Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto

[GUÍA] Root Galaxy Grand i9080L

root galaxy grand i9080 cwm rootear

252 respuestas a este tema

#21 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 16 agosto 2013 - 02:03

hola

gracias por el aporte me costo encontrar un tutorial para este celu, tengo una consulta ya instale el usb driver y cuando abro odin solo aparece " <ID:0/004> Added!! " y en tu primer pantallaso de odin aparecen 2 cosas mas. porque sucede? esto influye?

no influye, eso fue por que reinicie el telefono mientras estaba enchufado

• 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#22 rudelevi

rudelevi

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 16 agosto 2013 - 09:33

no influye, eso fue por que reinicie el telefono mientras estaba enchufado

ok, gracias otra consulta, se puede dejar de ser roots? 

en la foto del celular aparece que tienes el gran duos? yo tengo el de un sim, sera los mismo?

• 0

#23 rudelevi

rudelevi

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 16 agosto 2013 - 10:04

te, voy a llenar de consultas  :@.@:  intento pasar al donwload mode como dices tu, pero solo se apaga, a que se deberá?

• 0

#24 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 17 agosto 2013 - 01:48

ok, gracias otra consulta, se puede dejar de ser roots? 

en la foto del celular aparece que tienes el gran duos? yo tengo el de un sim, sera los mismo?

las fotos solo son referencia para mostrar el download mode. tengo el que usa solo 1 sim (i9080)

te, voy a llenar de consultas  :@.@:  intento pasar al donwload mode como dices tu, pero solo se apaga, a que se deberá?

verifica que apretas bien los botones. prueba sacar la bateria, apretar los botones, y mientras estan presionados poner la bateria xD

• 0

#25 tombaq

tombaq

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:Thomas

Escrito 18 agosto 2013 - 07:12

Hola! Muchas gracias por tu guía es de las pocas por no decir la única que he encontrado en Internet (Ni en XDA que fue donde encontre el link para este topic) para este modelo del grand (I9080L).

Tengo un par de preguntas que me surgieron:

-En Configuracion < Acerca del dispositivo < Status < Device Status ... Sigue saliendo Official despues del root? (Asi como en la imagen que adjunto) 

qagl7no.jpg?1?1640

-Deberia hacer Backup de mis archivos (Como los de la SD o los de la memoria interna) o aplicaciones que tengo instaladas al momento de hacer el root? Se borra algun archivo a lo largo del procedimiento?

-Lei que respondiste que se puede hacer un-root y adjuntaste los archivos necesarios, mi pregunta es, al momento de hacer un-root, los de mi compañia celular se darian cuenta que modifique e hice root en mi movil y por ende me cancelarian la garantia?

Muchas gracias KrameX por estar tan pendiente de este foro. Saludos desde Bogota! 

Este tema ha sido editado por tombaq: 18 agosto 2013 - 07:17

• 0

#26 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 18 agosto 2013 - 08:05

hola, para verificar si el root quedo bien, debes instalar "rootchecker". a mi me dice "personalizado".

respecto a que si haces el unroot, no se si las compañias tengan alguna herramienta para saber eso. al menos acá en Chile no revisan los rooteos cuando vas a garantia.

• 0

#27 seba.chico

seba.chico

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:
  • Nombre Real:sebastian Muñoz

Escrito 21 agosto 2013 - 05:39

Soy de Santiago  y tengo un galaxy grand 9082 me serviria esto?? saludos

• 0

#28 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 21 agosto 2013 - 06:25

Soy de Santiago  y tengo un galaxy grand 9082 me serviria esto?? saludos

se hace exactamente igual, incluso con los mismos archivos

• 0

#29 seba.chico

seba.chico

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:

Escrito 21 agosto 2013 - 09:09

Amigo al reiniciar se queda pegado en y no entra parpadeando el modelo quiero saber como lo puedo dejar como nuevo URGENTE porfavor

• 0

#30 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 21 agosto 2013 - 09:19

Amigo al reiniciar se queda pegado en y no entra parpadeando el modelo quiero saber como lo puedo dejar como nuevo URGENTE porfavor

no te entendi mucho.

se queda pegado en la parte donde dice el modelo? dale tiempo a veces tarda varios minutos.

para dejarlo como nuevo tienes que entrar en download mode, bajar la rom original, y flashear esa rom usando odin.

link de las rom: http://samsung-updat...e/?id=GT-I9080L

p.d. les recuerdo lo siguiente:

ADVERTENCIA: Realizar los procedimientos descritos en esta guía son de exclusiva responsabilidad de quien los realice, ni Madboxpc.com ni el autor de la guía se hacen responsables por daños temporales o permanentes en el dispositivo.

• 0

#31 seba.chico

seba.chico

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:

Escrito 21 agosto 2013 - 09:43

obvio que es totalmente mi responsabilidad es q me imagine que tu sabias mucho mas que yo

• 0

#32 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 22 agosto 2013 - 07:23

obvio que es totalmente mi responsabilidad es q me imagine que tu sabias mucho mas que yo

entendiste como hacerlo?

• 0

#33 scorpiolu

scorpiolu

Iniciado

• Usuario
  • 5 Mensajes:
  • Nombre Real:jose luis

Escrito 24 agosto 2013 - 12:05

NOTA: Por favor, sobretodo los usuarios nuevos, si tienen alguna consulta, duda, o problema, hagan sus preguntas acá, en el post, y no me envíen mensajes privados. No me molesta ayudarlos, al contrario, pero si hacen sus consultas acá, la solución a sus problemas puede ayudar a otros. La idea es compartir. ;)

Hola.

Mes y medio atrás, cambié mi terminal, pasando del Galaxy Ace (GT-S5830L), a un Galaxy Grand (GT-i9080L), lo mejor, me salió costo cero  :D

Samsung_Galaxy_Grand_I9080.jpgSamsung_Galaxy_Grand_I9080.jpg

El Galaxy Grand i9080, es un equipo con una gran pantalla de 5", pero con una resolución baja, principal punto de critica para los fanáticos del contenido HD al contar con una resolución de 480 x 800 píxles. Su procesador ARMv7 doble núcleo a 1.2Ghz y su memoria RAM de 1gb, le permiten correr sin problemas Android 4.1.2, siendo muy fluida la interfaz, sin lags ni parones de ningún tipo. 

Más info en el Review: LINK

Existen dos "Galaxy Grand" el i9080, el que puedes encontrar en Chile (i9080L), y el i9082, que es la versión "Dual Sim" (Puedes insertar 2 tarjetas sim), el cual no he visto acá en el país, no al menos en tiendas.

Internacionalmente el i9082 es muy conocido, y ya cuenta con varias guías de rooteo e incluso una rom CM10.1 con android 4.2.2. Lamentablemente su hermano, el i9080 no, por lo que no hay guías específicas para este modelo. Sin embargo, el procedimiento de rooteo es el mismo, se usan exactamente los mismos archivos y el procedimiento se hace igual.

No sé como funcionarán las ROMS del i9082 en el i9080, se supone que la única diferencia es el Dual Sim y no deberían haber problemas en flashear otras roms, pero por ahora prefiero no arriesgarme con ese tema y solo explicar el rooteo.

A continuación, detallaré paso a paso como rootear el Galaxy Grand i9080.

GUÍA DE ROOTEO GALAXY GRAND i9080

ADVERTENCIA: Realizar los procedimientos descritos en esta guía son de exclusiva responsabilidad de quien los realice, ni Madboxpc.com ni el autor de la guía se hacen responsables por daños temporales o permanentes en el dispositivo.

Etapa 1: Descargas.

En el archivo rar "i9080 root.rar" dejé todo lo que necesitan: LINK

• Samsung USB Drivers 1.5.25.0 [Carpeta USB_DRIVER]
  • Odin3 v1.85 [Odin3 v1.85.exe]
  • ClockworkMod Recovery 6.0.2.8 (Touch) instalable mediante Odin [CWM-touch_i9082_chotu.tar.md5]
  • SuperSU (Zip flasheable mediante menú recovery) [UPDATE-SuperSU-v1.41.zip]

Etapa 2: Preparación de archivos e instalación del acceso root.

Descompriman el archivo "i9080 root.rar" en donde quieran (El escritorio por ejemplo).

Si tienen Kies instalado, no necesitan instalar el Samsung USB Driver.

De lo contrario, instalen Samsung USB Drivers for Mobile Phones, y no deberían necesitar instalar nada más, después de la instalación, conectan el teléfono encendido al USB para que se instalen los drivers.

Con el teléfono conectado al USB, Ejecuten el archivo Odin3 v1.85.exe y lo dejan ahí.

ibeNuLqtFi2L99.png

Ahora, con el teléfono encendido y conectado al usb, presionen simultáneamente los botones [Bajar volumen + Inicio + Encendido] y los dejan presionados hasta que el teléfono se apague y se encienda nuevamente, apareciendo un mensaje como el de la siguiente foto, en ese "menú" presionen [Subir Volumen] y entrarán en el "Download mode".

Download-Mode-of-Samsung-Galaxy-Grand-Du

Download-Mode-of-Samsung-Galaxy-Grand-Du

Con el teléfono conectado al usb y en Download mode, Odin debería mostrar lo siguiente, el número del puerto com puede variar.

ibqXUtB1LvZzL6.png

Ahora, en Odin, deben marcar sólo dos casillas [Auto Reboot y F. Reset Time.] y agregar con el botón [PDA] el archivo "CWM-touch_i9082_chotu.tar.md5" Ahora presionen "Start"

ibnZTYEFNUwEi6.png

Finalizado el proceso, el Teléfono se reiniciará solo, y en Odin verán lo siguiente:

iEnmWhG4U8Qvc.PNG

Con esto hemos instalado el ClockworkMod Recovery 6.0.2.8 (Touch) el que nos permitirá instalar el "SuperSU" para tener acceso root.

Para esto deben copiar el archivo UPDATE-SuperSU-v1.41.zip a la memoria SD del teléfono (no en la memoria interna). Apagan el teléfono y presionen [SUBIR volumen + Inicio + Encendido], así podrán abrir el CWM.

en CWM (Recovery) deben hacer lo siguiente:

• install zip from sdcard >
  • choose zip from sdcard >
  • Seleccionen "UPDATE-SuperSU-v1.41.zip" >
  • YES (Se instalará el ZIP) >
  • +++++Go Back+++++ >
  • reboot system now >

Y listo. El teléfono se reiniciará y aparecerá un mensaje diciendo "Actualizando del SO Android" que tarda un par de segundos en desaparecer y se inicia normalmente. Con esto tendrán el rooteo activado. para verificar pueden ejecutar Root Checker

Saludos!

estimado:

sabes , yo segui todos los pasos para el root y carga y todo,pero en la pantalla de odin en vez de salir en el recuadro PASS en color verde me dice FAIL en rojo. porque me sucede?? y me sale este mensaje en el recuadro donde sale todo el proceso:

<ID:0/017> Added!!
<ID:0/017> Removed!!
<ID:0/018> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CWM-touch_i9082_chotu.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/018> Odin v.3 engine (ID:18)..
<ID:0/018> File analysis..
<ID:0/018> SetupConnection..
  despues de todo eso me sale FAIL con rojo en odin.

• 0

#34 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 24 agosto 2013 - 04:54

estimado:

sabes , yo segui todos los pasos para el root y carga y todo,pero en la pantalla de odin en vez de salir en el recuadro PASS en color verde me dice FAIL en rojo. porque me sucede?? y me sale este mensaje en el recuadro donde sale todo el proceso:

<ID:0/017> Added!!
<ID:0/017> Removed!!
<ID:0/018> Added!!
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> CWM-touch_i9082_chotu.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/018> Odin v.3 engine (ID:18)..
<ID:0/018> File analysis..
<ID:0/018> SetupConnection..
  despues de todo eso me sale FAIL con rojo en odin.

aparentemente hay un problema de conexión con el teléfono o con los drivers, o con el download mode. ¿estas seguro que estás en download mode?

• 0

#35 scorpiolu

scorpiolu

Iniciado

• Usuario
  • 5 Mensajes:

Escrito 24 agosto 2013 - 08:22

aparentemente hay un problema de conexión con el teléfono o con los drivers, o con el download mode. ¿estas seguro que estás en download mode?

los drivers me cargan con el kies y me conecta , hasta sincronice mi celu. y tambien lo dejo en el modo download apretando las teclas y todo.

• 0

#36 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 24 agosto 2013 - 11:41

los drivers me cargan con el kies y me conecta , hasta sincronice mi celu. y tambien lo dejo en el modo download apretando las teclas y todo.

instala los drivers que dejé en el primer post. solo para probar

• 0

#37 scorpiolu

scorpiolu

Iniciado

• Usuario
  • 5 Mensajes:

Escrito 25 agosto 2013 - 12:11

aparentemente hay un problema de conexión con el teléfono o con los drivers, o con el download mode. ¿estas seguro que estás en downloalo9s 

los drivers se instalaron con el  y si lo deje en modo download. 

• 0

#38 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 25 agosto 2013 - 12:17

los drivers se instalaron con el  y si lo deje en modo download. 

no se porque te sucede eso específicamente, trata de realizar el proceso en otro pc

• 0

#39 seba.chico

seba.chico

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:

Escrito 26 agosto 2013 - 09:54

entendiste como hacerlo?

LA VDD QUE NO AMIGO ENOTNCES LO TENGO DE PISAPAPELES HASTA QUE ENCUENTRE UNA SOLUCION.

SALUDOS

AMIGO SABES QUE YO LO COMPRE LIBERADO. PUEDO PONERLE ESA QUE DICE ENTEL CHILE?? SALUDOS

Este tema ha sido editado por seba.chico: 26 agosto 2013 - 09:45

• 0

#40 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 26 agosto 2013 - 11:30

LA VDD QUE NO AMIGO ENOTNCES LO TENGO DE PISAPAPELES HASTA QUE ENCUENTRE UNA SOLUCION.

SALUDOS

AMIGO SABES QUE YO LO COMPRE LIBERADO. PUEDO PONERLE ESA QUE DICE ENTEL CHILE?? SALUDOS

si el modelo es 9080L no debería haber problema. 

• 0

Contenido etiquetado con uno o más de estos tags: root, galaxy, grand, i9080, cwm, rootear

3 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados