Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 Votos

Mi nueva Radeon HD 7970 no da señal de video.

• Please log in to reply
10 respuestas a este tema

#1 jmsilvani

jmsilvani

Aprendiz

• Usuario
  • 153 Mensajes:

Escrito 30 June 2012 - 09:49 AM

Buenos días queridos compañeros de madboxpc, estoy ante ustedes porque ya se me agotaron las ideas a mí, a los de soporte técnico de AMD y los de Asus también. Les voy a contar detalladamente que es lo que sucede:
Resulta que unos días atrás me llego mi nueva VGA, una Sapphire Radeon 7970 OC DualX. Muy contento con mi nueva adquisición fui directamente a instalarla en mi PC, procedo a desinstalar drivers de mi actual Geforce 9800 GT, apago la PC, quito la Geforce y coloco la Radeon. Al encender la PC me encuentro con que no tengo señal de video...espero un rato mas porque a veces suele tardar en detectar la nueva VGA ...pero nada, inmediatamente miro si conecte los conectores de alimentación bien, y si, están perfectamente conectados, pensando que tal vez no funcionaba la salida DVI, conecto el monitor a la salida HDMI y nada, pruebo con los displayport y tampoco me daba señal. Lo primero que se me vino a la mente luego de esto fue: Actualizar Bios de motherboard, actualizo a la ultima versión (1510) y vuelvo a conectar todo y...NADA. Leo por la web que a otra persona le había pasado algo similar y lo había solucionado colocando la VGA nueva en el segundo slot PCIE x16, entonces hago lo mismo y de pronto FUNCIONA!!!, muy contento me preparo para formatear e instalar todo desde cero con mi nueva VGA pero me doy cuenta que al apagar la PC y volverla a encender nuevamente no daba señal de video... un WTF grande como una casa se me vino a la cabeza. Reseteo el bios mediante el jumper del mother y vuelvo a encender la PC y nuevamente funcionando la Radeon, aprovecho esto y formateo e instalo todos los drivers, etc. Me pongo a jugar un rato y todo barbaro, me pase el demo de Sniper Elite V2 sin ningún problema...la VGA una maravilla. Vuelvo a apagar el PC y encenderlo nuevamente y no daba señal...cansado de renegar le pregunto a dos amigos si me dejaban probar la VGA en sus computadoras para descargar que el problema sea de la VGA, para descartar que el problema sea de mi fuente también la llevo y la coloco en las PCs de mis dos amigos. Hecho esto probamos y ...todo funciona de diez, la VGA de diez, apagando la PC y volviéndola a encender ...todo barbaro. Lo mas feo de todo esto es que las PCs de mis amigos son mas viejas que la mía. Bueno...los muchachos del foro de Asus me dijeron que hay un problema de compatibilidad entre la VGA y el mother, los muchachos de AMD me dijeron que probaron ambas cosas en su laboratorio y funcionan...y me prometieron una solución, pero hace un par de días que no me contestan. Cabe aclarar que vi en el foro de consultas de mi mother que a varios le paso lo mismo con distintas VGAs AMD. Yo ya no se que hacer y me salio bastante cara esta Radeon.
Se me ocurrió probar con un Bios viejo del mother y paso algo curioso: al colocarla en el slot PCIE x16 principal y reseteando el bios (sino no hay manera de que ande) me daba señal de video, algo que nunca me paso en el slot principal, las pocas veces que pude hacerla andar fue desde el segundo slot PCIE x16. Ese momento que la hice andar aproveche para testear temperaturas y jugar un rato al FIFA 12, la VGA nunca supero los 48 grados en el FIFA, realmente muy fresca. Como la VGA trae dos Bios también probé cambiándolos, pero no paso nada.
Bueno esto es un desafío para cualquiera, la idea es solucionar el problema sin tener que cambiar el Mother...espero puedan brindarme alguna idea, yo creo que lo que sucede es que el video Onboard no detecta la nueva VGA y sigue mandando señal y desde el Bios solo tiene dos opciones (Auto o Always Enabled) Dejo las especificaciones de mi Sistema:

Asus M3N72-D
AMD Phenom II x4 940
2 x 2GB DDR2 800 MHz OCZ Gold
Sapphire Radeon 7970 OC DualX
Saikano FPS630W 4x20A 12V.
Western Digital Caviar Green 1TB
Grabadora DVD Samsung
Benq LED 24" GL2430
  • 0

Intel Core i7 3770K @ 4 Ghz , 8 GB DDR3 1866 MHz 8-9-9-24 G.skill Ripjaws, Zotac Geforce GTX 670 AMP!, Gigabyte Z77X-UD3H , Saikano FPS 630W Modular 4x20A , Grabadora DVD Samsung , Western Digital Caviar Green 1TB , Monitor LED Benq GL2430 1920x1080, Joystick Microsoft Xbox 360.

#2 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3889 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 30 June 2012 - 12:41 PM

Lo que pienso referente al tema planteado es que efectivamente el problema es de compatibilidad, ya que me pasó hace un tiempo atrás con una placa Asus y una vga AMD/ATI y no encontré otra solución que usar una vga Nvidia, pero a mi parecer vendria siendo un problema de incompatibilidad a nivel de bios y no de hardware y esto queda claro porque cuando instalaste una versión de bios antigua desapareció el problema, además ese es un problema conocido que sucede en ciertas placas Asus de esa época cuando se les instala una vga AMD/ATI. Mi consejo es que sigas usando el pc con esa versión de bios ya que así funciona bien al parecer, ahora si continuaran los problemas no te quedará otra opción que cambiar la placa madre.

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#3 jmsilvani

jmsilvani

Aprendiz

• Usuario
  • 153 Mensajes:

Escrito 30 June 2012 - 03:13 PM

Lo que sucede Motorhead_1982 es que con el Bios de versión vieja digamos, la tarjeta funciona en el slot PCIE x16 principal pero de igual modo hay que resetear el Bios mediante el jumper cada vez que prendo la PC para la detecte, se entiende? No da cada vez que prendo la computadora sacar la tapa del gabinete , resetear el bios , volver a tapar el gabinete, configurar todo dentro del bios nuevamente...no da.
  • 0

Intel Core i7 3770K @ 4 Ghz , 8 GB DDR3 1866 MHz 8-9-9-24 G.skill Ripjaws, Zotac Geforce GTX 670 AMP!, Gigabyte Z77X-UD3H , Saikano FPS 630W Modular 4x20A , Grabadora DVD Samsung , Western Digital Caviar Green 1TB , Monitor LED Benq GL2430 1920x1080, Joystick Microsoft Xbox 360.

#4 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3889 Mensajes:
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 30 June 2012 - 04:01 PM

Entiendo, no es ninguna gracia realizar todo eso para poder usar el pc. El problema es únicamente de la placa madre y por lo visto el soporte técnico de Asus no tiene solución a la falla por lo tanto vas a tener que optar por cambiar la placa madre si no quieres seguir teniendo todos esos inconvenientes, además de actualizar la memoria ram a DDR3. Una buena sugerencia seria una placa AM3+ con chipset AMD 970 del fabricante Gigabyte, MSI o Asus y unas memorias ram DDR3 de 1600Mhz, el procesador lo puedes conservar sin ningún problema.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#5 jmsilvani

jmsilvani

Aprendiz

• Usuario
  • 153 Mensajes:

Escrito 30 June 2012 - 07:33 PM

Lamentablemente no puedo seguir usando el Procesador, porque es socket AM2+ y no es compatible con AM3 o AM3+, la compatibilidad se da al revés. Se puede colocar un micro AM3 en el socket AM2+ pero no un AM2+ en un AM3 o AM3+. Entonces tengo que cambiar los tres componentes...es una cosa de locos, me gasto una fortuna en la placa de video y me tengo que gastar otra fortuna para poder usarla.
  • 0

#6 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3889 Mensajes:

Escrito 30 June 2012 - 08:28 PM

Lamentablemente no puedo seguir usando el Procesador, porque es socket AM2+ y no es compatible con AM3 o AM3+, la compatibilidad se da al revés. Se puede colocar un micro AM3 en el socket AM2+ pero no un AM2+ en un AM3 o AM3+. Entonces tengo que cambiar los tres componentes...es una cosa de locos, me gasto una fortuna en la placa de video y me tengo que gastar otra fortuna para poder usarla.

Cierto, es que me confundí :D , creí que era un Phenom 945 y ese si que es AM3, el 940 es AM2+ y como tal no es compatible con sockets AM3 y AM3+, lamentablemente vas a tener que cambiar placa, procesador y rams...
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#7 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:ninguno.

Escrito 02 July 2012 - 09:29 AM

Una fortuna no, algo mejor, ademas no se para ke te compraste esa grafica si tu procesador no la movia bien nisikiera con OC

vete por un Phenom II x4 955/965BE o en su defecto un 960T o un FX4170, una placa MSI 970A-G46 ahora mismo es la mejor precio-capacidad, porque tambien soporta SLI.. aunque no lo valles a usar podrias usar el otro PCIe para una grafica Nvidia para que el Physx ayude el procesador, aunque igual si quieres menos cuello de botella podris irte por un FX6100 y hacerle OC.., dos modulos de memoria de 4GB aunque sean genericas, con un procesador BE no necesitaras ocearlas y para gamer no necesitaras mas de 1333MHz.. si digo 8GB totales es porque no es muy bueno tener menos del doble de ram que el buffer grafico y tu grafica es de 3GB..

Saludos.
  • -1

AMD1.jpg

• CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
  • Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
  • Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
  • Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
  • DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
  • Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load

#8 dinet

dinet

Iniciado

• Usuario
  • 2 Mensajes:
  • Nombre Real:Juan D

Escrito 01 October 2012 - 01:57 AM

Hola,
algún avance con este problema?
también tengo una M3N72-D cambie mi tarjeta de video 9600GT por una HD 6850 pcs+, al principio pensé que era mugre o algo así, pero no, también pensé que era la fuente(TR2 RX Cable Management 550W PSU) porque probé con uan de 600w y funciono(aunque no probé reiniciando, solo vi que dió video y la quité), ahora leo en varios foros este problema, pero ninguna solución.

No quiero cambiar de Board todavía(cuestión de presupuesto)

espero un update de este post :thumbsup:

Asus M3N72-D
AMD Phenom I x4 9750
4 x 2GB DDR2 800 MHz
PowerColor Radeon HD 6850 pcs+
Thermaltake TR2 RX Cable Management 550W PSU
Sandisk Extreme SSD 120GB
Hitachi 500GB
Grabadora DVD
  • 0

#9 Ex7reme

Ex7reme

Inhumano

• Staff en Retiro
  • 757 Mensajes:

Escrito 01 October 2012 - 03:49 AM

Instala la GT 9800 juntas las lks y armas el tarro new o busca una mobo usada d otro fabricante y listo. T recomiendo una plataforma Intel para sacarle el jugo a esa pequeña VGA.

Saludos.

Este tema ha sido editado por Ex7reme: 01 October 2012 - 03:51 AM

• 0

#10 Pilot_

Pilot_

Mr.Foro

• Usuario
  • 1151 Mensajes:

Escrito 03 October 2012 - 08:23 AM

Esa placa tenia mil y un atados con la administracion de voltajes en el pci express, por eso no parte :) por eso al resetear la bios si parte. Si tiene para modificar trata de darle un pelo mas de corriente al pci-ex y aumentale la frecuencia a 102 desde los 100 originales

• 0

#11 dinet

dinet

Iniciado

• Usuario
  • 2 Mensajes:
  • Nombre Real:Juan D

Escrito 04 October 2012 - 09:05 AM

Hola, gracias por responder tan pronto,
Subí la frecuencia(102) y el voltaje del chip NB(1.4v), arrancó, pero se recalienta y cuando uno apaga completamente el PC y lo enciende de nuevo deja de funcionar, hay una opción que aparece deshabilitada que es para subir el voltaje solo al NB, luego de mover por aquí y por allá logre desbloquear pero no se cual voltaje sea el correcto ya que hace advertencia de que si es muy alto puede dañar la tarjeta.

PD: también me gustaría saber que versión de bios usaste
  • 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos