Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Drivers de Windows 7 para SoundBlaster X-Fi Fatal1ty?

• Please log in to reply
17 respuestas a este tema

#1 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 18 April 2012 - 01:26 PM

Hola, tengo el modelo SoundBlaster X-Fi Fatal1ty antiguo, y en XP funcionaba de maravilla. Desde que di el salto a windows 7, no ha habido modo de que vuelva a funcionar.
Escribí a Creative contádoles mi problema, y me recomendaron que adquiriera el nuevo modelo, ya que le mío estaba obsoleto. Manda narices.
He tratado de instalar los drivers de la página oficial, pero ni por esas (actualmente tengo la versión 2.18.15, que supuestamente iba a ser la bomba), pero ni aún así.
Incluso he probado con una versión beta algo más reciente (septiembre del año) pero nada.

He tratado de encontrar algún driver oficioso que alguien haya creado a modo particular, pero nada.

¿Alguien se ha visto en el mismo caso que yo? ¿Alguna sugerencia?

Adjunto un enlace del modelo de mi tarjeta:

http://descargar.mp3...Fi_Fatal1ty.htm (el driver que se descarga aquí, es del año de la pera)

Un saludo y gracias.

:)
  • 0

#2 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9329 Mensajes:
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Escrito 18 April 2012 - 03:37 PM

Lamentablemente el soporte de drivers por parte de Creative es muy muy pobre. Los drivers lara win XP abundan, pero para Win 7 no le han hecho nsiquiera una actualizacion.

Aqui estan los drivers de tu tarjeta...

http://support.creat...erType=1#type_1

Saludos
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#3 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 02:22 AM

Muchas gracias, pero ya he probado con esos y nada....¿tal vez sea algún otro tipo de problema?
  • 0

#4 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9329 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 05:13 AM

NAda en que sentido??
Explicate...
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#5 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 12:08 PM

Pues he instalado esos mismos drivers, y tras reiniciar, resulta que únicamente funcionan parte de las funciones de la suite de creative, tales como el creative wave studio o el panel de volumen. Con éste último puedo acceder al media source 5 player, o el organizer, (curiosamente si reproduzco música aquí, da la sensación de que suena bastante mejor, pero no tiene lógica ya que los altavoces siguen enchufados al audio integrado).....pero cuando ejecuto cualquier otra utilidad, no me deja: el iniciador de consola me dice que no hay ningún dispositivo de audio admitido disponible, si ejecuto el panel de control de audio me salta que no se detecta el dispositivo de audio compatible con ésta aplicación.....y así sucesivamente.

El caso es que si ejecuto el autoupdate de creative, me detecta perfectamente mi tarjeta, con lo que no entiendo porque en inicio, panel de control, administrador de dispositivos, en dispositivos de audio, me aparece un mensaje de advertencia, y un error de código 10. Adjunto una captura del mismo.

Adjunto otra captura de lo que aparece tras el autoupdate.....la tarjeta aparentemente es reconocida (la luz roja de la placa se enciende, con lo que está alimentada)....no entiendo qué es lo que puede pasar.... :mellow:

Miniaturas adjuntas

• 1.JPG
  • 2.JPG

• 0

#6 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9329 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 02:02 PM

Y si la pruebas en otro PC???
Y si no te llegase a funcionar creo que tendras que cambiarla...

Ya que Windows te esta reconociendo que hay un erroe, ese tal codigo 10
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#7 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 20 April 2012 - 09:34 AM

Ha dejado de funcionar desde que me pasé al 7, ya que con XP, anteriormente, me iba perfectamente. No sé a qué se deberá ese error. Yo quiero pensar que es más un problema de software que hardware, pero lo que no entiendo es porque lo que me recomienda el fabricante es que me compre el modelo actual.....
  • 0

#8 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7273 Mensajes:
  • Nombre Real:Julio

Escrito 20 April 2012 - 10:59 AM

Mira yo tengo una X-Fi PCI fatalyt1 Pro Extreme.

Imagen enviada

Me sucedia el mismo problema que tu y con esto pude solucionarlo:

1.- Realizar instalacion limpia de windows 7 x86/x64.
2.- Instalar Drivers del Cd que venia con la tarjeta de sonido version windows vista ( x86/x64) con compatibilidad windows vista y como administrador.
3.- Instalar Drivers y utilidades desde el sitio, por ningun motivo actualizar desde update creative.

Saludos
  • 0
Imagen enviada

#9 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 12:21 PM

Pues he probado a hacer como dices, pero si elijo compatibilidad con Vista, directamente me dice que no (ni con el sp1 ni el sp2); tengo que elegir el XP, y aunque aparentemente lo instala correctamente, al reiniciar sigue como estaba. No entiendo como puede ser tan engorroso que una tarjeta funcione, máxime cuando es reconocida por el sistema. :(
  • 0

#10 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7273 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 09:36 PM

Cuantos slot PCI tiene tu placa?, podrias probar otro slot.
  • 0
Imagen enviada

#11 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 24 April 2012 - 03:01 AM

Ufff...pues no sé si será por eso, pero lo que es dentro de la torre, tengo el sitio justo.....muy complicado lo de conectar la tarjeta en otra ranura :(

De todos modos, mi modelo tiene un frontal que se coloca en uno de los zócalos de 5 1/4, y un mando a distancia....lo digo porque igual no es el mismo modelo que el tuyo....¿o sólo has puesto en la foto lo que es la tarjeta?
  • 0

#12 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7273 Mensajes:

Escrito 24 April 2012 - 07:56 AM

Solo la tarjeta tengo, solo era ese modelo.
  • 0
Imagen enviada

#13 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 26 April 2012 - 04:53 AM

Hummm...pues me temo que no hablamos del mismo modelo....igual es por eso que lo que a tí te sirvió, en mi caso no funciona :( mi modelo exacto está en el primer post que puse.
  • 0

#14 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7273 Mensajes:

Escrito 26 April 2012 - 11:47 AM

Esta es la mia:

Imagen enviada
Segun lo que se, todas estas son iguales, solo se diferencia sus plus y software.

Saludos
  • 0
Imagen enviada

#15 DJ_Finfan

DJ_Finfan

Iniciado

• Usuario
  • 8 Mensajes:

Escrito 04 May 2012 - 08:45 AM

Pues el diseño de la caja, los colores y tal, me recuerdan a la que yo tenía (el embalaje lo tiré hace tiempo), pero ya te digo, que a mi me venía con el frontal y un mando a distancia.....no entiendo nada :(
  • 0

#16 Prometehus

Prometehus

Iniciado

• Usuario
  • 18 Mensajes:
  • Nombre Real:Javier

Escrito 06 May 2012 - 11:08 AM

Has probado en usar drivers beta?
Yo tengo una X-FI Titanium y me paso algo similar. Solo que a mi no me dejaba modificar nada. Al reiniciar se reseteaba toda la config de sonido. Asi que probe con los beta que vienen, y funciono.

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Prometehus: 06 May 2012 - 11:13 AM

• 0
Sentey Vulcano | Thermatake TR2 RX 750W | ECS A790GXM-AD3 | Phenom II x4 955 BE 3.2Ghz (3.8 Ghz O.C) With 2 Fan Scythe 1900rpm (110cfm) | Kingston 4GB 1333Mhz | Cooler Master Hyper 212 Plus with Artic Cooling MX-4 | XFX R7770 Core Edition | Sound Blaster X-FI Titanium | Western Digital Caviar Blue 500GB 16MB with support SATA III | Wester Digital My Passport 320GB with support USB 3.0 SS | LG Blu-Ray Rewriter BH14NS40 | Headsets Plantronics Gamecom 377 & Edifier X3 | Cooler Master Inferno | Microsoft SideWinder X6 | Dual CCFL UV | LG M2550D \

#17 Jalil

Jalil

Metalero

• Moderador
  • 7273 Mensajes:

Escrito 06 May 2012 - 11:11 AM

Pues el diseño de la caja, los colores y tal, me recuerdan a la que yo tenía (el embalaje lo tiré hace tiempo), pero ya te digo, que a mi me venía con el frontal y un mando a distancia.....no entiendo nada :(

Es lo mismo, es la misma tarjeta. solo que otro modelo que viene con mas plus, nada mas, a la mia puedo instalarle el frontal, pero en esencia es la misma placa.
  • 0
Imagen enviada

#18 dongatochile

dongatochile

Aprendiz

• Usuario
  • 60 Mensajes:

Escrito 11 June 2012 - 02:07 AM

Con qué beta probaste para que te funcionara?
  • 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos