Consulta como comprobar que una MOBO esta fallando
Escrito 15 julio 2012 - 03:20
Bueno con esto hay alguna forma de corroborar que realmente la placa está fallando, he revisado otras piezas y el problema persiste como la placa madre, pero no quiero comprar una MOBO nueva si no estoy seguro que la placa este mala, lamentablemente no tengo a nadie que tenga una placa AM3 para poder comprobar que esta es la falla, habrá algún programa que me diga si está fallando o no.
Motherboard: MSI K9A2 CF AMD790X AM2+
Video: MSI Nvidia 9800 GTX+
Memoria: Kingstone 4GB (2X2048) 800MHZ
Fuente: Topower m2 600w
HDD: 500gb Western Digital Black Caviar 32MB Cache
Monitor: LG L1900R 19"
Escrito 15 julio 2012 - 04:23
Salu2.
Escrito 16 julio 2012 - 02:20
Siempre reviso las temperaturas y siempre estan bastante bien hace 1 mes cambie la pasta disipadora y limpie el pc por completo hasta lo tengo sin tapa, el hardware de mi pc es Placa Asus Formula IV, Phenom 2 II 3.2GHZ BE, Mushkins Red Line 6-8-6-24 4gb 1600MHZ, ATI 5870 Extreme Edition, Toopower M5 600 Watts y un WD de 250gb y 500gbPor los reinicios el problema puede ser la fuente de poder o un exceso de temperatura del procesador, tarjeta de video, etc, te sugiero que verifiques las temperaturas del equipo con el programa Hwmonitor u otro, si las temperaturas estan altas limpia el cooler del procesador y cámbiale la pasta térmica, ahora si las temps. estan bien prueba con otra fuente de poder. Con respecto al booteo de la placa madre te aconsejo que actualices el bios, ademas dinos todo el hardware que compone el pc con problemas.
Salu2.
Este tema ha sido editado por hiro007: 16 julio 2012 - 02:24
Escrito 16 julio 2012 - 04:49
http://www.asus.com/...rmula/#download
Con el programa Memtest o el Windows Memory Diagnostic puedes testear las memorias, prueba los módulos de ram por separado (primero uno y después el otro), el escaneo demora bastante y sugiero que dejes que finalice.
Salu2.
Escrito 17 julio 2012 - 12:21
gracias por la ayuda, las memorias las configure con el timing con eso no tengo problema, el problema de los pantallazos es que me tira el pantallazo y me da como 3 seg y re reinicia automaticamente, el unico que he alcanzado a leer es que hay problemas con el hardware mañana buscare unas fotos creo q tenia una de los pantallazos azules.Si en los reinicios tienes pantallazos azules seria interesante saber que dicen esos pantallazos, si es necesario cuando tengas uno sácale una foto y la pones aquí para verlo, así se podria investigar un poco sobre el error y determinar si el problema se debe a hardware (disco duro, rams, etc) o a software (un programa, drivers, el propio windows, etc). Prueba con otra fuente porque esas Topower no son de lo mejor y suelen fallar con el tiempo, también verifica que las memorias estén correctamente configuradas en el bios porque si sus valores estan por defecto (en Auto) lo mas probable es que estan mal y por eso tienes reinicios e inestabilidad, me refiero a los timmings, frecuencia y voltaje de las memorias. Recomiendo que actualices el bios a la última versión final que es la 2002 ya que mejora la compatibilidad con las memorias ram, no instales las versiones beta 3017 y 3027.
http://www.asus.com/...rmula/#download
Con el programa Memtest o el Windows Memory Diagnostic puedes testear las memorias, prueba los módulos de ram por separado (primero uno y después el otro), el escaneo demora bastante y sugiero que dejes que finalice.
Salu2.
Escrito 17 julio 2012 - 10:41
gracias por la ayuda, las memorias las configure con el timing con eso no tengo problema, el problema de los pantallazos es que me tira el pantallazo y me da como 3 seg y re reinicia automaticamente, el unico que he alcanzado a leer es que hay problemas con el hardware mañana buscare unas fotos creo q tenia una de los pantallazos azules.
Para ver los pantallazos azules tienes que deshabilitar el reinicio automático de windows...
Inicio > panel de control > sistema > configuración avanzada del sistema > opciones avanzadas > botón "configuración" del ítem inicio y recuperación > desmarcar el recuadro de la opción "reiniciar automáticamente" en el ítem error del sistema, aceptar los cambios realizados y reiniciar windows. Desde ahora podras ver todos los pantallazos azules que el equipo tenga, no se reiniciará el equipo cuando aparezca un pantallazo azul sino que el mismo quedará fijo en la pantalla del pc.
Salu2.
Escrito 18 julio 2012 - 11:22
Mira aqui saque unas fotos el año pasadoPara ver los pantallazos azules tienes que deshabilitar el reinicio automático de windows...
Inicio > panel de control > sistema > configuración avanzada del sistema > opciones avanzadas > botón "configuración" del ítem inicio y recuperación > desmarcar el recuadro de la opción "reiniciar automáticamente" en el ítem error del sistema, aceptar los cambios realizados y reiniciar windows. Desde ahora podras ver todos los pantallazos azules que el equipo tenga, no se reiniciará el equipo cuando aparezca un pantallazo azul sino que el mismo quedará fijo en la pantalla del pc.
Salu2.

Escrito 18 julio 2012 - 10:33
Buscando un poco por la web el primer pantallazo se debe generalmente a problemas de controladores, ahí se señala que habia un conflicto con el controlador usbport.sys, su solución es actualizar todos los drivers de la placa madre y así como también mantener windows actualizado (con todos sus parches). El segundo pantallazo lo más probable es que se deba a problemas de hardware, lo más común son memorias ram defectuosas o disco duro dañado, etc, en ese caso habria que probar con otras memorias y otro disco duro para descartar el problema.
Escrito 19 julio 2012 - 11:59
gracias por la ayuda tratare de sacar fotos a nuevos pantallazos, las memorias no las he probado, pero el HDD si y no tiene problemas, aunque tb probe las ram con un programa que ve si estan buenas o malas y no me arrojo ningun problema tratare de conseguirme unas ram para probar. Con respecto a la actualizacion de controladores, siempre lo tengo actualizado bajo los mismos drivers de la pagina de asus y el problema aun persiste :/Yo creo que seria mejor saber de un pantallazo reciente y no uno antiguo.
Buscando un poco por la web el primer pantallazo se debe generalmente a problemas de controladores, ahí se señala que habia un conflicto con el controlador usbport.sys, su solución es actualizar todos los drivers de la placa madre y así como también mantener windows actualizado (con todos sus parches). El segundo pantallazo lo más probable es que se deba a problemas de hardware, lo más común son memorias ram defectuosas o disco duro dañado, etc, en ese caso habria que probar con otras memorias y otro disco duro para descartar el problema.
Mira esto le conteste a alguien en otro foro, es otro de los problemas que tiene mi pc.
"mira proble los HDD, tengo 2 y con ambos daba problemas, hace arto tiempo la tarjeta de red de la placa dejo de funcionar windows no la reconocia y tuve q comprar una tarjeta de red externa y ahi se arreglo, pero aun sigue el problema de los pantallazos, a veces cuando es muy seguido el pc no arranca y tengo q empezar a sacar piezas y ponerlas de nuevo y recien pesca."
Este tema ha sido editado por hiro007: 19 julio 2012 - 12:06
Escrito 19 julio 2012 - 09:24
Aún no dices si actualizaste el bios y si probaste con otra fuente de poder, habria que hacer esas 2 cosas además de probar con otras rams y otra tarjeta de video antes de pensar que el problema es la placa madre, si la tarjeta de video tuviera problemas también puede producir pantallazos azules por eso es importante descartarla también. Ahora eso de que la red integrada no funciona me hace sospechar de que la placa madre está fallando pero primero deberias hacer todas esas pruebas antes de decir que la placa esta mala.
Veo que eres de región, si fueras de Stgo. te podria prestar mi placa para probar ya que tenemos la misma plataforma.....
Escrito 19 julio 2012 - 09:29
Hay un truco para evitar eso.
Saludos
Escrito 19 julio 2012 - 09:53
Generalmente ese pantallazo tambien es por controladores no compatibles con windows 7, memorias o dispositivos muy antiguo.
Hay un truco para evitar eso.
Saludos
¿A qué truco te refieres Julio?
Escrito 19 julio 2012 - 10:44
la vga la probe con otra y persistia el problema, la fuente me la conseguire esta semana o la proxima igual que las ram, probare eso que postio jalil a ver si lo soluciono.Claro, consigue otras rams y ve que pasa. Con respecto a los drivers comúnmente sucede que en la página de los fabricantes de placas madres no actualizan con frecuencia los drivers, por eso si se necesita un driver actualizado de la red integrada o del audio, por ejemplo, hay que buscarlo en la página web del fabricante del chip de acuerdo al modelo del mismo, en tu caso los drivers actualizados del chipset y AHCI estan en la web de AMD, el driver de red en la web de Marvell y así sucesivamente.
Aún no dices si actualizaste el bios y si probaste con otra fuente de poder, habria que hacer esas 2 cosas además de probar con otras rams y otra tarjeta de video antes de pensar que el problema es la placa madre, si la tarjeta de video tuviera problemas también puede producir pantallazos azules por eso es importante descartarla también. Ahora eso de que la red integrada no funciona me hace sospechar de que la placa madre está fallando pero primero deberias hacer todas esas pruebas antes de decir que la placa esta mala.
Veo que eres de región, si fueras de Stgo. te podria prestar mi placa para probar ya que tenemos la misma plataforma.....
Con respecto a la bios la actualice el año pasado pensando que ese era el problema, pero no paso nada ahora volvere a instalarlo.
Este tema ha sido editado por hiro007: 19 julio 2012 - 10:48
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos