Alguien se maneja con el sistema Quater? (Contabillidad?)
Escrito 23 May 2012 - 11:14 AM
Escrito 23 May 2012 - 11:48 AM
Eso,... algún contador por acá xD
No lo conozco, pero que necesitas?
Saludos.
---------------------------------
Notebook HP Pavilion g4 core i3
Escrito 23 May 2012 - 02:34 PM
pero con le código quater quedás exento de pagar iva, esto es solo para primera categoría, y en su lugar debes pagar solo el ppm, XD.
la desventaja de esto, es que los créditos de las facturas recibidas por compra quedan anuladas XD n_n'
Escrito 23 May 2012 - 03:00 PM
si ya hiciste la declaración de renta anual, tendrás que esperar al próximo año para pedirla.
pero con le código quater quedás exento de pagar iva, esto es solo para primera categoría, y en su lugar debes pagar solo el ppm, XD.
la desventaja de esto, es que los créditos de las facturas recibidas por compra quedan anuladas XD n_n'
Puta que estoy desactualizado, pensé que estabas hablando de un sistema de contabilidad XD.
A ver, primero, nadie está exento de pagar iva, a menos que la actividad económica lo este.
Segundo, lo que dejas de pagar es el impuesto de primera categoría, o sea, el impuesto a las utilidades, pero a cambio tienes que pagar una tasa de ppm del 0.25% sobre los ingresos brutos mensuales.
Puedes acogerte siempre y cuando cumplas ciertos requisitos.
Acá mas info http://www.sii.cl/po.../14_quater.html
5 minutos y quede actualizado XD
Saludos.
Escrito 23 May 2012 - 09:37 PM
Puta que estoy desactualizado, pensé que estabas hablando de un sistema de contabilidad XD.
A ver, primero, nadie está exento de pagar iva, a menos que la actividad económica lo este.
Segundo, lo que dejas de pagar es el impuesto de primera categoría, o sea, el impuesto a las utilidades, pero a cambio tienes que pagar una tasa de ppm del 0.25% sobre los ingresos brutos mensuales.
Puedes acogerte siempre y cuando cumplas ciertos requisitos.
Acá mas info http://www.sii.cl/po.../14_quater.html
5 minutos y quede actualizado XD
Saludos.
Necesito un contador que quiera llevar la contabilidad completa de una empresa con éste sistema xD
Escrito 23 May 2012 - 11:10 PM
Necesito un contador que quiera llevar la contabilidad completa de una empresa con éste sistema xD
Pero necesitas que te lleven la contabilidad o contratar a un contador?
Saludos.
Escrito 24 May 2012 - 12:03 AM
En caso de que sea mas compleja, o sea que a fin de mes sean mas de 20 movimientos (incluido efectivo y equivalentes), tengo varios conocidos auditores (en 2 de las 4 grandes) y me han dado muy buenas referencias de "Prodata", que es una empresa que se dedica a outsourcing de contabilidad, mañana veo si es que saben de precios.
Saludos.
Escrito 24 May 2012 - 01:54 AM
Dependiendo del tamaño de la empresa, puedes llevarla tu mismo porque puede ser que el SII te pida conta simplificada.
En caso de que sea mas compleja, o sea que a fin de mes sean mas de 20 movimientos (incluido efectivo y equivalentes), tengo varios conocidos auditores (en 2 de las 4 grandes) y me han dado muy buenas referencias de "Prodata", que es una empresa que se dedica a outsourcing de contabilidad, mañana veo si es que saben de precios.
Saludos.
Estimado, Quater pide contabilidad completa. Agradecería mucho el dato
Pero necesitas que te lleven la contabilidad o contratar a un contador?
Saludos.
Contratar a alguien que lleve la contabilidad completa, ya que así lo pide SII
Escrito 24 May 2012 - 08:45 AM
Estimado, Quater pide contabilidad completa. Agradecería mucho el dato
Contratar a alguien que lleve la contabilidad completa, ya que así lo pide SII
Si po Dracma, pero me refiero a contratar con remuneraciones a un contador o contratar el servicio de contabilidad, te digo altiro un contador bueno igual podría administrar financieramente la empresa si no es tan pequeña, puede ser una buena inversión.
Saludos.
Escrito 25 May 2012 - 01:07 AM
Si po Dracma, pero me refiero a contratar con remuneraciones a un contador o contratar el servicio de contabilidad, te digo altiro un contador bueno igual podría administrar financieramente la empresa si no es tan pequeña, puede ser una buena inversión.
Saludos.
Es pequeña, trabaja a proyectos, talvez sea un servicio lo más adecuado.
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos