Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
- - - - -

No puedo instalar windows 7 porque me pide controladores del Disco duro

• Please log in to reply
15 respuestas a este tema

#1 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:
  • Nombre Real:esteban

Escrito 19 junio 2013 - 07:25

Necesito su ayuda porfavor, tengo este problema al querer instalar windows 7, al querer seleccionar la particion  donde instalar win 7 no me detecta mi disco duro y sale que tengo que cargar los controladores del dd para que este me lo reconozca, he intentado buscarlo por diferentes foros como tambien en la pagina oficial de sony pero ahun sigo sin algun resultado satisfactorio. Quizas alguien le haya ocurrido este mismo problema y me pudiese ayudar, o sepa donde descargar el controlador del disco duro ya que he probado con otro de otras marcas pero no le funcan, mi notebook es un sony vaio modelo vpcea45fl, dejo unas fotos para ver si pueden ayudar de algo.

de antemano

muchas gracias.

saludos.

al prender sistema:

055c83639356f54aa9e163d15465a217o.jpg

despues de apretar f1 aparece lo siguiente :
9ac94cd04f9f06e8b3e65555eb14682do.jpg

y luego de presionar cualquier tecla :

af53624bf9aab19a5aafaaaed2a36020o.jpg

he intentado con todas las opciones pero ninguna funciona vuelve a la foto de arriba y asi sucesivamente.

ahora si le pongo el dvd de instalacion de windows 7 las 2 fotos anteriores no aparece y se va directamente a la instalacion de windows, etc

ahora pongo la foto del controlador que me detecta pero que al fin y al cabo no me funciono porque sigue si aparecerme mi disco  duro en la pantalla ( lo tenia particionado anteriomente antes que fallara):

http://subefotos.com...4do.jpg#codigos

b7cb43d72636413f2ace6e1a22cf484do.jpg

• 0

Comente en Facebook

#2 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9.626 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 19 junio 2013 - 07:41

De casualidad no tienes un lector de CD externo para poder realizar la instalacion?

Te lo digo porque a veces los notes se ponen re-weones.

Por ejemplo el fin de semana me llego un ultrabook, que tenia 2 puertos USB2.0 y uno 3.0 (siemmpre realizo instalacion de Win mediante pendrive) al botear el ultrabook no me detectaba el pendrive en los USB2.0 (raro D:) pero si lo hacia en el USB3.0, pero el problema de este ultimo es que funciona unicamente con drivers, y los drivers son ejecutables (.exe) que el instalador de Windows 7 no admite. El tema es que no podia instalarlo desde el pendrive y por una de esas curiosidades intente con el lector externo en el USB 2.0 y me lo tomo inmediatamente ._.

Asi que si puedes prueba con un lector externo.

Saludos!

• 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#3 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 19 junio 2013 - 07:53

De casualidad no tienes un lector de CD externo para poder realizar la instalacion?

Te lo digo porque a veces los notes se ponen re-weones.

Por ejemplo el fin de semana me llego un ultrabook, que tenia 2 puertos USB2.0 y uno 3.0 (siemmpre realizo instalacion de Win mediante pendrive) al botear el ultrabook no me detectaba el pendrive en los USB2.0 (raro D:) pero si lo hacia en el USB3.0, pero el problema de este ultimo es que funciona unicamente con drivers, y los drivers son ejecutables (.exe) que el instalador de Windows 7 no admite. El tema es que no podia instalarlo desde el pendrive y por una de esas curiosidades intente con el lector externo en el USB 2.0 y me lo tomo inmediatamente ._.

Asi que si puedes prueba con un lector externo.

Saludos!

no tengo un lector externo, pero te he intentado realizar instalacion tanto con el dvd como pendrive y ninguna de las 2 funcionan sigue sin mostrarme mi dd, cabe mencionar que anteriormente ya habia formateado mi notebook con el mismo dvd sin problemas, el problema recae como ya sabia en que los controladores vienen en .exe lo cual no hay como instalarlos. Pero despues que intente reparar el sistema de restauracion y se quedo pegado luego de reiniciarlo, dejo de aparecer mi dd al querer instalar windows :/

saludos

• 0

#4 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9.626 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 19 junio 2013 - 08:04

Y tienes un PC cerca?

Onda sacas el HDD del notebook, lo instalas en el PC e instalas Windows desde ahi??

• 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#5 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 19 junio 2013 - 08:53

tengo un pc de escritorio (win xp), pero lo he conectado onda para rescatar mis archivos y no me lo reconoce (via usb), cuando lo conecte en otro notebook (win 7) via usb ahi me lo reconocia eso si se demora bastante y al momento de intentar respaldar mis archivos se desconecta y conecta, pero no he  intentado instalar windows desde otro pc, se podra??

y se podra tambien instalar el controlador del hdd  pero que esta en formato.exe??

• 0

#6 Motörhead_1982

Motörhead_1982

lml

• SuperMod
  • 4.968 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 19 junio 2013 - 10:37

Mira, como te expliqué hace unos días atrás en el otro post de un tema similar el controlador sata para tu notebook está en formato .exe y no se puede ejecutar desde el programa de instalación de windows 7, como en el bios no existe la opción de cambiar a modo Ide el controlador sata, sino que está por defecto en AHCI, podrías hacer lo que te dijo Pezhan o sea colocar el disco duro en un pc de escritorio e instalar windows 7 en él, cuando termine la instalación devuelves el disco al notebook y debería iniciar normalmente, cuando inicies sesión en windows el s.o. se pondrá a detectar los dispositivos de hardware existentes (por la diferencia de hardware del pc en donde instalaste windows) y hay que dejarlo que trabaje solo..... simplemente debes esperar, después que instale todo de seguro que te pedirá que reinicies, lo haces y en el siguiente inicio procede a instalar los drivers faltantes (video, audio, lan, etc).

OJO: Como la instalación de windows 7 la vas a realizar en un pc de escritorio en éste debes activar el modo AHCI del controlador sata desde el bios antes de instalar windows, si no lo activas el s.o. te quedará en modo Ide y no va a arrancar en el notebook.

Comenta los resultados, suerte :)

Salu2!

• 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y / o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

Mis feedbacks de compra y venta:  MadBoxpc > CHW

#7 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 20 junio 2013 - 08:54

oka lo voi a intenter aver si funca, pero eso de cambiar a modo ahci del controlador sata desde la bios no lo podria hacer, ya que no me da esa opcion, el menu de la bios es bastante simple y no cuenta con esa opcion.

PD: andube averiguando lo del controlador y existe un programa total commander el cual te da la opcion de descomprimir los programas .exe y asi poder copiar  los archivos que tiene dentro por decirlo asi en un pendrive pa que pudiese detectarme el controlador hdd en la instalacion de windows, pero no me funciono xd osea quizas algo estoi haciendo mal pero nose si lo conocen, dejo un link aver si quizas con ese programa pueda cargar los controladores y me puedan ayudar si no me funciona lo de instalar win desde otro pc.

http://h10025.www1.h...=reg_R1002_MXES

saludos !

• 0

#8 Motörhead_1982

Motörhead_1982

lml

• SuperMod
  • 4.968 Mensajes:
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 20 junio 2013 - 07:15

oka lo voi a intenter aver si funca, pero eso de cambiar a modo ahci del controlador sata desde la bios no lo podria hacer, ya que no me da esa opcion, el menu de la bios es bastante simple y no cuenta con esa opcion.

PD: andube averiguando lo del controlador y existe un programa total commander el cual te da la opcion de descomprimir los programas .exe y asi poder copiar  los archivos que tiene dentro por decirlo asi en un pendrive pa que pudiese detectarme el controlador hdd en la instalacion de windows, pero no me funciono xd osea quizas algo estoi haciendo mal pero nose si lo conocen, dejo un link aver si quizas con ese programa pueda cargar los controladores y me puedan ayudar si no me funciona lo de instalar win desde otro pc.

http://h10025.www1.h...=reg_R1002_MXES

saludos !

El controlador sata ahci para tu notebook es éste, viene como un ejecutable (.exe)

http://esupport.sony...8&os_group_id=6

No logré descomprimirlo con el Total Commander, me tira un error al intentar acceder al archivo :( , ¿tú pudiste?

• 0
Spoiler

#9 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 20 junio 2013 - 09:56

El controlador sata ahci para tu notebook es éste, viene como un ejecutable (.exe)

http://esupport.sony...8&os_group_id=6

No logré descomprimirlo con el Total Commander, me tira un error al intentar acceder al archivo :( , ¿tú pudiste?

Nop tampoco pude, me dice error en el nombre del archivo o algo asi, uta la wa ahun sigo buscando y no encuentro nada pa que pe reconozca el disco duro, tengo el modelo de mi disco duro quizas con eso se pueda buscar, es un seagate momentus 5400-6 de 500 gb

saludos

• 0

#10 Motörhead_1982

Motörhead_1982

lml

• SuperMod
  • 4.968 Mensajes:

Escrito 21 junio 2013 - 01:47

No, el disco duro no tiene nada que ver, lo que te falta es el driver para el controlador sata que lleva integrado la placa madre de tu notebook, sin el driver la instalación de windows no puede detectar los discos duros instalados.

Salu2!

Este tema ha sido editado por Motörhead_1982: 21 junio 2013 - 10:26

• 0
Spoiler

#11 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 21 junio 2013 - 02:57

entonces tendria que buscar el driver de la placa madre para el disco duro ?

• 0

#12 Motörhead_1982

Motörhead_1982

lml

• SuperMod
  • 4.968 Mensajes:

Escrito 21 junio 2013 - 11:26

entonces tendria que buscar el driver de la placa madre para el disco duro ?

El driver de la placa madre para el controlador sata integrado, eso.

• 0
Spoiler

#13 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 22 junio 2013 - 03:12

no lo encuentro :/

• 0

#14 Motörhead_1982

Motörhead_1982

lml

• SuperMod
  • 4.968 Mensajes:

Escrito 23 junio 2013 - 03:39

no lo encuentro :/

Yo tampoco :( , entonces solo te está quedando la opción de hacer la instalación de windows 7 en un pc de escritorio y luego devolver el disco duro al notebook, recuerda que en ese caso, te lo repito por si pasó desapercibido,  antes de instalar windows en la placa madre del pc de escritorio debes activa el modo AHCI del controlador sata para que el s.o. quede con AHCI porque si lo dejas en modo Ide el s.o. no te va a arrancar en el notebook...... comenta como te fue :)

Salu2!

• 0
Spoiler

#15 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 24 julio 2013 - 12:41

nunca me reconocio el hdd en el pc de escritorio, creo que se lo llevare a un tecnico para que el me lo arregle, igual queria rescatar mis datos personales sin que involucren a terceras personas, podré con un livecd rescatar mis datos aunque no me reconozca el hdd????

• 0

#16 xerar

xerar

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:gerard osorio

Escrito 09 octubre 2013 - 10:21

Hola estoy intentando instalar Windows 7 en un asusn x58c series y tengo el mismo problema, no encuentro el controlador en el sito oficial... alguien me puede ayudar?¿

gracias

• 0

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados