Jump to content

Photo
- - - - -

Consulta WiFI y AP

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 kiwisucks

kiwisucks

Adicto

• Usuario
  • 290 posts

Posted 16 April 2012 - 10:10 PM

hola a todos

bueno les cuento, mi consulta es la siguiente, actualmente por medio de un USB adapter estoy conectado a una señal wifi, mas menos en el orden del 85 - 90% de intensidad, muy buena la calidad de la señal, ningún atado para navegar y descargar, pero quería consultarles si esa conexión que tengo por medio del USB adapter yo puedo compartirla a un Router o AP para ser redistribuida por el router de forma inalambrica?

especificamente el AP que tengo en la casa es el siguiente:

Airlive G.DUO

esop, de antemano muchas gracias

sl2

• 0

#2 PotatoMine

PotatoMine

Lo normal de lo anormal.

• Usuario
  • 841 posts
  • Nombre Real:Marco Antonio.

Posted 16 April 2012 - 10:21 PM

Te trato de entender.
Quieres compartir internet de tu pc a otro router, ap?

Puedes bajarte un programa llamado "MARYFI", eso sí, tu pc tiene que estar encendida para que pueda dar señal a otros.

tu pc se convertirá en un AP.
  • 0
  • Si quieres obtener resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
  • El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.
  • La gloria es un veneno que debemos tomar en pequeñas cantidades.

#3 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9329 posts
  • Nombre Real:Luis Ivan Tapia Caceres
  • Intereses:Tunning & modding

Posted 16 April 2012 - 10:23 PM

De forma inalambrica no, ya que esos dispositivos estan diseñados para hacer de repectores, en ningun caso emisores de wireless...

Lo que si, puedes hacer, pero ya es mediante cable UTP, como tienes un wireless USB, la NIC o tarjeta de red esta desocupada, con esta puedes conectar un cable UTP desde tu PC hasta el router para darle señal, pero tienes que aplicar algunas opciones que las puedes encontrar en esta GUIA a partir de la tercera imagen.

Saludos
  • 0

@~>Pezhan! <---Feedback MadBoxpc.com!!

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#4 kiwisucks

kiwisucks

Adicto

• Usuario
  • 290 posts

Posted 16 April 2012 - 10:31 PM

Te trato de entender.
Quieres compartir internet de tu pc a otro router, ap?

Puedes bajarte un programa llamado "MARYFI", eso sí, tu pc tiene que estar encendida para que pueda dar señal a otros.

tu pc se convertirá en un AP.

aer, me aclarare aun mas, tengo mi notebook, el cual se conecta a internet mediante una antena USB, y lo que yo quiero ver si se puede hacer si desde el notebook( o PC de escritorio) conectado con la antena, puedo dar internet al router y el router posteriormente distribuirla mediante el wifi del mismo?

esop men, ojala me haya explicado mejor, en este caso el que dejaria encendido seria un pc de escritorio, pero primeramente quiero saber si es que es factible realizarlo, y como se haria?, necesita alguna configuracion el AP?

sl2

lo que falto explicar o aclararme, es que desde el notebook o PC, se haria la coneccion mediante un cable UTP, ahora la configuracion del AP cual seria? mientras leere la guia que postio

~>Pezhan!

de antemano muchas gracias

sl2

Edited by kiwisucks, 16 April 2012 - 10:28 PM.

• 0

#5 PotatoMine

PotatoMine

Lo normal de lo anormal.

• Usuario
  • 841 posts
  • Nombre Real:Marco Antonio.

Posted 16 April 2012 - 11:01 PM

Yo un tiempo usaba, la sgte config.
El notebook recibía internet por medio de cable, luego este último, como tenía el wifi libre, me baje el programa "Maryfi" y luego ya pude repartir internet.

Tal como dijo Pezhan, fijate si el aparato puede enviar señal wifi. Y también puedes seguir su sugerencia.
Salu2!
  • 0
  • Si quieres obtener resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
  • El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.
  • La gloria es un veneno que debemos tomar en pequeñas cantidades.

#6 kiwisucks

kiwisucks

Adicto

• Usuario
  • 290 posts

Posted 17 April 2012 - 12:39 AM

Yo un tiempo usaba, la sgte config.
El notebook recibía internet por medio de cable, luego este último, como tenía el wifi libre, me baje el programa "Maryfi" y luego ya pude repartir internet.

Tal como dijo Pezhan, fijate si el aparato puede enviar señal wifi. Y también puedes seguir su sugerencia.
Salu2!

te refieres a si el USB adapter puede funcionar de forma de AP?, t adjunto el link del adapter USB, que según las especificaciones funciona tbn como AP, pero nunca lo he podido hacer funcionar de esa forma

este es el adaptador

http://www.antenas.c...enausb2000.html

sl2 y grax
  • 0

#7 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9329 posts

Posted 17 April 2012 - 12:47 AM

Mira, lo que pasa es que ese tipo de antenas pueden servir como AP, con el pc y software adecuado sin problemas.
El pero es que tu recibes el internet por ese dispositivo, por lo tanto no puede usarse como AP.
Me explico o es receptor o emisor(ap) pero no las 2 juntas...
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#8 kiwisucks

kiwisucks

Adicto

• Usuario
  • 290 posts

Posted 17 April 2012 - 12:49 AM

Mira, lo que pasa es que ese tipo de antenas pueden servir como AP, con el pc y software adecuado sin problemas.
El pero es que tu recibes el internet por ese dispositivo, por lo tanto no puede usarse como AP.
Me explico o es receptor o emisor(ap) pero no las 2 juntas...

a perfecto, te entiendo, pero para lo que yo deseo hacer, es mejor lo del clable UTP al router o con el programa que me dice PotatoMine?

sl2 y grax again
  • 0

#9 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9329 posts

Posted 17 April 2012 - 12:56 AM

Si me preguntas a mi, lo mas factible seria tirar el cable UTP al router...
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#10 kiwisucks

kiwisucks

Adicto

• Usuario
  • 290 posts

Posted 17 April 2012 - 01:14 AM

Si me preguntas a mi, lo mas factible seria tirar el cable UTP al router...

okas men, me imagino que la deteccion no sera automatica, ese Ap es mas webiao, tiene como 5 modalidades, weno ahi tendre ke intrusiar. en primera instancia, yo había comprado el AP para la detección de las redes cercanas antes del USB adapter, pero el AP las trecepcionaba con muy poca intensidad, inclusive colocandolo en la mejor ubicacion de recepcion, por eso al final termine cambiando la modalidad a la antena, por que captaba mucho mas señal, ademas de cambiarle la antena por una de 10 dbi y lo otro bueno es el chipset realtek que trae.

Edited by kiwisucks, 17 April 2012 - 01:16 AM.

• 0

#11 Pezhan

Pezhan

~>Pezhan!

• Moderador
  • 9329 posts

Posted 17 April 2012 - 01:17 AM

El AP lo tienes que configurar en modo DHCP, para que asi este pueda tomar distintas IP...

Igual para ayudarte mas en el caso podrias dejar ScreenShots...
  • 0

Feedback CHW

Aportes y guias

u43504.png

firmaocteammbpc.png

Mi PC-->

Spoiler

#12 kiwisucks

kiwisucks

Adicto

• Usuario
  • 290 posts

Posted 17 April 2012 - 01:30 AM

El AP lo tienes que configurar en modo DHCP, para que asi este pueda tomar distintas IP...

Igual para ayudarte mas en el caso podrias dejar ScreenShots...

así seria mejor, mañana en el día lo haré, le mostrare lo que recepciono con la antena y con el router, inclusive al AP le añadi en su momento, que todavía la tengo, una antena exterior paraboide creo que se llama, una como un huevo que vendian en antenas.cl, y no se si yo abre hecho mal la wea, = la prueba fue rustica, onda conectada la antena exterior al AP, y yo apuntaba manualmente la antena exterior, y habiendo redes cerca, las detectaba en el AP muy bajas, por lo que al hacer la conexion con el AP para repartirla dentro de mi casa no conectaba por lo bajo de la señal, y ahi como que me desepciono el tema de la antena exterior y colclui comprando un adapter USP que me fue mucho mas practico y eficiente a la hora de detectar las redes, y lo mejor que me permitio navegar.
  • 0

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users