Resulta que compre una placa madre, la de mi firma, en PC Ofertas, que de hecho pague mas dinero para que me la cambiaran por mi 880 ECS que salio con el video malo, resulta que yo escuchaba por HDMI así que nunca pense en probar el audio, despues de dos meses me compre un mic para poder hablar en skype y jugar League Of Legends, a lo que lo conecto y no emite sonido alguno, entonces probe unos audifonos y la placa no me daba audio, yo sin preocuparme y estando protegido por la ley del consumidor ya que ni habian pasado tres meses decidi ir a cambiarla (como a las 3 semanas de averiguar la falla, ya que estaba en la u y sin pc me quedaba sin tareas practicamente), el joven de servicio tecnico amable como siempre aun que bastante ocupado jeje, me la recibio sin problemas y me dice ven en tres días más, por lo que deduje que a los 3 me dirian ven mañana, asi que fui al cuarto día. Llego el cuarto día y me dice, esperate un segundo, te la cambiaremos, va a bodega y algo paso, me llega con la excusa de que yo ya habia tenido tres fallas anteriores con placas madres, una fue de un amigo (placa y pc distinto) y las otras dos mi 880 ECS y MSI respectivamente, las tres fallas completamente distintas, la de mi amigo tarjeta de red, la ECS video y la MSI audio. Entonces me dice que la enviaran para hacerle una revisión exhaustiva en MSI por presentar tantas fallas, a lo que pense "a mi me ha fallado solo una MSI, que tienen que ver las demás", bueno la cosa es que acepto y me dicen venga el lunes, estaba seguro que el lunes no pasaria nada ya que de un jueves a un lunes con envio al proveedor es como casi imposible para las entidades con tanto papeleo innecesario, burocratas, burocratas... entonces el lunes llame mejor, y me dicen no, no ha llegado, llama el miercoles, luego llamas el viernes, lunes, miercoles, ya pasando dos semanas el tipo de servicio tecnico me deriva a la señora Jenny Caso, una ignorante que ni te cuento, aparte cuesta un mundo ubicarla, ya que almuerza a las 5 de la tarde por que siempre me dicen que anda en colación, el asunto es que uno sabe algo de HW y se encuentra con pelagatos que te inventan excusas tipo pcfactory o en su propia trampa jaja, ya pasadas tres semanas se me hincharon los testiculos, por que ya de vacaciones esperando la maldita placa para poder salir de Santiago, ya que tenia que dejar si o si el PC andando, me diriji a la tienda debiendo esperar a la persona en cuestión por mas de una hora, parado y con un calor insoportable, al fin pude hablar con alguien!, le pregunto que sucede con mi placa madre y que ya van mas de tres semanas, ya ibamos para el mes y comienza con una escusa que me termino de reventar los testiculos "es que yo llamo y no contestan, parece que tienen problemas", a lo que le respondo que no son problemas mios y que necesito una respuesta rapida !AHORA!, y comienza con sus inventos aludiendo que ya pasaron mas de tres meses asi que la garantia que corre ya no es la legal, asi que debo esperar nada mas, a lo que le digo, mi garantia parte el 2 de noviembre, por lo que dura hasta el 2 de febrero y la que dan ustades se mantiene hasta el 2 de noviembre, a lo que me dice que ni garantia legal corre desde la compra de la placa ECS, en Septiembre más o menos, a lo que le digo, disculpeme señora pero según el SERNAC mi garantia se renueva cuando hay un cambio de producto, entonces ya descarrilada la vieja me dice que no y que ella lleva años en el rubro y que ha ido al SERNAC y que ella gana y bla bla bla, entonces le pido un mail para enviarle la informacion y sacarla de la ignorancia (cosa que ella como encargada deberia saber), por que veo dificil que gane 180 lks mensuales sentada en ese escritorio, al final me dijo que fuese al otro día, a lo que llego y antes de llegar a su oficina me estaba practicamente esperando el joven de servicio tecnico, que se aprendio hasta mi nombre de tantas llamadas que le hice, y terminan cambiandome la placa, a lo que le pido un comprobante del cambio para extender mi garantia, no me lo entrego, pero ya estaba tan caliente que me dio igual dicho papel.
Cita para la Sra Jenny Caso: "¿Qué pasa si me cambian un producto dentro de la garantía legal, pero vuelve a fallar y pasaron los tres meses?
- La garantía legal se renueva si dentro de los 3 meses el producto que fue cambiado o reparado vuelve a fallar."*
Eso, les comento mi experiencia con la tienda ya que estuve del 23 de Enero hasta el 22 de Febrero sin la placa madre en el pc, así que piensenla bien antes de ir a ahorrarse 2 lucas por un producto en dicha tienda, ojala no les suceda lo mismo que a mi, ya que hacen pensar que creen que uno es imbecil, más de 30 llamadas y 4 idas a la tienda en Febrero (pasaje aduulto), termine pagando mas de lo que supuestamente ahorre y todo el tiempo perdido, aun más, acortadas mis vacaciones y detenidos mis negocios en internet.