MadBoxpc.com - Foros: Guía Básica: Cómo ver tu cámara IP desde cualquier parte - MadBoxpc.com - Foros

Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Foros

Si ves esto es porque estás leyendo nuestros contenidos como invitado o eres un usuario aún no registrado.
Toma ventaja inmediata Registrate o Ingresa con tu cuenta.

Como usuario registrado puedes:

• Obtener tu propio perfil y hacer nuevos amigos.
  • Iniciar nuevas discusiones y responder a otros.
  • Crear y desarrollar tu propia experiencia.
  • Acceder a secciones y funciones exclusivas.
  • Ver menos publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate ahora, es rápido y es gratis!
  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema
  • Compartir

Guía Básica: Cómo ver tu cámara IP desde cualquier parte Pequeña guia para publicar tu cámara IP Valorar Tema: ***** 2 Votos

#1 Desconectado   FASCOMP Icono

• Hardware Master
  • Icono
  • Grupo: Usuario MBPC
  • Se registró: 21-February 05
  • Intereses:Me gusta la informática, aprender cosas nuevas y ayudar a quienes lo necesitan.
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 27 November 2007 - 05:54 PM

Bueno primero que nada espero que este humilde aporte les sea de gran ayuda, tanbien decir que confeccione esta pequeña guia por que creo que este es un tema que va en aumento y no se habla mucho. esta mini guia va dirigia especialmente a quienes empiezan recien pero que tienen nociones de Redes. Bueno espero que les guste.

Instalación y Publicación de cámaras IP

Para este ejemplo usaremos como Marca D – Link tanto en cámaras como en Rotures ya que a mi juicio es una de las mejores marcas en lo que a conectividad se refiere y también por experiencia ya que nunca he tenido problemas con esta marca.-

Bueno lo primero es montar las cámaras y conectarlas a un Router, darles los parámetros de red privada (IP, Gateway, mascara de subred). Para entrar en la configuración de la cámara debes saber cual es la IP que trae por defecto, creo que en las D-Link es 192.168.0.5 u entrar por browser o que es lo mismo el IExplorer, el nombre de usuario por defecto es admin., sin password Como te lo muestro en esta foto:

Imagen enviada

Trata de ver los parámetros aquí y cópialos en tu cámara si es que no tienes hecha ya una red, en caso contrario, cambia los parámetros que tengas que cambiar para que las cámaras se integren a tu Red.

Ahora tienes que configurar los puertos de comunicación (el modelo de esta cámara es la d-link DSC – 2120) así que para esta cámara, en particular, hay que configurar dos puertos, uno, que es el común en todas las cámaras que es el http Port, este puerto por defecto viene con el Nº 80. Importante: si solo tienes una sola cámara, deja los puertos como están, o sea sin cambiar ningún parámetro en los puertos ya que como es solo una cámara no tendremos problemas, pero si el puerto 80 lo tienes ocupado con alguna otra aplicación de veras cambiarlo, el otro puerto de esta cámara es el RTSP Port aquí también trae un Nº por defecto que hay que configurar según sea necesario: Observa la foto:

Imagen enviada

Como puedes ver en la foto se ve que el puerto http es 1026 y el RTSP es el 1025, aquí el puerto esta cambiado ya que aquí hay mas de una cámara en la misma Red.

Ahora debemos configurar la seguridad de acceso a tu cámara o sea poner le el password de acceso, esto lo puedes encontrar en la viñeta que dice TOOLS aquí debes poner un password y después volver a escribirlo para que la entrada a la cámara quede restringida. Aquí esta la foto:

Imagen enviada

Ahora configuraremos o crearemos una cuenta en DYNDNS para poder conectarnos con nuestro Router desde cualquier parte a través de Internet y sin preocuparnos del servicio de conexión a Internet que tengamos que por lo general es IP Dinámica que es la más común y es donde nuestra IP va cambiando continuamente. Con el servicio de DYNDNS lo que hacemos es decirle al router cual es el nombre del Host que crearemos en DYNDNS y el nombre de usuario y la password que contiene el host para que cuando nuestra IP publica cambie el router le diga al host cual es su nueva IP publica, así nosotros ponemos siempre el mismo nombre en el Browser y siempre nos conectará con nuestro Router. Para que esto te quede mas claro ponemos la siguiente dirección: www.dyndns.com una vez aquí vamos donde dice create account en la esquina superior derecha, ve la foto:

Imagen enviada

Después debes ingresar el nombre que tendrá tu cuenta, después debes ingresar tu correo electrónico repetirlo y a continuación el password y lo repites para tu cuenta donde crearas el host.

Imagen enviada

Después continúas hasta terminar con la inscripción, ah, a todo esto, este servicio es gratuito, presionas abajo donde dice CRATE ACCOUNT, te será enviado un Mail con una dirección donde deberás pinchar para terminar totalmente la inscripción y empezar la creación del host que ocuparemos.

Una vez dentro pones el nombre de usuario que pusiste anteriormente y tu password y entras en tu cuenta aquí crearemos el host y para esto clickeamos donde dice GET STARTED aquí ponemos:

Imagen enviada

El nombre de tu host por ejemplo el mío es fascomp.homeunix.com después del punto debes escoger una de los dominios que te entrega DYNDNS solo debes presionar la flecha hacia abajo y te saldrán los nombres, después dejas todo como esta y te vas donde dice IP Address allí debes poner la dirección IP publica que tenga en ese momento tu router. Si lo estas haciendo desde el computador que tiene Internet, abajito del cuadrado te saldrá la dirección IP publica que tienes en ese momento, solo debes pinchar esa dirección IP y solo se pondrá en el recuadro de arriba, después presiona el botón que dice CREATE HOST y listo. Y te saldrá algo como esto:

Imagen enviada

Aquí ya tenemos casi todo listo solo nos falta configurar el router y aquí vamos:

Imagen enviada

Primero ponemos el nombre de usuario y luego el password si el la primera vez que entras al router d-link solo pones “admin”

Después saldrá la página principal según el modelo de router que tengas en este caso es así:

Imagen enviada

Lo primero es hacer la red si la tienes hecha mejor sino presionamos donde dice Lan. Los parámetros más comunes son: Para el router 192.168.0.1 mascara de subred 255.255.255.0 y el dominio da lo mismo puede ir tu nombre

Imagen enviada

Después deshabilitas el servicio de DHCP esto como recomendación para que no te marees con las IP y sepas siempre que IP tiene cada dispositivo ya sean los PCS como con las cámaras.

Imagen enviada

Después presionamos la viñeta que dice Advanced y configuramos el acceso de puertos en la parte de VIRTUAL SERVER.

Imagen enviada

Recuerda que estos parámetros son de muestra tú deberás poner los parámetros reales que primero configuraste en tu cámara. Este es el primer puerto después deberás hacer lo mismo con el segundo puerto de comunicación y también deberás variar los nombres que pongas por cada puerto. No olvides pinchar donde dice Apply cada vez que hagas un cambio.
Una vez hallas configurado los puertos de todas las cámaras nos iremos donde dice DDNS que es el botón que se encuentra en el lado Izquierdo de la pantalla del Router.

Imagen enviada

Aquí es donde debes poner el nombre de usuario y password de tu cuenta que creastes en DYNDNS también deberás poner el nombre del host que creaste en mi caso es fascomp.homeunix.com
Ahora si todo se hizo correctamente deberás tener enlace a través de Internet con tu cámara pero para tener acceso debes escribir la dirección de esta forma, en mi caso sería http://fascomp.homeunix.com con esto no veras nada además de esto debes poner a continuación dos puntos y el puerto de comunicación que esta usando tu maquina o sea el puerto http que configuraste en cada cámara por lo tanto la dirección que debes poner es así, según mi caso: http://fascomp.homeunix.com:1026 y veras la cámara como se ve acá :

Imagen enviada

Te pedirá primero el nombre de usuario y la password y después entraras a la cámara como lo hiciste la primera vez desde tu Red Local.

Bueno eso es todo si necesitas mas ayuda o tienes problemas con algún punto escribe un mail a fabian.fascomp@gmail.com

Ojala les sirva el pequeño aporte de esta humilde persona bye.- :rox: :rox: :rox: :rox: :rox: :rox:
Fascomp siempre al servicio de la comunidad . . .
www.fascomp.cl
0

#2 Desconectado   rolox-z Icono

• Mr.Hardware
  • Icono
  • Grupo: Moderador MBPC
  • Se registró: 26-April 07
Neutral

Escrito 27 November 2007 - 06:57 PM

buen aporte... aunque no lo lei entero... es que ya cacho de eso

;)
Vendo 2 discos ide para notebook.

cpu ATHLON II X2 240 2,8ghz@3,4ghz. cooler Zalman PNPS7700 ALCU. placa ECS A770-A. vga ASUS 9600gso 384mb TOP EDITION. fuente TOPOWER M2 600W PFC Activo. monitor Lg Flatron w2353 1920x1080 hdd WD Caviar Blue Sata2 320gb, Seagate Barracuda 7200.10 sata 2 320gb, HITACHI sata2 80gb, hdd FUJITSU 60gb 2.5" externo. memoria 2X KINGSTON ddr2 1gb 800mhz@952mhz Dual Channel. Lg dvd write 16x doble capa X2. Capturadora WONDER TV C/R. case X-MAN Black.
Toshiba Satellite A55 Pentium M 715 1,5ghz, vga 855GM, pantalla 15,4", ram 512mb, hdd 250gb, Lg 12x lightscribe.
0

#3 Desconectado   FASCOMP Icono

• Hardware Master
  • Icono
  • Intereses:Me gusta la informática, aprender cosas nuevas y ayudar a quienes lo necesitan.
Neutral

Escrito 27 November 2007 - 08:02 PM

Muchas gracias, esa era la Idea.-
www.fascomp.cl
0

#4 Desconectado   rohirrim Icono

• Guardian de Edoras
  • Icono
  • Se registró: 10-January 07
  • Intereses:informatica, lectura ,juegos de pc y disfrutar al maximo el tiempo libre!!!
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 28 November 2007 - 05:21 PM

^_^ ta neta...ta entrete, se agradece.... ;)
Imagen enviada
ROHIRRIM
0

#5 Desconectado   FASCOMP Icono

• Hardware Master
  • Icono
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 28 November 2007 - 07:19 PM

Ver Postrohirrim, en Nov 28 2007, 06:21 PM, dijo:

^_^ ta neta...ta entrete, se agradece.... ;)

No gracias a Uds. por leerla. Ahora si alguien tiene ideas o puntos ineteresantes que aportar a esta mini guia sería buenisimo¡¡¡¡¡

:D :D :D :D :D :D :D
www.fascomp.cl
0

#6 Desconectado   Rakor Icono

• Hardware God
  • Icono
  • Grupo: Admin Comunidad
  • Se registró: 19-August 04
Neutral

Escrito 28 November 2007 - 08:00 PM

Super, entretenidisima forma de espiar en la casa mientras no estas....
.
.
.
.
......a ver que hace el ratón cuando el gato no esta en la casa....
Imagen enviada

"No soy el único de mi equipo, ........pero en mi equipo soy único. "
Dr. Gregory House.
0

#7 Desconectado   FASCOMP Icono

• Hardware Master
  • Icono
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 28 November 2007 - 10:17 PM

Ver PostRakor, en Nov 28 2007, 09:00 PM, dijo:

Super, entretenidisima forma de espiar en la casa mientras no estas....
.
.
.
.
......a ver que hace el ratón cuando el gato no esta en la casa....

jajaja lo que disjiste me abrio el lado perverso de mi mente, voy a instalar una en la casa de mi mina y otra en el baño de una amiga jajajajaja...
www.fascomp.cl
0

#8 Desconectado   RRojasFX Icono

• Topilón*
  • Icono
  • Grupo: Moderador MBPC
  • Se registró: 01-December 04
  • Intereses:Tecnologías de la Información y Comunicación.<br />Juegos para PC.<br />Armas de Fuego.<br />Katanas y espadas antiguas.
Neutral

Escrito 29 November 2007 - 08:42 AM

Aportazo FASCOMP.

Se va de Post It ;)
0

#9 Desconectado   FASCOMP Icono

• Hardware Master
  • Icono
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 29 November 2007 - 09:51 AM

Ver PostRRojasFX, en Nov 29 2007, 09:42 AM, dijo:

Aportazo FASCOMP.

Se va de Post It ;)

Muchas gracias. La verdad espero que esto sea aprovechado por todos.-

:hahadance: :hahadance: :hahadance: :hahadance: :hahadance: :hahadance:
www.fascomp.cl
0

#10 Desconectado   FASCOMP Icono

• Hardware Master
  • Icono
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 29 November 2007 - 11:06 AM

Hola de nuevo la verda esta vez es para dar otro pequeño aporte o alcanse, si leyeron bien el tema se daran cuenta que se puede acceder al router desde cualquier parte que tenga una conexión a Internet y que despues el router discrimina por puerto de comunicación, cual es el alcanase? es que se puede publicar toda clase de software como por ejemplo los accesos remotos desde Internet ya que solo devemos configurar los puertos de comunicación en el router y direccionarlos hacie el PC o el dispositivo que queramos conectar. eso es todo, cualquier consulta estoy en mi mail o mi celu, bye.

;) ;) ;) ;) ;) :hahadance: :hahadance: :hahadance: :hahadance: :hahadance:

Este tema ha sido editado por RRojasFX: 29 November 2007 - 11:26 AM
Razón para editar Para mejor lectura

www.fascomp.cl
0

#11 Desconectado   Rakor Icono

• Hardware God
  • Icono
Neutral

Escrito 29 November 2007 - 04:01 PM

De hecho es posible abrir un puerto especifico del router, o asignar una ip (estática) para acceder a la red ineterna (detras del router), de esa forma podriamos inclusive tener control sobre el computador y los dispositivos que se quieran dejar compartidos. lo que es bueno saber si es una ip dinámica, cual es esta para conectarse. (comunmente los proveedores como vtr/telefonica/manquehue/etc)

Adicionando a lo anterior, existen dns muy utiles en la web que permiten direccionar directamente desde ellos nuestras aplicaciones, y aún cuando constantemente estamos cambiando de IP por nuestro proveedor (por cada conexión), estos dns's sirven de medio para una rapida conexión, lo que es excelente para servicios por internet a un bajo costo (pero también de muy buena calidad usualmente).

Por último, para ahorrarse problemas, es posible hacer una minuscula rutina que nos diga cual es nuestro ip, y mandarnoslo por correo para estar siempre informados de cualquier cambio (la mayoría sino todos tenemos correos tipo gmail/hotmail/cualquiercosamail), y desde ahi nos metemos para ver nuestra nueva ip. (en realidad lo se hacer en linux, pero no estoy muy seguro de como en windows).

Igual...Saludos.
Imagen enviada

Dr. Gregory House.
0

#12 Desconectado   FASCOMP Icono

• Hardware Master
  • Icono
Neutral

Escrito 29 November 2007 - 05:37 PM

Disculpa RAKOR pero no cache mucho lo que dijiste, en la primera parte que mencionas se soluciona con un hosting en un servicio de dns como DYNDNS que esta mas arriba y que ademas es gratuito y no tienes la necesidad de saber la IP publica que tienes solo tipeas siempre la misma dirección en el Browser y ya esta se conectara directamente al router ahora el tema PUERTOS es exclusivamente para direccionar dentro de la LAN donde quieres ir, incluso se puede administrar el mismo Router desde Internet asi que el tema puertos es direccionamiento dentro de la LAN. como el ejemplo anterior http://fascomp.homeunix.com:1026 eso es a lo que me refiero esta dirección que nunca cambia y los dos puntos mas el puerto de comunicación. Y lo último que mencionas creo que también es mas comodo de esta forma. No se si te estoy interpretando mal pero creo que no en todo caso si fuera así favor de explicar más tu punto gracias.-
www.fascomp.cl
0

#13 Desconectado   Rakor Icono

• Hardware God
  • Icono
Neutral

Escrito 30 November 2007 - 11:29 AM

Creo que me explique mal, (y aparte creo que repetí cosas que habías dicho) mi tercer parrafo habla de una solución que implementé para no apoyarme en terceros cuando quería conectarme en forma remota a mi maquina con ip's dinamicos.

El segundo habla de lo que tu dices, sin necesidad de saber el IP

Y el primero es sobre la seguridad o la posibilidad de asignar puertos de entrada a tus redes (por el router por ejemplo).

Ya saldra el próximo diccionario: RAKOR-ESPAÑOL / ESPAÑOL-RAKOR.

Pronto en su Quiosco preferido.
Saludos.
Imagen enviada

Dr. Gregory House.
0

#14 Desconectado   FASCOMP Icono

• Hardware Master
  • Icono
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 30 November 2007 - 12:06 PM

Ver PostRakor, en Nov 30 2007, 12:29 PM, dijo:

Creo que me explique mal, (y aparte creo que repetí cosas que habías dicho) mi tercer parrafo habla de una solución que implementé para no apoyarme en terceros cuando quería conectarme en forma remota a mi maquina con ip's dinamicos.

El segundo habla de lo que tu dices, sin necesidad de saber el IP

Y el primero es sobre la seguridad o la posibilidad de asignar puertos de entrada a tus redes (por el router por ejemplo).

Ya saldra el próximo diccionario: RAKOR-ESPAÑOL / ESPAÑOL-RAKOR.

Pronto en su Quiosco preferido.
Saludos.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, ahora te cache poh, si y creo lo mismo que tú también comparto tu opinión, ah otra cosa guardame un ejemplar del DICCIONARIO gracias.-
www.fascomp.cl
0

#15 Desconectado   julian67 Icono

• Hardware Apprentice
  • Icono
  • Se registró: 03-December 07
Neutral

Escrito 03 December 2007 - 01:41 PM

Hola. TE hago una consulta a ver si me podes ayudar. Tengo un router wireless al que esta conectado una pc cableada y una camara ip inalambrica. Ya me registre en dyndns, ahora tanto el router como la camara tienen la opcion de habilitar dyndns. La duda que tengo es en cual de los dos habilitarlo, o en los dos, y si es necesaria tambien la aplicacion para instalarla en la pc. Desde ya muchas gracias.
Saludos
0

#16 Desconectado   lunatico_voley Icono

• Mr.Hardware
  • Icono
  • Grupo: Usuario Vip
  • Se registró: 21-August 05
  • Intereses:computacion, voleibol , jotear , carretear,,,,,
Neutral

Escrito 03 December 2007 - 02:42 PM

cuando tenga tiempo lo leo (fin de semestre en la u XD), pero se ve un gran aporte compadre
gracias

salu2
por un futuro prospero, vota a conciencia, elije a Sebastian Piñera!!!
0

#17 Desconectado   FASCOMP Icono

• Hardware Master
  • Icono
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 04 December 2007 - 01:06 PM

Ver Postjulian67, en Dec 3 2007, 02:41 PM, dijo:

Hola. TE hago una consulta a ver si me podes ayudar. Tengo un router wireless al que esta conectado una pc cableada y una camara ip inalambrica. Ya me registre en dyndns, ahora tanto el router como la camara tienen la opcion de habilitar dyndns. La duda que tengo es en cual de los dos habilitarlo, o en los dos, y si es necesaria tambien la aplicacion para instalarla en la pc. Desde ya muchas gracias.
Saludos

No mira la verdad solo tienes que configurar el DYNDNS en el router la conexión Wirless es una opción a la alambrica solo tienes que configurar la password de la cuenta inalambrica en la cámara y todo lo demas es exactamente igual que como esta en la guia, recuerda solo debes confugurar esto para la parte inalambrica:

Imagen enviada

La parte alambrica o lan debes dejarla así:

Imagen enviada

Lo demas esta en la guia recuerda que los datos que ves en las fotos debes cambiarlos por los datos tuyos. Bye.

Este tema ha sido editado por FASCOMP: 04 December 2007 - 01:22 PM

www.fascomp.cl
0

#18 Desconectado   zero_black Icono

• Hardware Addict
  • Icono
  • Se registró: 25-March 04
Neutral

Escrito 21 January 2008 - 01:04 AM

compadre gran aporte con la guia yo segui tus pasos y me funciona de lujo
pero tengo una duda
en una conversasion con un amigo quiso llamar a d-link por que el tiene la duda si se puede configurar la camara ip con ip dinamica sin servidores de dns gratuito , de echo en d-link le dijeron que con los dns de vtr se puede configurar
yo creo q no
Sera verdad lo que le dijeron a mi amigo sobre los dns de vtr

Salu2
0

#19 Desconectado   Alcitu Icono

• Hardware Addict
  • Icono
  • Se registró: 15-November 07
Neutral

Escrito 21 January 2008 - 08:47 AM

Excelente aporte, hace tiempo buscaba como hacerlo(de curioso no mas pq no tengo, hasta ahora, la necesidad de hacerlo).
Se agradece =3
0

#20 Desconectado   FASCOMP Icono

• Hardware Master
  • Icono
Neutral

Icono de mensaje  Escrito 21 January 2008 - 11:30 AM

Ver Postzero_black, en Jan 21 2008, 02:04 AM, dijo:

compadre gran aporte con la guia yo segui tus pasos y me funciona de lujo
pero tengo una duda
en una conversasion con un amigo quiso llamar a d-link por que el tiene la duda si se puede configurar la camara ip con ip dinamica sin servidores de dns gratuito , de echo en d-link le dijeron que con los dns de vtr se puede configurar
yo creo q no
Sera verdad lo que le dijeron a mi amigo sobre los dns de vtr

Salu2

Hola, la verdad es queso es y no es, me explico, lo que pasa es que las conexiones, Segun VTR, son con IP dinámica, pero al parecer y digo solo al parecer esto no se cumple a cabalidad, lo que creo que es bueno para la mayoría que usa Internet ya que como la IP no cambia practicamente nunca solo anotando los DNS en la Cámara, si esta esta conectada directamente al Modem de VTR, la IP pública que se le asigna es siempre la "misma", entonces es como si trabajses con un IP públiba estatica. Creo sinceamente que es eso lo que pasa aunque en VTR no se ah entregado una versión oficial que yo conosca con respecto al tema, si muchos ya se han dado cuenta de que poseen la misma IP desde hace ya varios meses. espero que esto te sea un poco mas aclaratorio. Bye.-

www.fascomp.cl
0

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema