Jump to content

Photo
- - - - -

[AYUDA] Problemas con el tarro...

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 cokee321

cokee321

Iniciado

• Usuario
  • 4 posts
  • Nombre Real:jorge arancibia

Posted 20 April 2012 - 04:30 PM

Buenas, soy nuevo acá en el foro y todo, y me acorde de esta gran pagina para resolver un problema que me surgió...
Ok tengo un un Desktop PC-SG3309lA, esos pc pre-armados, Compaq y bueno por defecto viene con vista starter, empezó a tener problemas, y al cabo de 10 o 20 m ya salia pantallaso azul, lo formatié y trate de instalarle xp, pero se pegaba en plena instalacion... indague y probe en comprar una ram, y ahora intente con seven, y al principio funciono instale y todo, pero al final... el pc se pegaba al cabo de cualquier intervalo de tiempo.

Ahora, reformatie otra vez, para empezar de cero y se pega en plena instalacion de seven...

placa base: IRIS 8
tarjeta video integrada NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430
procesador
AMD Athlon 64 X2 2,1ghz (dual)
ram
quimonda 2gb ddr2
hd de 160g SATA

y eso sería de verdad es urgente, gracias de antemano ><

el tarro es viejo, lo sé, pero no lo quiero para nada fenomenal, solo cosas básicas...
(link con info mas especifica del tarro a excepcion del RAM)
  • 0

#2 ExtreemD4t4

ExtreemD4t4

Geek

• Usuario
  • 429 posts

Posted 20 April 2012 - 04:48 PM

se pega?, problemas de temperatura
solucion: cambiar pasta disipadora al procesador, muchos videos en youtube explicando cómo

no instala xp? faltan drivers sata
solucion: descargar una version de windows xp con drivers pre incluidos, hay muchos en la red
  • 1

mi Gameplay de Battlefield 3 :D

Spoiler

#3 cokee321

cokee321

Iniciado

• Usuario
  • 4 posts

Posted 20 April 2012 - 05:02 PM

el xp pasó a la historia... el problema ahora es con seven, y es original...
lo de la temp, que tan probable es? (gracias (: )
  • 0

#4 ExtreemD4t4

ExtreemD4t4

Geek

• Usuario
  • 429 posts

Posted 20 April 2012 - 05:12 PM

si es muy viejo el PC, entoces es de 70 a 90% :B
  • 0

mi Gameplay de Battlefield 3 :D

Spoiler

#5 cokee321

cokee321

Iniciado

• Usuario
  • 4 posts

Posted 20 April 2012 - 05:25 PM

implica algo en que la ram tiene que ser sin bufer?
puesto que yo, llegue y compré una ddr2 y era...
  • 0

#6 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3906 posts
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Posted 20 April 2012 - 06:44 PM

¿Qué memoria ram compraste? ¿Algún link de referencia?
¿De que velocidad es el memoria Quimonda de 2Gb?
¿Sólo estas usando la nueva memoria o la estas usando junto a la memoria original del equipo?

Tal vez ambas memorias son de distinta velocidad y timmings pero aunque ese fuera el caso ambas memorias si deberian funcionar juntas corriendo a la velocidad del módulo de memoria mas lento. Ahora de que el equipo se quede pegado luego de un tiempo encendido puede ser debido a exceso de temperatura del procesador o tal vez a algún problema con el disco duro ya que has tenido pantallazos azules. Seria necesario verificar que el cooler del procesador esté limpio, si está sucio tendrias que limpiarlo y a la vez cambiar la pasta térmica. Si hay sospechas de que el disco duro tiene sectores dañados podrias correrle el programa HDD Regenerator, este programa repara los sectores del disco sin perdida de datos, si el programa detecta muchos sectores dañados (más de 20) seria recomendable cambiar el disco porque ya no es fiable o sea que puede dejar de funcionar en cualquier momento y eso significaria la perdida de toda tu información importante que tienes grabada en el disco.

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#7 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 posts
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:ninguno.

Posted 20 April 2012 - 09:20 PM

¿Sólo estas usando la nueva memoria o la estas usando junto a la memoria original del equipo?

Tal vez ambas memorias son de distinta velocidad y timmings pero aunque ese fuera el caso ambas memorias si deberian funcionar juntas corriendo a la velocidad del módulo de memoria mas lento. Ahora de que el equipo se quede pegado luego de un tiempo encendido puede ser debido a exceso de temperatura del procesador o tal vez a algún problema con el disco duro ya que has tenido pantallazos azules. Seria necesario verificar que el cooler del procesador esté limpio, si está sucio tendrias que limpiarlo y a la vez cambiar la pasta térmica. Si hay sospechas de que el disco duro tiene sectores dañados podrias correrle el programa HDD Regenerator, este programa repara los sectores del disco sin perdida de datos, si el programa detecta muchos sectores dañados (más de 20) seria recomendable cambiar el disco porque ya no es fiable o sea que puede dejar de funcionar en cualquier momento y eso significaria la perdida de toda tu información importante que tienes grabada en el disco.

Salu2.

A mi se me daño la logica, tengo mis datos pero no puedo acceder almenos que consigua una logica igual para un disco de 250GB :(

Saludos
  • 0

AMD1.jpg

• CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
  • Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
  • Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
  • Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
  • DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
  • Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load

#8 {F€NÎXX®}

{F€NÎXX®}

Sr. Foro

• Moderador
  • 5021 posts

Posted 20 April 2012 - 09:37 PM

Puede ser la fuenta de poder que esta fallando. los equipos compaq pre armados traen fuentes genericas que mueren al cabo de unos años o por algun alza de energia o solas.

Prueba con otra fuente, ademas de las otras soluciones dadas

Saludos
  • 0

¿QUIERES MEJORAR EL RENDIMIENTO DE TU WINDOWS ? !! ENTRA AQUÍ !!

Imagen enviada Imagen enviada

Si te sirvió mi respuesta no olvides el +1

#9 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3906 posts
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Posted 21 April 2012 - 10:05 AM

A mi se me daño la logica, tengo mis datos pero no puedo acceder almenos que consigua una logica igual para un disco de 250GB :(

Saludos

Que mala suerte D: , ojala logres encontrar un disco idéntico al tuyo para poder intercambiar las tarjetas lógicas y así recuperar los datos :)

Puede ser la fuenta de poder que esta fallando. los equipos compaq pre armados traen fuentes genericas que mueren al cabo de unos años o por algun alza de energia o solas.

Saludos

Eso es cierto, las fuentes de los equipos Compaq son de mala calidad y además son de poca potencia por ello siempre trabajan al límite de su capacidad.... prueba con otra fuente.
  • 1
Spoiler

23kqk3a.png

#10 cokee321

cokee321

Iniciado

• Usuario
  • 4 posts

Posted 21 April 2012 - 02:11 PM

Salu2.

la ram es PC2-5300 de 2gb como dije, pero la otra murió... digo la antigua.
corrí el memtestx86 con el hirens y no arrojo nada, ahora con el windows memory diagnostic y nada, que programa me sirve para evaluar/arreglar el hd? o por lo menos saber si ahí esta el error?

Saludos

Probaré eso igual, gracias por el dato ;)
  • 0

#11 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3906 posts

Posted 21 April 2012 - 03:31 PM

la ram es PC2-5300 de 2gb como dije, pero la otra murió... digo la antigua.
corrí el memtestx86 con el hirens y no arrojo nada, ahora con el windows memory diagnostic y nada, que programa me sirve para evaluar/arreglar el hd? o por lo menos saber si ahí esta el error?

¿Una memoria como esta? http://pcfactory.cl/...667Mhz.PC2-5300

Si fuese una memoria Kingston como la que indico en el link la misma no deberia ser el problema a no ser que esté mala porque esas memorias suelen ser compatibles con casi todas las placas madres, ahora como dices que con el memtest y el windows memory diagnostic no has encontrado ningún error entonces la memoria está buena. Desde windows con el programa HDD Tune puedes ver la condición del disco duro, una vez instalado lo abres y ves la ficha Health, si el disco esta bien en dicha ficha deberian indicarse todos los valores en OK y el estado del disco deberia ser OK en color verde tal cual como en la foto...

21-abril-2012_16-29.png

Si hay algún valor en amarillo (warning) o en rojo (failed) significa que el disco duro tiene problemas. En el supuesto caso que el disco tenga sectores dañados con el programa HDD Regenerator podrias recuperarlos, este programa suele venir en el Hirens Boot CD, si el HDD Regenerator no logra recuperar los sectores tendrias que probar a realizarle al disco un formato de bajo nivel con el programa Hard Disk Low Level Format, si dicho formato no recupera los sectores dañados entonces el disco duro no sirve y tendrias que cambiarlo. Antes de realizar un formato de bajo nivel recuerda respaldar la información importante del disco porque este tipo de formato borra todos los datos del disco de forma irreversible.

Salu2.
  • 1
Spoiler

23kqk3a.png

#12 Escudo

Escudo

Fanático

• Usuario
  • 314 posts

Posted 10 May 2012 - 11:15 PM

si se te pega, puede ser que el disco duro este fallando...
  • 1

Paco - SerialKilla - CapitanAmerica - GotSkillz
Imagen enviada
E8400@4ghz - 4gb OCZ Blade - XFX HD6850

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users