Hola, quisiera cotizar un pc pensado exclusivamente en programacion y http.. tengo ganas de tener un computador barato, con el cual experimentar con el y asi aprender cosas... de principio armarlo solo (ya he armado computadores antes, pero con ayuda de un amigo y hay cosas que todavia no tengo claras) y poder meterle mano. Instalarle Linux y aprender diferentes lenguajes de programacion (Python, C++, entre otros).. tambien quiero meterme en el tema web.. aprender html y cosas asi..
Me interesa que no sea caro.. pero que tampoco se quede pegado y que sea carne de perro.. pq le voy a meter mano
..
Una pregunta que no tengo muy claro... para poder programar no es necesario que el pc tenga demasiados recursos cierto (me han dicho que se necesitan unos recursos similares a usar Photoshop)?? al menos eso tengo entendido yo pero la verdad es que no se mucho del tema.
Gracias
Un pues un procesador AMD Phenom II y una grafica Nvidia, pero antes de cuanto es tu presupuesto? asi la cotiazacion sera mas sencilla de hacer, un detalle es que no vale la pena pagar mas por un Intel si es para linux, ya ke este sistema operativo esta mucho mas optimizado que los de microsoft y la diferencia entre Intel y AMD es poca, sobre la grafica Nvida, tienen mejores drivers en Linux que las AMD, asi ke funcionan mejor y la combinacion sera mas equilibrada..
Saludos
Ok, gracis incuboy.. entonces mi prioridad al momento de ver el hardware tendria que ser la compatibildad con Unix/linux cierto?? alguien conoce algun sitio en internet en donde me pueda informar sobre eso?
Gracias 
Bueno actualmente casi todos los hardwares son compatibles con Linux, en las paginas de los fabricantes de los Hardwares y chipsets encontraras los drivers o en las mismas paginas del Linux que uses.. mejor di tu presupuesto para darte algunas recomendaciones..