bueno para contextualizar un poco, tengo un Athlon 5200+ + una MB ECS a780gm-a en un PC.
La cosa que como ya está medio viejito el hardware quize sacarle el máximo provecho haciendole un overclock.
El clock default de este proce es 2.6 Ghz como sabrán.
Hace un buen tiempo que lo tenía corriendo a 3.0 Ghz.
Bueno, en ese tiempo no me preocupaba tanto del Vcore, osea, lo dejaba en un valor razonable en la BIOS para que quedara estable no más, no me acuerdo en cuanto lo dejé, porque el Vcore que me informaba en Windows variabla según la situación y a eso voy.
La cosa es que hace un tiempo quize subirle más el overclock y por ejemplo llegué a dejarlo en 3.2 GHz y le subí hasta 1.475 de Vcore según la BIOS. Pero como decia, el Vcore que me informa, por ejemplo CPU-Z, varía.
Estando el proce en FULL CARGA 100% informa el mismo Vcore que la BIOS: 1.475, pero estando el proce en IDLE, el Vcore sube hasta unos 1.536 app!!! y pa mi eso ya es demaciado.
Informandome un poco en internets llegué a que podia ser el famoso "Load line calibration", pero yo conosco mi BIOS, y revizando la config de la bios nuevamente, por si las moscas, me di cuenta que esa opción no está por ninguna parte como para desactivarla/activarla. Entonces, ¿es o no es? como hago para evitar que suba el Vcore a ese valor?, estando el PC haciendo nada!, o si es el "Load line calibration" el que está haciendo eso como xuxa lo desactivo?
En estos momentos volví a dejar el proce en 3.0 con un Vcore de 1.4 porque me da miedo que suba sobre 1.5, porq encuentro q eso es mucho
Edited by KniL, 05 March 2012 - 02:38 AM.