Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema de Placa?

• Please log in to reply
18 respuestas a este tema

#1 BenjaJimenez

BenjaJimenez

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:
  • Nombre Real:Benjamin Jimenez

Escrito 07 mayo 2012 - 06:41

Hola

Hace algun tiempo compre un pc completo y la verdad nunca me dio problemas, pero ultimamente ha empezado a fallar, se apaga constantemente, no se reinicia, se apaga, a veces se apaga 1 segundo apenas lo prendo otras veces se apaga a las 3 horas y otras veces no se apaga en todo el dia, se apaga en la Bios, aveces prende pero no arroja imagen, pero cada vez es mas progresiva la frecuencias de apagados
asi que empece a meter mano al pc, para ir descartando cosas, deje solo la vga integrada, cambie la ram de zocalo, deje solo el disco duro primario, pense que podria ser la fuente de poder asi que me consegui la de un amigo y la probe, pero no era ese el problema, por lo tanto se me acaban las opciones, es o la placa madre o la ram propiamente tal o quizas el procesador (es posible)?
la temperatura no es problema porque las revise en la bios y estan normales tanto la cpu como la mb

en caso de ser la placa me gustaria saber cuanta es la duracion de la garantia, yo soy de region y no se si se puede enviar o tengo que ir a dejarlo a santiago

Saludos

mi pc es

#118 1 CPU AMD ATHLON II X2 245 2.9GHZ DUALCORE L2 2MB AM3 BOX
#267 1 ASUS M4A785TD-V EVO AMD785G AM3 4DDR3 PCIe
#334 1 MEMORIA DDR3 KINGSTON 2GB 1333MHZ PC3 10600

seria lamentable si fuera la placa madre la verdad

Este tema ha sido editado por BenjaJimenez: 07 mayo 2012 - 06:51

• 0

#2 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3.877 Mensajes:
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:ninguno.

Escrito 07 mayo 2012 - 07:26

Podria ser la fuente de poder..
  • 0

AMD1.jpg

• CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
  • Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
  • Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
  • Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
  • DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
  • Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load

#3 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 4.010 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 07 mayo 2012 - 07:36

Podria ser la fuente de poder..

Pero ya probó con otra fuente y sigue sucediendo lo mismo entonces el problema es placa, ram o procesador. Un procesador en condiciones normales es muy difícil que falle por lo que creo que deberia estar bien, en general cuando un procesador se daña suceden 2 cosas: la placa madre enciende pero no bootea (no da señal de video) o la placa no enciende en absoluto, pero no de que a veces funcione y otras veces no. Una ram mala suele provocar que la placa madre no bootee solamente o bien no bootee y dé pitidos por el parlante o speaker. Te aconsejaria probar con otra memoria ram DDR3 para descartar tu memoria, lo mismo con el procesador siempre que dispongas de otro proce y ram compatibles, en verdad en este caso el problema tiene toda la pinta de ser la placa madre.

Para el hardware interno (proces, rams, placas madre, discos duros, etc) Sym otorga una garantia de 6 meses solamente.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#4 Iruga

Iruga

Adicto

• Usuario
  • 262 Mensajes:
  • Nombre Real:Juan

Escrito 07 mayo 2012 - 07:53

Has probado otro enchufe en tu casa? Puede ser eso...
Me recuerda cuando hise mal OC y quedaba inestable el pc pero dudo que sea eso
  • 0
Imagen enviada
Imagen enviada
Placa Madre: MSI 880GM-E41 /Prosesador: AMD PhenomII 955 /RAM: GSkill Rpijaws 4 gb /VGA: XFX HD 7950 Double Dissipation 3GB
Monitor: LG Cinema 3D 23"/ HD: WDC WD10EARS-00MVWB0 ATA Device 1TB
F.Poder: Corsair Enthusiast TX850V/ Gabinete: Cooler Master Storm Enforcer/Dicipador:Thermaltake Frio CLP0564/
Mouse Razer naga molten edition/Mousepad Razer Scarab/ Gamepad Xbox 360

#5 BenjaJimenez

BenjaJimenez

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:

Escrito 07 mayo 2012 - 08:09

mmm entoces estoy fuera de plazo de garantia con sym, pero con asus propiamente tal, sera posible? tienen algun servicio tecnico en chile? busque en la pagina de facebook de asus chile y parecen estar relacionados con bip, pero no se si me aceptaran si la compre en otra tienda
  • 0

#6 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3.877 Mensajes:

Escrito 08 mayo 2012 - 06:57

Sacaste la placa del case? aveces es la estatica..
  • 0

AMD1.jpg

#7 BenjaJimenez

BenjaJimenez

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:

Escrito 13 mayo 2012 - 09:32

mmm, no he probado la placa fuera del gabinete, pero movi el gabinete a otra pieza donde se produzca menos estatica, probe otro enchufe, le compre una nueva fuente spektra, y no pasa nada, se apaga igual, lo que me parece raro es que le saque la ram y no me tiro ningun bip o ruido de la placa, yo pense que tenia los parlantes de la torre conectados pero no se la verdad, la saque y le pegue una buena limpiada y ahora tengo que conectarla al gabinete, pero queria saber si es posible prender la placa sin el procesador conectado, para descartar totalmente los demas componentes y saber con certeza que es la placa, claramente no dara imagen, cosa que nisiquiera hace ahora, pero aun asi arrancaria? es posible que se produzca algun otro daño a la placa?

es posible que sea algo del gabinete, el boton de prender es grande con una luz azul, la cosa es que al conectarle la otra fuente ahora no me prendia ni siquiera esa luz, creo que cada vez es mas progresivo.

Alguna idea?

para probarla afuera del case, tendria que hacer andarla desde la fuente?? como se hace eso?

creo que ya estoy fuera de garantia pero es posible igual llevarla al servicio tecnico oficial? me la aceptaran? con algun costo asociado logicamente

Este tema ha sido editado por BenjaJimenez: 13 mayo 2012 - 09:40

• 0

#8 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3.877 Mensajes:

Escrito 14 mayo 2012 - 10:21

mmm, no he probado la placa fuera del gabinete, pero movi el gabinete a otra pieza donde se produzca menos estatica, probe otro enchufe, le compre una nueva fuente spektra, y no pasa nada, se apaga igual, lo que me parece raro es que le saque la ram y no me tiro ningun bip o ruido de la placa, yo pense que tenia los parlantes de la torre conectados pero no se la verdad, la saque y le pegue una buena limpiada y ahora tengo que conectarla al gabinete, pero queria saber si es posible prender la placa sin el procesador conectado, para descartar totalmente los demas componentes y saber con certeza que es la placa, claramente no dara imagen, cosa que nisiquiera hace ahora, pero aun asi arrancaria? es posible que se produzca algun otro daño a la placa?

es posible que sea algo del gabinete, el boton de prender es grande con una luz azul, la cosa es que al conectarle la otra fuente ahora no me prendia ni siquiera esa luz, creo que cada vez es mas progresivo.

Alguna idea?

para probarla afuera del case, tendria que hacer andarla desde la fuente?? como se hace eso?

creo que ya estoy fuera de garantia pero es posible igual llevarla al servicio tecnico oficial? me la aceptaran? con algun costo asociado logicamente

La placa enciende sin el procesador, pero no inicia(pues es imposible) pero no se dañarian otros componentes aunque hacer eso que dices me ha funcionado un par de veces para poner a arrancar placas que antes no lo hacian..

Saludos.
  • 0

AMD1.jpg

#9 Daniela Victoria Acosta

Daniela Victoria Acosta

Aprendiz

• Usuario
  • 179 Mensajes:
  • Nombre Real:Daniela

Escrito 14 mayo 2012 - 05:36

Imagen enviada Flashea las bios es lo unico que falta.

Este tema ha sido editado por Daniela Victoria Acosta: 14 mayo 2012 - 05:41

• 0

#10 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 4.010 Mensajes:
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 14 mayo 2012 - 06:13

Imagen enviada Flashea las bios es lo unico que falta.

En este caso actualizar el bios seria un riesgo porque se puede apagar el pc mientras estas actualizando y si eso ocurriera el bios quedaria corrupto y la placa no bootearia más, ahí el problema se complicaria mucho más ya que se tendria que intentar recuperar el bios con el Asus CrashFree 3 o bien de otra forma si es que dicha utilidad de Asus no funcionara (flasheo en caliente, reflashear el bios en un grabador de EEPROM, etc), en el peor de los casos habria que cambiar la placa madre si es que no se pudiera restaurar el bios.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#11 Daniela Victoria Acosta

Daniela Victoria Acosta

Aprendiz

• Usuario
  • 179 Mensajes:

Escrito 14 mayo 2012 - 06:54

En este caso actualizar el bios seria un riesgo porque se puede apagar el pc mientras estas actualizando y si eso ocurriera el bios quedaria corrupto y la placa no bootearia más, ahí el problema se complicaria mucho más ya que se tendria que intentar recuperar el bios con el Asus CrashFree 3 o bien de otra forma si es que dicha utilidad de Asus no funcionara (flasheo en caliente, reflashear el bios en un grabador de EEPROM, etc), en el peor de los casos habria que cambiar la placa madre si es que no se pudiera restaurar el bios.

no lo pense :bolita: pero puede que sea la unica esperanza.
  • 0

#12 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 4.010 Mensajes:

Escrito 14 mayo 2012 - 07:18

no lo pense :bolita: pero puede que sea la unica esperanza.

Jajaj capaz que por esas cosas de la vida tengas razón pero en verdad el problema no deberia ser del bios sino que tiene toda la cara de ser un problema de la placa en si... más bien dicho un problema en sus componentes electrónicos.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#13 BenjaJimenez

BenjaJimenez

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:

Escrito 16 mayo 2012 - 01:08

Bueno, saque la placa del gabinete y la limpie, la cosa es que prendo el pc y se cae automaticamente sin nisiquiera dar el tiempo para entrar a la Bios, despues le veo los cables del gabinete, lo prendo y no se cae, asi que lo apago, traigo la pantalla y lo prendo, puedo entrar a la bios, entro a windows y se apaga, lo prendo denuevo y entro a windows en modo seguro, respaldo las cosas que necesito y lo reinicio, entro a windows y ahora estoy usandolo de lo mas normal, eso si, sin vga, sin juegos, solo escritorio y browser,

asi que de verdad estoy perplejo con este pc, no se si se va a caer de nuevo en un rato o que, pero lo seguire usando para ver que pasa

Este tema ha sido editado por BenjaJimenez: 16 mayo 2012 - 01:20

• 0

#14 Daniela Victoria Acosta

Daniela Victoria Acosta

Aprendiz

• Usuario
  • 179 Mensajes:

Escrito 16 mayo 2012 - 09:53

Bueno, saque la placa del gabinete y la limpie, la cosa es que prendo el pc y se cae automaticamente sin nisiquiera dar el tiempo para entrar a la Bios, despues le veo los cables del gabinete, lo prendo y no se cae, asi que lo apago, traigo la pantalla y lo prendo, puedo entrar a la bios, entro a windows y se apaga, lo prendo denuevo y entro a windows en modo seguro, respaldo las cosas que necesito y lo reinicio, entro a windows y ahora estoy usandolo de lo mas normal, eso si, sin vga, sin juegos, solo escritorio y browser,

asi que de verdad estoy perplejo con este pc, no se si se va a caer de nuevo en un rato o que, pero lo seguire usando para ver que pasa

anda bien sin video?Imagen enviada... tengo entendido que probastes con otra fuente de poder que no era la tullia... dime esa fuente de poder tenia las misma caracteristicas y marca de la tullia?
  • 0

#15 BenjaJimenez

BenjaJimenez

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:

Escrito 17 mayo 2012 - 03:43

en realidad la vga fue lo primero que saque, y aun asi se apagaba he iba de mal en peor, probe con 2 fuentes, una de un amigo y la nueva que compre, pero todas las pruebas que realice fueron sin la vga, con la vga integrada, y se apagaba, no tiraba imagen, o llegaba a la bios y se reiniciaba o freezeaba, la cosa es que ayer la probe para llevarla al servicio tecnico y al principio se apagaba como siempre, pero derrepente agarro bien y no se apago mas y lo estuve ocupando como por 8 horas, hoy en la mañana lo probe denuevo y funciono bien, asi que lo voy a tener en observacion y de a poco le agregare mas componentes, es decir, otros discos, vga, etc.

Este tema ha sido editado por BenjaJimenez: 17 mayo 2012 - 03:44

• 0

#16 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3.877 Mensajes:

Escrito 17 mayo 2012 - 04:43

Talvez era problemas de estatica con el CASE xD
  • 0

AMD1.jpg

#17 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7.300 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 17 mayo 2012 - 07:02

Cambia esa spektra, muy mala fuente....ahora si estas en riesgo de dañar tu hardware...
  • 0
Imagen enviada

#18 BenjaJimenez

BenjaJimenez

Iniciado

• Usuario
  • 6 Mensajes:

Escrito 17 mayo 2012 - 11:18

antes estaba con una fuente mas generica y no tuve ningun problema, (hasta ahora) una Clio que venia con el gabinete xd

Ademas mi pc no es gama alta, yo diria media cuando la compre y ahora tirando pa baja,

Este tema ha sido editado por BenjaJimenez: 17 mayo 2012 - 11:25

• 0

#19 Soporte SYM

Soporte SYM

Mr.Foro

• Soporte SYM
  • 5.686 Mensajes:

Escrito 31 mayo 2012 - 01:46

Lo mas probable esque sea la placa madre, revisa los condensadores si hay alguno inflado, esto es sintoma de que estan malos

Saludos
  • 0
Imagen enviada

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos