[X-LIFE] Bases de la Competencia de Overclock
Escrito 13 August 2007 - 06:35 PM
Leer Publicación Aquí...
Escribe tus comentarios sobre este artículo aquí.
Saludos, Staff MadBoxPC.com
Escrito 13 August 2007 - 07:28 PM
Felicitaciones a la organizacion, y suerte a los participantes
Escrito 13 August 2007 - 07:34 PM
Posteen sus overclocks.
Este tema ha sido editado por ArK@nTos: 13 August 2007 - 07:34 PM

Escrito 13 August 2007 - 08:26 PM
o solo Xp pelao
Salu2...
Este tema ha sido editado por WR1: 13 August 2007 - 08:27 PM
Escrito 13 August 2007 - 08:36 PM
Windows Xp UE puede ser ????
o solo Xp pelao![]()
Salu2...
Mientras sea Windows XP con SP2 no hay problema. no nos fijamos que sea UE, Lite, Black, etc...
Escrito 13 August 2007 - 08:59 PM
por ej. el mejor resultado de intel en c2d, mejor resultado en amd opteron etc..
Escrito 13 August 2007 - 09:01 PM
OkMientras sea Windows XP con SP2 no hay problema. no nos fijamos que sea UE, Lite, Black, etc...
Lo otro que se me fue preguntar, el gabinete puede tener la tapa lateral abierta ???
PD: Editaron las tablas de abajo
Salu2...
Este tema ha sido editado por WR1: 13 August 2007 - 09:03 PM
Escrito 13 August 2007 - 09:09 PM
no existe categoria ni por marca, ni por modelo, ni por socket.seleccionaran por categoria?
por ej. el mejor resultado de intel en c2d, mejor resultado en amd opteron etc..
solamente se considera % de overclock en frecuencia final vs frecuencia inicial (frecuencia default dada por el fabricante)
no exigimos gabinete cerrado, asi que puedes traer tu gabinete con la tapa lateral abierta sin problemas.Ok
![]()
Lo otro que se me fue preguntar, el gabinete puede tener la tapa lateral abierta ???
PD: Editaron las tablas de abajo![]()
Salu2...
Escrito 13 August 2007 - 09:35 PM
Cito textual
"se considerará el menor puntaje en las pruebas de 3DMark (2003 y 2006) y el mayor tiempo en SuperPi2M como base de comparación (100%)"
es decir si el mayor tiempo en super pi2M es el 100% significa que los mejores tiempos (tiempos mas bajos), tendrian un porcentaje menor al 100%, es decir que para la suma final tener un menor tiempo equivale a menos porcentaje y menos sumatoria final o no?
salu2
Escrito 13 August 2007 - 09:50 PM
nop, estas considerando mal las cosasCorriganme si estoy equivocado pero algo me confunde en base a la ponderacion de puntajes
Cito textual
"se considerará el menor puntaje en las pruebas de 3DMark (2003 y 2006) y el mayor tiempo en SuperPi2M como base de comparación (100%)"
es decir si el mayor tiempo en super pi2M es el 100% significa que los mejores tiempos (tiempos mas bajos), tendrian un porcentaje menor al 100%, es decir que para la suma final tener un menor tiempo equivale a menos porcentaje y menos sumatoria final o no?
salu2
SuperPi mientras menos tiempo demores es mejor, es por ello que se considera el tiempo mayor como base, por ende todo tiempo menor es ganancia.
es por ello los ejemplos con valores, para que quede mas claro. pero veo que no quedo muy claro.
Escrito 13 August 2007 - 10:01 PM
nop, estas considerando mal las cosas
SuperPi mientras menos tiempo demores es mejor, es por ello que se considera el tiempo mayor como base, por ende todo tiempo menor es ganancia.
es por ello los ejemplos con valores, para que quede mas claro. pero veo que no quedo muy claro.
Por lo mismo si tu 100% es el tiempo mayor, un tiempo menor sera menos de 100
por ejemplo si tienes un tiempo de:
35 seg =100%
si alguien tiene 34 seg (lo que es mejor). eso es el 97%
por lo tanto menor tiempo menor porcentaje y la idea es que los porcentajes sumados al final sean lo mas alto posible y en este caso a menor tiempo menos puntaje final sumaras.
Escrito 13 August 2007 - 10:07 PM
jajaja pero no te pongas matematico po.Por lo mismo si tu 100% es el tiempo mayor, un tiempo menor sera menos de 100
por ejemplo si tienes un tiempo de:
35 seg =100%
si alguien tiene 34 seg (lo que es mejor). eso es el 97%
por lo tanto menor tiempo menor porcentaje y la idea es que los porcentajes sumados al final sean lo mas alto posible y en este caso a menor tiempo menos puntaje final sumaras.
recuerda que un porcentaje se calcula de esta forma
abs((base - valor)/base)x100 (%)
en tu ejemplo
abs((35-34)/35)x100 = 2.85%
entonces los 34 segs corresponden a una ganancia de un 2.85% de la base de 35segs
entiendes ahora?
Escrito 13 August 2007 - 10:13 PM
gracias
Salu2
Escrito 13 August 2007 - 11:50 PM
Y si es asi, de donde saco un buen disipador
Salu2
Escrito 14 August 2007 - 12:08 AM
"Una vez que los 2 grupos de 5 personas esten ordenados, cada grupo tendrá un tiempo de 45 minutos para realizar el overclock a su CPU y correr el software SuperPi 1.5XS en su cálculo de 8M (8Millones de dígitos decimales) con el fin de establecer estabilidad en el overclock".
Me parece que las personas que lleven sus maquinas ya gastaron todo su tiempo en casa viendo hasta que gota le pueden sacar a su cpu, y para mejorar su tiempo con el cual postularon, tendrán todo calculado, es obvio. Sin embargo les dan 45min para sólo mejorar cpuz no se por qué, y en la competencia final sólo aumentan a 60min siendo que pasan una plataforma nueva para el overcloquero, y más encima introducen 2 benchmarks más. Una cosa, que es a gusta de los organizadores, es ver cuanto tiempo le quieren dedicar a la competencia, pero otra es generar un desbalance bien grande. Si desean 60min para la competencia final por motivos de tiempo, entonces, en mi opinion, sería mejor dar 15min para mejorar el tiempo de cpuz, porque se trata de una plataforma que el overclockero conoce a la perfección y sólo considera cpuz.

Escrito 14 August 2007 - 12:16 AM
vas a participar?Todo muy claro, salvo que me quedo una duda:
"Una vez que los 2 grupos de 5 personas esten ordenados, cada grupo tendrá un tiempo de 45 minutos para realizar el overclock a su CPU y correr el software SuperPi 1.5XS en su cálculo de 8M (8Millones de dígitos decimales) con el fin de establecer estabilidad en el overclock".
Me parece que las personas que lleven sus maquinas ya gastaron todo su tiempo en casa viendo hasta que gota le pueden sacar a su cpu, y para mejorar su tiempo con el cual postularon, tendrán todo calculado, es obvio. Sin embargo les dan 45min para sólo mejorar cpuz no se por qué, y en la competencia final sólo aumentan a 60min siendo que pasan una plataforma nueva para el overcloquero, y más encima introducen 2 benchmarks más. Una cosa, que es a gusta de los organizadores, es ver cuanto tiempo le quieren dedicar a la competencia, pero otra es generar un desbalance bien grande. Si desean 60min para la competencia final por motivos de tiempo, entonces, en mi opinion, sería mejor dar 15min para mejorar el tiempo de cpuz, porque se trata de una plataforma que el overclockero conoce a la perfección y sólo considera cpuz.
Las bases son bases si necesitamos ampliar los tiempos en el evento lo evaluaremos y lo haremos.