Asi es señores, no me aguante mas hasta fin de mes asi que me lo compre altiro xD Noo mentira, la cosa es que ayer revise la pagina de PCfactory y quedaba un solo 3930k, asi que hable con mi vieja, me presto plata y a fin de mes se la tengo que devolver xD
Bueno, para los que han seguido mis ultimos show room, se habran dado cuenta que este sera el ultimo eslabon para que la plataforma x79 este lista y puta que estoy ansioso de hacerla funcionar. Hoy en la tarde desarmare la x58, limpiare bien el gabinete y unos detalles por ahi para ver si el sabado en la tarde tengo armado a este nuevo monstruo hogareño :$
Bueno, primero que nada las especificaciones del 3930k
Spoiler
Status Launched Launch Date Q4'11 Processor Number i7-3930K # of Cores 6 # of Threads 12 Clock Speed 3.2 GHz Max Turbo Frequency 3.8 GHz Intel® Smart Cache 12 MB Bus/Core Ratio 57 DMI 5 GT/s Instruction Set 64-bit Instruction Set Extensions SSE4.2, AVX Embedded Options Available
No Lithography 32nm Max TDP 130 W VID Voltage Range 0.600-1.350V Recommended Customer Price $583 - $594 Description This product includes VT-d support only on the C2 stepping. Stepping information can be viewed via the menu on the left. Memory Specifications Max Memory Size (dependent on memory type) 64 GB Memory Types DDR3-1066/1333/1600 # of Memory Channels 4 Max Memory Bandwidth 51.2 GB/s ECC Memory Supported
No Graphics Specifications Integrated Graphics
Expansion Options PCI Express Revision 2.0 # of PCI Express Ports 10 Package Specifications Max CPU Configuration 1 TCASE 66.8°C Package Size 52.5mm x 45.0mm Sockets Supported FCLGA2011 Low Halogen Options Available See MDDS Advanced Technologies Intel® Turbo Boost Technology 2.0 Intel® Hyper-Threading Technology
Yes Intel® Virtualization Technology (VT-x)
Yes Intel® Trusted Execution Technology
No AES New Instructions
Yes Intel® 64
Yes Idle States Yes Enhanced Intel SpeedStep® Technology
Yes Thermal Monitoring Technologies Yes Execute Disable Bit Yes
Bueno, como es version eXtreme, el procesador no trae disipador incluido, pero gracias al X socket de la rampage IV extreme eso no es problema, ya que con ello puedo colocar cooler destinados a plataformas 1366 y utilizarlos en la 2011, en el caso mio mi V10 (espero antes de septiembre tener mi RL)
Aprovechando la ida a PCfactory aproveche de comprarme el adaptador 3.5" a 2.5" para los SSD, en el cual caben 2 SSDs sin problemas
Asi que eso señores, estoy mas que contento con mi nueva adquisicion de plataforma. Cuando la tenga lista quiero hacer un video de la instalacion y acceso a Windows con el Raid0 de los SSD xD Y obio, hacer otro show room ya con toda la plataforma instalada y en funcionamiento
te felicito no pudiste aguantar las ancias de comprartelo
tienes mas de 1millon invertido dame la dirrecion para ir a hacerme la america
SOLO una palabra NVIDIA
Es que no me aguante a fin de mes por el hecho de que vi la pagina y solo quedaba uno xD y practicamente me vino un atade de histeria xDDD
En todo caso mas menos en actualizarme habre gastado 1 millon: Placa 290, 2xssd 220, memos 120, proce 400.
El tema es que la placa me salio solo 50 lucas, ya que como una de mis 6970 se hecho a perder y aun estaba en garantia, pedi una nota de credito, la cual eran 240k, asi que eso amortiguo harto la compra de la placa. Igual son casi 800k las que inverti en mi nueva adquisicion. 770k para ser exacto, pero estoy muy feliz wn, el Sabado armo la plataforma y altiro a hacerle un pequeño OC xD
esperare que llegue los ivy bridge para actualizarme se de ante mano que no hay gran diferencia contra los sandy el beneficio que busco es el del consumo
esperar unos review que debes hacer con tremenda plataforma
esperare que llegue los ivy bridge para actualizarme se de ante mano que no hay gran diferencia contra los sandy el beneficio que busco es el del consumo
esperar unos review que debes hacer con tremenda plataforma
La gran diferencia entre Ivi y Sandy seran las graficas...
Aun a frecuencias Stock, el 3930x tiene la ventaja en aplicaciones realmente pesadas por tener mas hilos y mucha mas memoria cache., y por tener las mismas tecnologias de ahorro de energia la diferencia de consumo energetico y las temps no son tan diferentes..
Saludos
0
CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
los ivy bridge 3770k consumen menos 26wat de diferencia contra el core I7 2600K eh buscado por todo los lados sus temperaturas pero no eh podido encontrar alguna referencia
Este tema ha sido editado por arnaldogt: 27 April 2012 - 10:17 AM