Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto

[GUÍA] Root Galaxy Grand i9080L

root galaxy grand i9080 cwm rootear

251 respuestas a este tema

#1 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 07 julio 2013 - 02:54

NOTA: Por favor, sobretodo los usuarios nuevos, si tienen alguna consulta, duda, o problema, hagan sus preguntas acá, en el post, y no me envíen mensajes privados. No me molesta ayudarlos, al contrario, pero si hacen sus consultas acá, la solución a sus problemas puede ayudar a otros. La idea es compartir. ;)

Hola.

Mes y medio atrás, cambié mi terminal, pasando del Galaxy Ace (GT-S5830L), a un Galaxy Grand (GT-i9080L), lo mejor, me salió costo cero  :D

Samsung_Galaxy_Grand_I9080.jpgSamsung_Galaxy_Grand_I9080.jpg

El Galaxy Grand i9080, es un equipo con una gran pantalla de 5", pero con una resolución baja, principal punto de critica para los fanáticos del contenido HD al contar con una resolución de 480 x 800 píxles. Su procesador ARMv7 doble núcleo a 1.2Ghz y su memoria RAM de 1gb, le permiten correr sin problemas Android 4.1.2, siendo muy fluida la interfaz, sin lags ni parones de ningún tipo. 

Más info en el Review: LINK

Existen dos "Galaxy Grand" el i9080, el que puedes encontrar en Chile (i9080L), y el i9082, que es la versión "Dual Sim" (Puedes insertar 2 tarjetas sim), el cual no he visto acá en el país, no al menos en tiendas.

Internacionalmente el i9082 es muy conocido, y ya cuenta con varias guías de rooteo e incluso una rom CM10.1 con android 4.2.2. Lamentablemente su hermano, el i9080 no, por lo que no hay guías específicas para este modelo. Sin embargo, el procedimiento de rooteo es el mismo, se usan exactamente los mismos archivos y el procedimiento se hace igual.

No sé como funcionarán las ROMS del i9082 en el i9080, se supone que la única diferencia es el Dual Sim y no deberían haber problemas en flashear otras roms, pero por ahora prefiero no arriesgarme con ese tema y solo explicar el rooteo.

A continuación, detallaré paso a paso como rootear el Galaxy Grand i9080.

GUÍA DE ROOTEO GALAXY GRAND i9080 (funciona con Android 4.1.2 y 4.2.2)

ADVERTENCIA: Realizar los procedimientos descritos en esta guía son de exclusiva responsabilidad de quien los realice, ni Madboxpc.com ni el autor de la guía se hacen responsables por daños temporales o permanentes en el dispositivo.

Etapa 1: Descargas (UTILIDADES)

En el archivo rar "i9080 root.rar" dejé todo lo que necesitan: LINK

• Samsung USB Drivers 1.5.25.0 [Carpeta "USB_DRIVER"]
  • Odin3 v1.85 [Odin3 v1.85.exe]
  • ClockworkMod Recovery 6.0.2.8 (Touch) instalable mediante Odin [CWM-touch_i9082_chotu.tar.md5] Para Android 4.1.2.
  • Si van a rootear Android 4.2.2 deben bajar aparte este ClockworkMod Recovery [4.2-THL-CWM-Touch-6.0.3.6-Baffin-Odin.tar]: LINK
  • SuperSU (Zip flasheable mediante menú recovery) [UPDATE-SuperSU-v1.41.zip]
  • Opcionalmente pueden descargar un SuperSu actualizado, si no, lo pueden actualizar más tarde desde Google Play, LINK: http://download.chai...perSU-v1.86.zip
  • Si van a rootear el equipo con Android 4.1.2, deben usar el 

Etapa 2: Preparación de archivos e instalación del acceso root.

Descompriman el archivo "i9080 root.rar" en donde quieran (El escritorio por ejemplo).

Si tienen Kies instalado, no deberían necesitan instalar el Samsung USB Driver, pero algunos usuarios han tenido problemas para coenctarse por la interfaz ADB, así que si tienen problemas para flashear, instalen los drivers que dejé.

Si no tienen ningún driver instalado usen los Samsung USB Drivers for Mobile Phones, y no deberían necesitar instalar nada más, después de la instalación, conectan el teléfono encendido al USB para que Windows lo reconozca y se instalen los drivers.

Con el teléfono conectado al USB, Ejecuten el archivo Odin3 v1.85.exe y lo dejan ahí.

ibeNuLqtFi2L99.png

Ahora, con el teléfono encendido y conectado al usb, presionen simultáneamente los botones [Bajar volumen + Inicio + Encendido] y los dejan presionados hasta que el teléfono se apague y se encienda nuevamente, apareciendo un mensaje como el de la siguiente foto, en ese "menú" presionen [Subir Volumen] y entrarán en el "Download mode". También pueden apagar el telefono normalmente, y luego encenderlo dejando apretado los botones [Bajar volumen + Inicio]

Download-Mode-of-Samsung-Galaxy-Grand-Du

Download-Mode-of-Samsung-Galaxy-Grand-Du

Con el teléfono conectado al usb y en Download mode, Odin debería mostrar lo siguiente, el número del puerto com puede variar.

ibqXUtB1LvZzL6.png

Ahora, en Odin, deben marcar sólo dos casillas [Auto Reboot y F. Reset Time.] y agregar con el botón [PDA] el archivo "CWM-touch_i9082_chotu.tar.md5" (o el 4.2-THL-CWM-Touch-6.0.3.6-Baffin-Odin.tar si van a rootear 4.2.2) Ahora presionen "Start"

ibnZTYEFNUwEi6.png

Finalizado el proceso, el Teléfono se reiniciará solo, y en Odin verán lo siguiente:

iEnmWhG4U8Qvc.PNG

Con esto hemos instalado el ClockworkMod Recovery 6.0.2.8 (Touch) el que finalmente nos permitirá instalar el "SuperSU" para tener acceso root.

Para esto deben copiar el archivo UPDATE-SuperSU-v1.41.zip (o el actualizado) a la memoria SD del teléfono (no en la memoria interna). Apagan el teléfono y presionen [SUBIR volumen + Inicio + Encendido], así podrán abrir el CWM Recovery.

en CWM Recovery deben hacer lo siguiente:

• install zip from sdcard >
  • choose zip from sdcard >
  • Seleccionen "UPDATE-SuperSU-v1.41.zip" >
  • YES (Se instalará el ZIP) >
  • +++++Go Back+++++ >
  • reboot system now >
  • No (Aquí pregunta si desean salir desinstalando el CWM, si eligen "Yes" se desinstala CWM y se reinicia el telefono, Si apretan "No" solamente se reinicia y deja el CWM recovery instalado para usarlo más adelante.

Y listo. El teléfono se reiniciará y aparecerá un mensaje diciendo "Actualizando del SO Android" que tarda un par de segundos en desaparecer y se inicia normalmente. Con esto tendrán el rooteo activado. para verificar si el rooteo funciona pueden ejecutar Root Checker

Saludos!

• 3
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

Comente en Facebook

#2 Gu!ll3rm0x

Gu!ll3rm0x

Geek Por Defecto

• SuperMod
  • 6.024 Mensajes:
  • Nombre Real:Guillermo Sierra
  • Intereses:Overclock, TrackDays

Escrito 07 julio 2013 - 06:51

Buena Guía Mario, al final te compraste ese, baja el Quadrant Benchmark para cachar cuanto puntaje sacas :)

• 0

CPU- Core i7 870 @ 4GHz 1.25v + XSPC RASA 360// Placa Madre- MSI P55-GD65 // Tarjeta de Video MSI GTX580 TwinFrozr II // Memoria Ram-G.Skill PI 1600CL6 1.6v@2400CL8 1.69v // PSU- CoolerMaster Silent Pro 1200Watts GOLD // HDD- WesternDigital CaviarBlack 1TB Sata3 @7200RPM // Display- Samsung P2350 @1920x1080 2ms // Audio- Logitech X-530 5.1 - Corsair HS1 7.1 Headset // Keyboard- Microsoft Reclusa // Mouse- Razer DeathAdder @3500dpi // MousePad- Razer Vespula // Wheel- Logitech G27 // Case- CoolerMaster HAF-X // DVDRW Samsung 22x.

FEEDBACK

RestartPC.Net

#3 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 07 julio 2013 - 07:46

Buena Guía Mario, al final te compraste ese, baja el Quadrant Benchmark para cachar cuanto puntaje sacas :)

ahi lo puse a correr (el vsync esta pegado en 60 XD) editando el build.prop quizás se pueda eliminar la restricción de 60 fps

in00gB2onENP4.png

• 0

#4 Orion569

Orion569

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:Patricio Bravo

Escrito 12 julio 2013 - 10:00

Hola, gracias por el tutorial, me funciono sin problemas, pero tengo una consulta. Como se puede eliminar el CWM?? se puede des instalar??

Estuve viendo por internet que saldra una vercion nueva (4.2.2) y queria dejarlo stock nuevamente.

Ojala me puedas orientar en la duda que tengo. Gracias. 

• 0

#5 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 13 julio 2013 - 01:14

para unrootear tienes que instalar este zip con el mismo cwm http://www.mediafire...chotu-i9082.zip

ahora, si el telefono esta rooteado y con cwm instalado, aun asi puedes instalar la actualizacion 4.2.2 cuando salga, pero al instalarla perderas el root. 

• 0

#6 linkota

linkota

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:
  • Nombre Real:Pablo

Escrito 25 julio 2013 - 09:15

gracias por el tutorial, solo tengo una duda, dijiste que se puede un-root el smartphone, pero estuve leyendo y dice algo de un contador que se va sumando cuando instalas custom rom, y mas que nada me complica en caso de querer llevarlo a servicio técnico.

Gracias.

• 0

#7 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 25 julio 2013 - 11:59

El root no es una rom. Y al menos en entel no ven eso. Tuve un galaxy ace flasheado hasta q me aburri probando roms y un dia lo lleve a garantia porque un flaheo me quedo mal y no pude solucionarlo y no me dijeron nada solo volvieron a cargar la rom stock.
  • 0

#8 Germanronaldo7

Germanronaldo7

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:German Chacon Mellado

Escrito 25 julio 2013 - 01:32

Una pregunta, al momento de terminar con odin y despues intalar el superusuario tengo que desconectarlo del pc?

• 0

#9 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 25 julio 2013 - 02:02

Si. Terminando el proceso lo desconectas
  • 0

#10 mariomaxx

mariomaxx

Iniciado

• Usuario
  • 2 Mensajes:
  • Nombre Real:Mario Lucio

Escrito 27 julio 2013 - 02:06

Hola, soy nuevo al foro, y su tutorial me ha sido muy útil

Pero quisiera saber que pasaría si yo instalará la Rom de XDA para el gt-9082 en mi gt-9080L

¿¿¿Será que lo echaría a perder??

• 0

#11 Linerance

Linerance

(▀ ͜͞ʖ▀)

• Usuario VIP
  • 1.264 Mensajes:
  • Intereses:cosijiriwillas

Escrito 28 julio 2013 - 01:45

holas, bueno yo también tengo ese móvil hace rato( fines de abril), he leído mucho ya que como tu mismo dices este es "el hermano gemelo", yo he visto el gt-i9082 en unas "multitiendas" y de hecho por lo que he leído dice que esa rom del ultimo modelo funciona y tiene un detalle, el cual es que solo reconoce 1 sim en el 9082, trate de instalar esa rom en este modelo por cwm pero me lanza un error, y lo deje con la rom de entel...

bueno, mi duda es si alguien ha encontrado la rom de samsung "sin nada de operadores y cosas así" ya que 4.2 salio a fines de junio y ahora están en proceso de 4.3 para este modelo y varios otros. 

gracias por los datos...

ah y un detalle, si alguien necesita la rom de entel esta en http://samsung-updat...e/?id=GT-I9080L, debe decir "CHE" (entelpcs Chile)

• 0
" - lo hicimos Ghyts!!
- sí diosito abrazame!! "

#12 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 28 julio 2013 - 08:24

las roms del i9082 no funcionan con el i9080, específicamente el módem gsm y 3g no funcionan por lo cual no peudes hacer llamadas ni conectarte a Internet movil

• 0

#13 mariomaxx

mariomaxx

Iniciado

• Usuario
  • 2 Mensajes:
  • Nombre Real:Mario Lucio

Escrito 29 julio 2013 - 07:39

pooo que pena, y usted se imagina cuando vamos a tener android 4.2.2 o el 4.3 para el Grand? ¿Y también ha usted encontrado alguna custom rom para el Grand aun que sea la 4.1.2?

Yo he buscado harto en google y no he encontrado nada. Gracias por haber contestado y saludos.

• 0

#14 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 29 julio 2013 - 09:21

pooo que pena, y usted se imagina cuando vamos a tener android 4.2.2 o el 4.3 para el Grand? ¿Y también ha usted encontrado alguna custom rom para el Grand aun que sea la 4.1.2?

Yo he buscado harto en google y no he encontrado nada. Gracias por haber contestado y saludos.

hasta ahora no se puede. las customs roms y adaptaciones de 4.2.2 que hay son para el galaxy grand pero el i9082. lamentablemente esas roms no funcionan bien con el i9080 por que el modem gsm y 3g no funcionan.

el problema es que el i9082 es mucho mas popular en el extranjero. el i9080 se vende en pocas partes.

• 0

#15 jvdc91

jvdc91

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:
  • Nombre Real:Jorge

Escrito 31 julio 2013 - 10:24

Hola Kramex, te queria agradecer por este tutorial,me acabo de cambiar de un motorola atrix al samsung galaxy grand, y pense que el metodo de rooteo era diferente...seria bueno ampliar esta comunidad,ya que creo que este celular tiene harto por ofrecer,nuevamente muchas gracias por tu tutorial! me sirvio muchisimo! ahora lo tengo rooteado jaja, a todo esto,y corrigeme si estoy equivocado,acabo de bajar una app que t traspasa las aplicaciones a la tarjeta sd... segun lo que vi,te la traspasa a la tarjeta externa,y eso nos beneficiaria ya que tenemos solo 4 gb internos,ampliables obviamente,pero las aplicaciones van directo a la tarjeta sd interna,y no a la externa...su nombre es link2sd (ocupaba app2sd pero me decia que era incompatible),eso,saludos!

EDIT: bueno probe el programa y nada...solome gustaria saber como ocupar la memoria externa (32gb) para instalar apps,ya que al parecer el grand emula una de las dos...ojala puedan ayudar con esto...gracias saludos!

Este tema ha sido editado por jvdc91: 01 agosto 2013 - 02:51

• 1

#16 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 02 agosto 2013 - 09:03

Hola Kramex, te queria agradecer por este tutorial,me acabo de cambiar de un motorola atrix al samsung galaxy grand, y pense que el metodo de rooteo era diferente...seria bueno ampliar esta comunidad,ya que creo que este celular tiene harto por ofrecer,nuevamente muchas gracias por tu tutorial! me sirvio muchisimo! ahora lo tengo rooteado jaja, a todo esto,y corrigeme si estoy equivocado,acabo de bajar una app que t traspasa las aplicaciones a la tarjeta sd... segun lo que vi,te la traspasa a la tarjeta externa,y eso nos beneficiaria ya que tenemos solo 4 gb internos,ampliables obviamente,pero las aplicaciones van directo a la tarjeta sd interna,y no a la externa...su nombre es link2sd (ocupaba app2sd pero me decia que era incompatible),eso,saludos!

EDIT: bueno probe el programa y nada...solome gustaria saber como ocupar la memoria externa (32gb) para instalar apps,ya que al parecer el grand emula una de las dos...ojala puedan ayudar con esto...gracias saludos!

el link2sd te manda las apps a la memoria sd interna? mmm.. mira, no habia instalado el link2sd  por que no he tenido problemas de espacio con los 4gb XD pero tal vez haya que hacer una particion Ext2 en la microSD externa para que el link2sd las mande ahi en vez de la sd interna.

• 0

#17 jvdc91

jvdc91

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:
  • Nombre Real:Jorge

Escrito 05 agosto 2013 - 02:53

Hola mira proble el GL to SD, y gran parte de los juegos que comparten carpeta en android/data y android/obb, se pueden enviar a la sd externa una vez instalado el juego,despues se entra a la misma aplicacion y te corre el jeugo sin problemas...sabes,he tenido un error recurrente y no se que se deba,al intentar mover estos datos dentro del telefono se me pega,tengo que reiniciar y es molesto,tengo que sacar la sd,montarla en el pc,conectar el cel al pc y hacer ahi el movimiento de datos,tambien me pasa con la camara del celu,al sacar fotos,se me pega el celu,y no guarda archivos,probe la sim en otro cel y no me paso lo mismo...no se que onda :S

• 0

#18 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9.402 Mensajes:

Escrito 10 agosto 2013 - 12:35

Hola mira proble el GL to SD, y gran parte de los juegos que comparten carpeta en android/data y android/obb, se pueden enviar a la sd externa una vez instalado el juego,despues se entra a la misma aplicacion y te corre el jeugo sin problemas...sabes,he tenido un error recurrente y no se que se deba,al intentar mover estos datos dentro del telefono se me pega,tengo que reiniciar y es molesto,tengo que sacar la sd,montarla en el pc,conectar el cel al pc y hacer ahi el movimiento de datos,tambien me pasa con la camara del celu,al sacar fotos,se me pega el celu,y no guarda archivos,probe la sim en otro cel y no me paso lo mismo...no se que onda :S

no he tenido ese problema, la microsd me funciona normal. ¿has intentado formatearla desde el telefono?

• 0

#19 nikourra

nikourra

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:nicolas

Escrito 10 agosto 2013 - 03:53

Hola, sabes como puedo pasar las apps de la memoria interna de mi cel a la memoria extrerna? Sin echarme el 3g?, gracias
  • 0

#20 rudelevi

rudelevi

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 16 agosto 2013 - 12:45

hola

gracias por el aporte me costo encontrar un tutorial para este celu, tengo una consulta ya instale el usb driver y cuando abro odin solo aparece " <ID:0/004> Added!! " y en tu primer pantallaso de odin aparecen 2 cosas mas. porque sucede? esto influye?

• 0

Contenido etiquetado con uno o más de estos tags: root, galaxy, grand, i9080, cwm, rootear

3 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados