Ir a contenido

Foto
- - - - -

Se filtran datos de 6 millones de personas

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
17 respuestas a este tema

#1 M_a_C

M_a_C

Fanático

• Staff en Retiro
  • 371 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 01:28 AM

Ayer alrededor de las 1AM

Un usuario anónimo, linkeo a un conocido servidor hosting, 3 archivos de los cuales contenían cantidad de datos confidenciales (RUN, datos socioeconómicos, electorales, educacionales, direcciones y teléfonos particulares, entre otros) y que a estas alturas, ya es casi publica. Varios sitios Chilenos y Blog's contienen los links, aun así los mismos links del hosting están listos para su descarga. Es aquí donde se pone a prueba la confidencialidad de los datos, seguridad, en fin.

Les rogamos encarecidamente que si ven estos archivos, nos hagan el favor de no descargarlos ni difundirlos por cualquier vía electrónica. Es extremadamente peligroso lo que puede ocurrir — y lo que les puede ocurrir a ustedes, ya que el solo difundirlos es UN DELITO penado por Ley — en el caso que esos datos tan sensibles lleguen a manos inescrupulosas. Es en serio.

Si encuentran un link, blog, algo extraño, ruego ponerse en contacto con Policía de Investigaciones de Chile, quizás tu o alguien de tu familia/amistad este en los archivos y no creo que sea grato.

Para que tengan la magnitud de esto un dato:

DGMN: 8.919 Personas
Mineduc: 1.288.878 Personas
Servel: 3.865.700 Personas
Telefonos: 2.034.191 Personas
PSU 2005: 175.506 Personas

Fuente:
Fayer Wayer

#2 asdf_asdf

asdf_asdf

Iniciado

• Usuario
  • 28 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 01:52 AM

que lindo...

ahora la ley dice que es legal

información que esté en un lugar de acceso público (internet) es manipulable de forma legal

* No requiere autorización el tratamiento de datos personales que provengan o que se recolecten de fuentes accesibles al público…

leer mas:

http://www.culturadigital.cl/wp/?p=149

Este tema ha sido editado por asdf_asdf: 11 May 2008 - 01:52 AM

#3 swift

swift

Aprendiz

• Usuario
  • 112 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 11:47 AM

grave la wea
yo di la psu el 2005
en el readme q puso el loko dentro del archivo incluso sale quienes tienen pase escolar y el tipo se jacta de que pudo darse cuenta que la hija de la bachelet tiene pase siendo que a gente super pobre supuestamente no se lo dan
Ignorante su comentario de todos modos, ya que a todo el mundo le dan pase escolar pero es el hecho que a ese tipo de sutilesas se puede llegar, incluso el tipo dice que con los datos q salen se puede hacer un seguimiento de donde tomas el metro y que micro usas :S

Este tema ha sido editado por swift: 11 May 2008 - 12:35 PM

Imagen enviada
iPodvideo 60gb + E6600 | 2048mbRam | .5TB | 8600GT + ONKYO HT-R340 5.1 hifi system

#4 Stitch

Stitch

"Dandole al tarro" & "Linux" Mod

• Staff en Retiro
  • 2360 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 02:23 PM

grave la wea
yo di la psu el 2005
en el readme q puso el loko dentro del archivo incluso sale quienes tienen pase escolar y el tipo se jacta de que pudo darse cuenta que la hija de la bachelet tiene pase siendo que a gente super pobre supuestamente no se lo dan
Ignorante su comentario de todos modos, ya que a todo el mundo le dan pase escolar pero es el hecho que a ese tipo de sutilesas se puede llegar, incluso el tipo dice que con los datos q salen se puede hacer un seguimiento de donde tomas el metro y que micro usas :S

sorry, pero ignorante es tu comentario. No a todos les dan pase escolar, para las personas que tienen un ingreso percapita sobre una suma determinada, no se les da el derecho de pase escolar. Eso por lo menos es lo que yo tengo entendido.

Este tema ha sido editado por Stitch: 11 May 2008 - 02:23 PM

#5 sensei19

sensei19

Administrador Jugoso

• Staff en Retiro
  • 16619 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 02:32 PM

sorry, pero ignorante es tu comentario. No a todos les dan pase escolar, para las personas que tienen un ingreso percapita sobre una suma determinada, no se les da el derecho de pase escolar. Eso por lo menos es lo que yo tengo entendido.

es como dijiste stitch, no a todos les dan el pase, pero, en teoria, eso, se supone cambio ya que un compañero no podia sacar pase, asta este año, ya que el ingreso percapita superaba el maximo establecido para poder obtenerlo
Imagen enviada

#6 Cedrik

Cedrik

-| Desde el 2004 |-

• Editor
  • 14098 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 02:32 PM

Salio hasta en las noticias el asunto, malo malo... yo he contribuido con la construccion de esas DB.
Imagen enviada

¡Demuestre que es una persona con OPINIÓN y retribuya nuestro trabajo Comentando la noticia!

#7 swift

swift

Aprendiz

• Usuario
  • 112 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 02:36 PM

compadre el sistema cambio ESTE AÑO
todos pueden sacar pase y da lo mismo ahora el ingreso percapita

por algo la hija de bachelet tiene uno jajaaj xD
Imagen enviada
iPodvideo 60gb + E6600 | 2048mbRam | .5TB | 8600GT + ONKYO HT-R340 5.1 hifi system

#8 Jotequila

Jotequila

Come to the dark side, we have cookies!

• Staff en Retiro
  • 21280 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 02:38 PM

alguien sabe si borraron ya todos los link de descarga de la base de datos?

Twitter - Flickr - Last.FM

Los ingenieros ganan más plata que un médico y nadie si cuestiona si tiene vocación o no...

#9 M_a_C

M_a_C

Fanático

• Staff en Retiro
  • 371 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 02:49 PM

alguien sabe si borraron ya todos los link de descarga de la base de datos?

aun están los 3 links

el 1: 416 descargas
el 2: 330 descargas
el 3: 328 descargas

#10 Jotequila

Jotequila

Come to the dark side, we have cookies!

• Staff en Retiro
  • 21280 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 02:52 PM

aun están los 3 links

el 1: 416 descargas
el 2: 330 descargas
el 3: 328 descargas

y donde sería?

Twitter - Flickr - Last.FM

Los ingenieros ganan más plata que un médico y nadie si cuestiona si tiene vocación o no...

#11 M_a_C

M_a_C

Fanático

• Staff en Retiro
  • 371 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 02:58 PM

en compartelo al parecer fueron eliminados

aun siguen en rapidshare

OJO: en el mercurio...

Este tema ha sido editado por M_a_C: 11 May 2008 - 05:00 PM

#12 Kanutin

Kanutin

What?

• Usuario VIP
  • 5664 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 03:45 PM

todos los alumnos de media tienen derecho a pase escolar...
lo qe porque un compañero de socio/economico alto le dieron como si nada
Imagen enviada

Si aporte en cualquier ambito, que no sea negativo, apoya con el Karma :)

#13 jtomasrl

jtomasrl

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 2046 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 06:22 PM

todo estudiante tiene derecho a pase escolar...
el año pasado tb, a todo mi colegio de dieron pase, mientras pagaran los 3500 pesos creo ke eran

Este tema ha sido editado por Dark Soldier: 11 May 2008 - 06:24 PM

Imagen enviada

CPU: AMD Athlon 64 X2 5400+@3.0Ghz Placa: ECS A780GM-A Black Series Memorias: 4Gb PC-6400@860Mhz

HDD: WD Caviar Blue 500Gb Pantalla: Samsung B2030 20" Video: Sapphire HD 4550 512MB@650Mhz

Notebook: Macbook Pro 13" i5

#14 Stitch

Stitch

"Dandole al tarro" & "Linux" Mod

• Staff en Retiro
  • 2360 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 08:19 PM

compadre el sistema cambio ESTE AÑO
todos pueden sacar pase y da lo mismo ahora el ingreso percapita

por algo la hija de bachelet tiene uno jajaaj xD

ok sorry, entonces tenia info errada, gracias por la aclaracion ;)

#15 rolox-z

rolox-z

Mr.Foro

• Moderador
  • 8652 Mensajes:

Escrito 11 May 2008 - 10:31 PM

con un amigo con quien hemos hecho varias paginas web, tuvimos la suerte de contactarnos con un ejecutivo de un banco X para que no hallan dramas y el compadre nos pidio una web o mejor dicho una intranet con ciertas necesidades de aviso a los clientes en cada etapa del proseso ya fuera credito hipotecario, bancario, prestamo o la que fuese... eso nada del otro mundo, lo extraño es que sin siquiera conocernos nos mando una data base de al menos 5 millones de clientes tanto extranjeros como nacionales... Obviamente que nos pidio comfidencialidad pero no entiendo como pudo llegar y darnos una data base tan grande sin siquiera conocernos en vivo...(incluso salia yo en esa base ya que es uno de los bancos en que tengo activos)...

asi que asi como hay un won que posteo esos datos hay algunos individuos que dentro de estas intituciones que no toman muchas precauciones en enviar datos que se suponen de alta seguridad!!!!

:scratchchin:

Este tema ha sido editado por rolox-z: 11 May 2008 - 10:32 PM

Mi FlickR
FEEDBACK MADBOXPC
FEEDBACK CHW

FX6100 @4.6ghz, ECS 990FXM-A BE, XFX 5830, Patriot ddr3 4gb @1840, Hdd 5tb WD+SGT, Topower M2 600w, Lg Flatron 2353 23", 2X Lg Dual 16X, X-Man Black.
Notebook Toshiba Satellite A55.
Galaxy Tab P1010 Gingerbread.

#16 Snipita

Snipita

Moderadora sexy

• Staff en Retiro
  • 6551 Mensajes:

Escrito 12 May 2008 - 03:14 AM

mamaaaa... necesito ver si los datos de mi familia se filtraron :o

Imagen enviada
Imagen enviada
La ley de Gaga: (RAH)² + (AH)³ + RO · (MA + MAMA) + (GA)² + OOH + (LA)²