el es capaz de “comer” casi cualquier cosa, me causa mucha gracia cada vez que “come” algo asqueroso, la mitad de lo que tiene en la boca lo escupe diciendo que es asqueroso, además se arriesga bastante, bajando cerros y cascadas, o tomando fluidos de dudosa procedencia, sin importarle si se quiebra una pierna o se enfermara fuertemente, porque anda acompañado y eso le quita el realismo.
Ambos tipos son recapos en sobre vivencia pero mi voto es para Les Stroud !!!
Ambos tipos son recapos en sobre vivencia pero mi voto es para Les Stroud !!!

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño. Corintios 1 13:11
Escrito 05 June 2008 - 02:29 PM
Veo los dos programas y de verdad se descata que en survivor man el compadre anda solo, pero bear green no arruga tampoco aunque anda acompañado...
ambos programas buenisimos!!!!!!!!!!!!!!
ambos programas buenisimos!!!!!!!!!!!!!!
Este tema ha sido editado por rolox-z: 05 June 2008 - 02:29 PM
Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW
FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW
FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.
Escrito 05 June 2008 - 04:12 PM
Yo no veo tele, a no ser de que sea las noticias o futbol! 
hay veces que veo MTV
eso!
hay veces que veo MTV
eso!
Este tema ha sido editado por 4fro.-!: 05 June 2008 - 04:12 PM
Escrito 05 June 2008 - 06:36 PM
la primera vez que vi Man vs Wild fue muy penoso, porque justo lo pesqué en una parte donde Bear tenía una especie de largarto en las manos y explicaba cosas de cómo se comportan, qué comen etc... entonces dije "ah esto es como cualquier porgrama del animal planet donde enseñan cosas sobre diversos animales exóticos".. entonces al final donde se supone que debió haber liberado al lagarto y decirle "que te vaya bien" o algo así, el wn se lo mete a la boca y le masca la mitad de una... jajajajaja