Ir a contenido

Foto
- - - - -

Atari cumplio años!

• Please log in to reply
5 respuestas a este tema

#1 yukiholic

yukiholic

Iniciado

• Usuario
  • 42 Mensajes:
  • Nombre Real:Pablo Gigena

Escrito 30 June 2012 - 11:08 AM

Chicos! como estan?.. Me encontre con la noticia que hace unos dias Atari cumplio 40 años y me trajo mucho recuerdos de mi infacia.. Imagen enviada .. como pasabamos horas y horas frente a esa maquina pensando que ya habiamos alcanzado todo ! Imagen enviada

En fin..me puse a buscar en la web y arme un resumen de lo que fue la historia de esta tan recordada consola. Espero que les guste!, Aquellos que quieran aportar mas datos, sean libres de hacerlo. Aqui va...

Atari llegó a las cuatro décadas

El pasado 27 de Junio, los fanáticos de los juegos de consola celebramos un hecho histórico, ya que Atari cumplió nada menos que 40 años. Muchos todavía tenemos en nuestros hogares alguna versión de sus productos. Sin embargo, la Atari 2600 es la estrella. Lanzada al mercado allá por el año 1977 con un éxito rotundo de ventas.

Imagen enviada

Un poco de historia

Corría el año 1972 y dos jóvenes inquietos, Ted Dabney y Nolan Bushnell, trabajaban para crear un juego de tenis electrónico. Como resultado de sus esfuerzos, o como necesidad para recaudar fondos, formaron Atari Inc. el 27 de Junio de ese año. Luego de cinco meses de trabajo nació Pong, el juego de tenis que buscaban. Su lanzamiento no sólo fue un gran éxito, sino que la historia de los videojuegos ya tenía un rumbo marcado a partir de ese momento. Esta consola sentó las bases para todo lo que vino después.

Imagen enviada

El fantasma de las ventas

La Atari 2600 vendió más de 30 millones de unidades, hasta que fuera discontinuada a principio de los años noventa. Mucho antes, en el año 1976, Warner Communications se hace cargo de las inversiones de la firma, hasta que tan sólo cuatro años más tarde, Atari Inc deja de existir con ese nombre, debido a una mala administración de sus directivos.
En el 2010, y luego de pasar por muchas manos, se crea Atari SA. Esto genera una nueva ola de inversiones. Se reinventan sus productos, esta vez orientados hacia los juegos en redes sociales y las plataformas móviles.

Actualidad

Hoy, Atari SA realizó un llamado a la comunidad de diseñadores independientes con el objetivo de desarrollar la versión móvil del legendario Pong. Los ganadores recibirán un premio en efectivo. El anuncio esta previsto para el segundo semestre de este año.

Imagen enviada

Lo que vendrá para adelante para Atari no lo sabemos, pero para celebrar estos 40 años de la existencia de la marca, aparecieron algunos regalitos en internet, como estos 100 juegos gratis para iOS

Imagen enviada

Fuentes: blog.mp3.es
www.fayerwayer.com/ar
itunes.apple.com
  • 1

#2 siborg

siborg

Iniciado

• Usuario
  • 28 Mensajes:

Escrito 30 June 2012 - 12:51 PM

tanto tiempo ha pasado....
aun tengo por ahi el 800xl
  • 0

#3 Neuz

Neuz

Tres duff por favor

• SuperMod
  • 8066 Mensajes:
  • Nombre Real:Carlos Alfaro

Escrito 30 June 2012 - 09:47 PM

Atari, nunca pude tener uno :(

Saludos.
  • 0
Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 2.66 Ghz, Placa madre Gigabyte EP35-DS3R 1333 PCIe, Memos Corsair Dominator DDR2 twin-x 2GB (2*1024GB) 1066 Mhz 5-5-5-18, Kingston Hyperx DDR2 2GB 1066 Mhz 5-5-5-15, D.D. 1 TB WD Caviar Blue 7200 rpm 32 mb, D.D. 250 Gigas Seagate 7200.10, VGA AMD Sapphire HD 6870 1GB, Fuente HEC win power ATX 550W, Cooler Blue Orb II, DVD Sony DL 18X48X32, Mouse Logitech G5 2000 dpi, Mousepad Goliathus speed, Gabinete TT SopranoRS, Monitor Samsung P2370HD 23", Gamepad XBOX 360 y Logitech Chillstream.
---------------------------------
Notebook HP Pavilion g4 core i3

#4 tebynazo

tebynazo

Mr.Foro

• Staff en Retiro
  • 7751 Mensajes:

Escrito 04 July 2012 - 05:39 PM

sin duda una excelente consola... es una de mis favoritas junto ala N64! :D
  • 0

La Hora del Cine ha llegado.....
cinefilia.gifmi FeedBack  
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...

Spoiler

#5 chelitomendoza

chelitomendoza

El Jefe Pajestro.

• Usuario VIP
  • 2434 Mensajes:
  • Nombre Real:Spartan 69.
  • Intereses:Armas, tanques y zombies.

Escrito 10 July 2012 - 11:09 PM

Clasica, aunque paresca webeo se la pasasa a un cabro chico y igual le saca lustre XD
  • 0

Imagen enviada

True: Debemos liquidar al jefe Pajestro ahora!!! - Arbiter: Yo me encargare del demon, pero para eso necesito el lubricante del inquisidor.

#6 renatt

renatt

Geek

• Usuario
  • 470 Mensajes:

Escrito 11 July 2012 - 10:52 AM

mientras a mi amigos le compraban un snes el pobre renatt recibió un atari de segunda mano.. pero pata que le saqué brillo a la tontera... eso sí conseguirse juegos aquí en la 8va región era un culazo ... un wn en todo conoce hacia la mano. Llegué a tener como 40 juegos a disketes y in catrish... pero lo más oldshool era esa que funcaba con cassete xd.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  • 0
Mi Tarro
Spoiler

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos