Problemas con placa madre VIA PC2500
Escrito 01 July 2012 - 04:36 PM
Tiene instalado windows XP, al encenderlo se queda en negro o debes en cuando inicia, por lo que decidí formatear e instalar windows desde cero.
Lo he instalado 2 veces y sigo con el mismo problema, probé con otro disco duro, di vuelta las memorias y sigo igual.
instale ubuntu linux y corre sin problemas.
si alguien me puede asesorar lo agradecería mucho
de antemano muchas gracias
Saludos.
Escrito 01 July 2012 - 07:35 PM
Este tema ha sido editado por pbe X : 01 July 2012 - 07:36 PM
amd phenom x4 955 3,4ghz , hdd : wd5002aalx , memos : 4gb hyper x kingston 1666mhz , vga : hd4290 , placa : gigabyte 890gpa-ud3h , ¬¬ fuente genmax , grabador dvd lg , gabinete : haf 932

Escrito 01 July 2012 - 07:36 PM
escribe los componentes de tu pc.
placa madre
procesador
rams
vga
fuente
disco duro
te has fijado en las temperaturas??
en que estado esta el cable de datos del disco duro.
resetea la bios como te ha dicho pbe X, eso si cuando saques la pila, sacala por unos 10seg, al igual que si mueves el jumper.
Este tema ha sido editado por grestes: 01 July 2012 - 07:38 PM
Escrito 01 July 2012 - 08:16 PM
Un par de veces me ha sucedido ese problema y lo he solucionado formateando el disco duro o sea eliminando todas sus particiones, posteriormente crear una nueva partición y darle un formato completo (no rápido) con el sistema de archivos NTFS. Como primera medida prueba a resetear el bios. Si no es un problema del disco duro, ya que has probado con otro, cambia su cable de interfaz ya sea Ide o Sata según el disco que se tenga, si eso no produce ningún cambio lo que pienso es que existe un conflicto o problema con el controlador de disco de la placa madre, este va integrado en el southbridge y si así fuera eso no tiene solución, hay veces en que fallan solo los puertos Ide o solo los puertos Sata o fallan ambos tipos de puertos, por ello te sugiero que hagas la prueba en usar un disco con interfaz distinta al que usas actualmente en el pc, por ejemplo si se tiene un disco Ide prueba con un disco Sata o si se tiene un disco Sata prueba con un disco Ide, si al emplear un disco con distinta interfaz desaparece el problema entonces lo que está sucediendo es lo que acabo de decir.
Suerte con la prueba y comenta los resultados
Salu2.
Escrito 02 July 2012 - 11:57 AM
esta es la placa madre
http://www.via.com.t...2500_mainboard/
hoy hice lo que ustedes me dijeron, saque la pila, el jumper y cambie el puerto del interfaz sata y sigue igual
Muchas gracias a todos
Escrito 02 July 2012 - 02:00 PM
Hace poquito instalé un windows xp modificado (xp prime v1.0) en un pc viejo y luego de completarse el formateo y la copia de archivos iniciales al reiniciarse el equipo para continuar con la segunda parte de la instalación me sucedió lo mismo que a ti o sea aparece la pantalla del post de la placa madre y luego quedó la pantalla en negro..... volví a formatear el disco y luego del reinicio pasó lo mismo. Ese mismo windows lo habia instalado en otro pc hace un tiempo y todo ok, cero dramas, pero como sé que esas tantas versiones de windows xp modificados que andan circulando por la red suelen funcionar bien en unos equipos pero en otros experimentan problemas lo que hice fue recurrir al fiel cd que tengo con la versión original (sin modificaciones) de windows xp professional con service pack 3 y santo remedio... inicié la instalación, formatié el disco duro, se reinició el pc para continuar con la segunda parte y la instalación finalizó de manera correcta, por eso te sugiero que pruebes a instalar la versión original de windows xp.
Salu2.
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos