Jump to content

Photo
- - - - -

Duda con Rom´s

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 oresama

oresama

BIKER

• Moderador
  • 2777 posts
  • Nombre Real:Aragon
  • Intereses:Cletas :D

Posted 09 March 2012 - 11:46 AM

Hola estimados el motivos de este topic es para pedir consejos respecto a que rom es mas rápida y eficiente; yo tengo un xperia x8 con gingerxperia con versión de android 2.3.7, le he cambiado el rom muchas veces buscando alguna versión que funcione fluida y sin errores, pero hasta ahora todo andaba bien, pero hace unos meses el equipo presenta lentitud al abrir las Apps y cargarlas.

Que rom me recomiendan que sea estable y fluida?

saludos
  • 0
oresama banner.png
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (A. Einstein)

#2 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 posts

Posted 09 March 2012 - 01:33 PM

tiens el bootloader desbloqueado?

sin desmerecer a xperiafan13, siempre he pensado que su rom (gingerxperia) es solo una "modificada" de la de nobodyAtall (minicm7), claro se que está hecha en base a minicm7, pero como te digo, siempre he pensado que solo cambió el framework y alguno que otro tweak.
he probado un total de 10 ó 15 roms entre 2.2 y 2.3, sin duda lejos minicm7 es la mejor (claro tienes que tener el bootloader desbloqueado), pero lejossssss la mejor, cuando me cambié, fue como haber comprado un telefono nuevo, de hecho tenia pensado comprarme el galaxy s2, pero con esa rom lo dejé para despues esa compra.

No se si la gingerxperia tiene "odex" en las apps, quizas sea por eso que sea lenta al abrirlas. tambien depende de que clase es tu microSD, cuantas tienes instaladas, etc.
  • 0
Estudiante de Ing. Mecánica - UAntof- ^^

http://www.madboxpc....to-m135785.html
dr.malito es una marca registrada por mi xp

#3 oresama

oresama

BIKER

• Moderador
  • 2777 posts

Posted 09 March 2012 - 05:48 PM

tiens el bootloader desbloqueado?

sin desmerecer a xperiafan13, siempre he pensado que su rom (gingerxperia) es solo una "modificada" de la de nobodyAtall (minicm7), claro se que está hecha en base a minicm7, pero como te digo, siempre he pensado que solo cambió el framework y alguno que otro tweak.
he probado un total de 10 ó 15 roms entre 2.2 y 2.3, sin duda lejos minicm7 es la mejor (claro tienes que tener el bootloader desbloqueado), pero lejossssss la mejor, cuando me cambié, fue como haber comprado un telefono nuevo, de hecho tenia pensado comprarme el galaxy s2, pero con esa rom lo dejé para despues esa compra.

No se si la gingerxperia tiene "odex" en las apps, quizas sea por eso que sea lenta al abrirlas. tambien depende de que clase es tu microSD, cuantas tienes instaladas, etc.

La verdad no me manejo mucho en el tema, me podrías guiar? y la clase de mi micro sd es solo clase 4, pero el punto es que antes volaba mi equipo muy rápido, y ahora ni con el overclok he logrado que corra decente.

saludos
  • 0
oresama banner.png
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (A. Einstein)

#4 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 posts

Posted 09 March 2012 - 11:46 PM

que rom especifica usas, me refiero a la gingerxperia ?

prueba ir borrando cosasd e fabrica en System/app y borrando caché de las aplicaciones, tambien elimina algunas apps que no uses y te chupan memoria.

tambien ve a system/app y dime si salen algunos archivos llamados "nombredelaapp.odex"

Edited by chuckles, 10 March 2012 - 11:38 AM.

• 0

#5 oresama

oresama

BIKER

• Moderador
  • 2777 posts

Posted 10 March 2012 - 01:15 PM

Tengo gyngerxperia v13.
Lo único que encontré fue un archivo verify_odex y nada mas
  • 0
oresama banner.png

#6 chuckles

chuckles

Opinólogo de Steam

• Usuario
  • 1981 posts

Posted 12 March 2012 - 09:58 PM

mira con esa rom + el stock kernel, lo mas que te puedo decir es que trates de:

1) limpiar la cache de todas las apps que puedas
2) borrar apks innecesarias, ya sean de system/app como tambien de la SD
3) no usar "killers"
4) hacer su overclock en lo posible sobre los 691 y menos de 745 y usar "ondemand" governor
5) odexar las apks http://forum.xda-dev...d.php?t=1264611 (haz un backup previo y queda bajo tu responsabilidad), el primer inicio tarda bastante, luego de eso corre perfecto y mas rapido.

último punto

6) ponerle algun kernel como afls, con esto no tendrás jamás problemas de lentitud, JAMÁS, es como comprar un nuevo telefono.

si por casualidad quieres cambiar de rom, te recomiendo minicm7 + naa kernel (solo con ese kernl), sin duda para mí es el mejor desarrollador de xda (por algo es parte del team freexperia y la mayoria de las personas hace roms basadas en ésta, como por ejemplo, la tuya)
  • 0

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users