wena
una pregunta aparte naa que ver.... alguien sabe como puedo saber el tipo de pantalla que tiene mi notebook?? osea necesito comprarle una pantalla nueva (o usada) y no tengo idea como saber entre cual de todas las pantallas disponible, cual es la mia.
-desarma el note (desenchufao, de preferencia...)
-saca el monitor
-ve el fabricante
-métete a la página del fabricante
*otra alternativa es instalar esa mugre del everest
*otra alternativa más es correr un Live DVD de alguna distro simpática, abrir una terminal, poner (como "root"... aunque esto sobra, si ejecutay el live. el root sólo te lo pide cuando está nativo el OS) "lspci", buscar en los listados generados todo lo que aparezca relacionado a gráficas, copiar los códigos, googlear los códigos, prepararse un sánguche y café, que esto va pa largo, encontrar la coincidencia código-hardware en la página del OS decente. meterse con esos datos a buscar el fabricante (más que probable que sea chino, si es que tienes un hp o un compaq ¬¬)... rezar pa que la empresa no haya desaparecido... encontrar el modelo de tu monitor, anotar la weá... llamar a pcfactory (son re wena tela), y preguntar si tienen el hw. volver a rezar. consultar en páginas extranjeras. chuplicar a un tío o pariente con visa que te preste la cagá de cuenta pa mandar a pedir la mugre. no empezar a pensar en comprar otro note. ponerse en contacto con la mugre de página extranjera... rezar pa que, por lo menos, hablen inglés...
eso, más o menos. lo otro que podís hacer es darte una vuelta en la feria de las pulgas (o en los servicios técnicos. ayuda bastante el hecho que vayas con una hermana, o una amiga bien wapa. en serio. no es webeo), ver si hay algún hw parecido, comprar la wea, rezar pa que funcione, y reemplazar