Ir a contenido

Foto
- - - - -

Molex ventilador

• Please log in to reply
6 respuestas a este tema

#1 artemax1

artemax1

Aprendiz

• Usuario
  • 55 Mensajes:
  • Nombre Real:Esteban

Escrito 18 September 2012 - 07:16 PM

Hola, hace poco el ventilador de mi PC empezó a sonar algo extraño, así que revise que podía pasar (saque el ventilador y limpie todo). El problema es que sigue sonando, ahora me dijeron que podía faltar pasta térmica, entonces vi que si faltaba y le comprare, pero para irme a la segura también comprare un ventilador para la CPU. El que tengo es de 70mm y no encontré por ningún lado excepto en un lugar, el problema es que es 3-pin y el que tengo es de 4-pin. Quiero saber si son compatibles, si se debe modificar algo, o debo seguir buscando uno de 4-pin.

PD: Me dicen que es compatible con molex de 4-pin, pero de ahí a que funcione...

Gracias.
  • 0

Imagen enviada

Imagen enviada

#2 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7264 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 18 September 2012 - 09:02 PM

Los 4 pines son para controlar la velocidad del ventilador, ver las RPM y la alimentacion, con tres pines no puedes controlar la velocidad, El ruido debe ser porque los mecanismos del ventilador estan sucios y se deben lubricar y una buena limpieza, a lo mejor no lo has limpiado bien.

Saludos
  • 0
Imagen enviada

#3 artemax1

artemax1

Aprendiz

• Usuario
  • 55 Mensajes:

Escrito 18 September 2012 - 09:17 PM

Los 4 pines son para controlar la velocidad del ventilador, ver las RPM y la alimentacion, con tres pines no puedes controlar la velocidad, El ruido debe ser porque los mecanismos del ventilador estan sucios y se deben lubricar y una buena limpieza, a lo mejor no lo has limpiado bien.

Saludos

Queria abrir el ventilador para lubricarlo, pero no se muy bien como hacerlo, en especial porque encuentro la manera de abrirlo xd

Saludos

Edit: Vi un tutorial aquí que explica como limpiar y lubricar el ventilador, pero el mio no tiene ese plástico que recubre el interior, es rígido (no va separado), entonces no puedo abrirlo.

Este tema ha sido editado por artemax1: 18 September 2012 - 10:21 PM

• 0

Imagen enviada

Imagen enviada

#4 artemax1

artemax1

Aprendiz

• Usuario
  • 55 Mensajes:

Escrito 22 September 2012 - 04:33 PM

Investigando supe que hay placas que pueden controlar la velocidad de ventiladores con 3-pin, entonces quería saber si con las opciones que aparecen en la bios, mi placa puede controlar el ventilador.

Las opciones que aparecen son:

Smart fan control: Enabled
Smart fan start PWM value: 40
Smart fan start temp (ºC): 50
Delta T1: +3
Smart fan slope PWM value: 4 PWM value/ºC

PD: Esto lo hago porque sigo sin encontrar ventiladores de 70mm con 4-pin, sólo con 3-pin.
  • 0

Imagen enviada

Imagen enviada

#5 Pipe69

Pipe69

Fanático

• Usuario
  • 342 Mensajes:
  • Nombre Real:Felipe

Escrito 23 September 2012 - 07:37 PM

Alguien sabe donde venden los adaptadores de 4-pin, compre unos ventiladores y no venían con el adaptador para la fuente y la placa esta llenita xd. Ojala alguien pase el dato o si alguien sabe hacerlos y los vende igual.
Saludos.
  • 0

Imagen enviada
Msi 970a-g46.
AMD Fx 8120.
G.Skill Ares 2x4gb.
Msi N460Gtx Cyclone.
Antec Earthwatts 650w 80plus Bronze.

#6 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3876 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 23 September 2012 - 09:44 PM

Alguien sabe donde venden los adaptadores de 4-pin, compre unos ventiladores y no venían con el adaptador para la fuente y la placa esta llenita xd. Ojala alguien pase el dato o si alguien sabe hacerlos y los vende igual.
Saludos.

Necesitas un adaptador como este:

Imagen enviada
En verdad ni idea donde encontrarlos xD , lo que te puedo decir es que a los ventiladores basta con alimentarlos con 12 volts y funcionan, puedes sacar los 12 volts de un conector molex de la fuente de poder, en dicho conector el cable amarillo es el positivo (+12v) y el cable negro que está al lado es el negativo (GND), en el ventilador el cable rojo es el positivo y el cable negro es el negativo, basta que juntes positivo con positivo y negativo con negativo y el ventilador va a funcionar...

Cable rojo del ventilador > cable amarillo del conector molex
Cable negro del ventilador > cable negro del conector molex

El tercer cable del ventilador que suele ser de color blanco, amarillo o azul, dependiendo del fabricante del ventilador, lo dejas libre (sin conectar). La función de este tercer cable es comunicar a la placa madre a cuantas RPM está girando el ventilador.

Salu2 ;)
  • 1
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#7 Pipe69

Pipe69

Fanático

• Usuario
  • 342 Mensajes:
  • Nombre Real:Felipe

Escrito 23 September 2012 - 09:58 PM

Voi a ver si encuentro en san diego o no se la verdad, la cosa es que no cacho nada de cables jajaja entendí lo que me dijiste pero nunca siquiera he usado un cautin :P así que sino encuentro echando a perder se aprende. Saludos y gracias.
  • 0

Imagen enviada
Msi 970a-g46.
AMD Fx 8120.
G.Skill Ares 2x4gb.
Msi N460Gtx Cyclone.
Antec Earthwatts 650w 80plus Bronze.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos