AHCI PROBLEMA CON GRABADOR DVD
Iniciado por Lupin, Aug 07 2012 08:21 PM
4 respuestas a este tema
Escrito 07 August 2012 - 08:21 PM
Hola amigos como estan, bueno les cuento mi problema
sucede que el dia 25/07/12 me compre un portatil marca ASUS modelo k53s, lo saque de su caja emocionado y lo prendi... hasta el momento todo bien, resulta que cuando me pidio que pusiera alguna contraseña al sistema operativo, se activo el DVD solo como buscando disco, el tipico ruido que sucede cuando enciendes un laptop, bueno dije es normal... baje actualizaciones de win y de asus, despues de eso aprete sobre el windows media player lo configure y se volvio activar el DVD, abri el nero y lo mismo, me voy a administrador de dispositivos lo selecciono y wala se activa, pongo un pendriver y se activa... lo he formateado y sigue igual, actualize la bios sigue igual... me di cuenta que en la bios estaba activado el famoso AHCI probe cambiando a IDE... ahi deja de sonar, pero el pc anda como la reverenda, lento como un bolero, les escribi ASUS y me dijieron que lo llevara al SERVICIO TECNICO, no se que hacer no quiero llevarlo por que lo dejan peor y escuchado y leido cosas penca del servicio que da DEIRA... si alguien sabe del problema...
me arrepiento tanto , me costo caleta juntar el dinero para este pc y nada
saludos
sucede que el dia 25/07/12 me compre un portatil marca ASUS modelo k53s, lo saque de su caja emocionado y lo prendi... hasta el momento todo bien, resulta que cuando me pidio que pusiera alguna contraseña al sistema operativo, se activo el DVD solo como buscando disco, el tipico ruido que sucede cuando enciendes un laptop, bueno dije es normal... baje actualizaciones de win y de asus, despues de eso aprete sobre el windows media player lo configure y se volvio activar el DVD, abri el nero y lo mismo, me voy a administrador de dispositivos lo selecciono y wala se activa, pongo un pendriver y se activa... lo he formateado y sigue igual, actualize la bios sigue igual... me di cuenta que en la bios estaba activado el famoso AHCI probe cambiando a IDE... ahi deja de sonar, pero el pc anda como la reverenda, lento como un bolero, les escribi ASUS y me dijieron que lo llevara al SERVICIO TECNICO, no se que hacer no quiero llevarlo por que lo dejan peor y escuchado y leido cosas penca del servicio que da DEIRA... si alguien sabe del problema...
me arrepiento tanto , me costo caleta juntar el dinero para este pc y nada
saludos
Escrito 07 August 2012 - 08:45 PM
Lo de las opciones AHCI e IDE son para las unidades SATA, el IDE es el tipico conector que ya esta obsoleto, el AHCI es la opcion para los dispositivos sata, si lo configuras en IDE los dispositivos sata trabajaran como si fuesen un IDE, osea con velocidad lenta, asi que cambialo a AHCI no mas...
Sobre lo de lector de discos, como te dicen servicio tecnico, puede que este fallido...
Sobre lo de lector de discos, como te dicen servicio tecnico, puede que este fallido...
Escrito 07 August 2012 - 08:56 PM
QUE MALAAAAAA TIENE COMO 2 SEMANAS Y COPERO
Escrito 08 August 2012 - 05:54 PM
Es raro todo este asunto alguien le paso algo parecido????????
Escrito 14 August 2012 - 08:21 PM
ya resolvi el problema es el famoso ahci y su funcion de ahorro de energia en los dispositivos opticos que los desactivas y se activan de manera automatica cuando un porgrama requiere del DVD o forma parte de el... bye
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos