Tal como en la pelicula Lost in Translation me siento ahora, en el hotel Royal Castle junto a Óscar Cornejo y (6iE.CR) Marcelo Derosas (MadBox) de MADBOXPC preprando las últimas cosas para el primer dia de Computex.
¿Cómo estuvo mi viaje? En pocas palabras super largo. Partiendo del Aeropuerto SCL en Santiago y luego de 30 hrs, 2 escalas: la primera en Auckland (5hrs) y la otra en Sydney (1hr), cada una con las típicas revisadas de policia internacional (de hecho perdi una tijera que se me habia quedado en el estuche (pero ni cortaba ni mantequilla) y un destornillador de lentes pero es lo de menos he llegado porfin a Taipei a las 19.30 hrs . Más info a continuación.
Los vuelos fueron super tranquilos. Tres aerolineas fueron las elegidas para traerme hasta el lejano oriente: LAN Airlines, Air New Zeland y China Airlines. Los aviones estaban super cuidados y tuve la fortuna de ir siempre de estar en el lado de la ventana. Así pude sacar esas fotos del ala del avión junto al colchón de nubes ¿Dan ganas de tirarse y dormir ahi no? . Tuve la buena suerte ya que en comparación a los que tuvieron Óscar y Marcelo (por lo que me contaron y lei) American Airlines no los trató muy bien y la ruta estuvo algo turbia.
En lo que el paladar se refiere, estuvieron super buenas (ver foto). Esta foto muestra un variado menú. Lo que preferi en los 3 vuelos fue Mashed Potatos (Puré) con carne, y en el vuelo anterior fue acompañado de salmón. Parece que voy a llegar más gordito (jeje)

Otra cosa que me intereso bastante pero lástima que el dinero no es infinito en mis arcas personales, son los dutty free. Estos almacenes dicese que están libres de impuesto, sin embargo algunas cosas (una de las que estaba buscando) un wiimote y su nunuck los vi al mismo precio que en CHILITO. En nueva zelanda una de las mecas del Rugby vi en uno de los dutty free una tienda de los Old Blacks, se veía filete, tenia poleras y balones autografeados por los jugadores profesionales.

El vuelo CI52 (China Airlines) llegó a las 19:30 hora local taiwanesa (12hrs de diferencia con respecto a Chile). Luego fui a buscar mi maleta, que tuvo una demora para llegar a mis manos pero todo salio perfecto.

Ahora estoy en mi pieza del Hotel Royal Castle aquí en Taipei, el hotel está ubicado en una parte central, distante eso si de Taipei101 pero el lugar está lleno de negocios de todo tipo.

La pieza cuenta con una cama (es algo extraño el colchón) un escritorio donde tengo el notebook (lástima que el wifi no es algo gratis acá) un baño y una tele de 21”. Estuve haciendo Zapping la mayoria de los canales se van a la categoria “el aporte”. Otro salvan pero son millones de canales.

En los proximos reporteos en Taipei: Computex08, Taipei de día y sus negocios.
Les estaré informando
Adiosin