De antemano una disculpa... porque no soy un conocedor de las tecnologías en procesadores como ustedes ni se discernir entre que es mejor un atholon o un phenom... (sè que es cuestion de leer, pero por lo pronto, entre escuela amigos y babosadas no me he dedicado a aprender de esto que cada vez es mas evidente, la busqueda de conocimiento tecnologico)
Me disculpo con ustedes porque vine a este foro no con un "trend topic", siquiera con algo interesante que ofrecer... Vine por ayuda...
Si mi tema no pasa y no es respondido en varios días lo entenderé... pero en que me pueda ayudar se lo agradeceré infinitamente...
la cosa esta asì... adquiri (sin saber) una mobo "K9N6PGM2-V2 series (MS-7309 v2.x) Micro-AT X mainboard" ya que pues la anterior como que se incendio (no pregunten como) y pues todo lo demás servía asi que pues como tambien se jodió el micro pues compre primero la placa que tenia (la misma para no errarle, grave error al parecer) y pues lo que me faltaba era el micro...
Cuando noté algo... el socket era AM2...
Eso me significo un problema psicológico debido a que me diriji a mi tiendita mas cercana a pedir (lo que marcaba mi logica de ingeniero) un procesador AM2, y me dijeron que no habia, en fin me fui a otra y tampoco, asi sucesivamente meses... ahora estoy en otro estado y sigo sin encontrar el tipo de procesador AM2 (me supongo que ya se descontinuaron), me sugirieron un Am3 pero no estoy tan seguro que lo jale mi placa... Dspues de mucho buscar... encontré el manual (el cual adjunto) y me dice que soporta am2/ am2+/ y am3/ pero en el manual la informacion se complica y en la parte de soporte no dice algo similar (a mi entender, si mi inglès no me falla)... en el manual dice que soporta...
(continuo despues de la info)
Processor Support
- Supports AMD® Sempron™ , Athlon™ 64 and Athlon™ 64 X2 processors in the AM2/ AM2+ package, and supports AMD® Phenom™ II / Athlon™ II processor in the AM3 package
- Supports 95W processor only
HyperTransport
- HyperTransport 1.0
- NVIDIA ® GeForce 6150SE & nForce 430 chipset
- DD R2 800/ 667 SDRAM (total Max. 8GB) 2 DD R2 DI MMs (240pin/ 1.8V)
com/index.php?func=testreport)
-----SI mi inglés no me falla me dice que los tipos de procesadores citados son los que jala... pero me pone de duda eso que dice "Athlon™ II processor in the AM3 package" a que se refiere con eso de "en el paquete AM3"?
ya quiero poner a trabajar esa compu pero el procesador me ha tenido en dudas desde ya casi 9 meses... (si fuera una mujer embarazada, mi bebé nacería y aun no tendría compu)... La duda es clara ¿le puedo comprar un procesador AM3?, de ser asi ¿que tipo de procesador AM3 ? y si no... ¿en mexico/puebla donde puedo conseguir un procesador que le quede?.
Gracias señores conocedores... y espero puedan apoyarme...