Ir a contenido

Foto
- - - - -

Se quemo la fuente de poder???

• Please log in to reply
31 respuestas a este tema

#1 Daniela Victoria Acosta

Daniela Victoria Acosta

Aprendiz

• Usuario
  • 179 Mensajes:
  • Nombre Real:Daniela

Escrito 23 April 2012 - 03:01 PM

Que onda chicos? Buenas tardes. pues les cuento que estaba en casa de un amigo y cuando el fue a prender la pc Arranco normal pero nos comenso a pegar un olor bastante raro y cuando nos damos cuenta el cable que va conectado de la fuente a la corriente se estaba a chicharrando horible, en fin el cable quedo como un churro ¬¬, Pero es la fuente la que se quemo?? por que el pc estaba entrando normal nunca se tranco

El pc de mi amigo es Core E8400 y una 9800GT y la fuente es una omega de 800W (si lo se no es muy buena ¬¬)
  • 0

#2 grestes

grestes

Fanático

• Usuario
  • 377 Mensajes:
  • Nombre Real:Grestes
  • Intereses:Hardware, Software, Overclock, Modding, Redes, Telecomunicaciones, Metal, Guitarra Electrica, Juegos de todo tipo en especial los Tomb Raider xD

Escrito 23 April 2012 - 03:04 PM

la marca omega me parece que es generica, igual deberias de saber cuanto tiempo tiene la fuente, y lo tenian conectado al enchufe directo o a algun alargador??
  • 0
AMD FX 8150 3.6ghz 8-core - ASUS Sabertooth 990fx AM3+ - G.Skill Ripjaws DDR3 2000mhz 9-9-9-24 1.65v - Sapphire Radeon HD 6950 Dual Fan 2gb - Coolermaster Silent Pro Gold 800W 80plus gold - antec Eleven Hundred - Thermaltake Black - Thermaltake Challenger Pro - Creative Sigma Tactic 3D

#3 Daniela Victoria Acosta

Daniela Victoria Acosta

Aprendiz

• Usuario
  • 179 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 03:06 PM

la marca omega me parece que es generica, igual deberias de saber cuanto tiempo tiene la fuente, y lo tenian conectado al enchufe directo o a algun alargador??

sipi lo tenia conectada al enchufe directo ¬¬ y tiene un tiempo con la fuente no se exactamente. la otra cosa es que la fuente no huele a quemado ni aparenta aberse dañado por dentro pero eso si se ve bastante basica por dentro ¬¬

Este tema ha sido editado por Daniela Victoria Acosta: 23 April 2012 - 03:09 PM

• 0

#4 grestes

grestes

Fanático

• Usuario
  • 377 Mensajes:
  • Intereses:Hardware, Software, Overclock, Modding, Redes, Telecomunicaciones, Metal, Guitarra Electrica, Juegos de todo tipo en especial los Tomb Raider xD

Escrito 23 April 2012 - 03:08 PM

yo cambiaria la fuente, no es para nada agradable sentir ese olor y seguir ocupandola, pero se debe de haber dañado porque aunque se haya calentado el cable solamente, se deben de haber sobrecalentado algun componente dentro de la fuente

1. aunque la fuente diga "800 WATTS" no van a ser al final 800w watts si no que van a ser como unos 600w y para nada son estables

2.esas fuentes dicen amperajes falsos

3. esas fuentes NO tienen ningun tipo de protección de sobrevoltaje, si esa fuente falla hay una GRAN probabilidad que mate varios componentes en el momento de sobrecalentarse o algun tipo de defecto

Este tema ha sido editado por grestes: 23 April 2012 - 03:11 PM

• 0
AMD FX 8150 3.6ghz 8-core - ASUS Sabertooth 990fx AM3+ - G.Skill Ripjaws DDR3 2000mhz 9-9-9-24 1.65v - Sapphire Radeon HD 6950 Dual Fan 2gb - Coolermaster Silent Pro Gold 800W 80plus gold - antec Eleven Hundred - Thermaltake Black - Thermaltake Challenger Pro - Creative Sigma Tactic 3D

#5 Daniela Victoria Acosta

Daniela Victoria Acosta

Aprendiz

• Usuario
  • 179 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 03:11 PM

yo cambiaria la fuente, no es para nada agradable sentir ese olor y seguir ocupandola, pero se debe de haber dañado porque aunque se haya calentado el cable solamente, se deben de haber sobrecalentado algun componente dentro de la fuente

Ok Bueno paz a su alma entonces :) gracias por la ayuda :)

Este tema ha sido editado por Daniela Victoria Acosta: 23 April 2012 - 03:11 PM

• 0

#6 grestes

grestes

Fanático

• Usuario
  • 377 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 03:13 PM

igual deberian de revisar que paso con los demas componentes, porque existe la gran probabilidad de que se haya dañado algo mas, pero para eso tienen que conseguirse o comprarse otra fuente, y ver como se comportan las demas cosas

Este tema ha sido editado por grestes: 23 April 2012 - 03:16 PM

• 0

#7 Daniela Victoria Acosta

Daniela Victoria Acosta

Aprendiz

• Usuario
  • 179 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 03:15 PM

igual deberian de revisar que paso con los demas componentes, porque existe la gran probabilidad de que se haya dañado algo mas, pero para eso tienen que conseguirse o comprarse otra fuente, y ver como se comporta

lo unico que provamos fue la 9800GT y fue en mi pc y aparentemente esta bien ahora el CPU y la Motherboard no se ¬¬
  • 0

#8 kakolo

kakolo

Estudiante de Ingeniería

• Staff en Retiro
  • 1887 Mensajes:
  • Nombre Real:Joaquín Telgie Morales

Escrito 23 April 2012 - 03:27 PM

si la fuente no se daño, puedes usar otro cable de poder por mientras, aunque yo croe que la fuente murio XD
lo más probable es que el cable que tenga haya sido de mala calidad y la fuente hizo algún corto circuito, exigiendo muchos amps y el cable no aguantó :P
  • 0
Mi FeedBack
Spoiler

#9 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3903 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 23 April 2012 - 03:27 PM

Primero prueba a utilizar otro cable de alimentación, tal vez el cable se quemó simplemente por ser de mala calidad. Esto me hizo recordar que hace un tiempo atrás estaba ocupando mi pc y de repente se apagó por completo, al ver que ni siquiera encendian los botones de power y reset que tiene la placa madre supuse que la placa no estaba recibiendo energia y de lo primero que sospeché fue de la fuente de poder y del cable de alimentación, lo primero que hice fue cambiar el cable de alimentación y mi pc encendió normalmente queriendo decir esto que el cable de alimentación antiguo se cortó internamente, efectivamente así fue porque con un tester medí la continuidad de los conductores internos del cable (café, azul, verde) y resultó ser que el cable azul no tenia continuidad así que lo voté a la basura.
Las fuentes Omega son genéricas y por ello no entregan la potencia que dicen tener, si probando con otro cable de alimentación el equipo aún no enciende es muy posible que la fuente de poder esté mala, en ese caso tendrias que probar con otra fuente y verificar que el equipo funcione correctamente.... ojalá que no se haya dañado algo más que el cable y la fuente.

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#10 grestes

grestes

Fanático

• Usuario
  • 377 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 03:30 PM

igual me daria miedo a mi prender el pc con esa fuente aunque haya sido el cable de poder
  • 0

#11 Daniela Victoria Acosta

Daniela Victoria Acosta

Aprendiz

• Usuario
  • 179 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 03:35 PM

igual me daria miedo a mi prender el pc con esa fuente aunque haya sido el cable de poder

pues a mi y a el tambien no da miedo ademas yo tengo el cable pero es el que esta conectado a mi pc. que onda si tambien se quema ¬¬
  • 0

#12 grestes

grestes

Fanático

• Usuario
  • 377 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 03:46 PM

o sea da miedo que se queme el pc entero, eso da miedo pero habria que ver que pasa, esto se basa en prueba-error

Este tema ha sido editado por grestes: 23 April 2012 - 03:47 PM

• 0

#13 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3903 Mensajes:
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 23 April 2012 - 03:51 PM

pues a mi y a el tambien no da miedo ademas yo tengo el cable pero es el que esta conectado a mi pc. que onda si tambien se quema ¬¬

No deberia suceder eso porque si suponemos que la fuente está mala, tanto en la parte primaria como la secundaria, ante cualquier sobreconsumo deberia quemarse su fusible interno que está a la entrada de los 220 volts y no deberia ocurrir nada más ya que con dicho fusible quemado la entrada de alimentación se interrumpe y la fuente quedaria "muerta".
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#14 WackMc

WackMc

Estudiante de Historia

• Usuario VIP
  • 2942 Mensajes:
  • Intereses:Computadoras, Historia y Anime...

Escrito 23 April 2012 - 03:54 PM

mi omega 800w exploto con la 250 GTS XD
  • 0

Asus F3Sv - 4GB - 90GB SSD - Razer Orca

fiora_colors_v4_thumb.jpg

Feedback

#15 grestes

grestes

Fanático

• Usuario
  • 377 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 03:57 PM

ufff
  • 0

#16 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3903 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 04:03 PM

Y la GTS250 es lo mismo que la 9800GT porque tienen el mismo GPU (G92), solo se diferencia en el nombre (tiene otro bios) y tiene un PCB optimizado...
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#17 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7273 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 23 April 2012 - 04:04 PM

Esa fuente de 800 no dan mas de 400 watts reales, no creo que la fuente se haya dañado, solo cambia el cable, por seguridad cambia la fuente.

Saludos
  • 0
Imagen enviada

#18 grestes

grestes

Fanático

• Usuario
  • 377 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 04:20 PM

igual 400w o 500w es muy poco para ese pc, yo cambiaria la fuente incluso si no estubiera quemada
  • 0

#19 gerion07

gerion07

Músico, Gamer y Master Assassin

• Moderador
  • 5233 Mensajes:
  • Intereses:Música, Pc's, un poco de series, algo de peliculas y Assasin's Creed

Escrito 23 April 2012 - 04:41 PM

Y la GTS250 es lo mismo que la 9800GT porque tienen el mismo GPU (G92), solo se diferencia en el nombre (tiene otro bios) y tiene un PCB optimizado...

la gts250 es lo mismo que la 9800gtx, usan todas el mismo core, pero consumen mas que la 9800gt

en estos casos yo lo primero que haria seria abrir la fuente y ver si no le sale olor a quemado de ninguna parte... despues probar con otro cable
  • 0
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada
Feedbackses: MadboxPC Mercado Libre CHW

#20 Dinamictree

Dinamictree

MASTER OF LOBSTER

• Staff en Retiro
  • 4407 Mensajes:
  • Nombre Real:Seguita Tomicem
  • Intereses:La música, capoeira, sashimi, videojuegos,etc

Escrito 23 April 2012 - 04:58 PM

En mi ciber tengo 2 computadores con fuente de poder 600 watts Omega con una pentium dual core 3.0ghz y 9800gt hace más de dos años y ambos están de los mas bien ps. que raro que se haya quemado la omega, a mi juicio la mejor fuente de las genéricas.
  • 0

Imagen enviada

MI FEEDBACK

Spoiler

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos