Consulta programas para SSD
Escrito 22 February 2012 - 07:07 PM
Tengo dos discos SSD (Corsair Disco Notebook Sata2 2,5" SSD 60Gb Nova Series 2 (CSSD-V60GB2)) conectados en Raid 0 y he tenido puros atados con ellos. De hecho actualmente andan muy lentos, se manda cortes incluso cuando estoy navegando en internet. En los juegos para qué decir que también se manda sus pagadas.
Finalmente voy a optar por deshacer el Raid 0 y trabajar con los discos por separado, y necesito "resetear" los discos (volverlos al estado de fábrica). Sé que se hacen a través de programas, pero no sé el nombre de ninguno de ellos para poder realizar la operación.
¿Qué programas me recomiendan para "resetear" los discos SSD y dejarlos como cuando lo conecté por primera vez al PC?
De ante mano muchsa gracias.
.:.Saludos.:.
Escrito 22 February 2012 - 08:55 PM
Saludos.
- CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
- Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
- Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
- Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
- DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
- Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load
Escrito 22 February 2012 - 09:32 PM
Gracias por tu respuesta, pero no me ha servido formatearlos en forma normal. Actualicé la BIOS de mi placa madre e intenté hacer lo mismo con el firmware de los discos, pero lamentablemente no hay actualizaciones de firmware para los discos que tengo en el foro de corsair.Creo que se hace formateando y ya, otra cosa, para mejorar la estabilidad de las SSDs tienes que actualizarle el Firmware periodicamente y porfavor, son SSDs, son rapidas no hagas RAID es muy delicado..
Saludos.
Sé que hay programas que hacen lo que plantié en el post inicial ya que varias personas me han hablado de lo mismo, pero no los he podido contactar para preguntarles detalles o los nombres de los programas.
PD: En un principio windows le ponía una nota de 7.8 a mi Raid 0 de SSD, luego de un tiempo bajo a 7.5, mas tarde a 7.4 y ahora está en 7.5.
Este tema ha sido editado por fulgore22: 22 February 2012 - 09:35 PM
Escrito 22 February 2012 - 09:35 PM
Saludos
Escrito 22 February 2012 - 09:41 PM
Gracias por tu respuesta, pero no me ha servido formatearlos en forma normal. Actualicé la BIOS de mi placa madre e intenté hacer lo mismo con el firmware de los discos, pero lamentablemente no hay actualizaciones de firmware para los discos que tengo en el foro de corsair.
Sé que hay programas que hacen lo que plantié en el post inicial ya que varias personas me han hablado de lo mismo, pero no los he podido contactar para preguntarles detalles o los nombres de los programas.
PD: En un principio windows le ponía una nota de 7.8 a mi Raid 0 de SSD, luego de un tiempo bajo a 7.5, mas tarde a 7.4 y ahora está en 7.5.
La puntuacion del windows no influye...
*y lo ke te dicen no sera un formato de bajo nivel?
*Para la proxima acostumbrate a usar las SSD en AHCI si la placa es compatible claro..
Saludos.
- CPU Phenom II x6 1055T 2.80~3.30GHz HT@2.00GT/s NB@4.00GT/s
- Mobo MSI K9N6PGM2-V2(MS-7309 Ver.:2.x)Bios Ver.:2.7
- Graficas AMD Radeon HD5450 512MB GDDR3
- Ram 2x2GB Unganged Dual DDR2-800Mhz(1.8v) 5-5-5-18-6-24 CR2
- DD WD Caviar SE 320GB 7200RPM Buffer 8MB SATAII
- Stock Cooler @37.5% Max Temp. 45º Full Load
Escrito 22 February 2012 - 09:49 PM
Deshacer el Raid no es el problema, al menos con mi placa madre asus da la opción para deshacer el raid y dejarlo non-raid, pero hay que tener en cuenta que el formateo convencional lo único que hace es cambiar unos de 0 y 1 para eliminar la información que tienes en el disco, pero sólo en forma lógica (físicamente sigue en el disco), por lo que estas sobreescribiendo sobre los antiguos datos como si no estuvieran allí. La idea del tipo de programa que estoy buscando es que hace que el disco parta desde cero, como cuando viene de fábrica.La unica opcion que conosco yo para "desaser el raid" es por medio del formateo, es la unica opcion que yo conosco...
Saludos
La puntuacion del windows no influye...
*y lo ke te dicen no sera un formato de bajo nivel?
*Para la proxima acostumbrate a usar las SSD en AHCI si la placa es compatible claro..
Saludos.
Mi placa es una Asus P7P55D LE, si me da la opción de AHCI, pero la tenía en RAID porque tenía un raid 0 de 2 hdd de 500GB, pero ahora como voy a deshacer todos los raids, lo dejare en AHCI
Este tema ha sido editado por fulgore22: 22 February 2012 - 09:52 PM
Escrito 23 February 2012 - 09:01 AM
Les dejo un par links de cómo usarlo y para qué sirve:
http://forum.corsair...ead.php?t=85344
http://www.taringa.n...Entra-aqui.html
Espero les sirva.
Este tema ha sido editado por fulgore22: 23 February 2012 - 09:39 AM
Escrito 23 February 2012 - 10:44 AM
espero te sirva.
Escrito 23 February 2012 - 11:04 AM
De preferencia AHCI, ya que muchas aplicaciones de formateo de SSD funcionan mejor en modo AHCI, así como también las utilidades para actualizar los firmware.
Por mi parte utilizo Parted Magic (una distribución de Linux) que me ha dado buenos resultados. Puede interesarte ese procedimiento, ya que se utilizó un disco que es la competencia directa del Corsair Nova, es decir . . el Agility II.
Acá hay una guía. Puedes pegarle una leída o buscar otras alternativas. Ten en cuenta que el formateo tradicional (ese que aparece en la instalación de Windows 7 por ejemplo y anteriores no sirve, ya que ese lo que hace es llenar de ceros (0) las celdas de información. Sin embargo el SSD interpreta los ceros o los unos de la misma manera, por lo que solo queda usar algo para borrar completamente la informacion (vaciar las celdas).
Saludos
Este tema ha sido editado por samsarulz: 23 February 2012 - 11:04 AM
Escrito 24 February 2012 - 12:13 PM
Gracias a todos por sus comentarios.
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos