MadBoxpc.com - Foros: problema al unir o cambiar 2 particiones - MadBoxpc.com - Foros

Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Foros

Si ves esto es porque estás leyendo nuestros contenidos como invitado o eres un usuario aún no registrado.
Toma ventaja inmediata Registrate o Ingresa con tu cuenta.

Como usuario registrado puedes:

• Obtener tu propio perfil y hacer nuevos amigos.
  • Iniciar nuevas discusiones y responder a otros.
  • Crear y desarrollar tu propia experiencia.
  • Acceder a secciones y funciones exclusivas.
  • Ver menos publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate ahora, es rápido y es gratis!
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir

problema al unir o cambiar 2 particiones Poner ratio al tema: -----

#1 Usuario Desconectado   inter4500 Icono

• Hardware Bot
  • Icono
  • Grupo: Usuario MBPC
Neutral

Publicado 22 April 2008 - 12:45 PM

hola:

Tengo un problema. Actualmente tengo 3 particiones C: con 30 gigas D: con 60 Gigas y E: con 55 Gigas. (en C: tengo windows xp y en D: y E: tengo datos.

Y lo que "quize" hacer fue quitarle Espacio a C: y agrandar D: por ejemplo dejar C: con 15 gigas y D: con 75 Gigas. y E: la deje sin tocar con todos mis datos para que no se perdieran.
Lo que hize fue agarrar el CD de instalacion de windows XP y elimine las particiones C: y D: y entonces me aparecieron como "ESPACIO NO PARTICIONADO" hasta ahi todo bien. Entonces voy a asignarle mas espacio a D: y no me permite y me dice que el maximo que le puede aisgnar es lo que tenia, osea 60 Gigas. Y si por ejemplo me voy a C: y le pongo 20 Gigas, si me deja y me crea la particion con 20, pero esos 10 gigas que sobran no se los pone a D: y quedan como otro" espacio no particionado" y no se le suma a D: y no puedo dejar D: en 70 gigas- Entonces me quedarian 4 particiones. Y tampoco me permite unir C: con D: para luego crearlas de nuevo y asignarle el espacio que quiero a cada una.

En resumen no me deja unir las 2 particiones y tampoco puedo cambiarles el espacio asignado. Osea al final deje todo tal cual estaba. Un amigo me dijo que el lo habia hecho con el mismo CD de instalacion de windows xp como lo estaba haciendo yo y que se las unio. Pero nose porque creste a mi no me deja. Hay algun truco?..

Saludos.
0

#2 Usuario Desconectado   asr Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
Neutral

Publicado 22 April 2008 - 03:19 PM

haber si es 1 disco duro deberias poder hacer las particiones a tu gusto.
Si c y d son 2 discos duros separados(2 unidades fisicas distintas) no vas a poder unirlos, lo que tiene que hacer es un arreglo raid, lo cual nunca he echo pero es la unica solucion.
Yo tenia un disco duro con 80gb y tenia particoon c: 20 para windows xp y d: con 60gigas, luego me compre otro disco duro de 80gb, y c: y d: las elimine y cree un nuevo c: con 80 gigas tal como tu intentaste, con el disco de xp.
Yo creo que el problema radica en que c esta en una unidad fisica y d en otra.
salu2
0

#3 Usuario Desconectado   inter4500 Icono

• Hardware Bot
  • Icono
Neutral

Publicado 23 April 2008 - 11:15 AM

Ver Postasr, en Apr 22 2008, 04:19 PM, dijo:

haber si es 1 disco duro deberias poder hacer las particiones a tu gusto.
Si c y d son 2 discos duros separados(2 unidades fisicas distintas) no vas a poder unirlos, lo que tiene que hacer es un arreglo raid, lo cual nunca he echo pero es la unica solucion.
Yo tenia un disco duro con 80gb y tenia particoon c: 20 para windows xp y d: con 60gigas, luego me compre otro disco duro de 80gb, y c: y d: las elimine y cree un nuevo c: con 80 gigas tal como tu intentaste, con el disco de xp.
Yo creo que el problema radica en que c esta en una unidad fisica y d en otra.
salu2

Hola gracias por responder...

Pero justamente ese no es el problema. A B Y C pertenecen al mismo disco duro. Mi computador solo tiene 1 disco duro particionado en 3. y No me deja unir A y B o cambiarle los tamaños a A y B sin tocar C claro esta...

Entonces muy rara la cosa... no entiendo porque no puedo.

Saludos.
0

#4 Usuario Desconectado   k87 Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
Neutral

Publicado 11 January 2010 - 08:16 AM

hola man yo tenia el mismo problema lo que te recomiendo es que compres o descargues el colossus reload 2 xp. cuando lo tengas prende la pc con el dvd adentro/ inicias desde el cd y vas leyendo ahi desases todas las particiones inesesarias y creas una con el espacio libre en formato fat. no te hagas drama esta hecho para que un niño pueda instalarlo y es xp desatendido solo tenes que leer todo ;)
0

#5 Usuario Desconectado   WolF(ito) Icono

• Hardware Gurú
  • Icono
Neutral

Publicado 11 January 2010 - 08:40 AM

que yo sepa cuando uno quiere cambiar los tamaños de las particiones con el disco de instalacion de xp, uno debe liquidar las particiones, osea si en c esta el SO, necesariamente debes eliminar esa particion y darte la lata de instalar todo de nuevo ¿es una lata ya que a mi me tomaria unos 2 dias dejar todo ok, sin considerar la reinstalacion de los juegos?
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema