Ir a contenido

Foto
- - - - -

maximo provecho Core i5 2500

• Please log in to reply
5 respuestas a este tema

#1 Migueel

Migueel

Maestro

• Usuario
  • 575 Mensajes:
  • Nombre Real:Miguel

Escrito 21 April 2012 - 11:55 PM

Buenas me sale una duda como puedo sacar el maximo provecho a un core i5 2500 NO K osea dejarlo correr siempre a 3.3 Ghz
tiene como un tipo de cool n' quiet de amd nose como se llama en intel como lo puedo desactivar ? la placa es una Gigabyte h67m d2 b3

Este tema ha sido editado por Migueel: 21 April 2012 - 11:56 PM

• 0
CPU Intel Core i5 2500 3.30 Ghz || Placa Gigabyte H67 D2 B3 || VGA AMD XFX HD 6770 || RAM Kingston 2x4 GB 1333Mhz ||
PSU Cooler Master Elite power 460W || CASE Cooler master 335U || AUDIO Logitech x-530 5.1 ch || KEYBOARD Logitech 600

#2 kakolo

kakolo

Estudiante de Ingeniería

• Staff en Retiro
  • 1887 Mensajes:
  • Nombre Real:Joaquín Telgie Morales

Escrito 22 April 2012 - 01:04 AM

te explico, no recuerdo como se llamaba tampoco, pero básicamente baja la frecuencia de trabajo cuando no está bajo carga, de esa forma de ahorra energía y se calienta menos.
No pierde rendimiento, si se llega a necesitar todo el potencial se va a usar no perderás nada, es win win este sistema.

En los únicos casos que podría afectar es en OC extremo ya que el vdrop podría hacer el OC inestable, pero el tuyo no es para OC así que no te afectará en nada, dejalo tal cual nomas :D
  • 0
Mi FeedBack
Spoiler

#3 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8672 Mensajes:

Escrito 22 April 2012 - 02:10 AM

creo que se refieren al "Speed Step" y a los "C-Sate"

yo al menos lo estoy usando... uso un i7 870, lo tengo seteado para que con carga llegue a 4.0ghz, y en reposo marca como 1.8ghz..... despues de todo para que quiero 4.0ghz en estado de reposo???

solo lo dejo fijo a 4.0 y 4.45 para benchear y medir algunas cosas.
  • 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

#4 xstyLe

xstyLe

Drifting Addict

• Usuario
  • 1559 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Alejandro
  • Intereses:Modding, Tunnig, Drifting

Escrito 22 April 2012 - 11:04 AM

creo que se refieren al "Speed Step" y a los "C-Sate"

yo al menos lo estoy usando... uso un i7 870, lo tengo seteado para que con carga llegue a 4.0ghz, y en reposo marca como 1.8ghz..... despues de todo para que quiero 4.0ghz en estado de reposo???

solo lo dejo fijo a 4.0 y 4.45 para benchear y medir algunas cosas.

podrias enseñar a ocuparlo :D
  • 0
Intel i7 2600K (100x42= 4.2GHZ Vcore 1.28) - Gigabyte Z68-UD4-B3 - Thermaltake FRIO
Sapphire HD 5830 1gb Version Modern Warfare 2 (core 800MHZ memos 1000MHZ) - Topower M2 650W Turbomodular
WD Caviar Blue 500GB 16mb sata3 - RipjawsX 4GB 1600MHZ - Treetop 767 Black + modding pintura y cortes
Modding Treetop Speed 767 Mi Feedback
Imagen enviada

#5 grestes

grestes

Fanático

• Usuario
  • 377 Mensajes:
  • Nombre Real:Grestes
  • Intereses:Hardware, Software, Overclock, Modding, Redes, Telecomunicaciones, Metal, Guitarra Electrica, Juegos de todo tipo en especial los Tomb Raider xD

Escrito 22 April 2012 - 11:26 AM

es que para que necesitas que el proce este al maximo de su capacidad cuando este en el escritorio??, ademas asi reduces consumo de energia, revisa el manual de tu placa ahi debe de salir la opcion que hace eso
  • 0
AMD FX 8150 3.6ghz 8-core - ASUS Sabertooth 990fx AM3+ - G.Skill Ripjaws DDR3 2000mhz 9-9-9-24 1.65v - Sapphire Radeon HD 6950 Dual Fan 2gb - Coolermaster Silent Pro Gold 800W 80plus gold - antec Eleven Hundred - Thermaltake Black - Thermaltake Challenger Pro - Creative Sigma Tactic 3D

#6 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• SuperMod
  • 8672 Mensajes:

Escrito 22 April 2012 - 12:22 PM

podrias enseñar a ocuparlo :D

yyy por que no te haces una guia tu? :D

sólo como referencia rápida, solo consiste en Activar/desactivar estas características.

en las bios, en el apartado de CPU SETUP (o similar) aparecen opciones como:

SpeedStep tech /o similar/ [Enable/Disable] que es el cambio dinamico de frecuencia del procesador. (auto turbo o similar)
C-State Tech /o simiar/ [C0, C1, C2, C3, C6] son los estados de "reposo"

Los C-State son diferentes niveles de "idle" para el procesdor cuando no esta realizando tareas. en teroria el C0 es cuando el CPU esta a toda capacidad, y de c1 en adelante son niveles cada vez mas bajos de actividad. El numero elegido aqui representa cuan "idle" queremos el CPU cuando no haya carga.

Estas opciones dependen de cada placa, ya que cada fabricante cambia lso nombres. En algunas placas solo aparece CSTATE [Enable/Disable] y en otras aparecen todas las opciones que puedas imaginar...

lo mejor es revisar el manual de la placa, ver que opciones aparecen, y que hace cada una.

aaaaaalgo asi es el cuento ;)
  • 0
Racer Status for 201 - KrameX Imagen enviada

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos