Ir a contenido

Foto
- - - - -

Proyecto Ass Kicker - CarAudio & CarPC

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
262 respuestas a este tema

#1 Rurouni

Rurouni

Aprendiz

• Usuario
  • 183 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 03:56 AM

Hola amigos, Para los que no me conocen, Soy de Iquique (1ra Región), Vengo de la comunidad de HardModding, actualmente soy un ex usuario de aquella, asi que ahora sere un miembro activo dentro de MadBox, Y espero tener una buena acogida por parte de ustedes.

Aprovecho la oportunidad para darles a conocer un nuevo proyecto que partio por el mes de Agosto aproxidamente y que conjuntantemente lo terminaré en este sitio.

La idea principal de este proyecto es montar un sistema de audio profesional completo, en un Todoterreno Mitsubishi Pajero largo (Montero para uds), todo totalmente controlado por un computador que irá dentro del mismo jeep.

Ustedes dirán wtf? para que un pc dentro de un auto.. pues con un pc puedes hacer algunas de estas cosillas:

MP3, DVD, Divx, Internet, TV, GPS, Camara de estacionamiento, manos libres, juegos.. etc..

Este proyecto consta de 2 etapas.. si bien es bastante largo el realizarlo.. podré ir actualizando constantemente el worklog de mi radical mod ;)

La 1ra etapa se basa netamente en la instalación completa del sistema de audio.

La 2da etapa se basa netamente en la instalación del computador dentro del jeep y enlace con sistema de audio.

Bueno quisas para la fecha estoy un poco adelantado pero todo empeso por el mes de Agosto.

Aqui 2 fotitos del tocomocho :teehee:

(Los flaites me rajaron la funda de la rueda de repuesto.. se la querian robar los perlas pero tapita .. jaja estaba asegurada con chapa de llave :good: asi que sonaron nomas los giles..

Imagen enviada Imagen enviada

El jeep traia una radio decente pero no de las prestaciones que se requerian por lo tanto trate de buscar una buena marca y de buenas prestaciones que me sirviese para la futura instalacion.

Fue asi como de tanto leer, buscar y preguntar, me decidi por este modelo:

Una Pioneer DEH-6850. La cual trae 3 salidas rca preamplificadas. 1 Frontal / 1 Trasera / 1 Subwoofer - La salida de cada canal de 50 watts rms. A demás de traer una entrada auxiliar en la parte frontal para conectar un pendrive mp3 o cualquier dispositivo stereo.

Imagen enviada

No les voy a dar la lata con las especifiaciones mas técnicas para poder continuar...

En la parte de la eleccion de los parlantes fue la mas dificil que encontre.. ya que estos se dividen en multiples caracteristicas y funciones.

Basandome en ellas, adquiri unos parlantes Pioneer TS-A6981S ovalados 6x9 para la parte trasera del jeep de 460 Watts Peak. y de 80 Watts RMS.

Imagen enviada

En la elección del Suwoofer me complique bastante, ya que existen infinidades de modelos... en ellas aprendi nuevos terminos como de doble bobina, bobina simple, litraje, Watt RMS, Cajones Reflex, entre otras.. La diversidad variaba en como tu querias el sonido y para que lo querias, vi que existen componentes de competición.. que son uff carisimos y de un muy alto rendimiento.. Resumiendo un poco el tema.. me decidi por un woofer que recalcara mas los tonos bajos y sub.bajos, ya que algunos se especializaban en tonos solamente medios.. en fin. Luego de tanto ajetreo..la 3era Adquisición fue un SubWoofer Pioneer TS-W306C de 1000 Watts Peak y de 400 Watts RMS.

Imagen enviada

En la selección de la etapa de potencia o amplificador, también me regodié bastante.. ya que no quera invertir en algo tan caro y que me diera buenas prestaciones.. si bien en la actualidad los amplificadores mas comunes los encuentras de 2 y de 4 canales.. eso quiere decir que puedes alimentar o 2 parlantes o los 4 parlantes.. Tambien existen los amplificadores clase D que son monocanales solamente para alimentar un Subwoofer, Y a demás de eso!, existen los que son de 5 canales en los cuales puedes conectar los 4 parlantes.. delanteros y traseros + el subwoofer. Todo en Uno ;) son geniales.. pero generalmente no traen tanto Watt RMS en su salida. Bueno al final me decidi por uno de 5 canales :naughty:

Imagen enviada

Con este que adquiri la hice de lujo, es de 1000 watts y entrega:

4 X 70 Watts RMS a 4 Ohms y 1 x 220 (Sub) Watts RMS.

Es decir: Mis parlantes Ovalados 6x9 son de 80 Watts RMS, quiere decir que mi amplificador no los levanta completamente, faltandoles 10 watts, pero enrealidad casi ni se nota... los levanta bastante bien.

En el subwoofer tuve el problema ya que es de 400 Watts Rms y el ampli lo levanta a 220 Watts RMS eso quiere decir que el woofer no esta sonando a su 100%. Para poder levantar el woofer a su maxima expresion tendria que comprar otro ampli y no quiero invertir más dinero, creo que suena bastante bien, tampoco me quiero reventar los timpanos llevando todo a su 100%.

Los parlantes delanteros aun no me llegan, los acabo de comprar hoy y me llegan mañana :D asi que ahi les cuento :D

Ustedes dirán.. no mames wey .. que se te va a ir toditita la bateria de Una pinche cabron con tanta cosa! jajaja.. bueno justamente alli fue donde saque a la luz mis 2 años de estudios de Electrónica. :huh:

Existe un componente muy diminuto en la electronica que se llama Condensador:

Imagen enviada

Más de alguno lo debe haver visto en alguna placa madre, ya que estan llenos de estos.

Bueno a modo de ejemplo y bien a los precario voy a explicar la funcion del condensador:

Imaginen que esa capsula internamente esta dividida en 2 de forma vertical. En la cual 1 parte es de Carga y la otra de Descarga rápida... bien? ok.. El condensador se mide en Faradios y la capacidad que pueda soportar se mide en Volts. Generalmente los condensadores que usualmente vemos en las placas madres solo se manejan con valores pequeños medidos en MicroFaradios (µF) y un Voltaje no mayor a 100 Volts.

Llevandolo a la práctica.. la bateria del auto es de descarga lenta.. cuando me refiero a descarga es en Volts. Entonces, el amplificador consume y pide tanta carga al instante que la bateria no es capas de brindarle toda la potencia necesaria para que el amplificador funcione completamente, en ahí cuando vemos que si tenemos las luces encendidas de nuestro automovil.. estas empesarán a parpadear al compás de la música ya que de algun lado tiene que bajar la intensidad para poder alimentar al amplificador, por lo tanto la bateria no durará mas de 10 minutos con la chapa en accesorio.

Y es ahi en donde el condensador hace su pega... y va conectado entre la bateria y el amplificador.. lo que hace es que la bateria carga al condensador.. y cuando lo carga completamente.. el condensador se descarga rapidamente brindandole un voltaje estable al amplificador sin necesidad de involucrar las luces del auto. El fabricante Garantiza 1 hora de funcionamiento con la chapa en accesorio.

A demás el condensador actua tambien como filtro de señal, por lo tanto la señal de audio quedará libre de ruidos armonicos.

Finalmente como este es un accesorio electrónico de Potencia no es del mismo tamaño que para los componentes electronicos. Este es de 1.5 Faradios de 30 centimetros de alto y puede soportar 1500 Watts de Potencia del amplificador. ( Mientras mas Faradios, más Watts soporta ).

Imagen enviada

Oviamente toda esta instalación debe de llevar cables correspondientes, es por eso que adquiri un kit de cables que soportan 2500 Watts Maximo.

Imagen enviada

Proximamente las fotos de la instalación :D

Salu2 Moderos :hahadance:

Este tema ha sido editado por Rurouni: 26 May 2007 - 03:05 PM

Imagen enviada

Imagen enviada

#2 MisunderstoodG3

MisunderstoodG3

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 10349 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 04:14 AM

:o, bienvenido, espero tus avances se ve todo muy bueno :P

PD: que pasa si andas mas de una hora en auto?, te quedas en panne? XD
Imagen enviada
Imagen enviada

#3 Rurouni

Rurouni

Aprendiz

• Usuario
  • 183 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 04:21 AM

juajaujaujua Si tengo el motor funcioando no gasto nada de bateria. Pero si dejo andando todo el sistema con la chapa en accesorio (motor apagado) por 1 hora me quedo sin bateria jajaja pero la idea es poner una 2da bateria directo al alternador para poder conectar indistintamente toda esta parafernalia sin afectar el arranque :teehee: .

Este tema ha sido editado por Rurouni: 12 November 2006 - 04:32 AM

Imagen enviada

Imagen enviada

#4 Ch3n3t0

Ch3n3t0

Aprendiz

• Usuario
  • 119 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 06:51 AM

procura conseguirte esos discos duros de ram para montar el S.O. o tendras fallas en los rallys.

RamDisk

Este tema ha sido editado por Ch3n3t0: 12 November 2006 - 06:59 AM

#5 Pinux

Pinux

Mr.Foro

• Staff en Retiro
  • 7874 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 11:29 AM

Medio proyecyo wn, si sale todo bien, sera excelente, muy bien pensado todo, lo de la cosita q va entre la bateria y el ampli lo caxaba, pero ponerle otra bateria no :o , con las cosas q te compraste va a sonar filetisimo la wea :rox: :rox: :rox: , pero tu pusiste q tb lo ocuparas para dvds, y no vi una pantallita metida por ahi :scratchchin:

saludos

PD: MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

#6 geostat

geostat

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 3132 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 11:43 AM

wooooooooooooooooooooo wena wena wena, bienvenido compadre y pucha, suerte en su work, que se ve muuuuyy weno, digno de exposicion, suerte de nuevo adews!! esperaremos actualizaciones!! :)

Imagen enviada

Imagen enviada

#7 FSantana

FSantana

Mr.Foro

• Usuario
  • 1869 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 12:23 PM

Espectacular, muy buena idea....ponte fotos de como va quedando el armado :naughty:

#8 Xmaster

Xmaster

Inhumano

• Usuario
  • 953 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 12:29 PM

todo parece que va a quedar muy sexy
actualizado...

#9 electrodj

electrodj

Aprendiz

• Usuario
  • 189 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 01:22 PM

an con valores pequeños medidos en MicroFaradios (µF) y un Voltaje no mayor a 100 Volts.

Llevandolo a la práctica.. la bateria del auto es de descarga lenta.. cuando me refiero a descarga es en Volts. Entonces, el amplificador consume y pide tanta carga al instante que la bateria no es capas de brindarle toda la potencia necesaria para que el amplificador funcione completamente, en ahí cuando vemos que si tenemos las luces encendidas de nuestro automovil.. estas empesarán a parpadear al compás de la música ya que de algun lado tiene que bajar la intensidad para poder alimentar al amplificador, por lo tanto la bateria no durará mas de 10 minutos con la chapa en accesorio.

Y es ahi en donde el condensador hace su pega... y va conectado entre la bateria y el amplificador.. lo que hace es que la bateria carga al condensador.. y cuando lo carga completamente.. el condensador se descarga rapidamente brindandole un voltaje estable al amplificador sin necesidad de involucrar las luces del auto. El fabricante Garantiza 1 hora de funcionamiento con la chapa en accesorio.

Salu2 Moderos :hahadance:

ahi te caiste pos wei el condensador no influye en lo mas minimo al tiempo de duracion de la bateria de echo si le pudieras preguntar a la bateria ella no veria ninguna diferencia entre estar con o sin condensador ahora al amplificador si le influye pero ni tanto solo te ayuda cuando escuchas tecno o dance ,para hip hop pruebas spl y cosas asi no sirve tanto si tienes dudas explico el porque

ahora con que te hubieras comprado una placa ITX te habrias ahorrado mucho dinero y otra cosa revisa que tanto es capaz de cargar tu alternador no sea que lo derritas jaja ya suerte

Este tema ha sido editado por electrodj: 12 November 2006 - 01:25 PM

Imagen enviada
AthlonXp 2133@2400/9600pro400-300@530-360
1gb ram cpu/gpu watercooled

#10 The_Ripper

The_Ripper

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1277 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 01:37 PM

uh k wen proyecto

ojala vayas postiando a medida que vayas avanzando ;)

Imagen enviada

#11 pattor

pattor

Aprendiz

• Usuario
  • 86 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 03:27 PM

Wena ruro xD

Qua salga todo bien no mas pos ;)

A todo esto, donde montaras tanta parafernalia?

Imagen enviada
Imagen enviada

Imagen enviada
Imagen enviada

#12 JPablo*

JPablo*

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 3983 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 03:40 PM

se ve prometedor esperamos avances

#13 Rurouni

Rurouni

Aprendiz

• Usuario
  • 183 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 04:43 PM

ahi te caiste pos wei el condensador no influye en lo mas minimo al tiempo de duracion de la bateria de echo si le pudieras preguntar a la bateria ella no veria ninguna diferencia entre estar con o sin condensador ahora al amplificador si le influye pero ni tanto solo te ayuda cuando escuchas tecno o dance ,para hip hop pruebas spl y cosas asi no sirve tanto si tienes dudas explico el porque

ahora con que te hubieras comprado una placa ITX te habrias ahorrado mucho dinero y otra cosa revisa que tanto es capaz de cargar tu alternador no sea que lo derritas jaja ya suerte

Si entiendo perfectamente, las ITX consumen 130 Watts la nada misma a demás se alimentan a 12 vdcc, También tienen la particularidad de poder configurarla para que encienda automaticamente cuando parta el automovil, entre otras opciones, es muy util , pero el problema es la importacion, ya que aca en chile no hay. Y no cuento con mucho dinero asi que lo mejor será armarme un MicroATX.

En cuanto al alternador lo revisaré gracias por la aclaracion :rolleyes:

Gracias a todos por sus comentarios, Luego los avances :hahadance:

Este tema ha sido editado por Rurouni: 12 November 2006 - 04:44 PM

Imagen enviada

Imagen enviada

#14 Gizmo

Gizmo

Mr.Foro

• Usuario
  • 1171 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 05:03 PM

que haces :rox: MOSTROO
hola :)

#15 pattor

pattor

Aprendiz

• Usuario
  • 86 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 05:07 PM

Lo otro seria, ver la posibilidad de aplicar otro alternador con otra Bateria exclusibamente para el sistema de audio.

Tendriai que ver si cabe y si da para otra correa ;)

Imagen enviada
Imagen enviada

Imagen enviada
Imagen enviada

#16 Rurouni

Rurouni

Aprendiz

• Usuario
  • 183 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 05:27 PM

Bueno amigos aqui les traigo una etapa de la instalación.

Notas: En esta etapa instalé:

Cable de poder rojo de 8 awg.
Cable a tierra negro de 8 awg.
Tendido de cables preamplificados RCA
Tendido de cable remoto
Instalación de Amplificador
Instalación del Capacitor
Instalación del SubWoofer (de prueba)

Y bueno nos vaaaaamos con las fotos :hahadance:

:scratchchin: creo que primero va la descripcion y despues la foto ok? para q no se enreden :blink:

Estos son los accesorios que contiene el bundle del kit de instalación XxX.

Aqui podemos encontrar:

1 Cable RCA sellado al vacio con tomas jack de oro. (5 mts)
1 Cable De poder rojo de 8 awg (5 mts)
1 Cable a Tierra negro de 8 awg (50 cms)
Cable Remoto azul (5 mts)
1 Fusible de protección de Oro - 15 amperes.
Set de tenasas y conectores jack para cables. soporte de 8 awg.

Como mi sistema ocupa 3 RCA, tuve que comprar 2 adicionales por separado :sconf:

Imagen enviada

Aqui estoy armando una parte del fusible de protección, el otro extremo tendre que hacerlo en la practica ya que ahi me va a dar la medida en la que tengo que cortar el cable :D

Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

Esto es lo que venia dentro del bundle del capacitor:

Como ven podemos encontrar 2 bases acrilicas con muy buenas terminaciones y el set de pernos

Imagen enviada

Podemos observar que trae un display el cual indica el voltaje que esta filtrando y enviando hacia el amplificador. Como estetica el fabricante agrega 2 leds azules de alta luminosidad en sus costados.

Imagen enviada

Aqui arme solo un terminal del capacitor, ya que el otro extremos tengo que instalarlo en terreno :D

Imagen enviada

Buenoooo aqui me dio la chiripiorca y me dio por ver como se venia modeado el capacitor, ya que esas bases acrilicas cristalinas exitan a cualquier modder luminico :blink:

Imagen enviada

Aqui el mostrito .. el amado amplificador de 1000 watts :blink:

Imagen enviada

Finalmente el mostro jaja el Subwoofer de 1000 watts :shocked: de 30 cms :huh: .. una bestia xd

Imagen enviada

Porfin :idolo: las pruebas en terreno :teehee:

Aqui podems observar un extremo de la bateria en Positivo (+) conectado al extremo del fusible de protección mediante el cable de poder de 8 awg.

Imagen enviada

Oviamente para poder pasar el cable de poder hacia la consola delantera, necesite ayuda de una guía o laucha como quieran llamarle :hahadance:

El Fusible ya terminado y bien conectado :thumbsup:

Imagen enviada

Una vez ya adentro con el cable de poder, podemos dar vista a nuestra victima oh diosa de la tecnologia y controladora radio :P_O:

Imagen enviada

Se desmonta la radio y se empiesan a preparar los 3 cables RCA, para conectarlos a sus 3 pre salidas :silvador:

Aqui se puede observar que por la parte izquiera superior es por donde finalmente irian ocultos los 6 cables que salen desde la consola de la radio, en este momento solo pasan 4 cables. 3 rca y el remoto ya que aun no tengo los parlantes delanteros :thumbdown:

En esa ocación denuevo me vole y se me olvido sacar foto por donde pase todos los cables hacia atrás.. :plaf:pero en el nuevo update se los presentare :thumbsup:

Asi es como llegue atrás toda una ensalada pero si es solo el comienzo :huh: jaja bueno ahi se pueden apreciar el amplificador y el capacitor a la espera de :shocked:

Imagen enviada

Aqui estoy en accion :ble: pelando el cable a tierra que va directo a los asientos del chasis. es un cable negro de 8 awg :hahadance:

Imagen enviada

Bueno lo demas es conectar unos cables y ya todo funcionando :D aqui podemos observar el capacitor encendido y el amplificador funcionando :blink:

Imagen enviada

Si bien no es muy pulcra la instalación y estaba muy ansioso con el tema y lo hice mas o menos a la rapida.. traje el woofer sin caja nomas jaja y lo conecte :P_O: algo asi se veia :D

Imagen enviada

PD: El suelo esta pal coño xd asi que lo voy a tapizar completo nuevamente :D ya que deja mucho que desear :P_O:

Bueno amigos nos vemos en otro Update que se viene con instalación mas pulcra, conexiones con jack, fundados termoretractil y colocacion de parlantes delanteros :D

Saludos Moderos :hahadance:

Este tema ha sido editado por Rurouni: 12 November 2006 - 07:20 PM

Imagen enviada

Imagen enviada

#17 The_Ripper

The_Ripper

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1277 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 05:46 PM

Bueno amigos aqui les traigo una etapa de la instalación.

Notas: En esta etapa instalé:

Cable de poder rojo de 8 awg.
Cable a tierra negro de 8 awg.
Tendido de cables preamplificados RCA
Tendido de cable remoto
Instalación de Amplificador
Instalación del Capacitor
Instalación del SubWoofer (de prueba)

Y bueno nos vaaaaamos con las fotos :hahadance:

:scratchchin: creo que primero va la descripcion y despues la foto ok? para q no se enreden :blink:

Estos son los accesorios que contiene el bundle del kit de instalación XxX.

Aqui podemos encontrar:

1 Cable RCA sellado al vacio con tomas jack de oro. (5 mts)
1 Cable De poder rojo de 8 awg (5 mts)
1 Cable a Tierra negro de 8 awg (50 cms)
Cable Remoto azul (5 mts)
1 Fusible de protección de Oro - 15 amperes.
Set de tenasas y conectores jack para cables. soporte de 8 awg.

Como mi sistema ocupa 3 RCA, tuve que comprar 2 adicionales por separado :sconf:

Imagen enviada

Aqui estoy armando una parte del fusible de protección, el otro extremo tendre que hacerlo en la practica ya que ahi me va a dar la medida en la que tengo que cortar el cable :D

Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada

Esto es lo que venia dentro del bundle del capacitor:

Como ven podemos encontrar 2 bases acrilicas con muy buenas terminaciones y el set de pernos

Imagen enviada

Podemos observar que trae un display el cual indica el voltaje que esta filtrando y enviando hacia el amplificador. Como estetica el fabricante agrega 2 leds azules de alta luminosidad en sus costados.

Imagen enviada

Aqui arme solo un terminal del capacitor, ya que el otro extremos tengo que instalarlo en terreno :D

Imagen enviada

Buenoooo aqui me dio la chiripiorca y me dio por ver como se venia modeado el capacitor, ya que esas bases acrilicas cristalinas exitan a cualquier modder luminico :blink:

Imagen enviada

Aqui el mostrito .. el amado amplificador de 1000 watts :blink:

Imagen enviada

Finalmente el mostro jaja el Subwoofer de 1000 watts :shocked: de 30 cms :huh: .. una bestia xd

Imagen enviada

Porfin :idolo: las pruebas en terreno :teehee:

Aqui podems observar un extremo de la bateria en Positivo (+) conectado al extremo del fusible de protección mediante el cable de poder de 8 awg.

Imagen enviada

Oviamente para poder pasar el cable de poder hacia la consola delantera, necesite ayuda de una guía o laucha como quieran llamarle :hahadance:

El Fusible ya terminado y bien conectado :good:

Imagen enviada

Una vez ya adentro con el cable de poder, podemos dar vista a nuestra victima oh diosa de la tecnologia y controladora radio :P_O:

Imagen enviada

Se desmonta la radio y se empiesan a preparar los 3 cables RCA, para conectarlos a sus 3 pre salidas :silvador:

Aqui se puede observar que por la parte izquiera superior es por donde finalmente irian ocultos los 6 cables que salen desde la consola de la radio, en este momento solo pasan 4 cables. 3 rca y el remoto ya que aun no tengo los parlantes delanteros :thumbdown:

En esa ocación denuevo me vole y se me olvido sacar foto por donde pase todos los cables hacia atrás.. :plaf:pero en el nuevo update se los presentare :good:
Asi es como llegue atrás toda una ensalada pero si es solo el comienzo :huh: jaja bueno ahi se pueden apreciar el amplificador y el capacitor a la espera de :shocked:

Imagen enviada

Aqui estoy en accion :ble: pelando el cable a tierra que va directo a los asientos del chasis. es un cable negro de 8 awg :hahadance:

Imagen enviada

Bueno lo demas es conectar unos cables y ya todo funcionando :D aqui podemos observar el capacitor encendido y el amplificador funcionando :shocked:

Imagen enviada

Si bien no es muy pulcra la instalación y estaba muy ansioso con el tema y lo hice mas o menos a la rapida.. traje el woofer sin caja nomas jaja y lo conecte :P_O: algo asi se veia :D

Imagen enviada

PD: El suelo esta pal coño xd asi que lo voy a tapizar completo nuevamente :D ya que deja mucho que desear :P_O:
Bueno amigos nos vemos en otro Update que se viene con instalación mas pulcra, conexiones con jack, fundados termoretractil y colocacion de parlantes delanteros :D
Saludos Moderos :hahadance:

wena men... te va a kedar bakan

donde vay a poner el pc?

Imagen enviada

#18 Rurouni

Rurouni

Aprendiz

• Usuario
  • 183 Mensajes:

Escrito 12 November 2006 - 06:15 PM

ira en una maqueta al estilo RIDES ;)

Imagen enviada