Sucede que a mi, y a mi hermano de 21 y 19 años respectivamente nos llego una carta que cito en este momento
Sr. bla bla bla lba, cedula de identidad xxxxxxxx-x: comunico a Ud. que en cumplimiento a los articulos 5 y 6 de la ley 18.556, ha sido inscrito en el registro electoral, en la circunscripcion electoral de Trinidad, comuna de La Florida, correspondiendole votar en la mesa receptora de sufragions Nº 90-M
Si desea cambiar su domicilio electoral debera concurrir en persona, portando su cedula de identidad vigente, a cualquier junta inscriptora del pais, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas[.....] o en cualquier direccion regional del servicio electoral [horarios...]Este tramite lo puede realizar hasta el 30 de junio de 2012.
las direcciondes de las juntas inscriptoras y sedes del servicio electoral se encuentran disponible en www.servel.cl o telefono [numero]
Ahora, segun lo que recuerdo hay una ley que dispone inscripcion automatica voto voluntario (PORFAVOR CORRIJANME O AFIRMENME ESTO) ya que yo no e ido, ni mi hermano tampoco a inscribirnos al registro electoral...
Bueno, espero que me puedan ayudar...
Saludos