Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problemas con placa madre VIA PC2500

• Please log in to reply
5 respuestas a este tema

#1 Masivo

Masivo

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:
  • Nombre Real:Andrés

Escrito 01 July 2012 - 04:36 PM

Tengo una placa madre VIA pc2500

Tiene instalado windows XP, al encenderlo se queda en negro o debes en cuando inicia, por lo que decidí formatear e instalar windows desde cero.

Lo he instalado 2 veces y sigo con el mismo problema, probé con otro disco duro, di vuelta las memorias y sigo igual.
instale ubuntu linux y corre sin problemas.

si alguien me puede asesorar lo agradecería mucho
de antemano muchas gracias

Saludos.
  • 0

#2 pbe X

pbe X

reploid X

• Moderador
  • 2209 Mensajes:
  • Nombre Real:patricio bustamante
  • Intereses:jugar juegos nuevitos o viejos
    informatica
    crear monstruos

Escrito 01 July 2012 - 07:35 PM

si probaste con todo y sigue igual a pesar de formatear , entonces hay algo con la bios posiblemente , en la placa intenta quitar la bateria y colocarla otra vez o si no tiene pila , hay algunas placas tienen un jumper que dice CLR_CMOS que toma 2 pines y uno queda solo , este jumper lo sacas y lo colocas tal cual iba , aqui una foto del jumper y la bateria :
Imagen enviada

Este tema ha sido editado por pbe X : 01 July 2012 - 07:36 PM

• 0

amd phenom x4 955 3,4ghz , hdd : wd5002aalx , memos : 4gb hyper x kingston 1666mhz , vga : hd4290 , placa : gigabyte 890gpa-ud3h , ¬¬ fuente genmax , grabador dvd lg , gabinete : haf 932

25120.png24717.jpg

35137.gif24797xp2.jpg

sig_140467_2_1_es.png

#3 grestes

grestes

Fanático

• Usuario
  • 377 Mensajes:
  • Nombre Real:Grestes
  • Intereses:Hardware, Software, Overclock, Modding, Redes, Telecomunicaciones, Metal, Guitarra Electrica, Juegos de todo tipo en especial los Tomb Raider xD

Escrito 01 July 2012 - 07:36 PM

que fuente de poder tienes??
escribe los componentes de tu pc.

placa madre
procesador
rams
vga
fuente
disco duro

te has fijado en las temperaturas??
en que estado esta el cable de datos del disco duro.

resetea la bios como te ha dicho pbe X, eso si cuando saques la pila, sacala por unos 10seg, al igual que si mueves el jumper.

Este tema ha sido editado por grestes: 01 July 2012 - 07:38 PM

• 0
AMD FX 8150 3.6ghz 8-core - ASUS Sabertooth 990fx AM3+ - G.Skill Ripjaws DDR3 2000mhz 9-9-9-24 1.65v - Sapphire Radeon HD 6950 Dual Fan 2gb - Coolermaster Silent Pro Gold 800W 80plus gold - antec Eleven Hundred - Thermaltake Black - Thermaltake Challenger Pro - Creative Sigma Tactic 3D

#4 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 01 July 2012 - 08:16 PM

¿El problema se presentó de un momento a otro sin haber hecho nada en el pc o realizaste alguna modificación y comenzaron los inconvenientes?

Un par de veces me ha sucedido ese problema y lo he solucionado formateando el disco duro o sea eliminando todas sus particiones, posteriormente crear una nueva partición y darle un formato completo (no rápido) con el sistema de archivos NTFS. Como primera medida prueba a resetear el bios. Si no es un problema del disco duro, ya que has probado con otro, cambia su cable de interfaz ya sea Ide o Sata según el disco que se tenga, si eso no produce ningún cambio lo que pienso es que existe un conflicto o problema con el controlador de disco de la placa madre, este va integrado en el southbridge y si así fuera eso no tiene solución, hay veces en que fallan solo los puertos Ide o solo los puertos Sata o fallan ambos tipos de puertos, por ello te sugiero que hagas la prueba en usar un disco con interfaz distinta al que usas actualmente en el pc, por ejemplo si se tiene un disco Ide prueba con un disco Sata o si se tiene un disco Sata prueba con un disco Ide, si al emplear un disco con distinta interfaz desaparece el problema entonces lo que está sucediendo es lo que acabo de decir.

Suerte con la prueba y comenta los resultados :)

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#5 Masivo

Masivo

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:
  • Nombre Real:Andrés

Escrito 02 July 2012 - 11:57 AM

Hola a todos, muchas gracias por contestar tan rápido,

esta es la placa madre

http://www.via.com.t...2500_mainboard/

hoy hice lo que ustedes me dijeron, saque la pila, el jumper y cambie el puerto del interfaz sata y sigue igual

Muchas gracias a todos
  • 0

#6 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 02 July 2012 - 02:00 PM

Un detalle que olvidé mencionar anteriormente :D : ¿has probado con otro cd de windows xp?

Hace poquito instalé un windows xp modificado (xp prime v1.0) en un pc viejo y luego de completarse el formateo y la copia de archivos iniciales al reiniciarse el equipo para continuar con la segunda parte de la instalación me sucedió lo mismo que a ti o sea aparece la pantalla del post de la placa madre y luego quedó la pantalla en negro..... volví a formatear el disco y luego del reinicio pasó lo mismo. Ese mismo windows lo habia instalado en otro pc hace un tiempo y todo ok, cero dramas, pero como sé que esas tantas versiones de windows xp modificados que andan circulando por la red suelen funcionar bien en unos equipos pero en otros experimentan problemas lo que hice fue recurrir al fiel cd que tengo con la versión original (sin modificaciones) de windows xp professional con service pack 3 y santo remedio... inicié la instalación, formatié el disco duro, se reinició el pc para continuar con la segunda parte y la instalación finalizó de manera correcta, por eso te sugiero que pruebes a instalar la versión original de windows xp.

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos