Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema desconocido, Asus Sabertooth 990fx

• Please log in to reply
12 respuestas a este tema

#1 clon_ado

clon_ado

Iniciado

• Usuario
  • 7 Mensajes:
  • Nombre Real:clon

Escrito 05 April 2012 - 07:02 PM

Hola a todos, mi problema es el siguiente.

Tenia una Tarjeta M. Gigabyte con un phenom 2 970, video ati 6870, 2 bloques de memora de 2 gb hyper blu kingston a 1600mhz, hdd 500gb fuente cooler master.

Actualice la Tarjeta madre y le puse una Asus Sabertooth en vez de la gigabyte, el problema se me presenta en que de vez en cuando se me va la imagen pero la compu no se me traba, osea puedo seguir con el mouse y el teclado respondiendo, si estoy escuchando musica sigue funcionando.. regresa la imagen y sigo trabajando.. despues se vuelve a ir.. no hay variante en tiempo porque me lo hace en lapsos cortos como en largos.

para el que me sugiera que el controlador esta mal les digo que incluso me lo hace durante el inicio osea antes de que empiece a cargar el windows, cuando estoy configurando el bios tambien me lo hace.. la Tarjeta madre tiene muchas opciones y probe desactivar lo que dice "spread spectrum" pero igual me falla. le puse que se automaticamente oceara y al parecer asi no me falla. el oc solo aumento el proce de 3500 a 3800 y las memos las baja de 1333 a 1155 son los cambios que noto.

Lo raro es que con la otra Mother no me pasaba y creo que puede ser alguna opción de las tantas que trae la asus

alguien que le haya sucedido algo asi ayudemeeeee.

gracias.
  • 0

#2 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:ninguno.

Escrito 06 April 2012 - 08:02 AM

Cambiaste el sistema operativo cuando "actualizaste" la placa?
  • 0

AMD1.jpg

• CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
  • Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
  • Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
  • Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
  • DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
  • Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load

#3 clon_ado

clon_ado

Iniciado

• Usuario
  • 7 Mensajes:

Escrito 06 April 2012 - 10:24 AM

si, lo cambie cuando me dejo hacerlo.. le puse win7 sp1 64bits.. es que cuando queria configurar con que dispositivo bootear se me iba la imagen.. le puse que sola configurara y la placa mueve en auto valores y cuando la regreso a configuracion de fabrica o por lo menos a la configuracion que deberia ser normal me hace ese detalle de irse la imagen.

mira, lo de si actualice el sistema operativo no es tan relevante.. porque la falla me la hace incluso antes de que la tarjeta madre empiece a buscar dispositivos para bootear, me hace la falla incluso estando en el bios configrando. He checado mi electricidad, los cables del monitor y el mismo monitor, las memorias, la tarjeta de video.. asi que pienso que debe ser algo de confguracion pero no le he encontrado la opcion que hace la magia.
  • 0

#4 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3906 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 07 April 2012 - 08:36 PM

¿Con que fuente de poder alimentas todo el sistema?
¿Que placa Gigabyte tenias antes?

Es bastante rara la falla que presenta el equipo, si no es problema de alimentación (fuente de poder defectuosa o demasiado justa para el hardware del equipo) entonces deberia ser un problema de la placa madre si es que estás 100% seguro que la tarjeta de video esta buena, en ese caso deberia llevar la placa a garantia.

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#5 clon_ado

clon_ado

Iniciado

• Usuario
  • 7 Mensajes:

Escrito 09 April 2012 - 10:44 AM

La fuente es una Cooler Master de 550w plus.. tiene todas las conecciones necesarias incluso me sobran conectores y los voltajes al parecer son normales. con el multi me dan voltajes correctos e incluso con la aplicacion radar me salen igual los voltajes. las temperaturas van desde 35 a 45 grados en la mayoria de los componentes. esa placa madre tiene sensores para voltaje, para temperatura.. tiene leds que me marcan cuando un dispositivo no funciona correctamente, las memorias tienen un boton para ajustarlas automaticamente a valores optimos aunque yo de inicio pensaba que podian ser las memos porque no estan soportadas por la tarjeta madre aunk sigo sin saber la causa. probe la tarjeta de video en otro puerto pcie y pasa lo mismo, el puerto es de 16x, proble otra tarjeta de video.. una nvidia 7100gs que es algo rukita pero funciona y aunk pense que podria ser eso el problema me volvio a realizar la perdida de imagen. esa tarjeta de video se calienra a 57 grados.. je se calienta mas que la ati 6870 que no me pasaba de 50 en idle. cuando se me va la imagen ningun sensor detecta falla alguna ni en temperatura ni en voltaje.

tenia una placa gigabyte ga-880gm-usb3 muy buena por cierto.

estoy pensando revisar mis conecciones del gabinete.. el indicador de disco duro no me marca, kizas lo puse al reves espero no sea esto causa para dicha falla porque nunca he visto tales fallas en mi poca experiencia.

no he probado aun el monitor y su cable.. la falla no me la hace con una constante fija, pues varia mucho y necesito esperar a que falle para probar con otra pantalla o quizas tratare de abrir el lcd y mirar la circuiteria en busca de algun capacitor o circuito dañado. en fin ya me tiene traumado no saber que es lo que falla y no deseo que sea la mother xk se supone es de muy buena calidad y pues tiene bastantes controles para evitar errores en los componentes.
  • 0

#6 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3906 Mensajes:
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 09 April 2012 - 08:52 PM

Una fuente de 550 watts como la que tienes me parece suficiente para el equipo por lo que creo que el problema no es de alimentación. Como probaste con otra vga (Geforce 7100GS) y también se va la imagen entonces tu HD6870 esta bién y la falla me hace sospechar del monitor.... te sugeriria probar con otro, no está de más que indiques de que marca y modelo es y así como también si es de tecnología LCD o CTR (de tubo).
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#7 clon_ado

clon_ado

Iniciado

• Usuario
  • 7 Mensajes:

Escrito 09 April 2012 - 10:29 PM

es un monitor lcd samsung 933sn "syncmaster 933" de 18,5"... lo acabo de abrir con la esperanza de que tenga algun capacitor quemado pero de los pocos q tiene se ven muy bien y como no soy electronico ya no se como revisar las demas piezas pero me llevare el monitor a otra pc para probar si falla. la fecha del ensamble de monitor es septiembre de 2009. lo que he notado es que con la tarjeta nvidia me ha fallado mucho menos, de 3 dias me fallo solo 1 y un rato. pienso comprar unas memorias kingston de las que aparecen en la lista de memoria compatible con la motherboard segun he leido en los foros en ingles de asus las memorias ocasionan un monton de problemas cuando no son compatibles.

me toy quedando sin ideas je....
  • 0

#8 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3906 Mensajes:

Escrito 09 April 2012 - 11:00 PM

Generalmente cuando existen problemas de compatibilidad de memorias la placa madre funciona inestable (cuelgues, se queda pegada), lanza pitidos de error al bootear, etc, pero de que deje de enviar señal al monitor lo dudo mucho, prueba a actualizar el bios y luego configurar manualmente las memorias en el bios (frecuencia, timmings, etc). Las placas Asus en general suelen ser un poco mañosas con ciertas memorias pero dichas dificultades en la mayoria de los casos se solucionan actualizando el bios.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#9 clon_ado

clon_ado

Iniciado

• Usuario
  • 7 Mensajes:

Escrito 10 April 2012 - 11:13 AM

al bios ya lo he actualizado a la ultima versión y de las memos ya compre unas de las que aparecen en el listado como compatible falta que me lleguen para probarlas. pondre de nuevo la tarjeta ati 6870 y tratare de hacer que me falle para calarle las nuevas memos.

otro factor que creo que es relevante comentar, en mi domicilio frecuentemente mi regulador me marca sobrevoltaje.. y las salidas que me regula me las deja como en 113 v, normalmente deberia estar entre 115 - 120 pero sin el regulador esta a 127 +- no se si algo asi afecte el funcionamiento de mi equipo.
  • 0

#10 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3906 Mensajes:

Escrito 10 April 2012 - 06:36 PM

Si el voltaje de tu país es 120 volts nominales es normal que ese voltaje pueda variar entre +- 110 y 130 volts y los aparatos no deberian experimentar fallas de funcionamiento ya que también suelen soportar esa tolerancia de alimentación. Mira tu monitor por la parte de atrás y verás la etiqueta donde se indica el fabricante, modelo y características del mismo, allí también deberia indicar el rango de voltaje de alimentación para que tengas una referencia de ello. Como ejemplo en mi país (Chile) el voltaje de alimentación domiciliaria es de 220 volts nominales, con un tester he medido este voltaje durante el día y casi siempre el aparato indica una lectura comprendida entre 226 y 230 volts pero durante la noche que es cuando hay más consumo de electricidad el voltaje suele caer indicando una lectura entre 215 y 220 volts, eso es bastante normal y por ello nunca he tenido ni he sabido de conocidos que hayan tenido aparatos dañados por culpa de esas pequeñas variaciones de voltaje.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#11 clon_ado

clon_ado

Iniciado

• Usuario
  • 7 Mensajes:

Escrito 21 May 2012 - 01:56 PM

Problema Resuelto, observando mas a fondo que sucedía en el momento que pasaba el error, me percate que el voltaje cambiaba drasticamente y en esos momentos mi computadora fallaba. Al parecer el regulador de voltaje tiene una falla.. como resultado las fluctuaciones en mi tarjeta de vídeo.

Le puse otro regulador y no me ha fallado.. Así que en definitiva fue problema de energía.

saludos.
  • 0

#12 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:ninguno.

Escrito 21 May 2012 - 02:12 PM

Que bien!
  • 0

AMD1.jpg

• CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
  • Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
  • Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
  • Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
  • DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
  • Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load

#13 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3906 Mensajes:

Escrito 21 May 2012 - 02:35 PM

:lavinmuybien:
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos