Ir a contenido

Foto
- - - - -

Antena casera + ROuter wifi

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
5 respuestas a este tema

#1 odin_000

odin_000

Aprendiz

• Usuario
  • 174 Mensajes:

Escrito 25 abril 2007 - 09:15

SAludos!

bueno, mi duda es acerca de ke en mi pension no tenemos Inet pero, una sede de la U esta como a 2 cuadras, y le he escuchado a un vecino decir ke puede conectarse desde su portatil hasta la red inalambrica mensionada.

Bueno, resulta ke sabiendo esto, hemos decidido crear una antena casera, conj ayuda de un ing. electriko y esas cosas, y con mi conocimiento en redes lan., bueno, mi duda es acerca de ke si ponemos la antena en el techo y me compro un router wifi, como el Linksis, para poder hacer ke los pc's de la pension se conecten a internet debo configurar el router en el mismo canal de la señal ke he mencionado . correcto?, y ademas con el mismo ssdi, correcto?, bueno, luego, como ke los pc puedan, atraves del router accesar a inet en necesario tirar cable de red desde los pc al router?. o puedo tambien hacer ke estos accesen inalambrikamente al router y asi hasta inet?, (estoy hablando del router linksis, ke tiene 2 antenas)

mi duda se basa en una foto ke vi en un foro chileno, donde tenian una antena casera conectado a este router, y luego los pc's lokales podian acceder a inet.

gracias.
Spoiler:

#2 Jose Ossa

Jose Ossa

Gurú

• Usuario
  • 630 Mensajes:

Escrito 25 abril 2007 - 10:24

Un router no te sirve directamente. Idealmente debe ser un access point, ya que tiene la posibilidad de trabajar en modo bridge con el otro router.

Por otro lado, entiendo que se han creado varios firmwares alternativos a los routers linksys, con lo que se le pueden dar mas funcionalidades y permitir trabajar como repetidor y bridge

#3 odin_000

odin_000

Aprendiz

• Usuario
  • 174 Mensajes:

Escrito 25 abril 2007 - 10:59

um....
entonces...
Spoiler:

#4 DaRk_X

DaRk_X

Iniciado

• Usuario
  • 42 Mensajes:

Escrito 01 mayo 2007 - 07:42

Primero: Que modelo y que version es tu router... dices que es un Linksys, pero necesito saber el modelo...(WRT54g, Gs, Gl...cual ??...)

Segundo: Si tu router es compatible se puede cambiar el firmware que trae de fabrica por el DD-WRT V24 SP2 buscalo en la pagina www.dd-wrt.com.

Tercero: Si no sabes cambiar el Firmware busca a alguien que sepa y que lo haga por ti, ya que si lo haces mal puedes dejar inutilizado tu Router.

Cuarto: Cuando le cambies el Firm... este trae tres modos para tu router...(Access Point, Bridge y Client Bridge).

Quinto: Hace un escaneo de la red Inalambrica con el mismo router y el firmware trae una opcion ... una vez que encuentres la red a la que te quieres conectar pincha en Join y Listo... estas conectado....

#5 KatMandu

KatMandu

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:

Escrito 12 mayo 2007 - 07:27

SAludos!
bueno, mi duda es acerca de ke en mi pension no tenemos Inet pero, una sede de la U esta como a 2 cuadras, y le he escuchado a un vecino decir ke puede conectarse desde su portatil hasta la red inalambrica mensionada.

Bueno, resulta ke sabiendo esto, hemos decidido crear una antena casera, conj ayuda de un ing. electriko y esas cosas, y con mi conocimiento en redes lan., bueno, mi duda es acerca de ke si ponemos la antena en el techo y me compro un router wifi, como el Linksis, para poder hacer ke los pc's de la pension se conecten a internet debo configurar el router en el mismo canal de la señal ke he mencionado . correcto?, y ademas con el mismo ssdi, correcto?, bueno, luego, como ke los pc puedan, atraves del router accesar a inet en necesario tirar cable de red desde los pc al router?. o puedo tambien hacer ke estos accesen inalambrikamente al router y asi hasta inet?, (estoy hablando del router linksis, ke tiene 2 antenas)

mi duda se basa en una foto ke vi en un foro chileno, donde tenian una antena casera conectado a este router, y luego los pc's lokales podian acceder a inet.

gracias.

:naughty:
mi aporte consistira en darte una opcion ke no pasa directamente por un router o un AP, mas barato aun solo con una tarjetata pci wireless (abit) conectada al pci-e que muchas placas traen y que no se usan puedes hacer ke tu pc se convierta en un Acces Point, si es para ti solamente solo debe conectar tu tarjta wless a una antena externa que vea la señal y ke tenga buena ganancia desde tu ubicacion, la antenna la puedes fabricar tu mismo.

SAludos!

gracias.

#6 DaRk_X

DaRk_X

Iniciado

• Usuario
  • 42 Mensajes:

Escrito 12 mayo 2007 - 08:28

:naughty:

mi aporte consistira en darte una opcion ke no pasa directamente por un router o un AP, mas barato aun solo con una tarjetata pci wireless (abit) conectada al pci-e que muchas placas traen y que no se usan puedes hacer ke tu pc se convierta en un Acces Point, si es para ti solamente solo debe conectar tu tarjta wless a una antena externa que vea la señal y ke tenga buena ganancia desde tu ubicacion, la antenna la puedes fabricar tu mismo.

Esa para nada es una solucion ya que las antenas caseras tienen muy poca ganancia (en todo caso depende de la antena) y la cantidad de cable coaxial que se necesitaria para colocar la antena en el techo desde el puerto PCI del PC hasta la antena que ademas necesita un pequeño mastil, seria demasiada.

Esta cantidad de metros de cable se traduce en Perdidas que para el cable mas barato son de 1.6dB por metro y facilmente tendra que necesitar 5 metros de cable. Hay otros cables de buena calidad que tienen 0.22dB de perdidas por metro (LMR-400) pero son Carisimos.

La unica opcion es con el Router Linksys flasheado con DD-WRT V23 o V24 y asi ocupas poco cable coaxial y compensas las perdidas aumentando la potencia del Router (Cosa que no se puede hacer en las Tarjetas PCI). Colocas el router en una esquina de la pared de tu casa lo mas alto y cerca del techo posible, haces una perforacion para pasar el Coaxial hacia la antena que colocaras en el techo y sales hacia tu PC con cable UTP de una de las 4 salidas que posee este router y listo... y si no quieres cables pones el router en modo Repetidor y asi recibes y emites al mismo tiempo....

Si quiren una referencia de lo que les digo miren mi Flog:

Vive Sin Cables...(POSTEEN)

Este tema ha sido editado por DaRk_X: 12 mayo 2007 - 08:32