Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayuda con Ubuntu

ubuntu instalación

• Please log in to reply
7 respuestas a este tema

#1 Towers

Towers

Fanático

• Usuario
  • 316 Mensajes:
  • Intereses:vivir de cocinar xD

Escrito 20 March 2012 - 02:52 PM

Tengo un problema al instalar ubuntu en mi computador.

venía con 3 particiones, una de 15 gb para la restauración de sistema, una de 30 llamada "lenovo" en donde estàn drivers y aplicaciones y el resto del disco duro como disco C, de sistema y boteo.

Mi idea es crear una particion C más pequeña (la dejé de 50 gb), dejar el resto de las particiones (lenovo y oem) tal como están y el disco D con el resto de la memoria para guardar el grueso de los archivos.

este paso lo hice con EASEUS partition master, pretendía usar la partición "lenovo" para instalar ubuntu y así poder elegir en que SO trabajar (windows me tiene harto, pero como me gusta jugar lo mantengo).

El problema vino cuando quise instalar ubuntu, antes de dividir el disco C y achicarlo el instalador me reconocía las particiones existentes, despues de dicho paso quise instalar pero solo me reconoce una partición del tamaño total del disco duro que dice "unalocated disc space" o algo así, y crear una nueva tabla de particiones eliminaría todo el resto.

No quiero eliminar la paricion OEM de 15 gb por tema de garantía del equipo, si alguien pudiese orientarme lo agradecería

Imagen enviada

ese es el estado del disco duro... ojalá puedan ayudarme, no quiero seguir usando windows para todo (ya probé unir la particion "lenovo" con el disco D, pero no me dejo seguir el proceso)

de antemano gracias.

Este tema ha sido editado por Towers: 20 March 2012 - 02:54 PM

• 0

Imagen enviada

By Cold

#2 proper

proper

Iniciado

• Usuario
  • 37 Mensajes:

Escrito 20 March 2012 - 04:48 PM

Lo que se me ocurre es recortar la partición del disco E: y liberar unos 30 GB. Hecho eso deberás deberás crear dos particiones en el espacio creado, uno para el sistema y otro para la memoria swap (memoria de intercambio). Te debería quedar algo así:

*:
C:
E: Data
Partición de 29 GB
Particion de 1 GB (swap)
*: Lenovo
*: Lenovo_PART

Luego instalas el sistema y ya.

El camino fácil es dejar una partición de 30 GB y Ubuntu automágicamente creará la partición swap.

suerte.

PD.: Te recomiendo dejar esa partición sin formato, aunque si le das uno da lo mismo ;)
  • 0
Imagen enviada

#3 Sago7

Sago7

Tin Man

• Administrador
  • 6682 Mensajes:

Escrito 20 March 2012 - 04:59 PM

Si te la reconoce como unallocated puede q se haya dañado la tabla de particiones.

Esa utilidad q estas usando no tiene alguna opcion para revisar y corregir errores de ese tipo??

PD: A mido de sugerencia para proximas oportunidades, sobre todo con notebooks. Crear imagenes de las particiones para restaurar en casos como estos.
  • 1

Sago7x.png

2722851.png

#4 Towers

Towers

Fanático

• Usuario
  • 316 Mensajes:

Escrito 20 March 2012 - 05:05 PM

consejo tomado sago, muchas gracias... lo tendre en cuenta, tengo que revisar el programita para ver lo de la herramienta esa
  • 0

Imagen enviada

By Cold

#5 striker_gt

striker_gt

Techman

• Usuario VIP
  • 5801 Mensajes:

Escrito 20 March 2012 - 10:47 PM

Te aconsjo que bajes gparted. pon gparted site en google y baja la iso oficial. Graba en un dvd y con gparted podras hacer lo que deseas, de una particion grande puedes sacar del espacio libre otra particion para ubuntu ext3 y acuerdate de crear otra particion swap del doble de tamaño de tu ram para un rendimiento optimo. Saludos.

http://gparted.sourc...et/download.php

Igual respalda en dvd por si las moscas, lo mejor seria user norton ghost y crear una copia de seguridad de la particion deseada en 2 dvd doble capa...
  • 0
2081181.png
foldingmadboxpcbanner.jpg
Crysis:
Spoiler

Mi Feedback compras/ventas
Spoiler

No contesto MP, hacer consultas por el foro.

#6 Towers

Towers

Fanático

• Usuario
  • 316 Mensajes:

Escrito 20 March 2012 - 11:18 PM

ya arregle lo de las particiones, faltaba darle el formato correcto a una, ahora cuando me de el ánimo vere lo de la instalación, gracias por los datos
  • 0

Imagen enviada

By Cold

#7 proper

proper

Iniciado

• Usuario
  • 37 Mensajes:

Escrito 21 March 2012 - 03:14 AM

Te aconsjo que bajes gparted. pon gparted site en google y baja la iso oficial. Graba en un dvd y con gparted podras hacer lo que deseas, de una particion grande puedes sacar del espacio libre otra particion para ubuntu ext3 y acuerdate de crear otra particion swap del doble de tamaño de tu ram para un rendimiento optimo. Saludos.

http://gparted.sourc...et/download.php

Igual respalda en dvd por si las moscas, lo mejor seria user norton ghost y crear una copia de seguridad de la particion deseada en 2 dvd doble capa...

El tema del doble de la RAM se usaba antiguamente cuando 256 MB de RAM era lo máximo para aquel entonces. Quiero decir que si tienes 4 GB de memoria RAM no crearás una partición Swap de 8 GB. Hoy por hoy si tienes un computador desde 1 GB de RAM en adelante, con 1 GB de Swap basta y sobra. :)

Saludos.

Este tema ha sido editado por proper: 21 March 2012 - 03:16 AM

• 0
Imagen enviada

#8 Sago7

Sago7

Tin Man

• Administrador
  • 6682 Mensajes:

Escrito 21 March 2012 - 08:45 AM

Eso es cierto, hace rato que dejo de ser valido lo de crear un swap que doble la cantidad de ram.
  • 0

Sago7x.png

2722851.png

Contenido etiquetado con uno o más de estos tags: ubuntu, instalación

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos