Mala experiencia con SYM
Escrito 17 February 2012 - 03:55 PM
Lo peor es que me dicen que supuestamente le faltaba una bolsa, cosa que es imposible porque sólo yo manipule la fuente y al no funcionar la guardé inmediatamente y fui cuidadoso al tratar con ella, ahora que me digan que quedó marcas de los tornillos, eso no lo puedo negar porque es obvio. Lamentablemente no le dí importancia a que venia sin bolsa la fuente, como no conocía el producto no sabia que venia y que no, no venia tampoco con tornillos.
Con respecto a la boleta me decían que si me la enviaron y que debe haber sido problema de turbus que se les perdió, pero ahora me dicen que está allá.
Lo peor es que sin la boleta no puedo hacer los reclamos correspondientes....
Claramente no recomiendo hacer compras desde regiones en esta tienda.
Escrito 17 February 2012 - 04:01 PM
Intel core I5 3570K@4.2ghz 1.1vcore- msi z77a gd-55 - cooler master V6
msi twin frozr III HD6950 2gb - XFX 850W modular 80 PLus Silver
Sagate 1T 64mb sata3 - corsai xmx3 4GB 1600MHZ - CM690 II Advanced
Escrito 17 February 2012 - 04:17 PM
saludos
PD: solo se que no compro nunca mas en Pcfactory xd
Escrito 17 February 2012 - 04:42 PM
Saludos y suerte.
@nelo_warcry:
Que te paso en pcfactory?
Yo hace como 4 meses compre un segundo monitor para mi pc, y tenia 1 pixel quemado a una orilla, reclame 10 segundos y me lo cambiaron de inmediato por uno nuevo.
Escrito 17 February 2012 - 05:14 PM
si ellos tienen la caja allá no puedo negarlo... realmente se pasaron
como yo que embale la caja para enviar la fuente para el cambio no lo iba a notar.
Escrito 17 February 2012 - 05:38 PM
Escrito 17 February 2012 - 05:46 PM
Intel core I5 3570K@4.2ghz 1.1vcore- msi z77a gd-55 - cooler master V6
msi twin frozr III HD6950 2gb - XFX 850W modular 80 PLus Silver
Sagate 1T 64mb sata3 - corsai xmx3 4GB 1600MHZ - CM690 II Advanced
Escrito 17 February 2012 - 06:44 PM
Escrito 17 February 2012 - 07:37 PM
almenos sé que preferible gastar un poco mas e "irme a la segura" comprando en pcfactory
Escrito 17 February 2012 - 07:51 PM
Saludos.
Escrito 17 February 2012 - 07:58 PM
saludos
Escrito 17 February 2012 - 08:14 PM
pero lo de la fuente no me quedo claro:
no te "sirve" o "no funciona"
si no te sirve, (pero funciona) la garantía no corre por que el producto no esta "malo" simplemente no cumple tus expectativas o no funciona con el resto de tu PC...
si la fuente tiene un mal funcionamiento y por eso no te sirve es obligacion que te la cambien o reembolsen.
Escrito 17 February 2012 - 08:58 PM
Escrito 17 February 2012 - 11:09 PM
No me sirvió. Pero ten en consideración que antes de 10 días se puede cambiar según aparece en su página y cuando esta opción es ofrecida debe cumplirse o sino es publicidad engañosa.
esto de los "famosos" 10 dias no es tan cierto como se cree........ Hay tiendas que ofrecen este servicio... OJO, solo algunas tiendas.
- Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas, no porque no le gustó o no le quedó la talla.
- Sin embargo, algunas tiendas ofrecen un plazo voluntario para cambiar los productos sin manifestar una razón (10 días generalmente). Cuando esa opción es ofrecida, las empresas deben cumplirla.
Fuente: SERNAC
Escrito 18 February 2012 - 09:11 AM
El tema es que fui a la tienda 3 veces, y las 3 veces me dijeron: lo siento pero el producto venia ya probado por lo cual el cambio ya no va... Y no me quedaría con una placa mala conmigo, así que fui al sernac y me dijeron: Mande una carta por Internet, ya que es la forma mas rápida.
ok hice caso y mande la carta... paso 1 día, dos días, y cuando me estaba por rendir, al tercer día llego la respuesta, me dijeron:
Mande la dirección y los fonos de la tienda a la cual usted realizo la compra, ya que todos los productos en general tienen un lapso de 10 días para realizar un cambio por completo o devolución del dinero. El mismo día en la tarde me llamaron de la tienda diciendo que me cambiarían el producto ya que "le encontraron una falla"...
Yo se que en estos temas no hay que meter leseras del gobierno ni cosas así, pero de vez en cuando seria bueno probar, si deseas manda una carta con la dirección, los fonos y lo que te paso, si tienes los e-mail que ellos te enviaban de SYM, pues mucho mejor, son pruebas de lo que te digo.
Suerte y que la paciencia te sea de gran ayuda, ya que de vez en cuando hay que hacer la guerra con estos.
esto de los "famosos" 10 dias no es tan cierto como se cree........ Hay tiendas que ofrecen este servicio... OJO, solo algunas tiendas.
Fuente: SERNAC
- Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas, no porque no le gustó o no le quedó la talla.
- Sin embargo, algunas tiendas ofrecen un plazo voluntario para cambiar los productos sin manifestar una razón (10 días generalmente). Cuando esa opción es ofrecida, las empresas deben cumplirla.
mm si es cierto, el sernac lo refiere en sus respuestas. Debería ser así ya que son productos tecnológicos los que son vendidos. Si es mejor que leas las políticas de cada empresa, no se como funcionara sym, (lee sus políticas de venta, en cada contrato hay un punto en donde se puede poner en jake la empresa)
"Pensamiento politico: Crees que soy un politico honesto?, pues no... solo soy un mentiroso convincente"
¿¿¿Da para pensar o no???
Escrito 20 February 2012 - 02:09 PM
xD!
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. (A. Einstein)
Escrito 22 February 2012 - 06:57 PM
Busque la ley, recuerda que el consumidor tiene derechos y deberes (una es saber la ley).
Decepcion de SYM la recomendaba creo que ahora lo pensare.
Saludos
Procesador: Core I5 2500K 3.3GHZ - T.VIDEO: MSI Radeon HD 6950 2GB Twin Frozr III Power Edition - Ram: Corsair Vegeance 4 x 2 GB 1600MHZ
Case: Cooler Master HAF 932 Fuente: Cooler Master Silent Pro M 1000W - CPU Cooler : Antec Kühler H2O 620
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos