Jump to content

Bienvenido a MadBoxpc.com - Geeks por Defecto!

Sign In  Log in with Facebook Log in with Twitter

Create Account
Como en la mayoría de las comunidades en línea, necesitas registrarte para poder participar, crear temas, hacer amigos, concursar, ver menos publicidad, etc.. No te preocupes el registro es rápido, fácil y gratis. Incluso te puedes registrar con tus cuentas de Twitter y Facebook.

Regístrate en MadBoxpc.com y podrás:
  • Crear nuevos temas y contestar otros.
  • Suscribirte por correo a los temas que quieras. 
  • Obtén tu propio perfil, compartir y hacer amigos. 
  • Participar en todos nuestros concursos y ganar excelentes premios. 
  • Aprender y Enseñar sobre lo último en tecnología.
  • Enviar Mensajes privados. 
MadBoxpc.com es una de las comunidades de tecnología más grandes de habla Hispana y una de las más reconocidas en Latino América. ¡Regístrate!

Guest Message by DevFuse

Photo
* * * * * 1 votes

Mala experiencia con SYM

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 m_a_t

m_a_t

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 3293 posts

Posted 17 February 2012 - 03:55 PM

Hace unos días compré un par de productos desde región, la primera irregularidad fue que no me enviaron la boleta, luego me comunique porque la fuente no me sirvió y quería cambiarla la envié y me dicen que no se puede porque estaba "usada", es obvio que tenia que probarla para notar que no funcionaba.
Lo peor es que me dicen que supuestamente le faltaba una bolsa, cosa que es imposible porque sólo yo manipule la fuente y al no funcionar la guardé inmediatamente y fui cuidadoso al tratar con ella, ahora que me digan que quedó marcas de los tornillos, eso no lo puedo negar porque es obvio. Lamentablemente no le dí importancia a que venia sin bolsa la fuente, como no conocía el producto no sabia que venia y que no, no venia tampoco con tornillos.
Con respecto a la boleta me decían que si me la enviaron y que debe haber sido problema de turbus que se les perdió, pero ahora me dicen que está allá.
Lo peor es que sin la boleta no puedo hacer los reclamos correspondientes....

Claramente no recomiendo hacer compras desde regiones en esta tienda.
  • 0
Imagen enviada

Comente en Facebook

#2 arnaldogt

arnaldogt

Mr.Foro

• Moderador
  • 3576 posts
  • Nombre Real:Arnaldo Guerrero Torres

Posted 17 February 2012 - 04:01 PM

siempre ahy un punto negativo en hacer compra desde regines, pero deverian cambiarte la fuente de poder, aunque la probaste estan en tu derecho como consumidor, y en el tema de la boleta siempre queda la duda si lo pudieron hacer aproposito debes pedir que te la envien por ultimo al correo para tener una copia en caso de cualquier problema
  • 0

Intel core I5 3570K@4.4ghz  1.1vcore- msi z77a gd-55 - cooler master V6
msi twin frozr III HD6950 2gb - XFX 850W modular 80 PLus Silver
Sagate 1T  64mb sata3 - corsai xmx3 4GB 1600MHZ - CM690 II Advanced

ati5v.jpg

#3 nelo_warcry

nelo_warcry

Inhumano

• Usuario
  • 969 posts

Posted 17 February 2012 - 04:17 PM

mala politica de las tiendas en hacer cambios o devoluciones... yo ya no se donde comprar :S

saludos

PD: solo se que no compro nunca mas en Pcfactory xd
  • 0
Procesador: Intel I5 2500k 3.3 Ghz / Cooler: CoolerMaster Hyper 212 Plus / Placa: Asus P8P67 PRO / Fuente: Topower m5 600W / Memoria: 4 Gb Mushkin 1333 / Gabinete: CoolerMaster HAF 922 / HD: 500 GB Seagate / VGA: Ati ASUS 6950 2 Gb OC Version / Monitor: / SAMSUNG 20" LCD / SO: Win 7 64bits / Mouse: Saitek V3 Cyborg

Imagen enviada

#4 pretor

pretor

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1500 posts

Posted 17 February 2012 - 04:42 PM

Puxa que mala lo que te ocurre, pero si estas en tu derecho y las cosas son asi, claramente debes hacer valer tu postura y que te cambien la fuente por un producto nuevo e impecable.

Saludos y suerte.

@nelo_warcry:

Que te paso en pcfactory?

Yo hace como 4 meses compre un segundo monitor para mi pc, y tenia 1 pixel quemado a una orilla, reclame 10 segundos y me lo cambiaron de inmediato por uno nuevo.
  • 0

Gigabyte EX58 UD3R - i7 920@ 3.8 ghz 1.336v - Zalman cnps10x quiet - 6 gb corsair c8 8-7-7-24 1.65v - Corsair AX850 - MSI GTX 680 lightning - MSI GTX 580 Lightning Physx - WD Black 500gb + WD 160gb + Seagate 2 TB + SSD Crucial M4.

#5 m_a_t

m_a_t

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 3293 posts

Posted 17 February 2012 - 05:14 PM

wn que irrisorio.... me envían un correo diciéndome que en la caja donde envié la fuente estaba la boleta.... como tan _______
si ellos tienen la caja allá no puedo negarlo... realmente se pasaron
como yo que embale la caja para enviar la fuente para el cambio no lo iba a notar.
  • 0
Imagen enviada

#6 BlackArthas

BlackArthas

Aprendiz

• Usuario
  • 178 posts
  • Nombre Real:Hector
  • Intereses:Computadores,Hardware,mujeres,leer el diario,salir con amigos,jugar Lol con compañeros de curso ajajaj.

Posted 17 February 2012 - 05:38 PM

Cagan a los que los alimentan, eso si es feo y no tener respeto.
  • 0

#7 arnaldogt

arnaldogt

Mr.Foro

• Moderador
  • 3576 posts
  • Nombre Real:Arnaldo Guerrero Torres

Posted 17 February 2012 - 05:46 PM

ellos solos se hacen mala fama, varios usuarios ya han reportado varios problema con Sym quedan pocos tiendas donde comprar con confianza
  • 0

Intel core I5 3570K@4.4ghz  1.1vcore- msi z77a gd-55 - cooler master V6
msi twin frozr III HD6950 2gb - XFX 850W modular 80 PLus Silver
Sagate 1T  64mb sata3 - corsai xmx3 4GB 1600MHZ - CM690 II Advanced

ati5v.jpg

#8 InTelliEye

InTelliEye

Inhumano

• Usuario
  • 710 posts
  • Nombre Real:Joaquín Espinoza Bravo.
  • Intereses:Pc

Posted 17 February 2012 - 06:44 PM

Sym está podrido, hace rato... En general todas las tiendas chicas están muriendo. La única que se ha afirmado en el tiempo ha sido Dristore, es pequeña pero no ha dejado de vender ya que trae puras cosas exclusivas. PCfactory ya domina el mercado nos guste o no, también he tenido problemas con pcfactory, y también he comprado en muchas tiendas más chicas que antes eran muy buenas y lamentablemente se han estancado, siendo así una opción poco viable y por esto he recurrido a ebay, por garantias paypal y todo el tema.
  • 0
CM Cosmos S / ZM MFC1 Plus - MSI X58A-GD45 - Swiftech Apogee XT - 8gb Ripjawz 1600mhz 7-8-7-24-2T 1.6v Tri Channel <------ todo en venta!

#9 m_a_t

m_a_t

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 3293 posts

Posted 17 February 2012 - 07:37 PM

yo he comprado en pfactory y he tenido la suerte que cuando he necesitado garantía no me han puesto ni un problema, pero claro que ellos están acá en Temuco.

almenos sé que preferible gastar un poco mas e "irme a la segura" comprando en pcfactory
  • 0
Imagen enviada

#10 pretor

pretor

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 1500 posts

Posted 17 February 2012 - 07:51 PM

Concuerdo 100% contigo InTelliEye....Sym hace rato que ya no es la misma de antes.

Saludos.
  • 0

Gigabyte EX58 UD3R - i7 920@ 3.8 ghz 1.336v - Zalman cnps10x quiet - 6 gb corsair c8 8-7-7-24 1.65v - Corsair AX850 - MSI GTX 680 lightning - MSI GTX 580 Lightning Physx - WD Black 500gb + WD 160gb + Seagate 2 TB + SSD Crucial M4.

#11 nelo_warcry

nelo_warcry

Inhumano

• Usuario
  • 969 posts

Posted 17 February 2012 - 07:58 PM

ahora solo estoy comprando en Thermaltakechile... hasta BIP es ataoso con el tema de las devoluciones... creo que Pcfactory y BIP son de la misma persona.

saludos
  • 0
Procesador: Intel I5 2500k 3.3 Ghz / Cooler: CoolerMaster Hyper 212 Plus / Placa: Asus P8P67 PRO / Fuente: Topower m5 600W / Memoria: 4 Gb Mushkin 1333 / Gabinete: CoolerMaster HAF 922 / HD: 500 GB Seagate / VGA: Ati ASUS 6950 2 Gb OC Version / Monitor: / SAMSUNG 20" LCD / SO: Win 7 64bits / Mouse: Saitek V3 Cyborg

Imagen enviada

#12 KrameX

KrameX

Mr.Foro

• Director
  • 9472 posts

Posted 17 February 2012 - 08:14 PM

lamentable tu situacion, lo de la boleta no tiene nombre...

pero lo de la fuente no me quedo claro:

no te "sirve" o "no funciona"

si no te sirve, (pero funciona) la garantía no corre por que el producto no esta "malo" simplemente no cumple tus expectativas o no funciona con el resto de tu PC...

si la fuente tiene un mal funcionamiento y por eso no te sirve es obligacion que te la cambien o reembolsen.
  • 0

LFS Status: isonline.kramex.gif

MVerdugoB.png

#13 m_a_t

m_a_t

Mr.Foro

• Usuario VIP
  • 3293 posts

Posted 17 February 2012 - 08:58 PM

No me sirvió. Pero ten en consideración que antes de 10 días se puede cambiar según aparece en su página y cuando esta opción es ofrecida debe cumplirse o sino es publicidad engañosa.
  • 0
Imagen enviada

#14 nelo_warcry

nelo_warcry

Inhumano

• Usuario
  • 969 posts

Posted 17 February 2012 - 11:09 PM

No me sirvió. Pero ten en consideración que antes de 10 días se puede cambiar según aparece en su página y cuando esta opción es ofrecida debe cumplirse o sino es publicidad engañosa.

esto de los "famosos" 10 dias no es tan cierto como se cree........ Hay tiendas que ofrecen este servicio... OJO, solo algunas tiendas.

• Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas, no porque no le gustó o no le quedó la talla.
  • Sin embargo, algunas tiendas ofrecen un plazo voluntario para cambiar los productos sin manifestar una razón (10 días generalmente). Cuando esa opción es ofrecida, las empresas deben cumplirla.

Fuente: SERNAC

• 0

Imagen enviada

#15 TheFry

TheFry

Geek

• Usuario
  • 432 posts
  • Nombre Real:Felipe Salas
  • Intereses:Música, juegos, informática, parkour.

Posted 18 February 2012 - 09:11 AM

Amigo: Sinceramente no te calientes mas la cabeza, manda una carta al sernac, es cierto se demoran unos días en contestar pero siempre saben que hacer, te lo digo por experiencia propia, tuve un problema hace un tiempo con una placa madre en Sistemax, no me la querían cambiar por que decían ellos que si el producto venia abierto ya la garantía no corría "ojo que desde ese problema, en la pagina ya no se puede ver la política de cambio & devolución"
El tema es que fui a la tienda 3 veces, y las 3 veces me dijeron: lo siento pero el producto venia ya probado por lo cual el cambio ya no va... Y no me quedaría con una placa mala conmigo, así que fui al sernac y me dijeron: Mande una carta por Internet, ya que es la forma mas rápida.
ok hice caso y mande la carta... paso 1 día, dos días, y cuando me estaba por rendir, al tercer día llego la respuesta, me dijeron:

Mande la dirección y los fonos de la tienda a la cual usted realizo la compra, ya que todos los productos en general tienen un lapso de 10 días para realizar un cambio por completo o devolución del dinero. El mismo día en la tarde me llamaron de la tienda diciendo que me cambiarían el producto ya que "le encontraron una falla"...

Yo se que en estos temas no hay que meter leseras del gobierno ni cosas así, pero de vez en cuando seria bueno probar, si deseas manda una carta con la dirección, los fonos y lo que te paso, si tienes los e-mail que ellos te enviaban de SYM, pues mucho mejor, son pruebas de lo que te digo.

Suerte y que la paciencia te sea de gran ayuda, ya que de vez en cuando hay que hacer la guerra con estos.

esto de los "famosos" 10 dias no es tan cierto como se cree........ Hay tiendas que ofrecen este servicio... OJO, solo algunas tiendas.

• Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas, no porque no le gustó o no le quedó la talla.
  • Sin embargo, algunas tiendas ofrecen un plazo voluntario para cambiar los productos sin manifestar una razón (10 días generalmente). Cuando esa opción es ofrecida, las empresas deben cumplirla.
Fuente: SERNAC

mm si es cierto, el sernac lo refiere en sus respuestas. Debería ser así ya que son productos tecnológicos los que son vendidos. Si es mejor que leas las políticas de cada empresa, no se como funcionara sym, (lee sus políticas de venta, en cada contrato hay un punto en donde se puede poner en jake la empresa)
  • 0
No estoy aquí para perjudicar tu comentario... Solo para dar mi punto de vista, de forma honesta y sincera.
"Pensamiento politico: Crees que soy un politico honesto?, pues no... solo soy un mentiroso convincente"
¿¿¿Da para pensar o no???

#16 oresama

oresama

BIKER

• Moderador
  • 2843 posts
  • Nombre Real:Aragon
  • Intereses:Cletas :D

Posted 20 February 2012 - 02:09 PM

Yo hace un tiempo acudí al Sernac debido a un producto con falla de fabrica y la tienda no me quizá responder por esa falla a los 3 días de comprado para a mi al menos fue una gran perdida de tiempo, se demoraron 15 días en darme una respuesta, y la respuesta fue "caso aplazado por falta de datos" (y eso que llene un formulario gigantesco dando lujo y detalles de la situación y la tienda), volví a ir a la tienda (nuevamente no me dieron respuesta negativa) asi que solucione mi problema a la vieja escuela llame a la central y hable directamente con el encargado de la cadena de tiendas (tras un buen escandalo xD! ) y listo en menos de 1 minuto me devolvieron mi dinero.

xD!
  • 0

63840daa3aed1484469b82fd54e82420o.jpg
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (A. Einstein)

#17 ALFRESOAD

ALFRESOAD

Adicto

• Usuario
  • 231 posts
  • Nombre Real:Alfredo

Posted 22 February 2012 - 06:57 PM

Compañero tiene 10 dias en caso de ser compra web o telefonica.
Busque la ley, recuerda que el consumidor tiene derechos y deberes (una es saber la ley).
Decepcion de SYM la recomendaba creo que ahora lo pensare.
Saludos
  • 1
Mobo: Gigabyte Z68X-UD4-B3 - HDD:Western Digital 1TB FAEX BLACK SATA3 7200RPM 64MB - Samsung HD502HI 500 GB SATA2
Procesador: Core I5 2500K 3.3GHZ - T.VIDEO: MSI Radeon HD 6950 2GB Twin Frozr III Power Edition - Ram: Corsair Vegeance 4 x 2 GB 1600MHZ
Case: Cooler Master HAF 932 Fuente: Cooler Master Silent Pro M 1000W - CPU Cooler : Antec Kühler H2O 620
Imagen enviada

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users