Ir a contenido

Foto
- - - - -

Detalle de placa madre

• Please log in to reply
22 respuestas a este tema

#1 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:
  • Nombre Real:Jorge
  • Intereses:DH, PC, Graphic Design.

Escrito 11 March 2012 - 02:10 PM

Compañeros tengo una consulta, e pasado por muchas pruebas y no puedo determinar el problema, es posible que una placa madre su puerto pci-ex este defectuoso o algun detalle de la mobo, que logre que despues de jugar 1 hora la pantalla se apage y el pc kede encendido, teniendo en cuenta que tube una acbel 670w, una corsair 1080w y una vga 480 (la que cambiar de fuente le cambie pasta disipadora al gpu y memos) y me lanze siempre el mismo error, hasta descartas las memos o la refrigeracion del pc que tambien han sido probadas?

no se si para segir comprobando sea nesecario comprarme otra vga mas, me gustan solo las gama alta en este caso una 580 para segir probando, (tengo una 4870 x2, una gtx 480 hasta el momento) aunque tenga q gastar mas de 400 en 1 solo mes, esta situacion me tiene desesperado :bolita:
  • 0

#2 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:
  • Nombre Real:Gino Espinoza Aguilera
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 11 March 2012 - 03:14 PM

¿Con la 4870 x2 ocurre lo mismo que con la 480?

He visto ese problema en 2 oportunidades pero con tarjetas ATI, nunca con una Nvidia, la primera con una 5850 y la segunda con una 5450, en ambos casos se decartó fuente de poder, monitor, versión de los drivers Catalyst, temperatura y s.o. Con la 5850 (de un amigo) sucedía el mismo problema que a ti pero en menos tiempo osea se jugaba una media hora, el monitor se apagaba y el pc seguia encendido escuchándose solo el audio del juego, probamos la vga en otro pc y sucedió exactamente lo mismo así que el problema era la vga, mi amigo compró una 6870 y adiós problema. En cambio con la 5450 el problema era incompatibilidad con la placa madre, ¿pero porqué?, ni idea. Sucedia que el video integrado de dicha placa madre era muy básico y compraron esa vga con la finalidad de mejorar un poco el video, colocaron la vga e instalaron sus drivers... si bien la tarjeta tiraba video normal a los pocos minutos sucedian 2 cosas, dejaba de dar video y habia que resetear el pc a la mala o la imagen se veia con rayas y la resolución quedaba en 640 x 480 y no se podia cambiar, probamos la vga en 2 pc distintos y funcionó perfecto asi que como la vga era nueva la cambiaron por una Nvidia que no recuerdo el modelo en estos momentos y desaparecieron los conflictos.
Lo único que se me ocurre es que pruebes la 480 en otro equipo con tu fuente de poder o con otra que sea capaz de levantarla y ver como funciona, así te darás cuenta de cual es el fail, tu placa madre no deberia tener problemas....

Salu2.
  • 0
Spoiler

Si mi respuesta te sirvió y/o ayudó aplica +1 2yyo1fo.png

23kqk3a.png

Feedbacks: MadBoxpc > CHW

#3 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 11 March 2012 - 03:24 PM

gracias por la respuesta, puede que si probar la fuente con la 480 en otro pc seria la unica prueba que me estaria faltando (espero que no sea la fuente diosmio, 100 lucas a la basura ya es mucho) la 4870 x2 funciona ok, pero ya me esta dando problema de rayas en la pantalla (no artefacts, de esos que enciendes el pc y ya la tienes distorcionada la pantalla) si no que alguna memoria del pcb no este lo suficiente refrigerada, y al jugar se distorciona pekeñas partes en la pantalla, pero sin problemas bajo windows u otra cosa, pero con esta nunca se apago la pantalla, ahora me pregunto una fuente con falta de wattaje puede provocar por encima de cualquier vga que le xante! que se echen a perder por falta de watts ???

digo mi mobo es una asus m3ad deluxe am2+ algo y no tiene video integrado solo wifi, tube una gtx 285 y puta q era buena nunca un drama! pero ya no rendia a full en los games actuales.
  • 0

#4 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:
  • Intereses:Informática, rock, metal, chelas, whisky, tequila, dormir :D, aprender y ayudar.

Escrito 11 March 2012 - 04:49 PM

Si, una fuente que trabaje muy justa o que le falte potencia para alimentar al equipo si puede dañar el hardware, en esos casos los que más sufren por las variaciones de potencia son los componentes que más consumen corriente como la tarjeta de video (si requiere alimentación directa), la placa madre y los discos duros, si bien los discos duros consumen poca corriente la placa o tarjeta lógica de los mismos son super sensibles a las variaciones de alimentación y se pueden quemar.... la vida util de los discos duros depende, en cierto grado, de qué tan estable es la alimentación que recibe.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#5 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 11 March 2012 - 08:21 PM

por lo que tengo en hardware monitor todas las lineas estan correctas la +12v jugando baja a maximo 11.90 y vuelve a 12.03, provaria las 2 vgas haber si en el otro pc me da el mismo problema con ambas o solo con una para emepzar a descartar, estoy hace 2 meses ya asi.
  • 0

#6 Motörhead_1982

Motörhead_1982

Mr.Foro

• Moderador
  • 3895 Mensajes:

Escrito 11 March 2012 - 09:33 PM

Encuentro bien esa variación de voltaje de la línea de 12 volts en Idle/Full Load, realiza la prueba y comenta los resultados....

Salu2.
  • 0
Spoiler

23kqk3a.png

#7 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 13 March 2012 - 10:50 PM

Pues probe en otro pc la HD 4870 X2, y definitivamente al parecer esta ultima esta muriendo, solo me da 2D y en modo 3D no dura ni un minuto de 3dmark y se apaga la pantalla y al volverla encender el pc me sale una luz roja en la vga no se que significa no parte, espero un poco y parte pero todo unas lineas rasgadas de arriba abajo con colores difusos, lo apago y lo encendió al minuto y todo se arregla pero vuelve al circulo vicioso si pruebo 3dmark nuevamente, ahora probare con la GTX 480 en este pc de un amigo que tiene mobo ECS y un E8400 con 3gb ram y XP... segire comentando mientras ojala me tiren alguna ayudadita con el síntoma anterior saludos.
  • 0

#8 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:
  • Nombre Real:Amet
  • Intereses:ninguno.

Escrito 14 March 2012 - 04:00 PM

Probaste reflasheando la Bios?
  • 0

AMD1.jpg

• CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
  • Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
  • Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
  • Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
  • DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
  • Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load

#9 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 14 March 2012 - 07:51 PM

Probaste reflasheando la Bios?

Que bios te refieres de la 4870 x2 o de la mobo ? saludos.
  • 0

#10 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:

Escrito 15 March 2012 - 10:32 AM

Que bios te refieres de la 4870 x2 o de la mobo ? saludos.

A LA DE LA GRAFICA..
  • 0

AMD1.jpg

#11 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 15 March 2012 - 02:39 PM

A LA DE LA GRAFICA..

esa seria wena idea, de echo la unica opcion que me quedaria es esa, pero como lo hago ? e escuchado de eso pero es riesgoso a mas que oc a un procer, saludos.

pd:por ahora llevo 2 horas de dragon age 2 y 1 de BC2 y no a pasado nada con la GTX 480 con la misma fuente en otro pc, mobo memos etc... sigo en ello

Este tema ha sido editado por Harryccó: 15 March 2012 - 02:41 PM

• 0

#12 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:

Escrito 15 March 2012 - 07:08 PM

esa seria wena idea, de echo la unica opcion que me quedaria es esa, pero como lo hago ? e escuchado de eso pero es riesgoso a mas que oc a un procer, saludos.

pd:por ahora llevo 2 horas de dragon age 2 y 1 de BC2 y no a pasado nada con la GTX 480 con la misma fuente en otro pc, mobo memos etc... sigo en ello

Buscas una Bios de la misma grafica en internet y alguna aplicacion para instalarlo, en Techpowerup me parece que hay aplicaciones de este tipo.
  • 0

AMD1.jpg

#13 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 17 March 2012 - 11:53 AM

ok eso hare con la X2, pero ahora con la GTX 480 no pasa nada ni se cae ni nada, pero igual quedo con duda llevo horas de dragon age 1920x1080 AA8X y filtro anisotropico de 16x desde panel de control de nvidia, todo lo maximo para extrujarla, pero siento q no es suficiente po el asunto de q el pc de mi amigo tiene solo win XP sp3 entonces uso puro DX9 y parece q no hago consumir lo nesecario a la vga para q se apage, haber si al final era problema de fuente o de placa madre. :mellow:
  • 0

#14 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:

Escrito 17 March 2012 - 01:08 PM

ok eso hare con la X2, pero ahora con la GTX 480 no pasa nada ni se cae ni nada, pero igual quedo con duda llevo horas de dragon age 1920x1080 AA8X y filtro anisotropico de 16x desde panel de control de nvidia, todo lo maximo para extrujarla, pero siento q no es suficiente po el asunto de q el pc de mi amigo tiene solo win XP sp3 entonces uso puro DX9 y parece q no hago consumir lo nesecario a la vga para q se apage, haber si al final era problema de fuente o de placa madre. :mellow:

estas bromeando cierto? xD el problema es de la grafica no cabe mas duda xD
  • 0

AMD1.jpg

#15 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 17 March 2012 - 07:24 PM

estas bromeando cierto? xD el problema es de la grafica no cabe mas duda xD

tambien juge BC2 todo al maximo pero bajo DX 9 y no paso nada, volvere todas mis piezas a mi tarro y una vez mas hare la prueba...

y si pasa lo mismo pero con suerte con solo 2 horas, que me diras en ese caso ? mobo fuente o vga ?
  • 0

#16 lordkageryu

lordkageryu

Mr.Foro

• Moderador
  • 3846 Mensajes:

Escrito 17 March 2012 - 10:21 PM

tambien juge BC2 todo al maximo pero bajo DX 9 y no paso nada, volvere todas mis piezas a mi tarro y una vez mas hare la prueba...

y si pasa lo mismo pero con suerte con solo 2 horas, que me diras en ese caso ? mobo fuente o vga ?

Te digo que es la grafica porque al cambiar la grafica tu problema se soluciona, osea cuando pones la GTX480 no falla, es algo simple de analizar o no? -.- si sigues creyendo que es la placa, actualizale la Bios, pero primero verifica si menciona de algun problema con las graficas o el puerto PCIe, otra cosa actualizaste la Bios de la Radeon?

Saludos.
  • 0

AMD1.jpg

#17 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 18 March 2012 - 04:05 PM

Te digo que es la grafica porque al cambiar la grafica tu problema se soluciona, osea cuando pones la GTX480 no falla, es algo simple de analizar o no? -.- si sigues creyendo que es la placa, actualizale la Bios, pero primero verifica si menciona de algun problema con las graficas o el puerto PCIe, otra cosa actualizaste la Bios de la Radeon?

Saludos.

Ahora volvere a probar en mi pc la 480 la fuente y mi mobo! avisare si pasa otra vez, con respecto a la Radeon sigo buscando un buen y entendible tutorial saludos.
  • 0

#18 samsarulz

samsarulz

Samsete saaapbe!

• Usuario
  • 1179 Mensajes:
  • Intereses:Rock, Overclock, Windsurf, Golf, Mountain Bike, Deportes Nauticos, Motos.

Escrito 20 March 2012 - 12:03 AM

Yo ya te lo expliqué pero para Nvidia. Para AMD Radeon es lo mismo, pero cambiando los parametros :).

Ojo que son 2 BIOS iguaes, pero con ID diferentes (una termina en 1 y otra en 2). Lo de TPU sólo sirve si encuentras ambas BIOS, sino te conviene modificar las tuyas o pedirle a alguien las BIOS.

Saludos
  • 0

#19 Harryccó

Harryccó

Inhumano

• Usuario
  • 777 Mensajes:

Escrito 27 March 2012 - 06:51 PM

y volvieron los problemas wtf!! :grrlook: ... enciendo el pc esta tarde y .... pi...... pi..pi.pi, noo da video y al resetear o apagar el pc unos segundos dice errror de booteo y lo apago nuevamente otros segundos y vuelve encender normalmente, no se que mierda! este pc ql ctm! #"%#$, 2 semanas funcionando la raja y ahora esto, falta q se me apage la vga al jugar nomas... segire comentando! ya mas pruebas imposible saber q falla.
  • 0

#20 pbe X

pbe X

reploid X

• Moderador
  • 2209 Mensajes:
  • Nombre Real:patricio bustamante
  • Intereses:jugar juegos nuevitos o viejos
    informatica
    crear monstruos

Escrito 27 March 2012 - 08:34 PM

podria ser tambien la fuente de poder que no entrega a veces los watt para la vga
  • 0

amd phenom x4 955 3,4ghz , hdd : wd5002aalx , memos : 4gb hyper x kingston 1666mhz , vga : hd4290 , placa : gigabyte 890gpa-ud3h , ¬¬ fuente genmax , grabador dvd lg , gabinete : haf 932

25120.png24717.jpg

35137.gif24797xp2.jpg

sig_140467_2_1_es.png

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos