Ir a contenido

Foto
- - - - -

dudas con particion de sd

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1 kevorkian

kevorkian

Adicto

• Usuario
  • 201 Mensajes:
  • Nombre Real:Gustavo

Escrito 18 May 2012 - 04:18 PM

buenas, cabros les cuento.. hace un par de dias me aventuré en lo del root ( digo aventurar.. porque nunca hice algo de flasheo root o asdasdas a mis telefonos ) el motivo por el cual lo hice fue la poca memoria interna del SGA, y habia leido que se podia hacer una particion en la microSD y usarla como memoria interna.. busque como hacerlo, se hace con el MiniTool Partition Wizzard, yapo.. vi unos tutoriales.. que practicamente era el mismo pero en distintas paginas y lo hice tal cual indicaba el tutorial...

pero resulta que no me resultó pa ná
les copiare el tutorial que seguí

Pasos a realizar en el Tutorial

1.- Instalar Minitool Partition 6 en la PC

2.- Conectan la memoria a la PC ya sea en el lector de tarjetas o en el Celular en modo de almacenamiento

3.- Respalden todos los datos de la SD ya que seran borrados por el hecho de crear las particiones

4.- Inician en la pc el Minitool se dirigen hacia la Sd (no confundir con otro disco) dan Click derecho y seleccionan Delete para borrar la particion de la SD

5.- ya borrada la particion pasamos a crear una nueva ahora de igual manera click derecho y ahora seleccionan create new partition en el cuadro que aparece seleccionamos en File system Fat 32 y en Create as Primary y en la barra que aparece desplazan y seleccionan la cantidad de memoria que quieren por ejemplo tengo una memoria de 8 gigas eleji 6 gigas y lo que resta para la memoria virtual del telefono

6.- Después de crear la primera partición, quedara un espacio para la segunda partición, hagan click derecho en la segunda partición y elijan otra ves para crear una nueva partición, esta ves elijen File System: EXT2 (si la tarjeta de memoria es de Clase 6 o superior, Fíjense Bien en este asunto en su tarjeta de memoria que Número tiene) o FAT 32 (si la tarjeta de memoria es Clase 4 o inferior), y Create as: Primary.

Nota: Aclaro que EXT2 es mas rápido y mejor que FAT32, pero lo soportan tarjetas de memoria de Clase 6 o Superior, fíjense su tarjeta de memoria que clase.

Al terminar de realizar las particiones hacemos click en el boton Apply y esperamos a que termine el proceso

eso es a nivel de pc

8.-Al terminar el proceso su tarjeta estar lista pasen todos sus archivos que habian respaldado
a la SD puede ser que no se las reconosca si pasa eso reinicien el cel

9.-Luego Instalan y abren Link2sd, Les pedirá Permisos Roots y ustedes le permiten para siempre (amenos que después le quiten), la aplicación luego pedirá que elijan el tipo de Partición secundaria que tienen en la SD, elijenEXT2 o FAT 32 dependiendo cual habían creado en el paso °6.. Luego pedirá Reiniciar el Celular

Imagen enviada

10.- Una vez reiniciado el Cel se dirigen de nuevo a Link2SD y ya podran mover las aplicaciones a la memoria interna que estara en la SD

Como moverlas

En Link2SD abrimos el menu ya saben con el boton izquierdo del cel seleccionamos filters y elegimos
Not Linked User esto es para que solo nos muestre las aplicaciones que nosotros instalamos para evitar problemas de mover algo que no debemos

Imagen enviada

Elije la aplicacion que deseas mover y selecciona Create Link selecionas todas las opciones posibles y apliquen

en settings estala opcion autolink esto sirve para que cada aplicacion que se instale se instale automaticamente en la particion de memoria virtual que hemos creado y en Stogare info podemos ver el estado de memoria

Notas Finales:
- Para no perder el rendimiento, No muevan aplicaciones que inicien con el celular, como Aplicaciones de Widgets, Home Launchers o de OverCloacking..
- Aveces la Memoria Interna se llena por el Cache de las aplicaciones por defecto del celular, como del Navegador Web, limpien el Cache de esas aplicaciones de vez en cuando para tener mas memoria interna

no me resultó eso... alguna ayuda con eso?
gracias

http://www.htcmania....ad.php?t=220409 esa es la pagina de la q saqué el tutorial
  • 0
Vanadis - Horde Paladín
Trollfest - Horde Hunter
Copec - Horde DK

Bruninho Horde Warlock
Hoonigan Druida Ally :3

#2 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 Mensajes:

Escrito 19 May 2012 - 09:13 PM

la particionaste bien? ambas en primary y haz una en fat32 y la otra en ext2
Eres rot?
usa otra que no sea linkSD, como App2SD
  • 1
Estudiante de Ing. Mecánica - UAntof- ^^

http://www.madboxpc....to-m135785.html
dr.malito es una marca registrada por mi xp

#3 kevorkian

kevorkian

Adicto

• Usuario
  • 201 Mensajes:

Escrito 19 May 2012 - 11:05 PM

si.. me hice root hace unos dias.. y esa fue el principal motivo por el cual me hice.. la poca memoria interna..

puse las 2 como primarias... pero por lo que leí dependiendo de la clase de la microSD se ponia ext2 o fat32... y por ser clase 4, tenia q ponerle fat32
pero al momento de ponerle apply, no me pescó.. sigue saliendo como sin particion..y asi tal cual mi linkSD no reconocia la particion...

mi memoria es de 4gb,dice c4,pero intentare hacerlo con ext2, les aviso q onda
  • 0
Vanadis - Horde Paladín
Trollfest - Horde Hunter
Copec - Horde DK

Bruninho Horde Warlock

#4 kevorkian

kevorkian

Adicto

• Usuario
  • 201 Mensajes:

Escrito 20 May 2012 - 02:32 AM

no me crea la particion poniendole ext2 a la particion mas chica. o algo hice mal. mañana seguire intentando
  • 0
Vanadis - Horde Paladín
Trollfest - Horde Hunter
Copec - Horde DK

Bruninho Horde Warlock

#5 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 Mensajes:

Escrito 20 May 2012 - 06:49 PM

http://www.madboxpc....d-en-xperia-x8/

En esa guia dedicate solo a particionarla, no descargue ni hagas nada fuera de eso.

Sabes, es raro que pongan en ese tutorial como segunda particion la fat32 como una opcion, pero bueno el que creo el tutorial sabrá más.

Y no te preocupes con lo de particionarla en ext siendo menor a clase 6. la mia era clase 2 y era ext2, no hay problema, pero como te digo, intenta con ext Y/O con otro programa para pasar las app

Este tema ha sido editado por chuckles: 20 May 2012 - 06:50 PM

• 0
Estudiante de Ing. Mecánica - UAntof- ^^

http://www.madboxpc....to-m135785.html
dr.malito es una marca registrada por mi xp

#6 kevorkian

kevorkian

Adicto

• Usuario
  • 201 Mensajes:

Escrito 02 June 2012 - 02:52 PM

con ext2 no me funciono.. no me reconocia
usé fat32 y cero drama.. me funciono de una, y no he tenido niun problema :D
  • 0
Vanadis - Horde Paladín
Trollfest - Horde Hunter
Copec - Horde DK

Bruninho Horde Warlock

#7 AndrosxGpro

AndrosxGpro

Aprendiz

• Usuario
  • 164 Mensajes:
  • Nombre Real:Marcos Parada
  • Intereses:tecnologia? :3

Escrito 02 June 2012 - 11:28 PM

se pueden particionar las sd? pa la caga csm no sabia XD
  • 0

Imagen enviada

Imagen enviada

#8 kanytro

kanytro

Aprendiz

• Usuario
  • 51 Mensajes:

Escrito 03 July 2012 - 09:03 PM

lo mejor es particionar las sd con el modo recovery te evitas todo el pajeo que mostraste en las pics xD...
  • 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos