Ir a contenido

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Ingresar  Iniciar con Facebook Iniciar con Twitter

Registrar
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Foto
- - - - -

HD 6850 VS HD 7770 VS HD 6770 cual elegir?

• Please log in to reply
8 respuestas a este tema

#1 Fabian_1988

Fabian_1988

Iniciado

• Usuario
  • 4 Mensajes:
  • Nombre Real:Fabian

Escrito 29 marzo 2012 - 08:54

Bueno gente soy nuevo en el foro así que tengan me paciencia...
Resulta que estoy por completar de armar mi PC, con una tarjeta de video y la fuente de calidad, pero he buscado y leído muchos foros y me han surgido mas dudas que respuestas, entonces pues les agradecería si me pueden ayudar.
Primero que todo voy a poner las especificaciones del PC:
  • CPU : AMD FX 6100 3.3 GHz
  • Mother: Asus m5a88v - evo <> Chipset AMD 880G
  • Ram: 4GB DDR3 (512MB dedicado a video integrado)
  • (importante) : monitor de resolucion 1280 x 1024
  • fuente (por si se necesita): 300 wats reales
El objetivo es ponerle algunas de las siguientes placas:
  • ATI HD 6850 $200 dolares
  • ATI HD 7770 $168 dolares
  • ATI HD 6770 $150 dolares
Bueno aquí surge la primera pregunta: cual de estas placas me sirva para las especificaciones de mi PC, mi gran temor es que compre una tarjeta que tal vez me genere cuello de botella con la memorias ram, tengo planeado mas adelante meterle un AMD FX 8150, o si es posible el mas nuevo que haya salido para ese socket, pero eso seria mas adelante.
La segunda pregunta es, que fuente voy a necesitar para alguna de estas combinaciones?, por lo que he leido las tres tarjetas piden conectores de 6 pines, pero dicen que pueden andar con convertidores de 4 pines, la verdad no estoy muy seguro, estas son las tres fuentes que tengo en mente:
  • http://www.cometware.com/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=3951&category_id=364&option=com_virtuemart&Itemid=18
  • http://www.cometware.com/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=258&category_id=365&option=com_virtuemart&Itemid=18
  • http://www.cometware.com/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=4236&category_id=365&option=com_virtuemart&Itemid=18
Un dato importante : la idea es también hacerle un poco de overlocking al CPU, tal vez dejarlo en 3.7 GHz (aunque creo que a eso va en modo turbo), pero pues la idea es esa que si mas adelante le hago overlocking no se me valla a colgar, igual pues tampoco es que lo valla a levantar a frecuencias exageradas, por mucho 4GHz con una buena refrigeración.

La ultima duda es sobre el CrossFire, primero que tdo seria bueno saber cuando es bueno hacer crossfire, la verdad yo no tengo pensado utilizar múltiples pantallas, asi que no se si sea necesario, ademas he leido cosas sobre el crossfire algo confusas: por ejemplo si yo hago un crossfire entre dos HD 5770, van a rendir un poco mas que una sola 5850, si me pueden aclarar esta duda les agradecería

Entonces pues hay esta la duda, que debo hacer?, me recomiendan otra fuente?, otra placa de video?, de antemano gracias por la ayuda :thumbs_up:
  • 0

Comente en Facebook

#2 gerion07

gerion07

Músico, Gamer y Master Assassin

• Moderador
  • 5.669 Mensajes:
  • Intereses:Música, Pc's, un poco de series, algo de peliculas y Assasin's Creed

Escrito 29 marzo 2012 - 09:36

Bienvenido al foro

Tratare de aclarar tus dudas en orden para evitar confundirte.

Bueno aquí surge la primera pregunta: cual de estas placas me sirva para las especificaciones de mi PC, mi gran temor es que compre una tarjeta que tal vez me genere cuello de botella con la memorias ram, tengo planeado mas adelante meterle un AMD FX 8150, o si es posible el mas nuevo que haya salido para ese socket, pero eso seria mas adelante.

En estricto rigor cualquier tarjeta de video te sirve siempre y cuando sea compatible con el slot de la placa madre, en este caso pci-e. El Fx-6100 no es lo mejor del mundo pero tampoco es un bodrio, para las tarjetas que tienes en mente no tendras cuello de botella; una 6950 o 6970 en cambio, si te pueden generar algun cuello de botella. No se si recomendarte que mas adelante te vallas por un 8150, no tendras muchos cambios respecto a tu actual cpu, lo mejor es esperar a que salga vishera o la serie piledriver que viene este año (aunque desconozco si seran el mismo socket, lo mas probable es que si)

La segunda pregunta es, que fuente voy a necesitar para alguna de estas combinaciones?, por lo que he leido las tres tarjetas piden conectores de 6 pines, pero dicen que pueden andar con convertidores de 4 pines, la verdad no estoy muy seguro, estas son las tres fuentes que tengo en mente

de las fuentes que colocaste, las mejorcita es la Antec green, aunque para esas tarjetas (6770, 7770, 6850) cualquiera de las 3 te sirve, aunque yo optaria por la antec por ser de mejor calidad frente a las gamas de coolermaster que tienes ahi y porque te puede servir para algun upgrade futuro. El tema de los conectores tiene que ver con la fuente y se le llama cable pci-e que va conectado directo a la tarjeta de video, ya que los watts que da el slot pci-e no son suficientes. La mayoria de las tarjeta traen en su bundle (accesorios) adaptadores molex (4 pines) a pci-e (6 pines) pero siempre es mejor usar los que trae la fuente de poder de forma nativa, y la mayoria de las fuentes de marca (watts reales) desde los 450w hacia arriba tienen conectores pci-e propios.

Un dato importante : la idea es también hacerle un poco de overlocking al CPU, tal vez dejarlo en 3.7 GHz (aunque creo que a eso va en modo turbo), pero pues la idea es esa que si mas adelante le hago overlocking no se me valla a colgar, igual pues tampoco es que lo valla a levantar a frecuencias exageradas, por mucho 4GHz con una buena refrigeración.

si quieres ocear el proce tienes que desactivar el turbo core en la bios... ademas, los FX son extremadamente oceros, ya que tienen el multiplicador del bus desbloqueado, lo que significa que puedes subir ese valor que multiplica al reloj del bus (nucleos) sin tener que tocar voltajes en un rango relativamente amplio, lo que ayuda a mantener una buena estabilidad y evita el sobre calentamiento; dicho esto, puedes tener un mediano oc (solo por multi) sin necesidad de cambiar el cooler de fabrica (tu 6100 debiera llegar sin problemas a los 4.3Ghz sin mover voltajes)

La ultima duda es sobre el CrossFire, primero que tdo seria bueno saber cuando es bueno hacer crossfire, la verdad yo no tengo pensado utilizar múltiples pantallas, asi que no se si sea necesario, ademas he leido cosas sobre el crossfire algo confusas: por ejemplo si yo hago un crossfire entre dos HD 5770, van a rendir un poco mas que una sola 5850, si me pueden aclarar esta duda les agradecería

Aqui voy a devolverme un poco... las 3 placas que tienes en mente son suficientes para la resolucion de tu monitor, por lo que, a menos que lo cambies por uno mas grande, montar un crossfire es botar plata. Efectivamente un cf 5770 rinde casi como una sola 5870, pero a estas alturas hacer eso no es conveniente, porque una sola 5870 igual rinde un poco mas, cuesta lo mismo y consume menos que 2 5770 (ademas de ocupar menos espacio y generar menos calor). Hay que tener en cuenta que la escalada de crossfire no es igual para todos los juegos, en algunos 2 tarjeta en cf rendiran el doble respecto de una sola, en otros apenas un 15% extra.

Entonces pues hay esta la duda, que debo hacer?, me recomiendan otra fuente?, otra placa de video?, de antemano gracias por la ayuda :thumbs_up:

en este momento no puedo recomendarte otra fuente porque la pagina que pusiste no conecta ahora xD... como te dije anteriormente, cualquiera de esas tarjetas andara bien para la resolucion que usas, y si me preguntas en tu caso es mas conveniente la 7770; no se de donde eres, pero sabiendo que la 7770 rinde un tanto menos que la 6850, aqui en Chile es mas cara la primera por lo que aqui nadie la recomienda, pero a ti te sale como debiera ser. Yo optaria por esa al ser tecnologia mas nueva, y consumir muchisimo menos que las otras, lo que te da opcion para hacer crossfire a futuro si cambias tu monitor, sin necesidad de cambiar fuente.

Espero haber aclarado tus dudas.

Este tema ha sido editado por gerion07: 29 marzo 2012 - 09:39

• 2

48533.png48328.gif49128.gif

CPU: FX-8120 Cooler CPU: Tuniq Tower Extreme P.Madre: Asus M5A97 EVO VGA: AMD HD 7870 Ghz Ed Cooler VGA: Zalman VF3000A Ram: Kingston HyperX Blu 8Gb 1600Mhz

Sonido: Soundblaster X-fi Titanium Discos: WD Caviar blue 500Gb + Seagate B. 160Gb Fuente: Coolermaster GX 650w Gabo: CM HAF 912

Spoiler

#3 Fabian_1988

Fabian_1988

Iniciado

• Usuario
  • 4 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 10:03

Gracias por la respuesta, aclaraste las dudas, que tenia.
Leyendo lo que posteaste, optare por la HD 7700 MSI ( no se si cambie en algo la empresa manufacturera, ya que esta la MSI y la ASUS, pero vale un poco mas) y la fuente va a ser una green antec, algo que se me habia olvidado, es que en un futuro le conectare un Tv led de 32 pulgadas, no se si depronto la tarjeta se cuelgue con esa resolucion, aunque no creo...
De nuevo muchas gracias.
  • 0

#4 lordkageryu

lordkageryu

Rellenador de agujeros :3

• Moderador
  • 4.295 Mensajes:
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:Como todos, ser feliz sin herir a los demas...

Escrito 29 marzo 2012 - 10:43

Leyendo lo que posteaste, optare por la HD 7700 MSI ( no se si cambie en algo la empresa manufacturera, ya que esta la MSI y la ASUS, pero vale un poco mas) y la fuente va a ser una green antec, algo que se me habia olvidado, es que en un futuro le conectare un Tv led de 32 pulgadas, no se si depronto la tarjeta se cuelgue con esa resolucion, aunque no creo...
De nuevo muchas gracias.

No instales los drivers de la grafica que trae el DVD instala los ultimos, descargalos desde internet catalyst 12.3

sobre el procesador, si vas a hacerle OC tienes de que desactivar el Cool n Quiet, el Spread spectrum y el C1E(Tambien el CC6 si existe en la Bios) tambien recuerda actualizar la Bios...

otra cosa es que debes instalar los parches de microsoft para el AMD FX elimina algunos bugs y incrementa el rendimiento de 2 a 10%(no mucho, pero algo es algo..) otra cosa, instala el SP1

Saludos

Este tema ha sido editado por lordkageryu: 29 marzo 2012 - 10:44

• 0

AMD1.jpg

Athlon II x2 250 (C3) stock

Placa GA-78LMT-USB3 version 5.0

Esperando por Radeon R7 200 series

2x2(4GB) SuperTalent DDR3 1333MHz CL9@1.5v xD

WD Caviar SE 320G (donado por el foro) w7 SP1 x64

DVD+/-RW SATA TSST 22x SATA 1.5MB Buffer

Fuente Tt TR2 500w

Monitor Dell Genesis 15' (reparado)

#5 gerion07

gerion07

• Moderador
  • 5.669 Mensajes:
  • Intereses:Música, Pc's, un poco de series, algo de peliculas y Assasin's Creed

Escrito 29 marzo 2012 - 11:11

De nuevo muchas gracias.

depende, hay monitores de 21'' que dan full hd, como los de 32'' que dan solo hd (1360x768)... a full hd (1920x1080) algunos juegos tendran un desempeño regular, los mas demandantes, pero despues puedes hacer un cf de 7770 y te olvidas de eso, revise un review de techpowerup y escala bastante, por lo menos cualquier juego te va a andar por sobre los 30fps que es como lo minimo para que sea jugable, al maximo
Las msi son excelentes tarjetas, asus tambien es muy buen fabricante, pero es un poco mas caro en general... es esta?? http://latam.msi.com...PMD1GD5-OC.html es buena, tiene un ligero oc de fabrica y el sistema de refrigeracion que usa tambien es bueno, si se le compara con los referenciales
  • 0

CPU: FX-8120 Cooler CPU: Tuniq Tower Extreme P.Madre: Asus M5A97 EVO VGA: AMD HD 7870 Ghz Ed Cooler VGA: Zalman VF3000A Ram: Kingston HyperX Blu 8Gb 1600Mhz

Sonido: Soundblaster X-fi Titanium Discos: WD Caviar blue 500Gb + Seagate B. 160Gb Fuente: Coolermaster GX 650w Gabo: CM HAF 912

Spoiler

#6 Fabian_1988

Fabian_1988

Iniciado

• Usuario
  • 4 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 02:11

No instales los drivers de la grafica que trae el DVD instala los ultimos, descargalos desde internet catalyst 12.3

sobre el procesador, si vas a hacerle OC tienes de que desactivar el Cool n Quiet, el Spread spectrum y el C1E(Tambien el CC6 si existe en la Bios) tambien recuerda actualizar la Bios...

otra cosa es que debes instalar los parches de microsoft para el AMD FX elimina algunos bugs y incrementa el rendimiento de 2 a 10%(no mucho, pero algo es algo..) otra cosa, instala el SP1

he estado buscando las actualizaciones pero no las he podido encontrar... sobre el overlocking, sera que es muy arriesgado hacerlo con el cooler de fabrica y una fuente de 300 watts reales? porque segun lo que he leido la mother pide una fuente de 450...

depende, hay monitores de 21'' que dan full hd, como los de 32'' que dan solo hd (1360x768)... a full hd (1920x1080) algunos juegos tendran un desempeño regular, los mas demandantes, pero despues puedes hacer un cf de 7770 y te olvidas de eso, revise un review de techpowerup y escala bastante, por lo menos cualquier juego te va a andar por sobre los 30fps que es como lo minimo para que sea jugable, al maximo
Las msi son excelentes tarjetas, asus tambien es muy buen fabricante, pero es un poco mas caro en general... es esta?? http://latam.msi.com...PMD1GD5-OC.html es buena, tiene un ligero oc de fabrica y el sistema de refrigeracion que usa tambien es bueno, si se le compara con los referenciales

Si efectivamente esa es la tarjeta, creo que sera una buena eleccion... aunque mirando las especificaciones de la HD 7700 sale que es pci 3.0.. depronto no le saque todo el jugo, pero = a la resolucion que voy a usarla creo que no sera necesario disponerla de un 100%

Gracias por la ayuda
  • 0

#7 lordkageryu

lordkageryu

Rellenador de agujeros :3

• Moderador
  • 4.295 Mensajes:
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:Como todos, ser feliz sin herir a los demas...

Escrito 29 marzo 2012 - 07:07

he estado buscando las actualizaciones pero no las he podido encontrar... sobre el overlocking, sera que es muy arriesgado hacerlo con el cooler de fabrica y una fuente de 300 watts reales? porque segun lo que he leido la mother pide una fuente de 450...

Soucion:

No hagas OC :yaoming:

con el cooler stock puedes hacer un buen OC, aunque mejor dejalo asi xD

Saludos
  • 0

AMD1.jpg

Athlon II x2 250 (C3) stock

Placa GA-78LMT-USB3 version 5.0

Esperando por Radeon R7 200 series

2x2(4GB) SuperTalent DDR3 1333MHz CL9@1.5v xD

WD Caviar SE 320G (donado por el foro) w7 SP1 x64

DVD+/-RW SATA TSST 22x SATA 1.5MB Buffer

Fuente Tt TR2 500w

Monitor Dell Genesis 15' (reparado)

#8 gerion07

gerion07

• Moderador
  • 5.669 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2012 - 10:41

Si efectivamente esa es la tarjeta, creo que sera una buena eleccion... aunque mirando las especificaciones de la HD 7700 sale que es pci 3.0.. depronto no le saque todo el jugo, pero = a la resolucion que voy a usarla creo que no sera necesario disponerla de un 100%

Gracias por la ayuda

nada que ver, la revision pci-e apenas cambia en la practica, y hasta ahora creo que nisiquiera se han masificado las placas madre con pci-e 3.0... no hay problema con eso
  • 0

Spoiler

#9 Fabian_1988

Fabian_1988

Iniciado

• Usuario
  • 4 Mensajes:

Escrito 31 marzo 2012 - 09:24

OK gracias por la ayuda :)
  • 0

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados