Ir a contenido

Foto
- - - - -

Intel Ivy Bridge: Descubierta la causa real de sus problemas de temperatura

• Please log in to reply
12 respuestas a este tema

#1 arnaldogt

arnaldogt

Mr.Foro

• Moderador
  • 3447 Mensajes:
  • Nombre Real:Arnaldo Guerrero Torres

Escrito 16 May 2012 - 10:21 PM

Tras alguna que otra polémica con los procesadores Ivy Bridge y sus demostrados problemas de temperatura, ya se ha descubierto la causa real de esos problemas y adelantamos que a muchos no os va a gustar. Incluso puede que mucha gente se replantee el cambio de Sandy Bridge a Ivy Bridge.
Los procesadores Intel Ivy Bridge fabricados en 22nm y con transistores Tri-Gate 3D no han tenido una buena acogida tras su presentación, la cual ocurría el día 23 de Abril. Ese mismo día ya estaban disponibles los primeros análisis de rendimiento y en ellos se podría observar unas temperaturas que no eran normales, no para procesadores que tienen un TDP de 77W y alcanzan mayores temperaturas frente a la generación Sandy Bridge que tiene un TDP de 95W
Desde Overclockers.com no se resistieron las ganas de quitar el IHS a un procesador Ivy Bridge perteneciente a la serie K para ver lo que se encontraban y efectivamente había una sorpresa. Para la unión de la die con el IHS del procesador se ha usado pasta térmica de mala calidad, mientras que en los procesadores Sandy Bridge y modelos anteriores la unión entre el die y el IHS se realizaba mediante soldadura flux-less, lo que proporcionaba una mejor transferencia del calor.
Imagen enviada
Unos días después la propia Intel reconocía estos problemas de temperatura y su explicación no convencía a muchos usuarios. Según Intel el problema se debe a que los procesadores Ivy Bridge están fabricados en 22nm y por tanto el tamaño la die es menor, lo con tiene como resultado una menor área de disipación, aunque según ellos estos procesadores cumplen con todo lo que esperaban.
Prácticamente nadie se creyó esta explicación por lo que había que seguir investigando o bien hacer más pruebas. Los chicos de PC Watch no tuvieron escrúpulos y sacaron el IHS de un Core i7 3770K e hicieron pruebas de rendimiento térmico pero aplicando dos pastas térmicas diferentes, concretamente la OCZ Freeze Extreme y la Coollaboratory Liquid Pro.
Los resultados obtenidos son los siguientes.
Imagen enviada
Partimos de la base de que el procesador Core i7 3770K cuesta unos 310€ y que está considerado de gama alta. A la velocidad de serie de 3.5Ghz y en reposo podemos ver como las temperaturas del i7 3770K son muy similares incluso aplicando un overclock de 4.6Ghz a 1.2V.
Pero cuando es la hora de poner el procesador a pleno rendimiento la cosa cambia y bastante. A 3.5GHz la pasta térmica OCZ Freeze Extreme consigue reducir la temperatura en 8ºc y la Coollaboratory Liquid Pro en 11ºc. Aplicando el overclock a 4.6Ghz/1.2V las diferencias son todavía más grandes, con la pasta térmica de OCZ se consiguen 15ºc menos y con la Liquid Pro se consiguen unos increíbles 20ºc menos.
Llegados a este punto parece que todo está bastante claro, la pasta térmica que trae de fabrica es muy mala y no es apta para el overclock, y eso que hablamos de que se ha aplicado en un procesador que precisamente está destinado a esa practica.
Podéis sacar vuestras propias conclusiones sobre esto.

fuente http://www.hardzone....de-temperatura/

pero cuantos grado bajan con una buena pasta termica seria una gran alternativa si mejoraran este detalle, destronarian a los sandy bridge pero como toda empresa busca como sacar mas ganancia a costa de este gran error, espero que este percance lo mejoren para beneficio de nosotros los usuarios

Este tema ha sido editado por arnaldogt: 16 May 2012 - 10:25 PM

• 2

Intel core I5 3570K@4.2ghz  1.1vcore- msi z77a gd-55 - cooler master V6
msi twin frozr III HD6950 2gb - XFX 850W modular 80 PLus Silver
Sagate 1T  64mb sata3 - corsai xmx3 4GB 1600MHZ - CM690 II Advanced

ati5v.jpg

#2 WackMc

WackMc

Estudiante de Historia

• Usuario VIP
  • 2942 Mensajes:
  • Intereses:Computadoras, Historia y Anime...

Escrito 16 May 2012 - 10:49 PM

y con lo que valen ya las cagadas esas, ojala se quemen todas las empresas de intel, estafadores de la shit.
  • 0

Asus F3Sv - 4GB - 90GB SSD - Razer Orca

fiora_colors_v4_thumb.jpg

Feedback

#3 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7264 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 16 May 2012 - 10:57 PM

y con lo que valen ya las cagadas esas, ojala se quemen todas las empresas de intel, estafadores de la shit.

x2, ya son varios fail de Intel.
  • 0
Imagen enviada

#4 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8670 Mensajes:

Escrito 16 May 2012 - 11:12 PM

como he dicho en un chillion de post.... seguire con mi i7 870 @4ghz hasta que muera xD!
  • 1
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#5 Gu!ll3rm0x

Gu!ll3rm0x

Geek Por Defecto

• SuperMod
  • 5945 Mensajes:
  • Nombre Real:Guillermo Sierra
  • Intereses:Overclock, TrackDays

Escrito 17 May 2012 - 09:29 AM

Entonces me tendré que comprar un i7 2600k y un i7 3770k así para sacarle el IHS al 2600k y chantarselo al 3770k para tener un overclock descente :awyea:

money = :okay:

Overclock = :awyea:

Intel = :troll:
  • 0

CPU- Core i7 870 @ 4GHz 1.25v + XSPC RASA 360// Placa Madre- MSI P55-GD65 // Tarjeta de Video MSI GTX580 TwinFrozr II // Memoria Ram-G.Skill PI 1600CL6 1.6v@2400CL8 1.69v // PSU- CoolerMaster Silent Pro 1200Watts GOLD // HDD- WesternDigital CaviarBlack 1TB Sata3 @7200RPM // Display- Samsung P2350 @1920x1080 2ms // Audio- Logitech X-530 5.1 - Corsair HS1 7.1 Headset // Keyboard- Microsoft Reclusa // Mouse- Razer DeathAdder @3500dpi // MousePad- Razer Vespula // Wheel- Logitech G27 // Case- CoolerMaster HAF-X // DVDRW Samsung 22x.

FEEDBACK

RestartPC.Net

#6 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5801 Mensajes:

Escrito 17 May 2012 - 09:40 AM

CAusa real!

Spoiler

• 0
2081181.png
foldingmadboxpcbanner.jpg
Crysis:
Spoiler

Mi Feedback compras/ventas
Spoiler

No contesto MP, hacer consultas por el foro.

#7 Neuz

Neuz

Tres duff por favor

• SuperMod
  • 8064 Mensajes:
  • Nombre Real:Carlos Alfaro

Escrito 17 May 2012 - 09:50 AM

Queeeeeeeeee?, me van a decir que no quisieron invertir 5 dolares en pasta térmica mejor?????? esto es una locura :shocking:

Mi Q9400 lleva tres años de excelente rendimiento, corro todos los juegos a full, puedo abrir 5 aplicaciones sin lageos y mas encima no sube de los 45° y eso que no le cambio la pasta hace mas de un año :D eso es rendimiento y fidelidad y eso que lo tengo sin OC, suaaaaaaave.

Saludos.
  • 0
Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 2.66 Ghz, Placa madre Gigabyte EP35-DS3R 1333 PCIe, Memos Corsair Dominator DDR2 twin-x 2GB (2*1024GB) 1066 Mhz 5-5-5-18, Kingston Hyperx DDR2 2GB 1066 Mhz 5-5-5-15, D.D. 1 TB WD Caviar Blue 7200 rpm 32 mb, D.D. 250 Gigas Seagate 7200.10, VGA AMD Sapphire HD 6870 1GB, Fuente HEC win power ATX 550W, Cooler Blue Orb II, DVD Sony DL 18X48X32, Mouse Logitech G5 2000 dpi, Mousepad Goliathus speed, Gabinete TT SopranoRS, Monitor Samsung P2370HD 23", Gamepad XBOX 360 y Logitech Chillstream.
---------------------------------
Notebook HP Pavilion g4 core i3

#8 Dinamictree

Dinamictree

MASTER OF LOBSTER

• Staff en Retiro
  • 4407 Mensajes:
  • Nombre Real:Seguita Tomicem
  • Intereses:La música, capoeira, sashimi, videojuegos,etc

Escrito 17 May 2012 - 01:03 PM

dijo el picao XD.
  • 0

Imagen enviada

MI FEEDBACK

Spoiler

#9 Gu!ll3rm0x

Gu!ll3rm0x

Geek Por Defecto

• SuperMod
  • 5945 Mensajes:
  • Nombre Real:Guillermo Sierra
  • Intereses:Overclock, TrackDays

Escrito 17 May 2012 - 06:09 PM

Queeeeeeeeee?, me van a decir que no quisieron invertir 5 dolares en pasta térmica mejor?????? esto es una locura :shocking:

Mi Q9400 lleva tres años de excelente rendimiento, corro todos los juegos a full, puedo abrir 5 aplicaciones sin lageos y mas encima no sube de los 45° y eso que no le cambio la pasta hace mas de un año :D eso es rendimiento y fidelidad y eso que lo tengo sin OC, suaaaaaaave.

Saludos.

suaeeee le manda Neuz xD! y yo con un i7 870 y me quejo por que no tengo Sandy o Ivy xD!
  • 0

CPU- Core i7 870 @ 4GHz 1.25v + XSPC RASA 360// Placa Madre- MSI P55-GD65 // Tarjeta de Video MSI GTX580 TwinFrozr II // Memoria Ram-G.Skill PI 1600CL6 1.6v@2400CL8 1.69v // PSU- CoolerMaster Silent Pro 1200Watts GOLD // HDD- WesternDigital CaviarBlack 1TB Sata3 @7200RPM // Display- Samsung P2350 @1920x1080 2ms // Audio- Logitech X-530 5.1 - Corsair HS1 7.1 Headset // Keyboard- Microsoft Reclusa // Mouse- Razer DeathAdder @3500dpi // MousePad- Razer Vespula // Wheel- Logitech G27 // Case- CoolerMaster HAF-X // DVDRW Samsung 22x.

FEEDBACK

RestartPC.Net

#10 k4nnon.

k4nnon.

Mr.Foro

• SuperMod
  • 7737 Mensajes:
  • Nombre Real:Gonzalo
  • Intereses:TODO MENOS REGGETON

Escrito 17 May 2012 - 07:47 PM

Saludos.

chocale eso si con un q6600 y niun drama xd,
  • 0

Imagen enviada

#11 tebynazo

tebynazo

Mr.Foro

• Staff en Retiro
  • 7751 Mensajes:

Escrito 17 May 2012 - 09:04 PM

y yo con un celeron dual core de 2Ghz en el note xD

ya había cachado ese problema...con 5 dolares mas la habrían hecho :trollface:
  • 0

La Hora del Cine ha llegado.....
cinefilia.gifmi FeedBack  
Una Revista de Cine hecha por Cineastas...

Spoiler

#12 Pitiated

Pitiated

Aprendiz

• Usuario
  • 187 Mensajes:

Escrito 17 May 2012 - 10:09 PM

Yo tengo un Ivy bridge y estoy feliz... aunque no tenia idea de este problema D'oh!

Como puedo cambiar la pasta termica? Sera muy dificil...?

Saludos!

Miniaturas adjuntas

• Capture.JPG

• 0

#13 arnaldogt

arnaldogt

Mr.Foro

• Moderador
  • 3447 Mensajes:
  • Nombre Real:Arnaldo Guerrero Torres

Escrito 17 May 2012 - 10:15 PM

no te recomiendo perderias la garantia

eso tendrias que hacer

Desde Overclockers.com no se resistieron las ganas de quitar el IHS a un procesador Ivy Bridge perteneciente a la serie K para ver lo que se encontraban y efectivamente había una sorpresa. Para la unión de la die con el IHS del procesador se ha usado pasta térmica de mala calidad, mientras que en los procesadores Sandy Bridge y modelos anteriores la unión entre el die y el IHS se realizaba mediante soldadura flux-less, lo que proporcionaba una mejor transferencia del calor.
Imagen enviada
  • 0

Intel core I5 3570K@4.2ghz  1.1vcore- msi z77a gd-55 - cooler master V6
msi twin frozr III HD6950 2gb - XFX 850W modular 80 PLus Silver
Sagate 1T  64mb sata3 - corsai xmx3 4GB 1600MHZ - CM690 II Advanced

ati5v.jpg

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos