venía con 3 particiones, una de 15 gb para la restauración de sistema, una de 30 llamada "lenovo" en donde estàn drivers y aplicaciones y el resto del disco duro como disco C, de sistema y boteo.
Mi idea es crear una particion C más pequeña (la dejé de 50 gb), dejar el resto de las particiones (lenovo y oem) tal como están y el disco D con el resto de la memoria para guardar el grueso de los archivos.
este paso lo hice con EASEUS partition master, pretendía usar la partición "lenovo" para instalar ubuntu y así poder elegir en que SO trabajar (windows me tiene harto, pero como me gusta jugar lo mantengo).
El problema vino cuando quise instalar ubuntu, antes de dividir el disco C y achicarlo el instalador me reconocía las particiones existentes, despues de dicho paso quise instalar pero solo me reconoce una partición del tamaño total del disco duro que dice "unalocated disc space" o algo así, y crear una nueva tabla de particiones eliminaría todo el resto.
No quiero eliminar la paricion OEM de 15 gb por tema de garantía del equipo, si alguien pudiese orientarme lo agradecería

ese es el estado del disco duro... ojalá puedan ayudarme, no quiero seguir usando windows para todo (ya probé unir la particion "lenovo" con el disco D, pero no me dejo seguir el proceso)
de antemano gracias.
Edited by Towers, 20 March 2012 - 02:54 PM.