Ir a contenido

Foto
- - - - -

[X-LIFE] Bases de la Competencia de Overclock

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
31 respuestas a este tema

#1 SYMBOX

SYMBOX

Robot SYM

• Robot
  • 4519 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 06:35 PM

"Una de las partes más importantes del evento X-Life es su competencia de Overclock. Aqui te contamos las bases oficiales para que participes con tu talento overclockero."

Leer Publicación Aquí...

Escribe tus comentarios sobre este artículo aquí.
Saludos, Staff MadBoxPC.com

#2 dj_neo

dj_neo

Escalador de ventanas

• Baneado
  • 7426 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 07:04 PM

rox
Imagen enviada

#3 el_barto

el_barto

Aprendiz

• Usuario
  • 172 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 07:14 PM

buena suerte a los concursantes ;)

:scratchchin: el link que dice: """ Eso es todo, recuerda que puedes ingresar tus resultados para participar AQUI.""" esta malo parece :unsure:
Imagen enviada
Imagen enviada

#4 Marioace

Marioace

The One

• Director
  • 15089 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 07:16 PM

buena suerte a los concursantes ;)
:scratchchin: el link que dice: """ Eso es todo, recuerda que puedes ingresar tus resultados para participar AQUI.""" esta malo parece :unsure:

gracias, corregido
Imagen enviadaImagen enviada
Imagen enviada

#5 Pacocu

Pacocu

- The Brain -

• Staff en Retiro
  • 7860 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 07:28 PM

Increible la claridad con que quedaron las bases, con ejemplos practicos y SS para que no quede duda de nada

Felicitaciones a la organizacion, y suerte a los participantes

#6 ArK@nTos

ArK@nTos

Reviewer

• Usuario
  • 4448 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 07:34 PM

Suerte a los participantes... lastima que tengo clases los dias sabados.

Posteen sus overclocks. :hahadance:

Este tema ha sido editado por ArK@nTos: 13 August 2007 - 07:34 PM

Imagen enviada

Intel core i7 860 - Gigabyte GA-P55A-UD4P - Mushkin Blackline PC3-12800 2x2Gb - Western Digital Black 500Gb + Western Digital Blue 500Gb - Sapphire HD 5770 Vapor-X - Topower Modular 600 Watts - Zalman CNPS10X Quiet  - Thermaltake Armor MX

#7 WR1

WR1

Aprendiz

• Usuario
  • 110 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 08:26 PM

Windows Xp UE puede ser ????

o solo Xp pelao :D

Salu2...

Este tema ha sido editado por WR1: 13 August 2007 - 08:27 PM

Imagen enviada

C2D E8400 // Bloque Swiftech Storm + Aquabay M5 + Radiador 3 fan x 12 cms. // Asus Maximus Formula // Mushkin XP2-6400 2x1GB @1200Mhz 4-4-4-4 2T 2.45v - Crucial Ballistix Tracer 8500 2x1GB // HD 3870 x 2 CF // WD Raptor 2x36.7GB (RAID 0) // Hitachi 500GB SataII // WD 250GB SataII // Tagan BZ Series 700W // Viewsonic VG2230WM 22" Wide // Coolermaster CM STACKER STC-T01 // Zboard Merc // Logitech MX-518 // Logitech X-530 // Thermaltake Hardcano 12 // Thermaltake Hardcano 14 // Vantec Nexus // Coolermaster Musketeer // Logitech G25 Imagen enviada

#8 Kristof

Kristof

Pick up that can!

• Editor
  • 3829 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 08:36 PM

Windows Xp UE puede ser ????

o solo Xp pelao :D

Salu2...

Mientras sea Windows XP con SP2 no hay problema. no nos fijamos que sea UE, Lite, Black, etc...
Imagen enviada

#9 eloko

eloko

Adicto

• Usuario
  • 230 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 08:59 PM

seleccionaran por categoria?

por ej. el mejor resultado de intel en c2d, mejor resultado en amd opteron etc..
Imagen enviada

#10 WR1

WR1

Aprendiz

• Usuario
  • 110 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 09:01 PM

Mientras sea Windows XP con SP2 no hay problema. no nos fijamos que sea UE, Lite, Black, etc...

Ok :)

Lo otro que se me fue preguntar, el gabinete puede tener la tapa lateral abierta ???

PD: Editaron las tablas de abajo :bigyellowgrin:

Salu2...

Este tema ha sido editado por WR1: 13 August 2007 - 09:03 PM

Imagen enviada

C2D E8400 // Bloque Swiftech Storm + Aquabay M5 + Radiador 3 fan x 12 cms. // Asus Maximus Formula // Mushkin XP2-6400 2x1GB @1200Mhz 4-4-4-4 2T 2.45v - Crucial Ballistix Tracer 8500 2x1GB // HD 3870 x 2 CF // WD Raptor 2x36.7GB (RAID 0) // Hitachi 500GB SataII // WD 250GB SataII // Tagan BZ Series 700W // Viewsonic VG2230WM 22" Wide // Coolermaster CM STACKER STC-T01 // Zboard Merc // Logitech MX-518 // Logitech X-530 // Thermaltake Hardcano 12 // Thermaltake Hardcano 14 // Vantec Nexus // Coolermaster Musketeer // Logitech G25 Imagen enviada

#11 Marioace

Marioace

The One

• Director
  • 15089 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 09:09 PM

seleccionaran por categoria?

por ej. el mejor resultado de intel en c2d, mejor resultado en amd opteron etc..

no existe categoria ni por marca, ni por modelo, ni por socket.

solamente se considera % de overclock en frecuencia final vs frecuencia inicial (frecuencia default dada por el fabricante)

Ok :)

Lo otro que se me fue preguntar, el gabinete puede tener la tapa lateral abierta ???

PD: Editaron las tablas de abajo :bigyellowgrin:

Salu2...

no exigimos gabinete cerrado, asi que puedes traer tu gabinete con la tapa lateral abierta sin problemas.
Imagen enviada

#12 MD

MD

Iniciado

• Usuario
  • 31 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 09:35 PM

Corriganme si estoy equivocado pero algo me confunde en base a la ponderacion de puntajes

Cito textual

"se considerará el menor puntaje en las pruebas de 3DMark (2003 y 2006) y el mayor tiempo en SuperPi2M como base de comparación (100%)"

es decir si el mayor tiempo en super pi2M es el 100% significa que los mejores tiempos (tiempos mas bajos), tendrian un porcentaje menor al 100%, es decir que para la suma final tener un menor tiempo equivale a menos porcentaje y menos sumatoria final o no?

salu2

#13 Marioace

Marioace

The One

• Director
  • 15089 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 09:50 PM

Corriganme si estoy equivocado pero algo me confunde en base a la ponderacion de puntajes

Cito textual

"se considerará el menor puntaje en las pruebas de 3DMark (2003 y 2006) y el mayor tiempo en SuperPi2M como base de comparación (100%)"

es decir si el mayor tiempo en super pi2M es el 100% significa que los mejores tiempos (tiempos mas bajos), tendrian un porcentaje menor al 100%, es decir que para la suma final tener un menor tiempo equivale a menos porcentaje y menos sumatoria final o no?

salu2

nop, estas considerando mal las cosas

SuperPi mientras menos tiempo demores es mejor, es por ello que se considera el tiempo mayor como base, por ende todo tiempo menor es ganancia.

es por ello los ejemplos con valores, para que quede mas claro. pero veo que no quedo muy claro.
Imagen enviada

#14 MD

MD

Iniciado

• Usuario
  • 31 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 10:01 PM

nop, estas considerando mal las cosas

SuperPi mientras menos tiempo demores es mejor, es por ello que se considera el tiempo mayor como base, por ende todo tiempo menor es ganancia.

es por ello los ejemplos con valores, para que quede mas claro. pero veo que no quedo muy claro.

Por lo mismo si tu 100% es el tiempo mayor, un tiempo menor sera menos de 100

por ejemplo si tienes un tiempo de:

35 seg =100%

si alguien tiene 34 seg (lo que es mejor). eso es el 97%

por lo tanto menor tiempo menor porcentaje y la idea es que los porcentajes sumados al final sean lo mas alto posible y en este caso a menor tiempo menos puntaje final sumaras.

#15 Marioace

Marioace

The One

• Director
  • 15089 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 10:07 PM

Por lo mismo si tu 100% es el tiempo mayor, un tiempo menor sera menos de 100

por ejemplo si tienes un tiempo de:

35 seg =100%

si alguien tiene 34 seg (lo que es mejor). eso es el 97%

por lo tanto menor tiempo menor porcentaje y la idea es que los porcentajes sumados al final sean lo mas alto posible y en este caso a menor tiempo menos puntaje final sumaras.

jajaja pero no te pongas matematico po.

recuerda que un porcentaje se calcula de esta forma

abs((base - valor)/base)x100 (%)

en tu ejemplo

abs((35-34)/35)x100 = 2.85%

entonces los 34 segs corresponden a una ganancia de un 2.85% de la base de 35segs

entiendes ahora?
Imagen enviada

#16 MD

MD

Iniciado

• Usuario
  • 31 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 10:13 PM

completamente claro ahora

gracias

Salu2

#17 Marioace

Marioace

The One

• Director
  • 15089 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 10:17 PM

completamente claro ahora

gracias

Salu2

;) saludos y esperamos tus resultados

saludos
Imagen enviada

#18 Transtornator

Transtornator

Aprendiz

• Usuario
  • 127 Mensajes:

Escrito 13 August 2007 - 11:50 PM

Va a sonar estupido, pero solo aire??????? :sconf: , me da lata sacar el RL, mucho atado, pero si tengo el RL puesto, pero solo el proce con su disipador???????????? , no hay problema??????????

Y si es asi, de donde saco un buen disipador :teehee:

Salu2

#19 MisunderstoodG3

MisunderstoodG3

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 10349 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 12:08 AM

Todo muy claro, salvo que me quedo una duda:

"Una vez que los 2 grupos de 5 personas esten ordenados, cada grupo tendrá un tiempo de 45 minutos para realizar el overclock a su CPU y correr el software SuperPi 1.5XS en su cálculo de 8M (8Millones de dígitos decimales) con el fin de establecer estabilidad en el overclock".

Me parece que las personas que lleven sus maquinas ya gastaron todo su tiempo en casa viendo hasta que gota le pueden sacar a su cpu, y para mejorar su tiempo con el cual postularon, tendrán todo calculado, es obvio. Sin embargo les dan 45min para sólo mejorar cpuz no se por qué, y en la competencia final sólo aumentan a 60min siendo que pasan una plataforma nueva para el overcloquero, y más encima introducen 2 benchmarks más. Una cosa, que es a gusta de los organizadores, es ver cuanto tiempo le quieren dedicar a la competencia, pero otra es generar un desbalance bien grande. Si desean 60min para la competencia final por motivos de tiempo, entonces, en mi opinion, sería mejor dar 15min para mejorar el tiempo de cpuz, porque se trata de una plataforma que el overclockero conoce a la perfección y sólo considera cpuz.
Imagen enviada
Imagen enviada

#20 MadBox

MadBox

| Powner |

• Director
  • 53760 Mensajes:

Escrito 14 August 2007 - 12:16 AM

Todo muy claro, salvo que me quedo una duda:

"Una vez que los 2 grupos de 5 personas esten ordenados, cada grupo tendrá un tiempo de 45 minutos para realizar el overclock a su CPU y correr el software SuperPi 1.5XS en su cálculo de 8M (8Millones de dígitos decimales) con el fin de establecer estabilidad en el overclock".

Me parece que las personas que lleven sus maquinas ya gastaron todo su tiempo en casa viendo hasta que gota le pueden sacar a su cpu, y para mejorar su tiempo con el cual postularon, tendrán todo calculado, es obvio. Sin embargo les dan 45min para sólo mejorar cpuz no se por qué, y en la competencia final sólo aumentan a 60min siendo que pasan una plataforma nueva para el overcloquero, y más encima introducen 2 benchmarks más. Una cosa, que es a gusta de los organizadores, es ver cuanto tiempo le quieren dedicar a la competencia, pero otra es generar un desbalance bien grande. Si desean 60min para la competencia final por motivos de tiempo, entonces, en mi opinion, sería mejor dar 15min para mejorar el tiempo de cpuz, porque se trata de una plataforma que el overclockero conoce a la perfección y sólo considera cpuz.

vas a participar?

Las bases son bases si necesitamos ampliar los tiempos en el evento lo evaluaremos y lo haremos.

madboxfirma.jpg
madbar.jpg

 Using IPB since 12 May 2005