Escrito 25 March 2012 - 04:23 PM
Bueno, el tema es que tengo un tarro de hace unos 3 o 4 años aproximadamente y lo arme pensando en que no tuviera problemas para jugar, para correr programas y todo el tema. Ha pasado el tiempo y hay nuevas tecnologias y bla bla.
Debido ha eso quiero cambiar algunas piezas de mi tarro y conservar lo principal que creo es la CPU, el HDD y la unidad optica.
He estado buscando por internet alguna placa madre que me soporte la CPU, unos 4 u 8 GB's de memoria ram DDR3 de 1600MHZ (ideal, o sino 1333MHZ) y por supuesto una fuente de poder que me soporte estas caracteristicas:
CPU: INTEL QUAD CORE Q6600 2.4GHZ
MEMORIA: ESTAS: http://pcfactory.cl/...Z4GX3M2A1600C9) O PUEDE SER ESTA EN EL CASO 1333MHZ: http://pcfactory.cl/...X2GX3M1A1333C9)
VGA: NVIDIA 8800GT, 512MB , 256 BIT - PNY PERFORMACE EDITION
UNIDAD OPTICA: LECTOR LG (DE LOS CLASICOS DE SIEMPRE, NADA DEL OTRO MUNDO)
HDD: WESTERN DIGITAL 160GB.
Lo que necesito es saber que placa madre me sirve, cual fuente de poder seria la ideal para levantar lo que nombre arriba (y pensando en un futuro cambiar la VGA por algo mas poderoso), ademas de un gabinete que no suene tanto ya que el que tengo es de esos genericos. Ademas de un ZALMAN VF1000 para la vga y un ZALMAN CNPS9900 para el proce.
Espero me guien y me ayuden, gracias.
Escrito 25 March 2012 - 05:18 PM
esta placa puede servirte http://pcfactory.cl/...41T.LE.AL.(775)
si quieres algo mas economico puedes comprar esto http://www.sym.cl/ficha/2087/
de cuanto dinero dispones
Este tema ha sido editado por xstyLe: 25 March 2012 - 05:20 PM
Sapphire HD 5830 1gb Version Modern Warfare 2 (core 800MHZ memos 1000MHZ) - Topower M2 650W Turbomodular
WD Caviar Blue 500GB 16mb sata3 - RipjawsX 4GB 1600MHZ - Treetop 767 Black + modding pintura y cortes
Modding Treetop Speed 767 Mi Feedback
Escrito 25 March 2012 - 06:19 PM
Los únicos chipsets que soportan memorias ram DDR3 a 1333Mhz vendrian siendo los X38, X48 y P45 y estos corresponden al segmento de placas de gama alta en la plataforma LGA775, ahora aunque esos chipsets pueden soportar memorias DDR3 a 1333Mhz depende mucho del modelo de placa madre que lo integre porque hay placas con esos chipsets que solo tienen soporte DDR2 y otras con soporte DDR2 y DDR3, solo estas últimas soportan memorias DDR3 a 1333Mhz.
Ahora el gran problema es donde encontrar placas LGA775 de gama alta ya que prácticamente no hay debido a la antigüedad de la plataforma, tal vez puedas encontrar alguna placa usada de gama alta pero es muy difícil, lo único que hay actualmente son placas con chipset G31 y G41, el chipset G31 tiene soporte de memorias DDR2 en 667 y 800Mhz y el G41 tiene soporte DDR2 en 667 y 800Mhz y DDR3 en 800 y 1066Mhz, aunque en verdad la diferencia en rendimiento entre 1066 y 1333Mhz es poco notoria. Como te daras cuenta la plataforma LGA775 ya tiene sus añitos y no conviene seguir con la misma ya que tiene poco futuro, como consejo lo que haria en tu lugar es cambiar placa, procesador y memorias aunque eso significaria un gasto mayor pero que valdria la pena así tendrias pc para unos 3 años más.
Salu2.
Escrito 27 March 2012 - 09:01 PM
Hola Drifting Addict, sabes que había visto esa placa. Lo que me llama la atención que solamente a 1333Mhz haciendole OC? Correcto eso?esta placa puede servirte http://pcfactory.cl/...41T.LE.AL.(775)
Las lucas no son el problema, el problema es que no quiero cambiar el procesador. Lo ideal seria conservarlo.
Mr.Foro, lo ideal seria conservar el procesador, igual me deja como achacado tu respuesta. Creo que terminare vendiendo el tarro, y armando otro. Gracias igual, si tienes por ahi algun presupuesto para un tarro nuevo igual bacan.Como te daras cuenta la plataforma LGA775 ya tiene sus añitos y no conviene seguir con la misma ya que tiene poco futuro, como consejo lo que haria en tu lugar es cambiar placa, procesador y memorias aunque eso significaria un gasto mayor pero que valdria la pena así tendrias pc para unos 3 años más.
Por otra parte creo que los AMD no han cambiado de socket? en una de esas me cambio a AMD...
Gracias,
Escrito 27 March 2012 - 10:00 PM
Hola Drifting Addict, sabes que había visto esa placa. Lo que me llama la atención que solamente a 1333Mhz haciendole OC? Correcto eso?
Las lucas no son el problema, el problema es que no quiero cambiar el procesador. Lo ideal seria conservarlo.
Exacto así es, esas placas tienen el chipset Intel G41 y solo alcanzan los 1333Mhz en frecuencia de memorias mediante oc, por defecto las DDR3 corren a 1066Mhz.
Mr.Foro, lo ideal seria conservar el procesador, igual me deja como achacado tu respuesta. Creo que terminare vendiendo el tarro, y armando otro. Gracias igual, si tienes por ahi algun presupuesto para un tarro nuevo igual bacan.
Por otra parte creo que los AMD no han cambiado de socket? en una de esas me cambio a AMD...
Gracias,
De seguro que actualmente tienes una placa madre con DDR2 y aunque cambies la placa por una que soporte DDR3 no vas a sentir una gran diferencia en el rendimiento, un Core 2 Quad no es malo pero la plataforma ya está obsoleta ese es el gran problema. Como dije en el post anterior lo más aconsejable seria cambiar placa, procesador y memorias y en este caso podrias optar por AMD, podria ser una placa madre con chipset 970 como una MSI 970A-G46, Gigabyte GA-970A-UD3, Asus M5A97, etc, un procesador Phenom II x4 960T que fácilmente se pueden desbloquear a x6 y 4Gb de memoria ram DDR3 de 1600Mhz, de preferencia un pack de 2x2Gb de marca Corsair, Kingston, Mushkin, etc...
Salu2.
Escrito 05 April 2012 - 01:56 AM
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos