Ir a contenido

Foto
- - - - -

Consultas varias con respecto a los doble nucleos y la velocidad en si del procesador...

• Please log in to reply
3 respuestas a este tema

#1 dominic.

dominic.

Aprendiz

• Usuario
  • 58 Mensajes:
  • Nombre Real:daniel

Escrito 10 June 2012 - 05:08 PM

Buenas tardes, el motivo del tema es el siguiente, mi equipo (notebook toshiba) tiene un pentium dual core de 2.2 Ghz, y mis dudas son las siguientes:

1- ¿los 2 núcleos están siempre activos o el 2do solo entra en funcionamiento cuando la demanda de aplicaciones es muy alta o algún programa requiere para su ejecución los 2 núcleos?...

2- ¿la velocidad de mi procesador (2.2 Ghz) es el resultado de la suma de velocidades de ambos núcleos o a esa frecuencia trabaja cada núcleo la cual termina siendo la velocidad final del procesador?...

3- En ciertas lecturas vi que se podía iniciar windows con ambos núcleos en funcionamiento de la siguiente manera: ejecutar>msconfig>boot.ini>opciones avanzadas y ahi indicar si deseábamos que el arranque fuera con los 2 núcleos, lo cual siento que de alguna manera ayuda en que windows inicie mas rápido y termina por facilitar a que las ordenes se ejecuten mas rápido, pero no se si pueda acortar la vida del procesador, de la batería de mi notebook, etc. Estoy claro en que esto obviamente hace que la carga de la batería dure menos, pero mas allá de eso se muy poco respecto a las ventajas y desventajas de arrancar windows con ambos núcleos...

Eso, ojalá me puedan orientar un poquito ya que igual varias personas me hacen preguntas respecto a esto y muchas veces no he sabido que responder...

Agradecido de antemano...
  • 0

#2 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3906 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 10 June 2012 - 05:49 PM

1- Los núcleos siempre estan activos independientemente de las aplicaciones que se esten usando.

2- Cada núcleo trabaja a la velocidad indicada de acuerdo al modelo de procesador, en tu caso el procesador es de 2 núcleos y cada uno corre a 2.2Ghz.

3- Por defecto windows utiliza todos los nucleos del procesador, en tu caso los 2, a no ser que modifiques la cantidad de núcleos a utilizar en el msconfig, si el procesador es dual core no tiene sentido usar solo un núcleo porque perderias rendimiento.
  • 1
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#3 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:ninguno.

Escrito 10 June 2012 - 08:48 PM

Me ganaste esta vez Motorhead xD

*Si instalas Windows 7(no se si lo tengas) creo que el duramiento de la bateria se alargaria un poco mas, este tiene un mejor manejo de la energia..

Saludos.
  • 0

AMD1.jpg

• CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
  • Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
  • Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
  • Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
  • DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
  • Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load

#4 dominic.

dominic.

Aprendiz

• Usuario
  • 58 Mensajes:
  • Nombre Real:daniel

Escrito 13 June 2012 - 10:32 AM

Muchas gracias por la aclaración, tengo XP SP3, y no me he cambiado al 7 por 2 motivos, el primero es que me gusta mucho mas la estética e interface y lo otro es que como XP pide menos recursos me queda mas memoria y procesador libre para ejecutar mas rápidamente casi cualquier acción, aunque lo de la duración de la batería me hace pensar un poco en si sera mejor cambiarme, pues con suerte la carga me dura media hora con un uso moderado...

Con respecto a que windows siempre tiene todos los núcleos en funcionamiento lo veo bastante lógico, pero me llamo la atención que al indicarle al S.O. que arrancara con 2 núcleos (lo cual hice mediante el msconfig) note que el equipo demoraba menos en estar con todos los controladores y programas cargados, aptos para comenzar a usarse, por ello creí que solo había un nucleo en ejecución cuando lo que se estaba haciendo en el equipo no solicitaba tantos requisitos, no así cuando las tareas ejecutadas pedían mas memoria y procesador, que ahí si entraban a trabajar ambos núcleos...

Gracias nuevamente...
  • 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos