Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
* * * * - 5 Votos

Cual es la diferencia entre la gama X-Fi

• Please log in to reply
109 respuestas a este tema

#101 bubyz

bubyz

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 10 noviembre 2011 - 07:45

Buenas ya he recibido la x-fi HD, la verdad es que estoy muy contento con ella, el sonido es notablemente mejor que la integrada.
Lo que no me ha gustado es que tiene retardo, pero eso es normal al utilizar el USB, hace tiempo me dejaron una M-audio fast track pro y tenia el mimo problema, la solucion es sacar el sonido de la placa base por SPDIF y el LAG "casi" desaparece.

La tarjeta esta muy bien para usarla con el portatil, pero para un sobremesa creo que hay opciones mejores pagando un poquito mas como la x-meridian o la xonar essence stx.
  • 1

#102 T-1

T-1

exModerador: Hardware Tarjetas de Sonido

• Staff en Retiro
  • 1.101 Mensajes:

Escrito 13 noviembre 2011 - 10:58

hola buen dia, escribo para hacer varias preguntas, una de ellas tal sera esta tarjeta?, y la otra pregunta es las tarjetas pci-e? se usan en el pci-e x1 y en el pci-e normal de grafica?

http://www.amazon.co...0926409&sr=1-38

por ahi vehia reviews del 2006, es algo vieja, pero en comparacion de las nuevas que tal es?

saludos, gracias

No, esa es de ASUS de su serie Xonar...la versio q indica es PCI pero la version D2X es la que es PCI-E y tecnicamente podria ir en cualquier PCI-E aunq el puerto que deberia ocupar es el PCI-E x1.

Pero es una excelente tarjeta de sonido. :)

Saludos

Buenas ya he recibido la x-fi HD, la verdad es que estoy muy contento con ella, el sonido es notablemente mejor que la integrada.
Lo que no me ha gustado es que tiene retardo, pero eso es normal al utilizar el USB, hace tiempo me dejaron una M-audio fast track pro y tenia el mimo problema, la solucion es sacar el sonido de la placa base por SPDIF y el LAG "casi" desaparece.

La tarjeta esta muy bien para usarla con el portatil, pero para un sobremesa creo que hay opciones mejores pagando un poquito mas como la x-meridian o la xonar essence stx.

Gracias por dejar tu comentario.. y que la disfrutes..
Saludos

Este tema ha sido editado por T-1: 13 noviembre 2011 - 10:57

• 0

#103 vegeta2

vegeta2

Iniciado

• Usuario
  • 2 Mensajes:
  • Nombre Real:David

Escrito 29 noviembre 2011 - 09:32

Hola T-1 tengo una X-fi Xtreme Music con el modulo frontal y unos Logitech Z5500 que he adquirido hace poco.
Tengo entendido que si conecto la X-fi a los altavoces por digital seria desaprovechar la tarjeta porque no utilizo el ecualizador ni los efectos que tiene ya que la señal de audio se manda de manera "directa" sin procesar a los altavoces.
Entonces mi pregunta es:
¿Para tener el ecualizador y los demás efectos de la tarjeta tengo que conectarlos por analógico a los altavoces con el descodificador por hardware de la tarjeta activado?
Me interesa sobre todo a la hora de ver peliculas 5.1 en HD con pistas Dts o Dolby Digital que es para lo que mayoritariamente uso la tarjeta.
Un saludo gracias
  • 0

#104 T-1

T-1

• Staff en Retiro
  • 1.101 Mensajes:

Escrito 01 diciembre 2011 - 06:46

Hola T-1 tengo una X-fi Xtreme Music con el modulo frontal y unos Logitech Z5500 que he adquirido hace poco.
Tengo entendido que si conecto la X-fi a los altavoces por digital seria desaprovechar la tarjeta porque no utilizo el ecualizador ni los efectos que tiene ya que la señal de audio se manda de manera "directa" sin procesar a los altavoces.
Entonces mi pregunta es:
¿Para tener el ecualizador y los demás efectos de la tarjeta tengo que conectarlos por analógico a los altavoces con el descodificador por hardware de la tarjeta activado?
Me interesa sobre todo a la hora de ver peliculas 5.1 en HD con pistas Dts o Dolby Digital que es para lo que mayoritariamente uso la tarjeta.
Un saludo gracias

El problema no es que no se pueda.. si conecta de modo digital la tarjeta a los Z-5500 podra escuchar las pelicuals en 5.1 tanto para Dolby Digital o DTS, el problema esta cuando quiere obtener el sonido 5.1 pero aplicando efectos o ecualizacion ya que en este caso la tarjeta X-Fi Xtreme Music solo podra enviar el sonido en estereo ya que por defecto no inborpora Dolby Digital Live o DTS Connect para realizar la codificacion.

Pero al tenerlo conectado de manera analogica no tendra ese problema ya que la tarjeta decodifica por hardware o por software y no tiene problemas al enviarlo por los 6 canales de audio.

Espero se entienda la respuesta.. ^^!!

Que este bien y saludos.
  • 0

#105 vegeta2

vegeta2

Iniciado

• Usuario
  • 2 Mensajes:
  • Nombre Real:David

Escrito 02 diciembre 2011 - 07:54

Hola T-1 muchas gracias por tu ayuda, si he comprendido bien la solución seria conectarlo de manera analogica.
Ahora me entra la siguiente duda, ¿de esa manera no se produciria una doble decodificación ya que no se si los Z5500 pueden procesar directamente la señal ya decodificada?
¿Entonces si compro el pack Dolby Digital Live y DTS Connect y conecto la tarjeta a los altavoces por digital podré tener los efectos y el ecualizador de la X-fi,usando solo el decodificador de los z5500 verdad?
¿Podria usar el dts connect pack para las pistas en Dolby Digital o solo para las DTS?
Tengo Windows 7 64bits
Un saludo

Este tema ha sido editado por vegeta2: 02 diciembre 2011 - 07:06

• 0

#106 T-1

T-1

• Staff en Retiro
  • 1.101 Mensajes:

Escrito 03 diciembre 2011 - 08:41

Hola T-1 muchas gracias por tu ayuda, si he comprendido bien la solución seria conectarlo de manera analogica.
Ahora me entra la siguiente duda, ¿de esa manera no se produciria una doble decodificación ya que no se si los Z5500 pueden procesar directamente la señal ya decodificada?

Sep pasaria eso.. pero para poder insertar los efectos de la tarjeta es necesario. De otra forma la tarjeta solo enviaria la señal sin hacerle cambios.

¿Entonces si compro el pack Dolby Digital Live y DTS Connect y conecto la tarjeta a los altavoces por digital podré tener los efectos y el ecualizador de la X-fi,usando solo el decodificador de los z5500 verdad?
¿Podria usar el dts connect pack para las pistas en Dolby Digital o solo para las DTS?

Para los 2 deberia servir.

Este tema ha sido editado por T-1: 03 diciembre 2011 - 08:42

• 0

#107 Chelolks

Chelolks

Iniciado

• Usuario
  • 32 Mensajes:
  • Nombre Real:Chelo

Escrito 09 mayo 2012 - 06:36

bueno info grax
  • 0

#108 Amigo

Amigo

Aprendiz

• Usuario
  • 81 Mensajes:

Escrito 27 julio 2012 - 01:37

Me sumo a los reconocimientos por enseñar a personas que, como yo, sabemos muy poco sobre el (los) temas que aclaras.
  • 0

#109 elclapton

elclapton

Iniciado

• Usuario
  • 32 Mensajes:

Escrito 11 septiembre 2012 - 03:35

Saludos tiempo sin pasar por este foro pero ya estoy de vuelta. Le tengo algunas preguntas:

1.-Sucede que tengo unos audífonos digitales 5.1 Panasonic vienen con decodificador y también son inalámbricos dice que las frecuencias de la señal es: Wireless Digital 2.4GHz Radio Frequency. Mi pregunta es la siguiente ¿unos Audífonos inalámbricos con frecuencia 2.4GHz tienen mas perdida de calidad de sonido que unos audífonos alambricos con el mejor cable digamos cable libre de oxigeno? ¿la perdida de calidad de sonido en audífonos inalambricos de frecuencia 2.4GHz depende de las distancias, es decir, a mas distancia mas perdida de calidad?

2.-Resulta que también poseo una X-fi xtremegamer bajo perfil he pensado cambiarme a una X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series tengo entendido que este modelo de tarjeta X-fi Titanium trae un rack o panel frontal (modulo SB1110) y este panel frontal tiene una salida de audífonos mi pregunta es: ¿esta salida de audífonos que tiene el panel frontal de la Titanium da mejor calidad de sonido que la salida frontal por pines Intel HD que trae las X-fi xtremegamer bajo perfil? En particular escucho mucho música por audífonos y he sabido que la salida de audífono del panel de la X-fi Elite Pro si es mejor porque es preamplificada pero la Elite Pro no se consigue aquí en mi país y es muy cara. Tengo el dinero para comprar la X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series por eso quiero saver ¿si vale la pena cambiar la X-fi xtremegamer bajo perfil que poseo por las X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series y por eso necesito saber sí obtendré mejor calidad de sonido conectado mis audífonos en el panel frontal de que trae la X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series?

3.-¿Qué hace de especial el panel frontal del X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series es solo por cuestión de poder conectar mas cosas o todas las salidas del panel o trae algún swiche o botón que active alguna ecualización predeterminada o alguna otra utilidad?

Saludos espero sus respuestas
  • 0

#110 T-1

T-1

• Staff en Retiro
  • 1.101 Mensajes:

Escrito 23 septiembre 2013 - 09:06

Saludos tiempo sin pasar por este foro pero ya estoy de vuelta. Le tengo algunas preguntas:

1.-Sucede que tengo unos audífonos digitales 5.1 Panasonic vienen con decodificador y también son inalámbricos dice que las frecuencias de la señal es: Wireless Digital 2.4GHz Radio Frequency. Mi pregunta es la siguiente ¿unos Audífonos inalámbricos con frecuencia 2.4GHz tienen mas perdida de calidad de sonido que unos audífonos alambricos con el mejor cable digamos cable libre de oxigeno? ¿la perdida de calidad de sonido en audífonos inalambricos de frecuencia 2.4GHz depende de las distancias, es decir, a mas distancia mas perdida de calidad?

2.-Resulta que también poseo una X-fi xtremegamer bajo perfil he pensado cambiarme a una X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series tengo entendido que este modelo de tarjeta X-fi Titanium trae un rack o panel frontal (modulo SB1110) y este panel frontal tiene una salida de audífonos mi pregunta es: ¿esta salida de audífonos que tiene el panel frontal de la Titanium da mejor calidad de sonido que la salida frontal por pines Intel HD que trae las X-fi xtremegamer bajo perfil? En particular escucho mucho música por audífonos y he sabido que la salida de audífono del panel de la X-fi Elite Pro si es mejor porque es preamplificada pero la Elite Pro no se consigue aquí en mi país y es muy cara. Tengo el dinero para comprar la X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series por eso quiero saver ¿si vale la pena cambiar la X-fi xtremegamer bajo perfil que poseo por las X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series y por eso necesito saber sí obtendré mejor calidad de sonido conectado mis audífonos en el panel frontal de que trae la X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series?

3.-¿Qué hace de especial el panel frontal del X-Fi Titanium Fatal1ty Champion Series es solo por cuestión de poder conectar mas cosas o todas las salidas del panel o trae algún swiche o botón que active alguna ecualización predeterminada o alguna otra utilidad?

Saludos espero sus respuestas

Si quiere mejorar la experiencia deberia apuntar a tarjetas mas actuales ya que entre esas los compnentes y software son mas que similares.

• 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados