Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fuente de poder Corsair TX750 ¿desecharla?

• Please log in to reply
5 respuestas a este tema

#1 dart1234

dart1234

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 04 junio 2012 - 11:13

:hi: :zbye: Hola geni@s de MADBOXpc, espero que se encuentren muy bien :znana:
Mi problema radica en la fuente de poder "CORSAIR TX 750W". Todas las

caracteristicas de mi pc se encuentran muy debajo de todo el rollo...

Primero les quiero contar un poco de mi interacción con el PC;
Soy un gamer ocasional...
Yo mismo le hago mantención a los componentes cada 4 o 6 meses...
Formateo el disco duro principal 1 vez al año...
Me gusta tener los programas actualizados y ordenados...
El antivirus nunca me ha jodido de onda...(cosa de suerte, tal vez)
Me gustan los gráficos de los videojuegos actuales...y claro, los de antaño no los

menosprecio...

Bueno, hace ya....2 años y medio terminé de armar mi PC con la fuente de poder y la
tarjeta gráfica, todo iba fenomenal...¡bacan todo! hasta que...
Un dia me senté al escritorio, encendí todo y cuando termino de cargar el típico
logo de windows XP con fondo negro empieza a aparecer el escritorio, cargando el
antivirus, internet y demñas...y a los 5 minutos de navegar la pantalla se volvio
negra (como si el monitor se me hubiera apagado, pero no fue así) me cercioré del
botón de encendido del monitor... Quedé plop...pero lo curioso era que el CPU no se
apagó...

Recuerdo que lo primero que hice fue reiniciarlo. Pero el CPU junto con el teclado,
"como que se quedaba pegado" literalmente se bloqueó... porque normalmente cuando
encendía el CPU, rapidamente las luces del teclado encendian y dije, el teclado me
debe estar dando conflictos, entonces; cambié el teclado ---"pero lo mismo"--- no
era la solución

Empecé a pensar y dije, "el monitor". Me conseguí otro monitor...---Siempre me daba
los mismos ruidos normales de la partida de encendido pero no mostraba ninguna
imagen, todo en negro---...

Fuí jugando después con desconectar memorias ram...discos duros junto con el
DVD.....Hasta me dio por el PROCE... saqué y le volví a echar "pasta térmica"
(porque la que traía de fábrica se habia desgastado) ---la incognita me volvía más
loco----

Al final de tanto "atao" pensé que si estaba dañado el PROCE, o peor aún, la tarjeta
gráfica, pero por suerte tenía guardado y bien cuidado otra tarjeta gráfica (también
PCI-e) pero de gama baja en cuanto al desempeño gráfico y todo eso... La cambié, y
la probé...(...presionaba el botón de encendido del CPU, ruido normal siempre..pero
todo en negro...) Todo mal ...

¡Hasta Que!... Cambié la fuente de poder, que también tenia guardada, aunque de bajo
consumo y rendimiento "supuestamente" una PSU china de 450W....y ¡CHÁN!...

FUNCIONó... Hasta el día de hoy... Ya casi son 5 meses..o ya he perdido la
cuenta..pero extraño usar la VGA y la PSU que tanto $ me costaron...
No puedo usar esta fuente de poder china con la VGA de Gama alta, ya que necesita de
ciertos conectores que solo la fuente corsair lo alimenta.

Y por último, antes de que se me olvide: Solo en unas 2 ocaciones entre medio de
esas tantas pruebas de descarte que hacía (usando la PSU CORSAIR y la VGA gama alta)
me funcionaron de milagro ...como si hubiera retrocedido en el tiempo antes de que
fallaran..."cargando windows...mostrando escritorio...y PLOP..pantallazo negro
constante" Como volviendo al futuro...pero solo que esa vez, ese momento solo duró
de 2 a 3 minutos..."y eso que inocentemente estaba explorando unas cuantas cosas en
un navegador, no estaba haciendo nada malo"
Ustedes deben comprender como me siento ._.

Y lo último de lo último: no tengo en donde probar la VGA...porque los demás equipos
que conozco no tienen slot PCI e

Los dejo con la intríga y el enigma o ¿como llamarle? Se supone que CORSAIR son de
los buenos...se convirtió en una pesadilla y ahora me estoy recuperando del trauma
para contarselos... es un dolor de cabeza en absoluto... No, en verdad, odio ser
pesimista, pero creo que las probabilidades de repararlo son cero :S
¡Gracias por su tiempo! :help:

:samui: PD: No tengo la PSU en mis manos pero la tengo cerca, en la casa de un familiar que
supuestamente dijo que me la iba a ver porque le pega a la electrónica pero no ha
tenido tiempo, pero tiene la voluntad de hacerlo, yo lo comprendo ..Aunque por su
falta de tiempo me pidió que por favor le buscara el datasheet de esa PSU..pero es
imposible..no existe en la red...incluso envié un email a CORSAIR para que me lo
facilitaran pero se hacen los locos...
Si tuviera el DATTA SHEET, mi familiar lo vería al instante para acortar el tiempo.

:shocking: PD2: Busque y busque algún problema exacta o parecido al mio en G00gL3...pero nada
de nada

:sleeping: PD3: La configuración de la BIOS esta por defecto..."antes, durante y despues del
problema" porque he tenido experiencia en otros PC

:angel: PD4: la garantía expiró (1 año en PCFactory) - Debo admitir que esa fuentecita la
solía abrir solo para hacerle una puntual y rápida mantención nada más..Es que el
polvo abunda cuando abren la ventana de mi pieza "De todos modos descarto que mi
manipulación o exceso de confianza le hubiera probocado una descomposición por ese
sencillo motivo"

:icecream: PD5: No soy un experto ni muy conocedor de la computación, solo un aficionado lo
bastante precavido

:zmic:
S.O: XP 2009 BY GUANACO SP3 X32
RAM: CORSAIR 2 X 2 GB
CPU: INTEL Q9400 2.6 GHZ + COOLER HYDRO H80
HD: 3 HD... SATA

"...TECLADO RAZER LYCOSA, 1 GRABADOR DVD, MOUSE GENIUS"

------------
COMPLEMENTO DE PERIFÉRICOS ACTUALES :zpaco:

T.V.: GEFORCE 9500 GT 256 MB
PSU.: "DESCONOCIDO" -.- (MARCA CHINA); "450W"

COMPLEMENTO DE PERIFÉRICOS ANTERIORES :0_me_rindo:

T.V.: GEFORCE GTX 470
PSU.: CORSAIR TX 750W

Este tema ha sido editado por dart1234: 05 junio 2012 - 08:42

• 0

#2 Pilot_

Pilot_

Mr.Foro

• Editor
  • 1.151 Mensajes:

Escrito 04 junio 2012 - 11:20

si aun tiene garantia, aplica ahora ya ;)
  • 0

#3 kakolo

kakolo

Estudiante de Ingeniería

• Staff en Retiro
  • 1.887 Mensajes:
  • Nombre Real:Joaquín Telgie Morales

Escrito 04 junio 2012 - 11:47

no le queda garantía con pcfactory pero si con corsair, contactalos para ver que se puede hacer, antes de siquiera abrirla, si la abriste ya, ellos o pueden hacer nada por ti XD
  • 0
Mi FeedBack
Spoiler

#4 dart1234

dart1234

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 05 junio 2012 - 08:47

Hola, muchas gracias por responderme.. Tuve que editar el tema porque se me había olvidado hacerles saber que no creo que la garantía funcione porque "ya lo abrí..." :bolita: discúlpenme
:aggressive: Esa fuente es todo un misterio :toke:
  • 0

#5 dart1234

dart1234

Iniciado

• Usuario
  • 3 Mensajes:

Escrito 11 junio 2012 - 08:47

Hola a tod@s
sOLUCIONÉ EL PROBLEMA, ¿COMO? colocando la v.c. y la fuente que no me funcionaban, y encendio sin problemas...
Ahora, creo que la causa tuvo que haber sido algo en la v.c. que provocaba apagones de imagen en la pantalla...porque hace unos dias antes tenia conectado un monitor distinto y le necesitaba hacer otras conexiones de cables (dvi a hd y viceversa) total que tambien le habia metido mano en las configuraciones del panel de control de la v.c.
Estoy muy agradecido ..hasta me tome hasta la valentía de formatear el disco duro y todo ha funcionado como los viejos tiempos
¡Saludos y gracias por su paciencia!
  • 0

#6 miguel1024

miguel1024

Aprendiz

• Usuario
  • 65 Mensajes:

Escrito 25 junio 2012 - 11:45

yo tengo una gtx 470 y una corsair tx850v2 y aveces cada ves que la encendia la pantalla se apagaba despues de unos minutos pero cuando no pasaba eso todo funcionaba normal , pc prendida por muchas horas y juegos a full, ahora ultimo e cambiado de monitor y e notado que ya no esta pasando esos apagones de monitor aveces cuando lo enciendo, todo parece indicar que fue mi anterior monitor el que causaba el problema :@.@:

Este tema ha sido editado por miguel1024: 25 junio 2012 - 11:46

• 0
Microprocesador : Phenom II x4 955 Black Edition 3.2ghz
Motherboard : Gygabyte GA-MA770T UD3
Memoria : 2x2gb KIngston DDR3 1300mhz
Video : XFX 9800gt 512mb DDR3
Disco Duro : Samsung 320gb 7500 rpm
Fuente : Extreme Power Plus Cooler Master 650w
Case : ABS Nighthawk

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos