Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Switch o Router?...

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
7 respuestas a este tema

#1 Skxrt_Sk¡N...

Skxrt_Sk¡N...

Moderador

• Usuario
  • 1.287 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2005 - 05:28

Hola a todos... me presento..y ojala que me den la bienvenida :) toy re contento de meterme acá...me han dicho q este foro es re huena onda...jeje
Miiiiireen
Necesito ayuda. A ver si alguen Kacha algo...
Necesito comprarme un aparato que me una mis 2 computadores...
q los 2 tngan internet, y se pueda imprimir de uno al q tiene la impresora...

tonces necesito q todos o alguien me de las diferencias entre un swith y un router y cual me recomiendan para hacer mi conexión.

-Los 2 tienen tarjeta de red
- Los compus estan medio lejos pero ya instalé un cable de red cruzado desde 1 al otro.

AYUDA!!![/shadow][glow=red]
Imagen enviadaImagen enviada
Hijo d hija d papá d KlaSym..-> Sku®T §k¡N.
Imagen enviada
Vendo Switch D-Link DES.1005D. 5 puertos de 10/100Mbps

#2 SirGuga

SirGuga

Iniciado

• Usuario
  • 19 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2005 - 06:24

Principalmetne los que hace el switch es dejar que los computadores conversen. si usas esto te esvitas el cable cruzado (Por 2 normales). Lo que si tendrias que tener un computador con 2 tarjetas de red para que por una de ellas te conectes a internet. Si quieres internet en el otro computador tendrias que dejar el con internet prendido.
Por otro lado el router te deja que los computadores conectados conversen entre si y ademas tiene una entrada de modem. De manera que internet va conectado al router asi solo el computador con internet tiene que estar prendido y ademas no tiene que tenr dialers instalados en memoria (Win98)

Tonces, al parecer el router hace la vida mas facil

#3 Juss3pp3

Juss3pp3

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 2.134 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2005 - 07:40

o depende del modem que uses, por ejemplo si tienes el arescom 1000 se puede configurar para que te haga las veces de router, y asi lo puedes conectar a un hub (que es mas barato que un router normal) y compartir internet (asi lo tengo yo :D)

#4 Centellazo

Centellazo

Gurú

• Usuario
  • 650 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2005 - 07:58

Para mi lo mas efectivo sin duda es el router por su comodidad :wink:
Firma no cumple reglas Reglas
Edited by Dracma

#5 chOZo

chOZo

Mr.Foro

• Usuario
  • 1.048 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2005 - 08:36

Para poder hacer lo que quieres necesitas un router que principalmente es para compartir internet sin necesidad de tener un computador como servidor aparte de esto tienes que fijarte que el router tenga la opcion de conectarle la impresora con eso estarias listo recuerda que el router cable punto a punto asi que cable cruzado ya no te servira que estes bien adios.
Imagen enviada

#6 Neo

Neo

www.Neo-Games.cl

• Staff en Retiro
  • 10.104 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2005 - 09:26

Ambos son un reverendo cacho, pero prefiero el router :D

#7 Skxrt_Sk¡N...

Skxrt_Sk¡N...

Moderador

• Usuario
  • 1.287 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2005 - 11:09

ya grax a toos los q respondieron....pro la ultima pregunta...
con un switch me puedo conectar igual a internet???(por q igual es harto mas baratito aa)....¿Tiene desventajas?...¿y como seria la conexión?.

Que necesita cables paralelos y que necesita cables cruzados????

#8 chOZo

chOZo

Mr.Foro

• Usuario
  • 1.048 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2005 - 11:27

el switch no conecta a nada el switch es un como un alargados con hartas bocas no mas ... no cumple ninguna funcion aparte de comunicar pc si te compras un switch pa inet vas a tener que dejar un pc too el dia prendido para que puedan imprimir y ocupar internet desde el otro . con el router vas a poder conectarte sin tener un pc prendido. eso ..

y si ocupas switch ( que no te sirve pa lo que quieres ) y router ocupan cable punto a punto.
Imagen enviada