Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
- - - - -

¿No puedo instalar windows 7 porque me pide unos controladores.?

• Please log in to reply
38 respuestas a este tema

#21 Noir

Noir

Vicepresidente junior en compumundohipermegared

• Staff en Retiro
  • 2.966 Mensajes:

Escrito 30 mayo 2013 - 10:54

Bajaron los drivers del chipset? De todos modos no debieran tener problema alguno salvo fuera una maquina tope de gama con piezas poco comunes o un equipo chino con hardware sin drivers fuera de la imagen preinstalada.
Prueben con w7 sp1 y las versiones sin retocar, no los todo en uno o esos que vienen con todos los programas listos porque sacan controladores para hacer el espacio.

Saludos
  • 0

N O T A B L E

El olor a mosca era de la fuente.

Espero que me ayuden, la idea es que mi viejo no se de cuenta que compre partes para armar otro pc, ademas el ni sabe cuanto he gasatado en este PC, ni mucho menos sabe que tengo hardware escondido debajo de mi cama.

#22 Motörhead_1982

Motörhead_1982

lml

• SuperMod
  • 4.971 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 30 mayo 2013 - 11:02

Prueba a instalar directamente del dvd de windows 7, en lo posible que sea una versión que tenga integrado el service pack 1 (sp1).
  • 1
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y / o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

Mis feedbacks de compra y venta:  MadBoxpc > CHW

#23 murdy_22

murdy_22

Iniciado

• Usuario
  • 2 Mensajes:
  • Nombre Real:Ana

Escrito 08 junio 2013 - 12:40

A mi me pasa igual, he formateado el disco duro, lo he puesto como esclavo en otra compu y funciona perfectamente, pero cuando voy a instalar el sistema operativo no hay manera. 

• 0

#24 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:
  • Nombre Real:esteban

Escrito 15 junio 2013 - 03:48

Prueba a instalar directamente del dvd de windows 7, en lo posible que sea una versión que tenga integrado el service pack 1 (sp1).

Bajaron los drivers del chipset? De todos modos no debieran tener problema alguno salvo fuera una maquina tope de gama con piezas poco comunes o un equipo chino con hardware sin drivers fuera de la imagen preinstalada.
Prueben con w7 sp1 y las versiones sin retocar, no los todo en uno o esos que vienen con todos los programas listos porque sacan controladores para hacer el espacio.

Saludos

Tengo el mismo problema, al querer instalar win 7 no me aparece mi disco duro donde realizar la instalacion, me pide que instale los controladores para acceder al disco duro, y en la bios no me aparece nada de cambiar de modo ide a sata o viceverza, y los controladores  no he podido encontrarlos en la pagina de sony al parecer no los tienen para ser descargados :(

Mi notebook es un sony vaio vpcea45fl , dejo 2 fotos de mi problema,  cabe mencionar que he intentado realizar la instalacion tanto desde un pendriv como de un dvd pero ocurre lo mismo en ambos casos,espero que me puedan dar una solucion

muchas gracias

saludos!

al arrancar :

d78fbd3e0f6f140c50c1e6fa7e7111d5o.jpg

al querer instalar win 7 en disco duro :

621f1453ddb86faa1952676cc22e2219o.jpg

Este tema ha sido editado por badboy_365: 15 junio 2013 - 03:49

• 0

#25 Motörhead_1982

Motörhead_1982

lml

• SuperMod
  • 4.971 Mensajes:
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 15 junio 2013 - 04:58

Sin duda que te faltan los controladores sata ahci, para el Sony VPCEA45FL si están los controladores sata ahci en la página oficial del fabricante....

http://esupport.sony...8&os_group_id=6

Pero es un archivo .exe que sirve solo para ejecutarlo dentro de windows o sea cuando windows ya está instalado, prueba con estos drivers sata que, por lo que leí por ahí, deben servir para el chipset de tu notebook, el Intel HM55.

Fichero Adjunto  AHCI Controlador de la Tecnología de almacenamiento Intel.rar   562,47K   293 Número de descargas

El archivo está comprimido, lo descomprimes y verás 2 carpetas, en una está el driver para 32 bits y la otra está para 64 bits, el erchivo que debes buscar durante la instalación de windows 7 es el iaAHCI.inf. Usa el driver correspondiente de acuerdo a la arquitectura de windows 7 que estás instalando (windows 7 32 bits > driver sata 32 bits, windows 7 64 bits > driver sata 64 bits). Lo ideal es que instales windows 7 directamente desde el dvd y en un pendrive grabas la carpeta descomprimida con el driver sata ahci.

Salu2 y comenta resultados!

Este tema ha sido editado por Motörhead_1982: 15 junio 2013 - 06:15

• 0
Spoiler

#26 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 15 junio 2013 - 07:11

Sin duda que te faltan los controladores sata ahci, para el Sony VPCEA45FL si están los controladores sata ahci en la página oficial del fabricante....

http://esupport.sony...8&os_group_id=6

Pero es un archivo .exe que sirve solo para ejecutarlo dentro de windows o sea cuando windows ya está instalado, prueba con estos drivers sata que, por lo que leí por ahí, deben servir para el chipset de tu notebook, el Intel HM55.

attachicon.gifAHCI Controlador de la Tecnología de almacenamiento Intel.rar

El archivo está comprimido, lo descomprimes y verás 2 carpetas, en una está el driver para 32 bits y la otra está para 64 bits, el erchivo que debes buscar durante la instalación de windows 7 es el iaAHCI.inf. Usa el driver correspondiente de acuerdo a la arquitectura de windows 7 que estás instalando (windows 7 32 bits > driver sata 32 bits, windows 7 64 bits > driver sata 64 bits). Lo ideal es que instales windows 7 directamente desde el dvd y en un pendrive grabas la carpeta descomprimida con el driver sata ahci.

Salu2 y comenta resultados!

Mira al parecer me detecto un controlador de una carpeta al parecer la de 64 bits :

9d6b1cdbdcd74f314fc0e367f3747140o.jpg

pero sigue sin detectarme mi disco duro en la pantalla donde iniciar la instalacion, al parecer el controlador no me funcionó :(

• 0

#27 Motörhead_1982

Motörhead_1982

lml

• SuperMod
  • 4.971 Mensajes:

Escrito 15 junio 2013 - 07:39

Mira al parecer me detecto un controlador de una carpeta al parecer la de 64 bits :

9d6b1cdbdcd74f314fc0e367f3747140o.jpg

pero sigue sin detectarme mi disco duro en la pantalla donde iniciar la instalacion, al parecer el controlador no me funcionó :(

¿Podrias subir una foto mas grande? Porque esa es muy pequeña y no se distingue nada de lo que dice, verifica si el disco duro está siendo detectado en el bios. Lo otro: por lo que a duras penas logro ver en la primera foto de tu primer post, porque es demasiado pequeña, aparentemente el disco duro del notebook tiene problemas porque tienes un aviso del sistema SMART indicando que el disco no está saludable, de seguro que el disco tiene sectores dañados y en ese caso lo mas adecuado seria cambiarlo. 

Salu2!

• 0
Spoiler

#28 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 15 junio 2013 - 08:09

Te cuento que antes no me aparecia esa lectura de falla en el disco duro, anteriormente  no salia eso , esta lectura aparecio despues que saque el disco duro para tratar de rescatar la info a traves de un cable sata con un pc normal nose si me explico bien. despues lo volvi a ensamblar en el notebook y me empezo a aparecer este mensaje, tambien menciono que me es raro la falla porque solo estaba navegando por internet y se quedo pegado luego lo apague de la forma manual para volver a encenderlo pero ahi me arrojaba un error y ahun me sigue arrojando ese error despues de apretar f1 cuando no meto el dvd para instalar windows.

me explico mejor :

al prender sistema:

055c83639356f54aa9e163d15465a217o.jpg

despues de apretar f1 aparece lo siguiente :
9ac94cd04f9f06e8b3e65555eb14682do.jpg

y luego de presionar cualquier tecla :

af53624bf9aab19a5aafaaaed2a36020o.jpg

he intentado con todas las opciones pero niuna funciona vuelve a la foto de arriba y asi sucesivamente.

ahora si le pongo el dvd de instalacion de windows 7 las 2 fotos anteriores no aparece y se va directamente a la instalacion de windows, etc

ahora pongo la foto del controlador que me detecta pero que al fin y al cabo no me funciono porque sigue si aparecerme mi disco  duro en la pantalla ( lo tenia particionado anteriomente antes que fallara):

http://subefotos.com...4do.jpg#codigos

b7cb43d72636413f2ace6e1a22cf484do.jpg

Ahora, nose si habre echo mal en haber sacado el disco duro de su calzo con el fin de tratar de rescatar mis datos? 

Como saber realmente si mi disco duro esta fallado o no? , quizas solamente le falte su controlador correspondiente

Quizas lo mas factible sea llevarlo a un servicio tecnico pa que me arreglen la cagadita que me mande jeje :@.@:

edit: jaja  las imagenes siguen pequeñas aunke las subi mas grandes :/

Este tema ha sido editado por badboy_365: 15 junio 2013 - 08:14

• 0

#29 Motörhead_1982

Motörhead_1982

lml

• SuperMod
  • 4.971 Mensajes:

Escrito 15 junio 2013 - 09:01

En esa última foto si le das al botón Siguiente ¿aún no muestra el disco duro? ¿el disco aparece detectado en el bios? Si el disco aparece en el bios pero la instalación de windows 7 no lo encuentra es porque falta el controlador sata y ese que te indiqué que descargaras entonces no sería el correcto, en cambio si el disco no es detectado en el bios entonces está defectuoso. Trata de probar el disco en un pc normal, si logras ver sus particiones y el contenido de cada una entonces es posible que esté bien, con el programa HD Tune puedes ver el estado de salud del disco observando la ficha Health (salud), si el disco está 100% bueno todos los valores en esa ficha deben estar marcados como OK en color verde como en esta foto:

15-junio-2013_20-55.png

SI el disco tiene problemas ahí te saldrán algunos valores marcados como Warning (precaución) en color amarillo o Failed (fallado) en color rojo según la gravedad, verifica esto y comenta los resultados.

Salu2!

• 0
Spoiler

#30 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 15 junio 2013 - 09:35

En esa última foto si le das al botón Siguiente ¿aún no muestra el disco duro?

sip sigue sin mostrarme el disco duro

¿el disco aparece detectado en el bios?

creo que si !

por las dudas dejo una foto :

http://subefotos.com...1do.jpg#codigos

Si el disco aparece en el bios pero la instalación de windows 7 no lo encuentra es porque falta el controlador sata y ese que te indiqué que descargaras entonces no sería el correcto, en cambio si el disco no es detectado en el bios entonces está defectuoso. Trata de probar el disco en un pc normal, si logras ver sus particiones y el contenido de cada una entonces es posible que esté bien,

claro como te mencione en uno de los post anteriores lo conecte con un pc normal y tenia las particiones del disco, pero la del disco local c estaba vacia como que se formateo solo, la particion 2 tenia todo intacto pero se demoraba demasiado tiempo en tratar de copiar  mis archivos y se desconectaba y conectaba lo cual no pude rescatar nada.

con el programa HD Tune puedes ver el estado de salud del disco observando la ficha Health (salud), si el disco está 100% bueno todos los valores en esa ficha deben estar marcados como OK en color verde como en esta foto:

attachicon.gif15-junio-2013_20-55.png

SI el disco tiene problemas ahí te saldrán algunos valores marcados como Warning (precaución) en color amarillo o Failed (fallado) en color rojo según la gravedad, verifica esto y comenta los resultados.

ok voi a volver a quitar el disco duro y lo conectare a un computador normal y vere si ahun siguen las particiones pero lo que yo creo es que se perdio toda la informacion

saludos!

• 0

#31 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 15 junio 2013 - 11:15

acabo de testear mi disco duro y esta ok la particion de respaldo que tenia esta intacta pero la del disco local c esta vacia haber que será

saludos!

• 0

#32 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 27 junio 2013 - 11:13

conecte mi disco duro directo a la placa madre de otro pc en el slim sata 2 y por lo menos en la bios me lo reconoce, pero al iniciar windows queda la pantalla en negro y creo que es porque esta conectado mi disco duro del notebook al otro pc

algun dato ???

• 0

#33 Motörhead_1982

Motörhead_1982

lml

• SuperMod
  • 4.971 Mensajes:

Escrito 29 junio 2013 - 01:36

conecte mi disco duro directo a la placa madre de otro pc en el slim sata 2 y por lo menos en la bios me lo reconoce, pero al iniciar windows queda la pantalla en negro y creo que es porque esta conectado mi disco duro del notebook al otro pc

algun dato ???

Ummmm, entonces algo pasa con el disco duro, el disco del notebook debería arrancar windows normalmente en el pc de escritorio sin importar que sea de 2,5" (de notebook, los discos para pc son de 3,5") porque la interfaz de conexión y alimentación del disco es exactamente la misma en ambos tipos. ¿tienes otro disco duro de 2,5" para probar?

• 0
Spoiler

#34 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 29 junio 2013 - 05:42

sip osea la alimentacion del disco duro de mi notebook se la di con un cargador aparte pero eso no afecta, igual en la bios me lo reconoce, ahi da la opcion con que disco arrancar primero, con el del pc queda en negro la pantalla cuando arranco y cuando arranco con el disco del notebook fuese lo mismo como si iniciara cuando esta instalado en el notebook sin reconocerme los controladores y no tengo otro disco duro de notebook para probar :/ !

• 0

#35 GooN

GooN

Iniciado

• Usuario
  • 16 Mensajes:

Escrito 06 julio 2013 - 07:26

revisa que version de windows estas cargando. me paso lo mismo para instalar una version de win 7 64 bits y era por que era un buid antiguo.

• 0

#36 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 07 julio 2013 - 01:28

naaa si ya he instalad windows anteriormente unas 3 veces con el mismo dvd y no habia tenido inconvenientes el drama esta el el dd con los controladores...

• 0

#37 murdy_22

murdy_22

Iniciado

• Usuario
  • 2 Mensajes:
  • Nombre Real:Ana

Escrito 09 julio 2013 - 12:21

Lo mio se soluciono grabando el sistema operativo en un dvd , porque yo trataba de hacerlo en desde un pen drive, casi siempre ese error se debe a un fallo del sistema operativo que intentas instalar, espero que os sirva :thumbup:

• 0

#38 badboy_365

badboy_365

Iniciado

• Usuario
  • 23 Mensajes:

Escrito 23 julio 2013 - 09:14

ahun sigo sin una solucion a mi problema, todavia no puedo hacer revivir mi notebook x.x

• 0

#39 verasgabriel

verasgabriel

Iniciado

• Usuario
  • 1 Mensajes:
  • Nombre Real:Gabriel Veras

Escrito 29 octubre 2013 - 10:59

pues segun estuve viendo en la web de soporte de microsoft dicen que estas pueden ser las causas y dicen posibles soluciones para el error

http://support.micro...m/kb/2755139/es

• 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados