Vengo a haceros una serie de preguntas.
Éste es mi PC (Torre NZXT Alpha Blanca)
Placa ASUS P5N-e SLI (http://xurl.es/ahwgd)
Fuente Alimentación 600W NOX
Intel Core Quad Q9550 2.83 Ghz
Disipador CPU Scythe Mugen (http://xurl.es/dpg9e)
ATI Sapphire HD4870 512 Mb (http://xurl.es/hkvfz)
4GB RAM DDR2 Kingston PC2-6400 (400 Mhz)
Ahora, después de todo esto tengo una serie de dudas.
En la BIOS he visto que se puede overclockear mas mi CPU si no me equivoco un 5% 10%, 15% y 20% de forma automática y estable (AI OVERCLOCK). Es aconsejable, ¿no?
Estoy pensando en comprarme otro PC... ya que este tiene ya casi 4 años, pero viendo mi placa base, que tiene slots libres, y además mi procesador, me dan ganas de gastarme un poco de dinero en mejorarlo. Cambiar RAM, cambiar la gráfica... y poco mas, además de ocear mi CPU.
¿Es aconsejable entonces intentar mejorarlo con un poco de dinero para aumentar tiempo de vida y rendimiento, y así espero a una posible mejora en la generación de PC (Salida de las Memoria RAM DDR4 y demás), y me compro otro?
Se que el Procesador es viejo y de tecnología pasada, pero es de los mejores dentro de esa rama según tengo entendido.
En cuanto a la RAM no sé ahora mismo cual es la máxima velocidad ni cantidad que soporta mi placa, pero en este momento quedan 2 slot's libres, y los 2 ocupados opino que deberían ser cambiados, porque 400Mhz es muy poca velocidad, aunque yo juraría que son 800...
La cuestión de la gráfica, no se si comprar otra y hacer SLI, o directamente quitar la que tengo y comprar otra que consuma menos y de paso sea mejor. Tengo que tener en cuenta que la fuente es de solo 600W, no se como andaremos en esto... Creo que me decanto por comprar otra, y apostaría por una AMD 6850 o 6790 por ejemplo. (En las Nvidia no estoy muy entendido xD)
Saludos y gracias. Todas las recomendaciones son bienvenidas. Tanto de gráficas, como de RAM, Overclocking, etc.
En el tema de OC he logrado, mediante el AI Overclock ponerlo a 3.25 estables (15%), si lo pongo al 20%, que sería 3.4 Ghz, el PC al reiniciarlo no avanza en el reconodimiento de hardware y al reiniciarlo me reconoce solo 2.8, nunca 3.4.
Adjunto aquí todo lo que me sale en la BIOS (Actualizada a la versión 1406 hace unas horas) para ver si me podéis ayudar:
Éstas son las opciones que hay en JumperFree Configuration:

El AI Tuning lo tengo puesto en AI Overclock

Si en vez de AI Overclock, lo pongo en Manual ya si me deja cambiar parámetros:

Y dentro de cada uno hay esto:
1 - FSB & Memory Config:

2 - Voltage Control:

3 - System Clocks

Aquí adjunto mas imágenes:




Nota: Éstas imágenes son de cuando tenía la BIOS en la versión 1201, ahora tengo
la 1406, pero no he visto cambio alguno en esas opciones.
Lo que necesito es un tutorial para tontos porque estoy empezando en esto y no tengo ni idea de que valores cambiar. No me quiero cargar mi PC xD
P.D: Que conste que el PC va de fábula. Por poner un ejemplo corre el Max Payne 3 recién salido del horno a 1680x1050 en Altos/Muy Altos a unos 30-40 FPS con bajadas debido a lo vieja y rudimentaria que es mi gráfica xD























